Lecciones de Un Curso de Milagros

Foro Otras Reseñas

Reseñas y Recomendaciones de todo aquello que desees compartir.

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Sep 29, 2008 11:40 am

Lección 273

Mía es la quietud de la paz de Dios.

Tal vez estemos ahora listos para pasar un día en perfecta calma. Si esto no fuese posible todavía, nos contentaremos y nos sentiremos más que satisfechos, con poder aprender cómo es posible pasar un día así. Si permitimos que algo nos perturbe, aprendamos a descartarlo y a recobrar la paz. Sólo necesitamos decirles a nuestras mentes con absoluta certeza: "Mía es la quietud de la paz de Dios". Y nada podrá venir a perturbar la paz que Dios Mismo le dio a Su Hijo.

Padre Tu paz me pertenece.¿Que necesidad tengo de temer que algo pueda robarme lo que Tú has dispuesto sea mío para siempre? No puedo perder los dones que Tú me has dado. Por lo tanto, la paz con la que Tú agraciaste a Tu Hijo sigue conmigo, en la quietud y en el eterno amor que Te profeso.

Extendiendo el amor de Georgina

Mía es la quietud de la paz de Dios.

2. El sueño del mundo adopta innumerables formas porque el cuerpo intenta probar de muchas maneras que es autónomo y real. 2Se engalana a sí mismo con objetos que ha comprado con discos de metal o con tiras de papel moneda que el mundo consi­dera reales y de gran valor. 3Trabaja para adquirirlos, haciendo cosas que no tienen sentido, y luego los despilfarra intercambián­dolos por cosas que ni necesita ni quiere. 4Contrata a otros cuer­pos para que lo protejan y para que coleccionen más cosas sin sentido que él pueda llamar suyas. 5Busca otros cuerpos especia­les que puedan compartir su sueño. 6A veces sueña que es un conquistador de cuerpos más débiles que él. 7Pero en algunas fases del sueño, él es el esclavo de otros cuerpos que quieren hacerle sufrir y torturarlo.

3. Las aventuras del cuerpo, desde que nace hasta que muere, son el tema de todo sueño que el mundo jamás haya tenido. 2 El "héroe" de este sueño jamás cambiará, ni su propósito tampoco. 3Y aunque el sueño en sí adopta muchas formas y parece presen­tar una gran variedad de lugares y situaciones en los que su "héroe" cree encontrarse, el sueño no tiene más que un propó­sito, el cual se enseña de muchas maneras. 4Ésta es la lección que trata de enseñar una y otra vez: que el cuerpo es causa y no efecto. 5Y que tú que eres su efecto, no puedes ser su causa. (TEXTO 27.VIII.2-3)

La paz y el amor siempre ofrecen felicidad, ésta nos pertenece, nunca nos hemos sido despojados de ella, solo que quedó en la memoria perdida, en un recuerdo que por momentos viene a nuestra visión en los momentos en que nos sentimos completos, felices y en paz, tenemos que traerla de regreso a la memoria dejándola establecida eternamente, recobrarla desde este punto de reencuentro y empezar a experimentarla y a extenderla. Para lograr este paso tan importante en nuestra vida, y es importante porque es lo que más anhelamos, es necesario disolver nuestros viejos y añejos pensamientos de culpabilidad, enjuiciamiento, de falta de perdón y amor.

El proceso de perdonar se hace menos difícil si podemos mover nuestra mirada unos 180° y en lugar de permanecer inmóviles, empezamos a observar nuestras ganancias, en lugar de quedarnos detenidos observando siempre nuestras pérdidas. Necesitamos observar nuestra fuerza y nuestro poder, en lugar de seguir sintiéndonos despojados de ellos, y para estos dos pasos necesitamos vernos en nuestro hermano, nuestro espejo. Recordemos que en donde habita el miedo el amor no tiene cabida, y la paz se hace inalcanzable. Cuando nos ofrecemos perdón y amor podemos extenderlos, podemos unirnos en santidad con nuestro hermano, igual de perfecto que nosotros, pero que también al igual que nosotros, se equivoca, comete errores, pero también tiene la misma capacidad de volver a elegir. La quietud de la paz de Dios la encontramos en nuestro espíritu perfecto, en el reencuentro con nuestro Cristo interno.

Nada real puede ser amenazado Nada irreal existe En esto radica la paz de Dios
Imagen

¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Sep 30, 2008 4:44 pm

Lección 274

Este día le pertenece al Amor. Hoy no tendré miedo de nada.

Padre, hoy quiero dejar que todas las cosas sean como Tú las creaste y ofrecerle a Tu Hijo el honor que se merece por su impecabilidad, el amor de un hermano hacia su hermano y Amigo. De ese modo soy redimido. Y del mismo modo, la verdad pasará a ocupar el lugar que antes ocupaban las ilusiones, la luz reemplazará toda oscuridad y Tu Hijo sabrá que él es tal como Tú lo creaste.

Hoy nos llega una bendición especial de Aquel que es nuestro Padre. Dedícale a Él este día, y no tendrás miedo de nada hoy, pues el día habrá sido consagrado al Amor
Extendiendo el Amor de Georgina

Este día le pertenece al Amor. Hoy no tendré miedo de nada.

