AUTOESTIMA

Foro Otras Disciplinas

Sugiere nuevas disciplinas. Cuéntanos de aquellas que desconocemos.

Notapor crecer el Mar Jul 03, 2007 6:37 pm

pasiflora escribió:Doy fé, que lo que cuenta Kika es cierto, el pasado sabado estuve en una de sus clases al aire libre que da, y volvi nueva. Y eso que fui con una contractura en la espalda que casi ni podía respirar del dolor que me producía. Sigue sus consejos y verás como te iras encuentrando mejor. Son ejercicios muy suaves, pero vas notando como cambia tu cuerpo. es alucinante. Un abrazo.

graciar por escribirme. estpy siguiendo todos los consejos de kika. ya espero contarte entre mis contactos. un beso grandote :rosas:
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor crecer el Mar Jul 03, 2007 7:37 pm

te mande mi respuesta anterior a correo privado porque no sabia como tenia que hacer para responderte pero ahora aprendi que puedo escribir igual anque tu respuesta ocupe todo el casillero. la pierna que tengo que ayudar con las manos para que haga lo que quiero es la der. la izq. es independiente jejeje.apenas me saque las fotos que m,e pides te las mando para que veas bien como estoy. yo jugaba al basquet en sillas de ruedas en mi juventud, tambien lanzaba bala, disco, jabalina,en fin, era de un club de lisiados aqui. luego deje todo cuando me case pues tuve que dedicarme a criar mis hijos los cuales fue otro milagro de los maestros, pues segun los medicos soy esteril, pero quede embarazada cinco veces y me quedaron cuatro naturales y la ultima la adopte cuando tenia cuatro meses. vos sabes de mi vida mas que muchos.pero a traves tuyo lo comparto con todos nuestros compañeros del grupo y espero que lles sirva pues en la vida siempre hay esperanzas y debemos agradecerles a los maestros que nos ponen a prueba. un besote :sandis:
Kika escribió:Tuve una escuela durante 12 años y un día a la semana haciamos masajes a un colectivo de disminuidos físicos, todo sin ánimo de lucro. Tambien yo por mi própia experiencia conozco lo que sientes. Estuve a punto de perder una pierna en un accidente de moto y caminé 3 años con bastones sin poder apollar el pie a tierra. Me sentí impotente, yo hacia atletismo, jugaba a balonmano y ahora tan sólo puedo caminar, aunque estoy empezando a dar mas de 4 pasitos corriendo, de aquí que diseñara un método de trabajo para poder ayudarme y ayudar.
¿Que son los canadienses. Yo conozco unos aparatos que se llaman bitutores que sirven para que la rodilla no vaya hacia atrás? es eso lo que me dices.

Para la escoliosis podemos empezarla a trabajar, cojes un tubo de cartón de esos de envolver las cortinas, el tubo ha de ser tan largo como tu columna. lo envuelves con una toalla y te sientas encima del rulo, empiezas desde el sacro y te dejas car sobre él poco a poco, dejando que tu columna se quede a lo largo del tubo. no tienes más que descansar y respirar encima. Al principio esto molesta un poco, pero ya verás qu las vertebras se van recolocando y tu espalda se recoloca.

Con lo de las piernas si la rodilla se va hacia atrás es que has perdido todo el tono del cuadriceps. y mandan los isquiotibiales son los musculos de detrás del muslo.
podemos empezar estando estirados en el suelo o en la cama y llevar la punta del pié hacia la rodilla en flexión dorsal. Esto lo deberías hacer cada día, si es que no tienes un sindrome de trendelenbourg

Bueno guapa/o (ahora como que no lo sé jejej ) Cualquier cosa puedes contar conmigo. si deseas me puedes mandar un afoto tuya a mi correo privado y a partir de allá yo te puedo ver y decir muchas más cosas

Gracias Crecer por ese abrazo ni te imaginas lo bien que me llega. un beso muy fuerte
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Kika el Mar Jul 03, 2007 8:05 pm

La vida es bien curiosa, mi hermana tiene gemelos.
Me alegra que hicieras esas cosas que para mí osn tan dificiles. Cuando jugamos el partido be basquet en silla de ruedas con el grupo de alumnos y el colectivo. Me dió un miedo horrible la velocidad de la silla y no podía más que admirar a esas personas que corrian con un facilidad y se pasaban la pelota de una manera increible. Colgé un mensaje de toni melendez en el foro de reseñas en la parte de musica. Ese hombre es Dios en acción.

