NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO .....

Foro Otras Disciplinas

Sugiere nuevas disciplinas. Cuéntanos de aquellas que desconocemos.

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO .....

Notapor DULCETERNURA el Vie Oct 12, 2007 10:24 pm

[font=Times New Roman] [/font]

QUERIDOS HERMANOS:

ENTRE MIS COSAS ENCONTRE ESTE MENSAJE QUE UN BUEN AMIGO ME ENVIO UNA VEZ CUANDO PASABA POR UN TRISTE MOMENTO, OJALA LES HAGA COSQUILLITAS COMO ME HIZO A MI....

NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO
No estas deprimido, estas distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayo tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo.
Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayo tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, solo por citar dos casos conocidos.
No estas deprimido, estas distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado.
No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.
Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas, te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud.
De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.
No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelanto, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
¿Quien podría decir que Jesús esta muerto? No hay muerte... hay mudanza.
Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Angel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza esta mas cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.
Haz solo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, esta benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente.
No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 o 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo y eres tu mismo.
A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".
Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo SER FELIZ, porque la felicidad es una adquisición.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una perdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los Argentinos, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Paramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velazquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.
Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.
No estas deprimido, estas desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes: te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aun, hasta convertirte en el mismísimo Amor. Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.
El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida.

Vale la pena, ¿verdad?.
Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en Él.
Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.
El te manda flores cada primavera.
El te manda un amanecer cada mañana.

Cada vez que tu quieres hablar, El te escucha. Él puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió Tu corazón.
Enfréntalo, amigo: Él está loco por ti

Por: FACUNDO CABRAL

ABRAZOS....DULCETERNURA
:angelyleon:
Infinito poder: Susténtame, Infinita Sabiduría: Ilumíname, Infinito Amor: Ennobléceme.
DULCETERNURA
Ser
Ser

Reside en talca
CHILE CHILE

Notapor Luna-san el Sab Oct 13, 2007 4:00 am

O.O que fuerte.....o sea me impacto
dice bonitas verdades que en el fondo nos hacen distraer xD igual
gracias Dulce ^^

adios
Imagen
You are My star, I'm your nº 1 fan...baby please take my hand

http://www.freewebs.com/crimson-butterflies
Vuela tu imaginación
Luna-san
Humano
Humano

Reside en Michelangelo City
CHILE CHILE

Notapor crecer el Dom Oct 14, 2007 1:11 am

Querida DULCE, yo aprendí todo eso cuando quedé sola con mis hijos y es verdad todo lo que allí dice, además, siempre consideré que Facundo es un ángel que nos enseña continuamente especialmete con su ejemplo de vida

Todo mi amor y gracias
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Angelique el Dom Oct 14, 2007 1:58 am

¿Quién es Facundo??

me sorprendió el texto, de una sabiduría inmensa.

Muchas gracias, Dulceternura, me da energíassss
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor KENAZ el Dom Oct 14, 2007 11:10 am

Muchas veces se confunde depresion (enfermedad) con estar tristes o decaidos.

La depresion es una enfermedad, que tiene sus sintomas y cuando estas inmersa en una... :caballo: te sientes como lo que expulsa este caballo y caes en un lugar oscuro y tenebroso.

Es muy doloroso estar ahi... nadie tiene cancer porque le apetezca tenerlo, de igual manera nadie tiene ese enfermedad por gusto.

Lo importante es darte cuenta que estas hay, no sentirme inferior por sentirse asi y con ayuda de profesionales, voluntad propia de querer superarlo, relajacion, meditacion y hacer yoga o tai-chi o chi-kung, andar, pasesar, escribir como te sientes y soltar rabia, tristeza... empiezas a salir de ahi...

Yo estoy en el proceso.

Muy importante es querer salir y ver el sol de mañana y abrir los ojos a la realidad, que siempre es mejor, que estar dormido por la medicacion tradicional.

Un saludo
Lo blanDo es mas fuerte que lo duro
El agua es mas fuerte que la roca
El amor es mas fuerte que la violencia
Hernan Herse

:hada3:
KENAZ
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor crecer el Lun Oct 15, 2007 8:40 pm

Querida Angelique, Facundo Cabral es un cantante argentino que en sus inicio se llamó El Indio Gasparino, tuvo una vida muy agitada y ahora es un ejemplo continuo, desde que había formado una familia y su mujer e hija se mataron en un accidente, venció a un cáncer y comenzó en su búsqueda. Lo cual demuestra como situaciones límites que a unos los hunden en una terrible depresión a otros los despierta.