6. Devolvámosle al soñador el sueño del que se desprendió, el cual él percibe como algo que le es ajeno y que se le está haciendo a él. 2Una diminuta y alocada idea, de la que el Hijo de Dios olvidó reírse, se adentró en la eternidad, donde todo es uno. 3A causa de su olvido ese pensamiento se convirtió en una idea seria, capaz de lograr algo, así como de tener efectos reales. 4Jun­tos podemos hacer desaparecer ambas cosas riéndonos de ellas, y darnos cuenta de que el tiempo no puede afectar a la eternidad. 5Es motivo de risa pensar que el tiempo pudiese llegar a circuns­cribir a la eternidad, cuando lo que ésta significa es que el tiempo no existe.

7. Una intemporalidad en la que se otorga realidad al tiempo; una parte de Dios que puede atacarse a sí misma; un hermano separado al que se considera un enemigo y una mente dentro de un cuerpo son todos diferentes aspectos de un círculo vicioso, cuyo final empieza en su comienzo y concluye en su causa. 2El mundo que ves te muestra exactamente lo que creíste haber hecho. 3Excepto que ahora crees que lo que hiciste se te está haciendo a ti. 4La culpabilidad que sentiste por lo que habías pen­sado la proyectaste fuera de ti mismo sobre un mundo culpable que es el que entonces sueña tus sueños y piensa tus pensamien­tos por ti. 5Es su venganza la que recae sobre ti, no la tuya propia. 6Te mantiene estrechamente confinado a un cuerpo, al que cas­tiga por todos los actos pecaminosos que éste comete en su sueño. 7Y no puedes hacer que el cuerpo deje de cometer sus actos depravados porque tú no eres su hacedor y, por lo tanto, no puedes controlar sus acciones, su propósito o su destino. (TEXTO 27.VIII.6-7)

Hoy y siempre son días que le pertenecen al amor, días en que el perdón se establece para lograrlo, y en los que aceptamos que la Creación de Dios es amor, paz y felicidad, son sus tres componentes más preciados, así que si el día de hoy estamos experimentando otra sensación es fabricación del ego, parte del mundo irreal y de ilusiones. Desde al amor no existe el conflicto, no hay guerra ni ataque, no hay ganadores y perdedores, porque el amor solo incluye ganancias. Los conflictos siempre provienen de un pensamiento de desamor, ocasionado por la culpa y el miedo, porque generalmente cuando entramos en conflicto nos paralizamos y esto nos impide observar la causa el mismo; generalmente la solución de un conflicto está en el mismo lugar en donde se encuentra éste. Pero si por el contrario tratamos de llevar el conflicto a la luz, éste se desvanece.

Por un momento pensémoslo, para que se presente el conflicto, la guerra y el ataque, se necesitan dos participantes, pero si uno de ellos decide elegir una visión diferente lo hace imposible. Cuando estamos en guerra con nosotros mismos, aquí la batalla es entre el alma que quiere caminar en el aprendizaje y el ego que se rehúsa porque cree que todo lo sabe, cuando la realidad es que no sabe nada. Cuando el día lo dedicamos a generarnos pensamientos de amor el miedo desaparece, podemos compartirlo y podemos descansar en la Paz de Dios. Hagamos la elección conciente de entregarnos al perdón y amor el día de hoy y observemos los resultados que se presentan.

Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Oct 01, 2008 11:48 am

Lección 275

La sanadora Voz de Dios protege hoy todas las cosas.

Escuchemos hoy a la Voz que habla por Dios, la cual nos habla de una Lección ancestral que es tan cierta hoy como siempre lo fue. Sin embargo, este día ha sido seleccionado como aquel en el que hemos de buscar y oír, aprender y entender. Escuchemos juntos, pues lo que nos dice la Voz que habla por Dios no lo podemos entender por nuestra cuenta, ni aprenderlo estando separados. En esto reside la protección de todas las cosas. Y en esto se encuentra la curación que brinda la Voz que habla por Dios.

Tu sanadora Voz protege hoy todas las cosas, por lo tanto, dejo todo en Tus Manos. No tengo que estar ansioso por nada. Pues Tu Voz me indicará lo que tengo que hacer y adónde debo ir, con quién debo hablar y qué debo decirle, qué pensamientos debo albergar y qué palabras transmitirle al mundo. La seguridad que ofrezco me es dada a Mi. Padre, Tu Voz protege todas las cosas a través de mi.

1. Escuchemos hoy a la Voz que habla por Dios, la cual nos habla de una lección ancestral que es tan cierta hoy como siempre lo fue. 2Sin embargo, este día ha sido seleccionado como aquel en el que hemos de buscar y oír, aprender y entender. 3Escuchemos juntos, 4pues lo que nos dice la Voz que habla por Dios no lo podemos entender por nuestra cuenta, ni aprenderlo estando separados. 5En esto reside la protección de todas las cosas. 6Y en esto se encuentra la curación que brinda la Voz que habla por Dios.

2. Tu sanadora Voz protege hoy todas las cosas, por lo tanto, dejo todo en Tus Manos. 2No tengo que estar ansioso por nada. 3Pues Tu Voz me indicará lo que tengo que hacer y adónde debo ir, con quién debo hablar y qué debo decirle, qué pensamientos debo albergar y qué palabras tras­mitirIe al mundo. 4La seguridad que ofrezco me es dada a mí. 5Padre, Tu Voz protege todas las cosas a través de mí.

