CuencoTerapia: Terapia con los cuencos tibetanos.

Foro Otras Disciplinas

Sugiere nuevas disciplinas. Cuéntanos de aquellas que desconocemos.

Re: CuencoTerapia: Terapia con los cuencos tibetanos.

Notapor Litzy el Vie Feb 20, 2009 10:36 pm

Gracias!!!! los seguirè buscando saludos y un fuerte abrazo desde mèxico!!!! :hug2:
Con cariño un abrazo de luz y amor. :hug2:
Litzy :yinyang:

:bruja2:
Litzy
Humano
Humano

Notapor davidREUS el Jue Mar 19, 2009 7:16 pm

Hola! buenas noches..tengo una duda y es que esta tarde me llego un cuenco tibetano que compre por internet, exactamente en la pagina www.bohemianstyle.es, donde puedes escuchar los cuencos que estan a ala venta.El caso es que me he puesto a tocarlo y la verdad esque al darle con la maza tiene un sonido maravilloso, pero no me llega tanto a dentro como el otro que tengo, este que me mandaron esta martilleado y hecho a mano.Hace poco que empece a tocar por mi mismo, el problema esque este cuenco cuando frotas repica muchissimo de seguida, nada que ver con el otro que tengo, y bueno, haver si alguien me puede contestar y explicarme un poco,muchas gracias!!
davidREUS
Quark
Quark

Notapor CuMenEs el Dom Mar 22, 2009 9:12 pm

Litzy escribió:Gracias!!!! los seguirè buscando saludos y un fuerte abrazo desde mèxico!!!! :hug2:

Mucha suerte Lizy, ya nos irás contando.

Un abrazo :amor:
CuMenEs
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor CuMenEs el Dom Mar 22, 2009 9:23 pm

davidREUS escribió:Hola! buenas noches..tengo una duda y es que esta tarde me llego un cuenco tibetano que compre por internet, exactamente en la pagina http://www.bohemianstyle.es, donde puedes escuchar los cuencos que estan a ala venta.El caso es que me he puesto a tocarlo y la verdad esque al darle con la maza tiene un sonido maravilloso, pero no me llega tanto a dentro como el otro que tengo, este que me mandaron esta martilleado y hecho a mano.Hace poco que empece a tocar por mi mismo, el problema esque este cuenco cuando frotas repica muchissimo de seguida, nada que ver con el otro que tengo, y bueno, haver si alguien me puede contestar y explicarme un poco,muchas gracias!!

Hola David, es un poco difícil contestar sin tener el cuenco en la mano y tocarlo , porque puede ser debido a tu forma de tocarlo, cuando comentas que al frotarlo repica mucho ¿con que parte del palo lo frotas, quiero decir con la madera directamente o con el fieltro? .
Todos los cuencos tienen diferentes notas, nosé en que nota está el tuyo con un afinador podrías saberlo, hay notas más agudas y otras mas graves.
Hay cuencos que el sonido sale antes y otros que percibes un rato la vibración antes que el sonido, esto se nota cuando tocas con el cuenco sobre la mano, esto te puede dar una idea. También si está muy martilleado en el borde, quiero decir que el borde no esté liso eso te puede provocar también esa repique, pero no tiene porqué. Pero te digo a veces la forma de frotarlo es la más influyente en este caso, pero pueden ser un cúmulo de factores. Yo cuando he enseñado a tocar cuencos he visto como a mi no me repican y a otros si, hay que apretar con un poco de fuerza hacia el cuenco y también cuando frotas con la madera directamente repica antes.

De todas formas los cuencos si tienes la oportunidad de comprarlos en persona siempre es mejor, para elegir la vibración que te guste, en realidad uno no elije el cuenco , es el cuenco quien te elije a ti. Pero también entiendo que no siempre uno tiene la oportunidad de comprarlos en persona.

Nosé ya me dirás cosas.

Un saludo.
CuMenEs
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Litzy el Lun Mar 23, 2009 1:39 am

HOLA CUMENES.

Tengo una duda y kisiera ver su tu puedes aclararmela de favor.

Tengo un paciente que fuè a la India y se trajo un cuenco ya me hizo favor de prestarmelo y suena grandioso, yo aquì he buscado y encontrè un lugar donde venden un juego de 3 cuencos pero son pequeños uno es como de 30cm otro como de 20 y el ùltimo como de 10, ¿estos me sirven? ¿como puedo saber si realmente son de 7 metales? ¿es importante que sean de 7 metales? ¿puedo hacer terapia con estos?.
Agradezco ampliamente tu informaciòn ya que como te comentè anteriormente es algo que siempre me ha llamado la atenciòn y de hecho tengo un disco de cuencos pero pues no habìa encontrado donde comprarlos hasta ahora.

