ॐ मणि पद्मे हूँ,

Foro Música

Recomendaciones de Música.

ॐ मणि पद्मे हूँ,

Notapor Anael el Jue Ene 21, 2010 5:54 pm

Junto con saludarte y desear estés en Armonía estos instantes, quiero comentarte que hace unos días leyendo, llegué hasta esta versión de un hermoso y en lo personal muy fuerte para mi corazón Mantram, que al escucharlo mi Ser se recogió mucho...si bien, me encuentro algo vulnerable, y suceptible a las condiciones del camino...me ha servido para sacar poquito a poquito cosas que debo eliminar...(ejm?...lágrimas)

Se trata de Om mani padme hum ॐ मणि पद्मे हूँ, , uno de los mantrams más conocidos del budismo. Este mantra de 6 sílabas es del bodhisattva de la compasión. El mantra se asocia en particular con la representación de cuatro brazos Shadakshari de Avalokiteshvara. Se dice que el Dalai Lama es una reencarnación de Avalokiteshvara, razón por la cual el mantra es particularmente venerado por sus seguidores...

Simplificándolo, esa frase en Sánscrito quiere decir: “Dios, que los pétalos de esta flor se abran para que aparezca la joya de mi yo interior”. :amor:

Entonces, cuando recitamos OM MANI PADME HUM, se purifican las seis emociones negativas que son la causa de los seis reinos del samsara. Es así como la recitación de las seis sílabas evita el renacimiento en los seis reinos, y disipa además el sufrimiento inherente a cada uno de ellos. Al mismo tiempo, recitar OM MANI PADME HUM purifica por completo los agregados del yo, los skandas, y perfecciona las seis clases de acción trascendental del corazón de la mente iluminada, las paramitas de la generosidad, la conducta armoniosa, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría. Se dice también que OM MANI PADME HUM confiere una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra varias formas distintas de enfermedad.

Y ahora... en este Momento te la dejo a ti...escúchala cuando así tu corazón lo sienta...en tranquilidad con tu Ser Interior...y si puedes?...entera...Es interpretada con el corazón de la cálida y hermosa voz de Imee Ooi...

Muchas gracias por acompañarme...leerme....sentir que no estamos solos...

Mis Respetos, Amor-Luz a Tú corazón...
Namasté...
Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Imagen
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Re: ॐ मणि पद्मे हूँ,

Notapor violeta el Jue Ene 21, 2010 8:42 pm

Gracias a ti por la música y tus palabras , un abrazo :amor:
violeta
Ser
Ser

Notapor spirigonzalez el Vie Ene 22, 2010 9:21 am

Gracias Anael.Poderoso mantra,quizá el más conocido del budismo tibetano.Serena y cristalina la canción que lo recita.Sientes que la paz conecta con tu interior.Genial Anael,como siempre...

Besos :perro: Spirigonzalez
"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN
spirigonzalez
Celula
Celula

Notapor Anael el Jue Ene 28, 2010 1:07 am

Namasté... :amor:
Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Imagen
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Notapor Natty el Mié Feb 03, 2010 8:32 pm

¡bellísimo mi querida! Muchas gracias.
Gracias también por la explicación.

Un abrazo
Natty
http://www.dhuir.cl
Dejar de tener miedo, empezar a tener Fé
Natty
Moderador
Moderador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor HELIODRIM el Mar Feb 09, 2010 8:47 pm

:perfect: Me encanta .............es uno de mis maestros espirituales ...............gracias ...................UN ABRAZO ANAEL .

Compasión : el corazón del camino

[size=200]EL TEXTO COMIENZA

A mi maestro espiritual Avalokitesvara ,
la esencia de la vasta compasión de los budas como la luna llena
y el néctar blanco radiante de su fuerza totalmente inspiradora ,
a él le ofrezco mi más profundo respeto .
Ahora voy a comunicar a todos los seres sentientes la práctica básica de este profundo yoga .

El fundamento de toda inspiración y de todo logro poderoso reside únicamente en el maestro espiritual .
Como tal , ha sido ensalzado en más de una ocasión , tanto en los sutras como en los tantras . Él tiene una importancia esencial , porque la base
para obtener para obtener una felicidad inagotable
es rogarle queenseñe el camino libre de errores .
Al pensar en él como inseparable de la deidad
meditacional específica con la que sientas afinidad
especial , debes visualizar a los dos como siendo solo uno .

La vitalidad de la tradición mahayana nace de la compasión , el amor y la aspiración altruista de conseguir la iluminación ( la bodichita )
para poder ayudar con eficacia a todas las criaturas a liberarse de su sufrimiento . Además , a lo largo de los estadios del camino se hace hincapié
en la importancia de la compasión . Por todo ello , si deseas combinar Avalokitesvara , la deidad meditacional de la compasión , con tu propio guru
raiz , lo primero que debes hacer es disponer ofrecimientos en un lugar adecuado . Sentado en una postura confortable con un estado mental
virtuoso especial , toma refugio , genera una determinación iluminada de la mente despierta y medita en los cuatro pensamientos
incomensurables .