8. El mundo no hace sino demostrar una verdad ancestral: creerás que otros te hacen a ti exactamente lo que tú crees haberles hecho a ellos. 2Y una vez que te hayas engañado a ti mismo culpándolos, no verás la causa de sus actos porque desearás que la culpabilidad recaiga sobre ellos. 3¡Cuán infantil es la insolente maniobra de querer defender tu inocencia descargando tu culpabilidad fuera de ti mismo, aunque sin deshacerte de ella! 4No es fácil percibir tal ironía cuando lo que tus ojos ven a tu alrededor son sus graves consecuencias, mas no su frívola causa. 5Sin causa, sus efectos parecen ciertamente ser tristes y graves. 6Sin embargo, no son más que consecuencias. 7Su causa, en cambio, es lo que no es conse­cuencia de nada, al no ser más que una farsa.

9. El Espíritu Santo, sonriendo dulcemente, percibe la causa y no presta atención a los efectos. 2¿De qué otra manera podría corre­gir tu error, cuando has pasado por alto la causa enteramente? 3Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. 4Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa. 5Y mediante Su juicio se eliminan los efectos. 6Tal vez vengas con los ojos arrasa­dos en lágrimas, 7mas óyele decir: "Hermano mío, santo Hijo de Dios, contempla tu sueño fútil en el que sólo algo así podría ocu­rrir". 8Y saldrás del instante santo riendo, con tu risa y la de tu hermano unida a la de Él. (TEXTO 27.VIII.8-9)

La Voz que habla por Dios es sanadora, es el Espíritu Santo que nos trasmite un mensaje de perdón y amor, que nos recuerda diariamente que la verdad es la realidad del Amor del Padre, que es la que nos permite reconectarnos con el Cristo que vive en nosotros, el mensaje que nos transporta a un sueño pacifico sin pesadillas que nos generen miedo, es la Voz que nos conduce de forma suave a un espacio en el que el Amor de Dios es experimentado. Tenemos también la otra voz que por error de elección decidimos escuchar, la voz del ego que nos ataca.

Si el día de hoy tomamos la decisión de solo escuchar la Voz que habla por Dios, estaremos seguros de que el mensaje recibido nos llevará a espacios de protección y seguridad, nos llevará de la mano hacia Dios que es la Fuente Divina, hacia la Luz del Amor del Padre, nos envolveremos con la Luz de Sus Ángeles y caminaremos como Hijos iluminados por el Amor. La Voz de Dios, si decidimos escucharla, nos dice siempre qué hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo, hacia qué lugar transportarnos, siempre nos aporta seguridad, la seguridad de experimentar la realidad y la verdad de la Creación Divina.

Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Jue Oct 02, 2008 2:16 pm

Lección 276

Se me ha dado la Palabra de Dios para que la comparta.

¿Qué dice la Palabra de Dios? Mi Hijo es tan puro y santo como Yo Mismo. Así fue como Dios se convirtió en el Padre del Hijo que Él ama, pues así fue como lo creó. Ésta es la Palabra que el Hijo no creó con el Padre, pues nació como resultado de ella. Aceptemos Su Paternidad, y todo se nos dará. Mas si negamos que fuimos creados en Su Amor, estaremos negando nuestro Ser, y así, no tendremos certeza acerca de quiénes somos, Quién es nuestro Padre y cuál es nuestro propósito aquí. No obstante, sólo con que reconozcamos a Aquel que nos dio Su Palabra en nuestra creación, Su recuerdo aflorará de nuevo en nuestras mentes y así podremos recordar a nuestro Ser.

Padre he hecho mía Tu Palabra. Y es ésta la que les quiero compartir a todos mis hermanos, quienes me fueron confiados para que los amara como si fuesen míos, tal como yo soy amado, bendecido y salvado por Ti.

Se me ha dado la Palabra de Dios para que la comparta.

11. Basta con que aprendas esta lección para que te libres de todo sufrimiento, no importa la forma en que éste se manifieste. 2El Espíritu Santo repetirá esta lección inclusiva de liberación hasta que la aprendas, independientemente de la forma de sufrimiento que te esté ocasionando dolor. 3Esta simple verdad será Su res­puesta, sea cual sea el dolor que lleves ante Él. 4Pues esta res­puesta elimina la causa de cualquier forma de pesar o dolor. 5La forma no afecta Su respuesta en absoluto, pues Él quiere mos­trarte la única causa de todo sufrimiento, no importa cuál sea su forma. 6Y comprenderás que los milagros reflejan esta simple afirmación: "Yo mismo fabriqué esto, y es esto lo que quiero des­hacer".