Sin màs y reiterandote mi agradecimiento, quedo a tus òrdenes.

Litzy
Humano
Humano

Notapor CuMenEs el Jue Mar 26, 2009 8:44 am

Hola Lizy primero te pido disculpas por tardar en responder pero es que entro muy poco por los foros.

1ª Sobre el tamaño, cuando me dices 10, 20, 30 cm imagino que me hablas del diametro del cuenco, 20 y 30 cm a mi parecer no son pequeños, el de 10 si pero los otros es un tamaño bueno, ten en cuenta que si a la persona le vas a poner el cuenco encima tampoco le vas a poner mucho peso, si hay de 20 o 30cm con diferente grosor lo cual aquí varía el peso.

2º Si sirven independiente del tamaño, ya puedes usarlos tranquilamente, ten en cuenta que hay zonas que es mejor un cuenco pequeñito, a mi parecer es más importante la aleación de los metales que el tamaño, ya que cuando son de 7 metales el sonido ó vibración es más puro. A la hora de usarlos como meditación puedes usar cualquiera sean de 7 o no, a nivel terapéutico yo si le doy importancia a la aleacción de los 7 metales. Cuando un cuenco es más grande lo que tiene es que la vibración es mayor y el tiempo que dura esta también.

3º Como saber si son de 7 metales, pues aquí no sabría decirte en palabras, creo que un experto en metales podría saberlo, también por el sonido y la vibración que emiten, cuando llevas tiempo con ellos es posible que sepas diferenciarlo, esto te lo hace la experiencia y el continuo contacto con diferentes cuencos, pero es muy dificil explicar eso con palabras, aquí es la confianza que deposites en quien lo vende. Porque hoy en día hay muy muy buenas imitaciones, tan buenas que hay cuencos realizados a máquina que vienen con los golpes como si hubiesen sido realizado a mano, también hay cuencos que parecen antiguos y resulta que han sido fabricado en la actualidad, te pueden decir que son de 7 metales y ser de 4, nosé aquí como te digo es la confianza que tengas con quien te lo venda.
Yo he viajado a India y en muchos puestos he visto cuencos y no eran de 7 metales, y en otros si eran de 7 metales, es complicado este tema.

Yo en ese aspecto tengo suerte porque tengo un amigo que va al Nepal y los trae el mismo de donde lo fabrican. Pero de verdad en este último punto sobre los metales es complicado ya que la tecnología ha avanzado tanto y las imitaciones son tan buenas que es dificil .

Espero haberte servido de ayuda, me alegra mucho que entres en este mundo de la vibración mágica.
CuMenEs
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Litzy el Sab Mar 28, 2009 4:47 am

CuMenEs:
Mi amigo muchas gracias por la informaciòn pues me ha servido de mucho, en cuanto a la confianza de donde los venden :? :? :? , no lo sè ... creo que son chinos los dueños de la tienda, aunque venden puras cosas de la india :lol: :lol: :lol: y cuarzos... pero bueno ya sabes como se las gastan esos chinos :roll:

En fin tratarè de buscar otra opciòn.

Y aprovechando (que aprovechada verdad? :oops: ) como puedo hacer una terapia con los cuencos, se puede hacer terapia para uno mismo?.

Mil gracias por tus respuestas ... no te preocupes en cuanto puedas... al fìn que yo entro... casi.... :? ... diario ji ji ji :amor:

Recibe un fuerte abrazo desde el fondo de mi corazòn y gratitud.

Litzy
Humano
Humano

Notapor CuMenEs el Sab Abr 04, 2009 10:40 am

Hola de nuevo, referente a los de los chinos, no importa quien sea quien te lo venda, lo importante es que sientas confianza hacia la persona, nunca se sabe quien te dice la verdad o no, es cuestión de lo que sientas tu cuando te lo digan. Te recomiendo que sea gente que viaja a esos lugares, o gente que haga terapia con cuencos ...

Si te puedes dar terapia a ti misma, por supuesto que si, simplemente tocandolo, o poniéndotelo encima en los chackras y golpeandolos o frotándolos o en la mano ya te estás dando. ¿Cómo hacer una terapia a otros? es muy difícil de explicar aquí en un mensaje, es más cuestión de un buen curso y que te enseñe alguien en persona eso. Pero puedes empezar por poner los cuencos encima de los chakras y frotarlos o golpearlos, o poniéndolos alrededor de la persona y hacerlos sonar .