¡Sabes crecer que cuando te siento decir la palabra lisiado no me gusta. perdona, pero me gusta sentir mejor que tienes una discapacidad, para unas cosas, pero muy capaz de otras, entre ellas El ser MADRE, A PESAR DE QUE ERAS ESTERIL JEJEJ. QUE GRANDE ES LA SABIDURÍA DEL AMOR.

Gracias, Crecer por ayudarnos tu tambien a hacernos crecer un poco mas :hug2:
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
Defino con el fin de purificar Midiendo el flujo
Sello el proceso de el agua universal Con el tono auto-existente de la forma
Me guia el poder de la fuerza vital
[color=#8000FF]

LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor crecer el Mié Jul 04, 2007 4:16 pm

siempre me gusto estar activa, muchos me decian que despues de estar hablando o compartiendo algo se olvidaban de mis limites fisicos. uso la palabra lisiado porque asi se nos decia aunque ahora dicen que esa palabra no se usa mas sino minusvalido. el club en que tomaba parte se llamaba CROL y la ultima sigla es justamente lisiados, prometo no usarla mas.
las piruetas que se pueden hacer en silla de rueda son tremendas, yo en esto no era buena. Mandale un beso a tu hermana y no sabes lo bien que me hace escribirme con vos porque te confienzo que a esta altura de mi vida estaba un poco bajoneada. Un besote
Kika escribió:La vida es bien curiosa, mi hermana tiene gemelos.
Me alegra que hicieras esas cosas que para mí osn tan dificiles. Cuando jugamos el partido be basquet en silla de ruedas con el grupo de alumnos y el colectivo. Me dió un miedo horrible la velocidad de la silla y no podía más que admirar a esas personas que corrian con un facilidad y se pasaban la pelota de una manera increible. Colgé un mensaje de toni melendez en el foro de reseñas en la parte de musica. Ese hombre es Dios en acción.

¡Sabes crecer que cuando te siento decir la palabra lisiado no me gusta. perdona, pero me gusta sentir mejor que tienes una discapacidad, para unas cosas, pero muy capaz de otras, entre ellas El ser MADRE, A PESAR DE QUE ERAS ESTERIL JEJEJ. QUE GRANDE ES LA SABIDURÍA DEL AMOR.

Gracias, Crecer por ayudarnos tu tambien a hacernos crecer un poco mas :hug2:
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Kika el Mié Jul 04, 2007 4:59 pm

Estoy haciendo una tabla de ejercicios para ti. cuando esté lista te la envio

Bonito avtar; Una sonrisa dentro del corazón

un abrazo y me alegro de que te anime hablar, como mas de una vez se ha dicho en esta casa estamos todos cogidos de la mano :felicita: :bien: :huaso:
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
Defino con el fin de purificar Midiendo el flujo
Sello el proceso de el agua universal Con el tono auto-existente de la forma
Me guia el poder de la fuerza vital
[color=#8000FF]

LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor crecer el Mié Jul 04, 2007 9:40 pm

Kika escribió:Estoy haciendo una tabla de ejercicios para ti. cuando esté lista te la envio

Bonito avtar; Una sonrisa dentro del corazón

un abrazo y me alegro de que te anime hablar, como mas de una vez se ha dicho en esta casa estamos todos cogidos de la mano :felicita: :bien: :huaso:

mandame lo que quieras que sera bien recibido.Un besote :lol:
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Emmanuel el Lun Sep 03, 2007 3:24 pm

Gracias, de corazón. [font=Verdana] [/font]
Emmanuel
Humano
Humano

Reside en Rancagua
CHILE CHILE

Notapor Emmanuel el Lun Sep 03, 2007 3:24 pm

:apl1: lo tomare en cuenta
Última edición por Emmanuel el Lun Sep 03, 2007 8:18 pm, editado 1 vez en total
Emmanuel
Humano
Humano

Reside en Rancagua
CHILE CHILE

Notapor lau de la borbolla el Lun Sep 03, 2007 5:08 pm

como dice aslan qué buenos mandatos HAGAMOSLO HOY MISMO

Decide qué es lo que quieres en cada ámbito de tu vida. Imagínatelo intensamente y después actúa en función de tus deseos
lau de la borbolla
Ser
Ser