12. Lleva, pues, toda forma de sufrimiento ante Aquel que sabe que cada una de ellas es como las demás. 2Él no ve diferencias donde no las hay, y te enseñará cuál es la causa de todas ellas. 3Ninguna tiene una causa diferente de las demás, y todas se des­hacen fácilmente con una sola lección que realmente se haya aprendido. 4La salvación es un secreto que sólo tú has ocultado de ti mismo. 5Así lo proclama el universo. 6Pero haces caso omiso de sus testigos 7porque de lo que ellos dan testimonio es algo que prefieres no saber. 8Parecen mantenerla oculta de ti. 9Sin embargo, no necesitas sino darte cuenta de que fuiste tú quien eligió no escuchar ni ver. (TEXTO 27.VIII.11-12)

La palabra de Dios es Real, Sagrada y llena de Amor, nos llama a aceptar que Él nos Creó con amor, a Su Imagen y Semejanza, y nos pide que aceptemos esto humildemente y lo extendamos, aceptándonos y aceptando a nuestro hermano tal como es. En esta palabra está contenida una verdad que nos llena de gozo, un sin fin de nuevas experiencias que nos hacen vernos y expresarnos con nuevo lenguaje, observando el mundo con una nueva mirada que es más clara, más sencilla, más comprensiva y compasiva, una mirada que refleja la inocencia del Hijo de Dios, un nuevo conocimiento que nos conduce a explorar nuevas formas de liberarnos de las ataduras del pasado.

Este proceso de liberación es parte del proceso de corrección (Expiación) y Jesús a través de su mensaje enseña que se tiene que desarrollar dentro de la Filiación, ya que nadie se sana en aislamiento, habla de extender nuestro aprendizaje, de compartirlo para que el Hijo de Dios regrese a su Fuente, de trasmitir la palabra de Dios: el Padre ama a Su Hijo, quien es perfecto e inmutable. Extender este aprendizaje es posible cuando primero decidimos cambiar nuestro pensamiento, cuando con fe aceptamos que somos amados por Dios, que esto nos hace impecables, solo que le hemos permitido al ego por un tiempo que lo cubra con un velo de olvido, que lo nuble con la sombra de la culpa y el miedo. Podemos modificar esto si el día de hoy decidimos escuchar la Voz de Dios.

Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Oct 03, 2008 9:02 am

Lección 277

No dejes que aprisione a Tu Hijo con leyes que yo mismo inventé.

Tu Hijo es libre, Padre Mío. No dejes que me imagine que lo he aprisionado con las leyes que yo mismo inventé para que gobernasen el cuerpo. El no está sujeto a ninguna de las leyes que promulgué para ofrecerle más seguridad al cuerpo. Lo que cambia no puede alterarlo a él en absoluto. Él no es esclavo de ninguna de las leyes del tiempo. El es tal como Tú lo creaste porque no conoce otra ley que la del amor.

No adoremos ídolos ni creamos en ninguna ley que la idolatría quiera maquinar para ocultar la libertad de que goza el Hijo de Dios. El Hijo de Dios no está encadenado por nada excepto por sus propias creencias. Mas lo que él es, está mucho más allá de su fe en la esclavitud o en la libertad. Es libre por razón de Quién es su Padre. Y nada puede aprisionarlo a menos que la verdad de Dios pueda mentir y Dios pueda disponer engañarse a sí mismo.

No dejes que aprisione a Tu Hijo con leyes que yo mismo inventé.

13. ¡Qué diferente te parecerá el mundo cuando reconozcas esto! 2Cuando le perdones al mundo tu culpabilidad, te liberarás de ella. 3Su inocencia no exige que tú seas culpable, ni tu inocencia se basa en sus pecados. 4Esto es obvio, y es un secreto que no le has ocultado a nadie salvo a ti mismo. 5Y es esto lo que te ha mantenido separado del mundo y lo que ha mantenido a tu her­mano separado de ti. 6Ahora sólo necesitas reconocer que los dos sois o inocentes o culpables. 7Lo que es imposible es que seáis diferentes el uno del otro; o que seáis ambas cosas. 8Este es el único secreto que aún te queda por aprender. 9Mas no será un secreto que has sanado. (TEXTO 27.VIII.13)

Las leyes siempre reflejan a quienes las formulan, reflejan las culturas de donde provienen y donde se instalan, así la Leyes de Dios lo reflejan a Él, nos conducen a la libertad, unidad y amor, nos ofrecen bondad y perfección, aceptarlas y seguirlas es empezar nuestro proceso de co-creación con Él. En cambio las leyes del ego son fabricaciones basadas en percepciones subjetivas, llenas de expectativas y miedo, están alejadas de la Visión del Padre, siempre nos ofrecen la separación, nos hacen experimentar culpa, sufrimiento y miedo. Es nuestra responsabilidad estar siempre vigilantes para poder saber qué leyes estamos eligiendo seguir y cumplir.

Las leyes del ego siempre atan, están fundamentadas en el desamor, en ellas solo existe el auto castigo que nos destruye, no conocen el perdón. Estas leyes no nos permiten ver a Dios, no nos permiten experimentar el gozo profundo que la leyes de Dios nos ofrecen, no nos dan la oportunidad de recibir los regalos de Dios que son amor, vida eterna y libertad, los cuales jamás nos pueden ser arrebatados, aún cuando se pueden negar en este mundo irreal. Los regalos del ego son el miedo, el sufrimiento y la muerte, aún cuando a menudo no los reconocemos por lo que son. Los regalos del ego son ofrecidos por medio del sacrificio. Los regalos de Dios son traducidos por el Espíritu Santo en perdón y gozo y se nos dan en la medida que los damos a otros.

Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Oct 06, 2008 5:06 pm

Lección 278

Si estoy aprisionado, mi Padre no es libre.