Como verás tengo gran admiración por él y lo he seguido desde sus inicios, inclusive tengo casettes de su filosofía de vida.

Un besote
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor DULCETERNURA el Mar Oct 16, 2007 2:48 pm

GRACIAS LINDA "CRECER" POR AYUDARME A RESPONDER... PORQUE LA VERDAD YO NO SABIA QUIEN ERA FACUNDO CABRAL, SOLO SE DE ESTE HERMOSO TEXTO QUE ME LLEGO A TRAVES DE UNA AMIGA, PERO AHORA QUE SE UN POQUITO MAS DE EL, VOY A BUSCAR MAS INFORMACION.

KENAZ: TIENES MUCHA RAZON CON RESPECTO A ABRIR LOS OJOS A LA REALIDAD, PORQUE "AUNQUE NO LO VEAMOS EL SOL SIEMPRE ESTA, BRILLANDO PARA TODOS Y TODO SIN DISTINCION"

ANGELIQUE: ME ALEGRA SABER QUE PUEDO APORTAR CON UN GRANITO DE ARENA PARA QUE RENUEVES TUS ENERGIAS UN ABRAZO ESPECIAL DE TERNURA PARA TI LINDA Y QUE TODO SALGA BIEN.

ABRAZOS CON MUCHA ENERGIA PARA TODOS.....

DULCE TERNURA :angelyleon:
Infinito poder: Susténtame, Infinita Sabiduría: Ilumíname, Infinito Amor: Ennobléceme.
DULCETERNURA
Ser
Ser

Reside en talca
CHILE CHILE

Notapor crecer el Mar Oct 16, 2007 6:27 pm

Siempre a tu disposición si está en mis manos, con todo mi amor :hug2: :flor1: :felicita:
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor cuci el Mié Oct 17, 2007 11:36 am

DULCE TAMPOCO CONOCIA A ESTE GRAN HERMANO PERO ME A IMPACTADO SU TERNURA Y CLARIDAD EN LAS PALABRAS ME GUARDO ESTE ESCRITO CON RESPETO Y GRATITUD, ES HERMOSO Y SABIO, GRACIAS POR COMPARTIR, LO BUSCARE HABER QUE SALE DE EL TE CUENTO SI ENCUENTRO ALGO MAS BESOS

CRECER GRACIAS POR LA AGLARACION DE SU VIDA.

KENAZ QUERIDA POR TUS PALABRAS ENTIENDO QUE TAMBIEN A TI ESTA ENFERMEDAD TE TOCO??????????
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor cuci el Mié Oct 17, 2007 11:46 am

FACUNDO CABRAL

Algunos de las imágenes y textos aquí reproducidos están obtenidos del sitio oficial de Facundo Cabral, al cual puedes acceder pinchando aquí.

Facundo Cabral
Biografía de Facundo Cabral - Por él mismo.

Facundo Cabral nació en un puerto argentino en mil novecientos treinta y siete, y desde que aprendió a caminar no se detuvo jamás.

Cuando se fue de su casa, niño aún, su madre lo acompañó a la estación y, cuando se subió al tren, le dijo: este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo libertad para vivírla, y Facundo cuidó de esa libertad como nadie, por eso es uno de los pocos hombres independientes que anda por este planeta, un lobo estepario que pasa por las ciudades para excitar a la gente.
Con los años, y casi todo el mundo recorrido, su fuego ganó en calidad porque antes quemaba y ahora ilumina, tanto que muchos dejan las drogas o la idea del suicidio después de escucharlo.

Nunca se detuvo en ningún lugar, ni en la fama que, dice, es asunto de los demás, no mío, porque yo vivo no vivo ni con ella ni por ella, la fama es un bullicio que sucede fuera de mi.

Lo que se dice de Facundo Cabral:

Sos una leyenda viviente que se pasea graciosamente entre la bilbia y el Pedro Páramo, entre el desierto y la Tierra del Fuego, entre Chagall y Octavio Paz.