Esto para empezar está bien, pero antes de empezar con otros lo importante es que tu sientas lo que hacen los cuencos, sería muy interesante que encontrases a alguien y te diese un masaje para que sepas un poco lo que ocurre cuando tu se lo haces a otro.

Un fuerte abrazo
CuMenEs
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Loida el Lun May 11, 2009 7:11 am

Saludos!
No te imaginas la emocion que senti al encontrar este foro en el que nos brindas tanta informacion desinteresadamente y con tanto amor, mil gracias.
Mi primera experiencia con los cuencos tibetanos fue hace algunos a~os y fue extraordinaria, esta semana fui a una tienda de productos holisticos y adivina que encontre? Cuencos tibetanos. Los toque toditos y compre el que por su sonido mas me atrajo. Estoy enamorada de el.
Pero tengo muchas preguntas, y no tengo ni remotamente cerca donde me ofrezcan un curso ni nada por el estilo y he tratado de buscar informacion pero todos los "sites" :? llegan hasta el mismo sitio, y si quiero saber mas alla te dicen que tienes que ir y tomar las clases, y estoy muuuuy lejos y sedienta de informacion, que claro ya tu has calmado un poco. LOL

Aqui te van mis primeras preguntas.
Cuando vas a dar una terapia, por donde empiezas? Por el primer chakra (raiz) o por el ultimo? O empiezas por un lado de la persona? El izquierdo o el derecho?
O eso no tiene nada que ver?

Mil gracias nuevamente por toda tu ayuda

Te envio a ti y a todos un abrazo bien fuerte llenito de luz.
Loida
Quark
Quark

Reside en CT
ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS

Notapor CuMenEs el Mar May 12, 2009 8:27 pm

Hola Loida

Veo que eres de muy lejos, es difícil explicar lo que tu preguntas, ya que las cosas no son empieza por aquí o por allá... si hay unas pautas pero para poder entenderlas están dentro de un contexto, es una pena que estés tan lejos si estuvieses por España y en presencia sería un poco mejor. Te recomiendo que busques alguien en tu país.

Pero como orientación te digo pon los cuencos haciendo una cruz. Uno en el 7º chakra, uno encima de cada hombro (no encima literalmente sino encima de lacamilla) y otro en el chakra raiz. Y empiezas a tocarlos haciendo un infinito A- 7º chakra - B - 1º chakra - C- hombro izquierdo del paciente - C hombro derecho del paciente haz varias veces esto, esta forma es buena para empezar una sesión.

Un abrazo
CuMenEs
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ALTHEA el Mié May 13, 2009 2:04 am

Gracias por tu interesante informacion,la verdad esta buenisima, que suerte contar con personas tan amables como tu aqui

Un placer

NAMASTE :amor: :D
ALTHEA
Atomo
Atomo

Notapor Litzy el Mié May 13, 2009 4:59 am

HOLA CUMENES:

Que emociòn ya conseguì un cuenco es pequeño pero suena hermoso, me dijeron que era LA y suena ... hermoso y tiene un sonido grandioso aunque es pequeño me vibran hasta los huesos ji ji ji.. ahora bien mi pregunta es ¿còmo puedo utilizarlo sacando el mejor provecho de èl tanto pra mi como para mis pacientes? me puedes ayudar?

Mil gracias!!!

Litzy
Humano
Humano

Notapor CuMenEs el Mar May 19, 2009 3:00 pm

Primero de todo gracias a tod@s por estar y disfrutar de este maravilloso camino que es el sonido o mejor dicho vibración.

Sé que ahora ya salen preguntas referente a las posiciones de los cuencos. Mi mejor consejo es que antes de ofrecer el cuenco a otros primero deben amarlo, sentirlo hacerlo una prolongación de uno mismo, una vez esto les aseguro que es el propio cuenco que les irá diciendo donde colocarlo, sobre todo cuando hablamos que tenemos un sólo cuenco o dos. Las pautas están bien al principio para una seguridad del terapeuta, pero lo principal es conectar con la persona que lo recibe, si llegas a este estado no hay pautas ya que te salen solas.