Si acepto que estoy aprisionado dentro de un cuerpo, en un mundo en el que todo lo que aparentemente vive parece morir, entonces mi Padre está aprisionado al igual que yo. Y esto es lo que creo cuando afirmo que tengo que obedecer las leyes que el mundo obedece, y que las flaquezas y los pecados que percibo son reales e ineludibles. Si de algún modo estoy aprisionado, ello significa que no conozco ni a mi Padre ni a mi Ser. y significa así mismo que no formo parte de la realidad en absoluto pues la verdad es libre, y lo que está aprisionado no forma parte de la verdad.

Padre, lo único que pido es la verdad. He tenido muchos pensamientos descabellados acerca de mi mismo y de mi creación, y he introducido en mi mente un sueño de miedo. Hoy no quiero soñar. Elijo el camino que conduce a Ti en lugar de la locura y el miedo. Pues la verdad está a salvo, y sólo el amor es seguro.

3. Nada que se utilice con el propósito de sanar conlleva esfuerzo alguno. 2Es el reconocimiento de que no tienes necesidades que requieran que hagas algo al respecto. 3No es una memoria selec­tiva ni se utiliza para obstruir la verdad. 4Todas las cosas de las que el Espíritu Santo puede valerse para sanar le han sido entre­gadas, sin el contenido ni los propósitos para las que fueron con­cebidas. 5Son sencillamente facultades que aún no tienen una aplicación concreta 6y que sólo esperan a que se haga uso de ellas. 7No han sido consagradas a nada en particular ni tienen ningún objetivo.

4. Él Espíritu Santo puede ciertamente hacer uso de la memoria, pues Dios Mismo se encuentra en ella. 2Mas no es ésta una memoria de sucesos pasados, sino únicamente de un estado pre­sente. 3Has estado acostumbrado por tanto tiempo a creer que la memoria contiene sólo el pasado, que te resulta difícil darte cuenta de que es una facultad que puede recordar el ahora. 4Las limitaciones que el mundo le impone a ese recordar son tan vas­tas como las que permites que el mundo te imponga a ti. 5No existe vínculo alguno entre la memoria y el pasado. 6Si quieres que haya un vínculo, lo habrá. 7Mas es sólo tu deseo lo que esta­blece dicho vínculo, y sólo tú quien lo limita a una parte del tiempo donde la culpabilidad aún parece persistir. (TEXTO 28.I.3-4)

El mundo ilusorio del ego solo nos ofrece una gran prisión en la que intenta mantenernos presos en una mente errónea y un cuerpo que se enferma, que padece, que sufre y llora en la soledad, se muere y lo aleja del conocimiento, nos mantiene separados de nuestro Padre. Esta prisión que nos ofrece el ego es un espacio inseguro en el que el Amor de Dios no existe, en el que Su Voluntad no parece cumplirse ni ser compartida ni se extiende, es un mundo en el que el sueño consume al Hijo de Dios, lo hace imperfecto, y transitorio, y lo llena de miedo y de terror, carente de todo y sin un específico lugar donde buscar y encontrar.

En oposición, el espacio que Dios nos ofrece es un lugar seguro en el que es posible sentirnos libres, sin miedo, a salvo, perfectos, inmutables, santos y eternos, un espacio en el que es posible recrear la Creación, y ascendemos al conocimiento que nos mueve a una percepción verdadera, nos mantiene a salvo de los pensamientos de miedo y desamor, nos mantiene en unidad con Dios, no despierta del sueño para transportarnos al Cielo, a nuestro hogar del que en realidad nunca hemos salido, solo que lo hemos olvidado, pero hemos decidido recordarlo.

Nada real puede ser amenazado

Nada irreal existe

En esto radica la paz de Dios
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Oct 06, 2008 5:16 pm

Lección 278

Si acepto que estoy aprisionado dentro de un cuerpo, en un mundo en el que todo lo que aparentemente vive parece morir, entonces mi Padre está aprisionado al igual que yo. Y esto es lo que creo cuando afirmo que tengo que obedecer las leyes que el mundo obedece, y que las flaquezas y los pecados que percibo son reales e ineludibles. Si de algún modo estoy aprisionado, ello significa que no conozco ni a mi Padre ni a mi Ser. y significa así mismo que no formo parte de la realidad en absoluto pues la verdad es libre, y lo que está aprisionado no forma parte de la verdad.

Padre, lo único que pido es la verdad. He tenido muchos pensamientos descabellados acerca de mi mismo y de mi creación, y he introducido en mi mente un sueño de miedo. Hoy no quiero soñar. Elijo el camino que conduce a Ti en lugar de la locura y el miedo. Pues la verdad está a salvo, y sólo el amor es seguro.

3. Nada que se utilice con el propósito de sanar conlleva esfuerzo alguno. 2Es el reconocimiento de que no tienes necesidades que requieran que hagas algo al respecto. 3No es una memoria selec­tiva ni se utiliza para obstruir la verdad. 4Todas las cosas de las que el Espíritu Santo puede valerse para sanar le han sido entre­gadas, sin el contenido ni los propósitos para las que fueron con­cebidas. 5Son sencillamente facultades que aún no tienen una aplicación concreta 6y que sólo esperan a que se haga uso de ellas. 7No han sido consagradas a nada en particular ni tienen ningún objetivo.