Cuando tenia unos diecinueve años , después de repetidas súplicas de un discipulo , Su Santidad el Dalai Lama escribió este método de yoga sobre la inseparabilidad de él mismo y Avalokitesvara. Como sabeis los tibetanos creen que el Dalai Lama es la personificación de Chenresig , Avalokitesvara , el Buda de la compasión .
[/size]
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor HELIODRIM el Mié Feb 10, 2010 10:55 pm

:arrow: Ser el Dalai Lama no es lo mismo que ser el presidente de un país o algún poderoso gobernante que la gente considera como un dios . No tiene nada que ver con esto . Si estudiáis la biografía de Su Santidad , descubrireis cómo fue encontrado y reconocido como el Dalai Lama de forma sorprendente , más allá de cualquier cábala . Ocurrieron cosas increíbles .
En el texto , en primer lugar , viene una breve introducción que se inicia con una alabanza a Guru Avalokitesvara , la esencia como luna llena de la compasión todos los budas . Luna llena implica totalidad ¿ cierto ? La compasión de todos los seres supremos de las diez direciones se reúne o manifiesta en la forma divina de guru Avalokitesvara , que además es también el néctar más sagrado .
A continuación , Su Santidad menciona que todos los logros espirituales dependen del guru , ( el noble Buda lo explica tanto en las enseñanzas de los sutras como en los tantras ) . Con la comprensión de la unidad de nuestro propio guru con Avalokitesvara , le rogamos que nos muestre el camino perfecto y sin error . La raíz de todos los logros elevados es el guru .
Por supuesto , como explica Su Santidad , Avalokitesvara no es el único buda o deidad meditacional . Se puede practicar el yoga del guru con cualquier buda ; hay muchas manifestaciones del guru y del buda para acomodarse a los diferentes seres sentientes .

LA BODICHITA : EL CORAZÓN DEL MAHAYANA

A continuación , su Santidad explica que el verdadero corazón del mahayana es el amor incondicional y la bodichita . Esto es algo en lo que hay que hacer incapié . Él asegura que son importantes no sólo una o dos veces , sino desde el mismo inicio del camino , a lo largo del camino e incluso al final del mismo . La bodichita y el amor incondicional deben ser tenidos en cuenta en todos los estadios del desarrollo espiritual .
Examinemos por qué son tan importantes al comienzo . Si no teneis amor incondicional y bodichita no podréis desarollar la determinación , el deseo entusiástico para empezar a actualizar el camino a la iluminación por el bien de todos los seres que han sido vuestras madres . Además , la inspiración y la fuerte energía necesaria para , seguidamente , continuar actualizando el camino también emanan del amor incondicional y la bodichita .
Nosotros , sin embargo , somos perezosos . En ocasiones nos dormimos durante la meditación , ¿ no es verdad ? La razón por la que somos perezosos es porque no tenemos suficiente compasión por los demás . Si realmente quisiéramos ayudar a los demás , estaríamos siempre ocupados , auqnue no necesariamente ocupados de forma fisica . Pero no utlizar adecuadamente este renacimiento humano perfecto es una pérdida de tiempo lamentable . No tenemos enegía para la meditación o para trabajar por los demás porque no entendemos el potencial para la iluminación que existe igual en todos los seres vivos del Universo . Cuando comprendéis esto , tendréis confianza en vosotros mismos y de esto obtendreis mucha inspiración . Sentiréis que realmente sois algo . Y los sois . En vez de dirigir la mirada hacia otro lugar buscando algo que tenga valor , comprended es vuestro ser el que es valioso .
VOSOTROS SOIS LA JOYA .
¿ Por qué la bodichita y el amor incondicional son también importantes hasta el momento en el que obtengamos la iluminación ? Por ejemplo , cuando tenéis éxito en el samsara , os olvidáis por completo del sufrimiento de los otros seres vivos . Os lo pasáis bien , durmiendo comiendo y por otro lado , intoxicáis vuestros sentidos tanto como podéis . Os olvidais de los demás seres sentientes . Esta es la naturaleza del apego . No obstante , cuando alcanzáis la Iluminación , la budeidad , os sentís llenos de compasión por los demás . La compasión que tiene un buda es tal que vibra de compasión por todos . Hay muchos miles de millones de manifestaciones de un buda , y todas ellas son para ayudar a los seres vivos del Universo .

Estos textos de este post y del anterior son copiados de el libro - Claridad y Vacuidad -
El tantra de Avalokitesvara . Lama Thubten yeshe .
Ediciones dharma .
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Dom Feb 21, 2010 3:24 am

Gracias por el video del OM hermoso ¡¡ Mi humilde contribución: este sencillo dibujo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AnaCris
http://cuadrosyobras.blogspot.com/
http://anacris-palbrasdesdeelalma.blogspot.com/
http://agenesia.blogspot.com/
http://anorexiaunamirada.blogspot.com/
http://restauraciondearteencolombia.blogspot.com/
Mis obras en artelista: http://www.artelista.com/menu.php
http://www.artesanum.com/artesania-cand ... 41493.html
Antes de imprimir piense en el medio ambiente.

Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Volver a Música