Facundo Cabral es la versión divertida de la Enciclopedia Británica.
Facundo Cabral es un médico del Alma.
Facundo Cabral es la primera versión del Internet, más lenta, pero más cálida.
Facundo Cabral es un ángel sin escrúpulos, un Woody Allen cristiano.
Facundo Cabral es el décimo tercer apóstol de Jesús.
Nos engañaron: nos invitaron a un concierto y era un milagro.
Facundo Cabral es tan incalificable, como inevitable.
Facundo Cabral es un vagabundo "first class"
Pensé que Facundo Cabral era argentino, al escucharlo comprobé que era patrimonio de la Humanidad.
Facundo Cabral se viste como vaquero pero habla como un profeta.
Si uno escucha a Facundo Cabral, termina siendo rico y felíz, está benditamente condenado a la victoria.

A los 17 años, Facundo Cabral escribió su propia canción de cuna porque sintió que por fin estaba naciendo, gracias al vagabundo que le presentó aJesús, exactamente al Sermón de la Montaña, que desde ese momento se convirtió en el programa de su vida.

Facundo Cabral es un trovador de nuestros días que deja fluir espontáneamente sus pensamientos y sentimientos, que nos habla al oido de Dios, de los sueños, del amor. Escucharlo es un despertar y leerlo una iniciación.

Fuente de la biografía: http://www.trovadictos.com/fcabral.htm

DULCE PUES ENCONTRE Y NO SABES CUANTO ESTO SOLO ES UN APERITIVO, QUE GRAN HERMANO NOS ACABAS DE PRESENTAR
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor DULCETERNURA el Mié Oct 17, 2007 3:28 pm

GRACIAS QUERIDA CUCI:

REALMENTE FACUNDO CABRAL ES UN ANGEL, ENSEÑANDONOS CON SIMPLEZA LECCIONES DE VIDA.

ADEMAS ES BUENMOZO :oops: , O SERA SU ENERGIA QUE ME IRRADIA CALORCITO :sol2:

CARIÑOS....DULCETERNURA
DULCETERNURA
Ser
Ser

Reside en talca
CHILE CHILE

Notapor crecer el Mié Oct 17, 2007 6:43 pm

Querida DULCE, si te parece buenmozo ahora, te lo imaginas lo que era cuando recién empezó? jajajaja Yo también era jovencita (Soy del 48), primero me conquistó su parte física como a todas las de esa edad pero con el transcurso de los años, su interior que es mucho más bello.

Desde que pusiste este post me sonaba mucho, primero pensé que estaba en el casette que tengo de él, pero mirando mi carpeta vi que lo había bajado de aquí, busque y me encontré con que lo tenía presente por una presentación powerpoint del 5 de abril que había puesto NATIJANI, está como Facundo Cabral .

Cuci, realmente es uno de esos grandes que cuando lo conoces no puedes dejar de seguir su ejemplo de vida. Estuvo con la Madre Teresa entre otros, los años en que tuvo que luchar contra el cáncer, se refugió en México, porque dicen que allí hay una clínica que te ayuda a ayudarte.

Una de mis peticiones es justamente el verlo en persona y sé que el universo me lo va a conceder.

Un beso grandote :perfect: :hug2:
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor DULCETERNURA el Mié Oct 17, 2007 6:50 pm

QUERIDA CRECER:

ES QUE ME GUSTAN MADURITOS .....JEJEJE :oops:

ESPERO DE TODO CORAZON QUE CUMPLAS TU SUEÑO DE ABRAZARLE...SI ESO SUCEDE ACUERDATE DE MI Y DALE OTRO MAS DE MI PARTE YAP...BIEN APACHURRADO :hug2: ...

CARIÑOS

DULCE TERNURA :angelyleon:
DULCETERNURA
Ser
Ser

Reside en talca
CHILE CHILE

Notapor crecer el Jue Oct 18, 2007 6:51 pm

GRacias DULCE, apenas se cumpla me acordaré de tí, y lo de apachurrado va a ser por partida doble, pobre!!!!!!!

Un besote!!!!!!! :hug2:
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor cuci el Mar Oct 23, 2007 9:23 am

CRECER AHORA QUE ALGO MAS SE DE EL QUE RAZON TIENES ES HERMOSO SU SER Y POR FUERA NI TE CUENTO ASIQUE TE DESEO QUE SETE CUMPLA TU PETICION Y ASI NOS CUENTAS, CIETO ESTUBO CON TERESITA LO BUENO SIEMPRE SE GUNTA ANTES O DESPUES ASIQUE NO PIERDAS LA ESPERANZA BESOS CUCI
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Siguiente

Volver a Otras Disciplinas