4. Él Espíritu Santo puede ciertamente hacer uso de la memoria, pues Dios Mismo se encuentra en ella. 2Mas no es ésta una memoria de sucesos pasados, sino únicamente de un estado pre­sente. 3Has estado acostumbrado por tanto tiempo a creer que la memoria contiene sólo el pasado, que te resulta difícil darte cuenta de que es una facultad que puede recordar el ahora. 4Las limitaciones que el mundo le impone a ese recordar son tan vas­tas como las que permites que el mundo te imponga a ti. 5No existe vínculo alguno entre la memoria y el pasado. 6Si quieres que haya un vínculo, lo habrá. 7Mas es sólo tu deseo lo que esta­blece dicho vínculo, y sólo tú quien lo limita a una parte del tiempo donde la culpabilidad aún parece persistir. (TEXTO 28.I.3-4)

El mundo ilusorio del ego solo nos ofrece una gran prisión en la que intenta mantenernos presos en una mente errónea y un cuerpo que se enferma, que padece, que sufre y llora en la soledad, se muere y lo aleja del conocimiento, nos mantiene separados de nuestro Padre. Esta prisión que nos ofrece el ego es un espacio inseguro en el que el Amor de Dios no existe, en el que Su Voluntad no parece cumplirse ni ser compartida ni se extiende, es un mundo en el que el sueño consume al Hijo de Dios, lo hace imperfecto, y transitorio, y lo llena de miedo y de terror, carente de todo y sin un específico lugar donde buscar y encontrar.

En oposición, el espacio que Dios nos ofrece es un lugar seguro en el que es posible sentirnos libres, sin miedo, a salvo, perfectos, inmutables, santos y eternos, un espacio en el que es posible recrear la Creación, y ascendemos al conocimiento que nos mueve a una percepción verdadera, nos mantiene a salvo de los pensamientos de miedo y desamor, nos mantiene en unidad con Dios, no despierta del sueño para transportarnos al Cielo, a nuestro hogar del que en realidad nunca hemos salido, solo que lo hemos olvidado, pero hemos decidido recordarlo.

Nada irreal existe

Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Oct 06, 2008 5:20 pm

Lección 279

La libertad de la creación garantiza la mía.

Se me ha prometido el fin de los sueños porque el Amor de Dios no abandonó a Su Hijo. únicamente en sueños parece él estar aprisionado, en espera de una libertad futura, si es que ésta ha de llegar. Pero en realidad sus sueños ya se acabaron, y la verdad ocupa su lugar. Ahora él es libre. ¿Por qué he de seguir esperando mi libertad encadenado, cuando ya he sido liberado de mis cadenas y Dios me ofrece la libertad ahora?

Hoy aceptaré Tus promesas y depositaré mi fe en ellas. Mi Padre ama a aquel a quien creó como Su Hijo.¿Me negarías, entonces, los regalos que me hiciste?

La libertad de la creación garantiza la mía.

7. Olvídate de todo lo que te has enseñado a ti mismo, pues no fuiste un buen maestro. 2¿Y quién querría conservar en su mente una lección absurda, cuando puede aprender y retener una mejor? 3Cuando memorias de viejos rencores vengan a rondarte, recuerda que su causa ya desapareció. 4Por lo tanto, no puedes entender cuál es su propósito. 5No permitas que la causa que quieres atribuirles ahora sea la misma que hizo que fuesen lo que fueron o parecieron ser. 6Alégrate de que su causa haya desapare­cido, pues de ello es de lo que se te perdona. 7Y contempla, en cambio, los nuevos efectos de una causa que se acepta ahora y cuyas consecuencias se encuentran aquí. 8Su hermosura te sor­prenderá. 9Las nuevas ideas de antaño que traen consigo, serán las felices consecuencias de una Causa tan ancestral que excede con mucho el lapso de memoria que tu percepción ve.

8. Ésta es la Causa que el Espíritu Santo ha recordado por ti, cuando tú la habrías olvidado. 2No es una causa pasada porque Él jamás permitió que no se recordase. 3Nunca ha cambiado porque en ningún momento dejó Él de mantenerla a salvo en tu mente. 4Sus consecuencias te parecerán ciertamente nuevas porque pen­saste que no recordabas su Causa. 5Mas nunca estuvo ausente de tu mente, pues no era la Voluntad de tu Padre que Su Hijo no lo recordase. (TEXTO 28.1.7-8)

En el proceso de la Creación Dios le dio a Su Hijo libre albedrío, lo formó libre, sin ataduras, le dio capacidad de decisión, lo Creó con Amor, a Su Imagen y Semejanza Divina. ¿Qué nos pasó que sentimos que esta libertad la perdimos? ¿Qué hemos hecho que pareciese que el amor se alejó de nuestra vida y vivimos en el miedo oculto, nos sentimos por momentos que no tenemos una salida? La libertad y el amor los perdemos en cada ocasión que tomamos la decisión de no perdonarnos y de no perdonar, cuando escuchamos al ego que dice que somos culpables, que estamos en pecado, que somos seres limitados, carentes, que la abundancia no es posible, cuando mantenemos un permanente pensamiento de miedo, miedo al castigo por nuestros ilusorios pecados, miedo al amor, miedo a Dios, y total anulación del Cristo que vive en nosotros.