Reside en MEXICO, D.F.
MEXICO MEXICO

Notapor Madame Butterfly el Lun Sep 03, 2007 5:34 pm

Muy bonito Natijani, me encantó la autoestima es una de las cosas mas importantes en esta vida, debemos aprender a querernos mucho y a valorarnos y asi se verán todos los cambios externos. :wink: :wink: un abrazo
Sigue Tu Dicha y El Universo te Abrirá Puertas donde solo había Muros
Madame Butterfly
Atomo
Atomo

Reside en Málaga
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor monica el Lun Sep 03, 2007 9:18 pm

:muac: hola crecer, bienvenida a este foro, no sabia que sufrias esta enfermedad, y por eso te cuento el testimonio de mi madrina, mi tia Pocha, ella tuvo la polio a los 3 años de edad, mi abuela que fue una gran luchadora logro hacerla caminar rengeando recien a los 10 años, no se cansaba de llevarla a ALPI, asociacion argentina de discapacitados, para todos sus sobrinos ella es un ejemplo de vida ahora tiene 77, camino rengeando casi 30 años trabajando en el ministerio de aduana, se jubilo con el mejor escalon administrativa jefe de dto, siguio luchando, asi como vos, de otra forma dedicandose a su madre y a nosotros, recien desde hace tres años sus piernas al caerse no dieron mas y esta en silla de ruedas y sigue luchando venciendo toda dificultad, ella vive sola, se cocina sola, se baña, sola y paso no hace tres meses por dos caidas, y el ciatico, asi que es todo un ejemplo de vida para mi que me bajoneo por mis dolores de artritis reumatoidea y tengo 49, bueno pero todo se logra por mirar adelante, pedir a dios fortaleza, ayuda a nuestros amigos y a estos foros de comunicacion que nos alientan a seguir caminando en la vida, muchos cariños angelicales monica de argentina
monica
Atomo
Atomo

Reside en pdo.moreno.gran bs.as
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor crecer el Mié Sep 05, 2007 11:13 pm

Querida monica, recién hoy he visto tu mensaje, conozco Alpi pues he vivido en el algunos días debido a una competencia que se llevó a cabo en Bs. As. y allí nos hospedaron a los atletas que eramos del interior. Aquí en Rosario axistía ILAR(instituto de lucha antipoliomilita rosario) aunque ahora se dedica a rehabilitar a los accidentados y los nacidos con parálisis cerebral, pues gracias a Dios ya no existe la polio en este país.
Según los médicos decían que yo no volvería a caminar pero por esas "casualidades" a los 7 meses de contraer esta enfermedad me levanté y comencé de nuevo, ayudada por mis padre a caminar como un bebé y la vida y Dios me regalaron hijos y hasta un hermoso nieto. Nunca voy a poder agradecer tantas cosas buenas en mi vida, por eso trato de dar lo mejor de mí aunque muchas veces me equivoque, sigo adelante, ahora estoy luchando con mi artrocis y escoliosis las cuales me tenían mal con los dolores, pero gracias a los ejercicios y consejos de Kika, los dolores han casi desaparecido en su totalidad. Tu siguelos con mucha fe y me cuentas.

Un beso grandote y perdona lo extensa que he sido, que los ángeles te protejan siempre y te ayuden en este camino :hug2: :hada3: :rainbow: :sol3:
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Angelique el Lun Sep 10, 2007 5:42 am

Gracias a todos por compartir infinitamente...
en verdad, siento que llegar acá fue un regalo

:iloveu:
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor cuci el Lun Sep 10, 2007 10:59 am

QUE BUENO ES DE VEZ EN CUANDO RESCATAR MENSAJES ANTERIORES A NUESTRA LLEGADA, GRACIAS BUENOS MANDAMIENTOS Y GRACIAS POR LAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA NOS HACEN CRECER A TODOS BESOS
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor crecer el Lun Sep 10, 2007 5:59 pm

Como dice Cuci, hay mensajes anteriore muy buenos, con tiempo los voy a revisar y traer de vuelta, porque siempre es bueno una refrescadita para que no nos olvidemos de algunas cosas que nos pueden ayudar en este camino.
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Previo

Volver a Otras Disciplinas