En tu caso lizty para comenzar con un cuenco La pertenecen a los chakras superiores por la nota y por el tamaño.
No sé que tipo de terapias realizas, pero si la persona está tumbada se la puedes pasar por encima de la cabeza a los pies así repetidamente , lentamente en principio cerca del cuerpo, luego un poco mas arriba y una tercera vez ´más arriba, de esta manera le limpias el aura y comienza una relajación . Tocando suavemente puedes pasárselo de un lado a otro de la cabeza.

Pero de verdad si queréis dar terapias os animo que busquéis en vuestro país personas que desde la experiencia os pueda aconsejar en persona, que pueda ver como tocáis los cuencos, como ponerlos, como ayudaros a conectar con la vibración y unificarla a la persona que se lo dáis.

Un fuerte abrazo lleno de buenas vibraciones.
CuMenEs
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Litzy el Vie May 29, 2009 10:07 pm

HOLA CuNeMes...

Mil gracias por tu ayuda, eres un lindo....
Mira soy terapeuta en Medicina Tradicional Mexicana ademàs de dar terapias de reiki y masajes por lo que me encantarìa saber utilizar en bien de mis pacientes y MIO el cuenco, ya he buscado acà alguna persona que de cursos ò que se dedique a trabajar con ellos pero desafortunanadamente no he conseguido espero y encontrar a alguièn por otra parte, fijate que tienes razòn al decir que uno mismo tendrà que conectarse con su cuenco y vibrar con èl pues yo lo he estado tocando y trabajando conmigo misma y cuando lo utilicè con una persona simplemente me deje guiar por el Y ME GUIO EXACTAMENTE A LAS INDICACIONES QUE ME ESTAS DANDO!!!! guauuu. eso querra decir que ya estamos en conexiòn mi cuenco y yo???

Muchas gracias por tus consejos y ayuda y espero seguir en contacto contigo...

Un beso....Liz

Litzy
Humano
Humano

Notapor CuMenEs el Sab Jun 20, 2009 1:00 am

Hola lizy

Me he alegrado mucho al leerte, porque por lo que te he leído has conseguido lo más importante, que es conectar con el cuenco. A veces nos guiamos demasiado por las pautas, ahora se pone aquí ahora allá, uy ahora no me acuerdo donde me dijeron donde lo tengo que poner etc, esos pensamientos lo que hacen muchas veces es impedirte conectar con el cuenco, y no pueden fluir porque la mente les aturde en si lo hacen bien o si lo hacen mal, hay personas que siguen muy bien las instrucciones que enseñan como ponerlo, pero no logran lo principal que es lo que tu has conseguido.

Es como el reiki, si siempre nos centramos en las posiciones pero si no nos dejamos fluir la terapia queda un poco limitada, porque por ejemplo cuando llevas un tiempo dando reiki llega un momento que tus manos van solas al lugar que más lo necesita la persona, es bueno como sabes tener una base de cómo poner las manos y al iniciar la sesión s seguir las pautas, pero al rato de iniciar la sesión la mente tiene que salir de la sesión para que entre la energía divina y darle paso a su trabajo, los cuencos es lo mismo. Lo principal es fluir y conectar con el cuenco y el te llevará.

El cuenco por ejemplo si te das reiki a ti misma es ideal para inciar la sesión.

Sentada cómodamente, lo pones en tu mano y con el mazo lo golpeas y lo vas subiendo lentamente hasta encima de tu cabeza y lo vuelves a bajar, lo vuelves a golpear y desde abajo lo vuelves a subir y a bajar, donde repites la operación golpeas y subes y bajas.

Siente su sonido, su vibración, siente como esta te va masajeando todo tu cuerpo tanto fisico como emocional, mental, es una buena forma de limpiar el aura, la mente es muy difícil dejarla callada es su naturaleza el parloteo, así que llevala al sonido a la vibración, y que vea como tu cuerpo se limpia, si deseas puedes visualizar como lo va limpiando. Una vez realizado esto inicia tu sesión de autotratamiento.

Esto que te acabo de comentar tambien es muy bueno hacerlo cuando vas a dar una terapia, ya sea reiki, masajes etc 5 minutos antes de dar la terapia hacerlo, ya que te va ayudar mucho a conectar, de hecho debería ser como lavarse los dientes después de comer, no sé como llamarlo un rito, (no sé si esta es la palabra pero creo que me entiendes) y si lo puedes repetir cuando la persona se vaya será genial.

Un abrazo y claro que seguimos en contacto para mi es un gran placer hablar de ello.

No dudes en preguntarme. Si me entero de alguien en mexico te lo comentaré.
CuMenEs
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Previo

Volver a Otras Disciplinas