El ego se fue formando sin que nos diésemos cuenta de ello, lo alimentamos día con día, hasta que nos fue velado el espíritu de Cristo, y en nuestra mente solo quedó la imagen de Jesús crucificado y pensamos que ese era Cristo, y por lo tanto nosotros teníamos necesidad del sacrificio. Esto no es así, Cristo está a la espera de que el Hijo de Dios lo recuerde, lo invoque y Él se presentará, solo que requerimos liberarnos de la ilusión del pecado, perdonarnos este error, perdonar también a nuestro hermano como extensión de nuestro propio perdón, y recordar el Amor de Dios. Como lo presenta Un Curso de Milagros, Cristo adopta diversas formas, diversos momentos para encarnarse en quien desde el pensamiento de unidad lo solicita. Sigamos avanzando en nuestro trabajo de purificación, en nuestro despertar del sueño de pesadilla en que estamos, y en nuestra solicitud para que Cristo retorne a la Tierra para habitar en cada uno de nosotros.

Nada irreal existe

Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Oct 06, 2008 5:22 pm

Lección 280

¿Qué limites podría imponerle yo al Hijo de Dios?.

Aquel que Dios creó ilimitado es libre. Puedo inventar una prisión para él, mas sólo en ilusiones, no en la realidad. Ningún Pensamiento de Dios ha abandonado la Mente de su Padre; ningún Pensamiento de Dios está limitado en modo alguno; ningún Pensamiento de Dios puede dejar de ser eternamente puro. ¿Puedo acaso imponerle limites al Hijo de Dios, cuando su Padre dispuso que fuese ilimitado y semejante a Él en libertad y amor?

Hoy quiero rendir honor a Tu Hijo pues sólo así puedo encontrar el camino que me conduce hasta Ti. Padre, no le impondré límite alguno al Hijo que Tú amas y que creaste limitado. El honor que le rindo a él Te lo rindo a Ti, y lo que es para Ti es también para mi.

¿Qué límites podría imponerle yo al Hijo de Dios?

3. Al Espíritu Santo se le describe como el último vínculo de co­municación que queda entre Dios y Sus Hijos separados. 2A fin de llevar a cabo esta función especial, Él ha asumido una doble función. 3Goza de conocimiento porque es parte de Dios; percibe porque fue enviado para salvar a la humanidad. 4Él es el gran principio corrector, el portador de la verdadera percepción, el poder intrínseco de la visión de Cristo. 5Él es la luz en la que se percibe el mundo perdonado, en el que solamente puede verse la faz de Cristo. 6Él nunca se olvida del Creador ni de Su Creación. 7Él nunca se olvida del Hijo de Dios. 8Él nunca se olvida de ti. 9Te brinda el Amor de tu Padre en un eterno resplandor que nunca será extinguido porque Dios Mismo lo depositó ahí. (MANUAL. Clarificación de Términos. 6.3)

5. El uso que el Espíritu Santo hace de la memoria no tiene nada que ver con el tiempo. 2El Espíritu Santo no la utiliza como un medio, para conservar el pasado, sino como una manera de renunciar a él. 3La memoria retiene los mensajes que recibe, y hace lo que se le encomienda hacer. 4No escribe el mensaje ni establece su propósito. 5Al igual que el cuerpo, no tiene un pro­pósito intrínseco. 6Y si parece servir para abrigar un viejo odio y presentarte escenas de injusticias y de resentimientos que has estado guardando, ése es el mensaje que le pediste, y eso es lo que es. 7La historia de todo el pasado del cuerpo se encuentra oculta allí, confinada en sus bóvedas. 8Todas las extrañas asocia­ciones que se han hecho para mantener vivo el pasado y el pre­sente muerto, están depositadas ahí, esperando tu orden de que se te traigan y vuelvan a revivirse. 9Y de este modo, sus efectos parecen haber aumentado con el tiempo, el cual se llevó consigo su causa. (TEXTO 28.I.5)

El Hijo de Dios cayó en un sueño de pesadilla, de dolor y sufrimiento, de falta de perdón y amor, y desde ahí fabricó un mundo ilusorio limitado por el tiempo y el espacio, dentro de un sueño lineal de nacimientos con dolor, sufrimiento y muerte, y en este proceso de sueño se le olvidó que fue creado a Imagen y Semejanza de Dios, y en este sueño de pesadilla fabricó al ego y fabricó la culpa y el miedo, se separó así de su Padre. Esto le ocasionó que no pueda verse libre, sin límites, perfecto, inocente, en santidad, tal como lo Es el Padre, y al verse limitado generó un pensamiento en el que se siente un pecador por esta separación y está a la espera del castigo divino. No puede aún recordar que Dios no tiene nada que perdonar porque nunca ha visto culpable o pecador a Su Hijo, lo sigue observando en la perfección, inocencia y santidad en que lo Creó.

El Espíritu Santo, a partir del pensamiento de separación, se manifiesta como el único vínculo que podemos mantener con la realidad y la verdad, es Quien nos apoya para poder recordar a Dios; El es Quien habita en nuestra mente para desde ahí recordarnos quiénes somos realmente, es Quien nos recuerda que no somos cuerpos, que la separación realmente nunca sucedió, que permanecemos unidos a nuestro Padre, que Él aún nos ama, que solo necesitamos perdonarnos los errores del olvido, reconocer nuestra santidad y la de nuestro hermano.

Nada irreal existe

Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Oct 07, 2008 12:06 pm

7. ¿Qué es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es el mediador entre las ilusiones y la verdad. Puesto que tiene que salvar la brecha entre la realidad y los sueños, la percepción conduce al conocimiento a través de la gracia que Dios le ha dado para que sea el regalo que le hace a todo aquel que acude a Él en busca de la verdad. A través del puente que Él tiende se llevan todos los sueños ante la verdad para que la luz del conocimiento los disipe. Allí los sonidos y las imágenes se descartan para siempre. Y donde antes se percibían, el perdón ha hecho posible el tranquilo final de la percepción.

El objetivo de las enseñanzas del Espíritu Santo es precisamente acabar con los sueños. Pues todo sonido e imagen tiene que transformarse de testigo del miedo en testigo del amor. Y cuando esto se logre, el aprendizaje habrá alcanzado el único objetivo que jamás tuvo realmente. Pues el aprendizaje, tal como el Espíritu Santo lo utiliza a fin de alcanzar el resultado que Él percibe para él, se convierte en el medio que se transciende a sí mismo, de manera que pueda ser reemplazado por la Verdad Eterna.

Si supieses cuánto anhela tu Padre que reconozcas tu impecabilidad, no dejarías que Su Voz te lo pidiese en vano, ni le darías la espalda a lo que Él te ofrece para reemplazar a todas las imágenes y sueños atemorizantes que tú has forjado. El Espíritu Santo entiende los medios que fabricaste para alcanzar lo que por siempre ha de ser inalcanzable. Mas si se los ofreces a Él, Él se valdrá de esos medios que inventaste a fin de exiliarte para llevar a tu mente allí donde verdaderamente se encuentra en su hogar.

Desde el conocimiento, donde Dios lo ubicó, el Espíritu Santo te exhorta a dejar que el perdón repose sobre tus sueños para que puedas recobrar la cordura y la paz interior. Sin el perdón, tus sueños seguirán aterrorizándote. Y el recuerdo de todo el Amor de tu Padre no podrá retornar a tu mente para proclamar que a los sueños les ha llegado su fin.

Acepta el regalo que Tu Padre te hace. Es un llamamiento que el Amor le hace al Amor para que tan sólo sea lo que es. El Espíritu Santo es el regalo de Dios mediante el cual se le restituye la quietud del Cielo al bienamado Hijo de Dios. ¿Te negarías a asumir la función de completar a Dios, cuando todo lo que Su Voluntad dispone es que tú estés completo?

Lección 281

Nada, excepto mis propios pensamientos, me puede hacer daño.

Padre, Tu Hijo es perfecto. Cuando pienso que algo o alguien me ha hecho daño, es porque me he olvidado de quién soy y de que soy tal como Tú me creaste. Tus Pensamientos sólo pueden proporcionarme felicidad. Si me siento triste, herido o enfermo, es porque he olvidado lo que Tú piensas, y he implantado mis absurdas ideas en el lugar donde a Tus Pensamientos les corresponde estar, y donde están. nada, excepto mis propios pensamientos, me puede hacer daño. Los Pensamientos que pienso Contigo sólo pueden bendecir, y sólo ellos son verdad.

Hoy no me haré daño a Mi mismo. Pues me encuentro mucho más allá de cualquier dolor. Mi Padre me puso a salvo en el Cielo y vela por mi. Y yo no quiero atacar al Hijo que Él ama porque lo que Él ama es también objeto de mi amor.

Nada, excepto mis propios pensamientos, me puede hacer daño.

13. ¡Cuán rápidamente aflora el recuerdo de Dios en la mente que no tiene ningún temor que la mantenga alejada de dicho recuerdo! 2Lo que dicha mente había estado recordando desaparece. 3Ya no hay pasado que con su imagen tenebrosa impida el feliz despertar de la mente a la paz presente. 4Las trompetas de la eternidad resuenan por toda la quietud, mas no la perturban. 5Y lo que ahora se recuerda es la Causa, no el miedo, el cual se inventó con vistas a anular aquella y a mantenerla en el olvido. 6La quietud habla con suaves murmullos de amor que el Hijo de Dios recuerda de antaño, antes de que su propio recuerdo se interpu­siese entre el presente y el pasado, para hacerlos inaudibles.

14. Ahora el Hijo de Dios se ha vuelto por fin consciente de una Causa presente y de Sus benévolos efectos. 2Ahora comprende que lo que él ha hecho carece de causa y que no tiene efectos de ninguna clase. 3Él no ha hecho nada. 4Y al reconocer esto, se da cuenta de que nunca ha tenido necesidad de hacer nada, y de que nunca la tuvo. 5Su Causa es Sus Efectos. 6Jamás hubo otra causa aparte de Ella que pudiese generar un pasado o un futuro dife­rentes. 7Sus Efectos son por siempre inmutables y se encuentran enteramente más allá del miedo y del mundo del pecado. (TEXTO 28.I.13-14)

No existe nada ni nadie en el exterior que pueda dañarnos, que pueda tomar decisiones por nosotros, nos haga sentir culpable, pecadores, nos aleje del Amor de Dios; son solo nuestros pensamientos de desamor los que generan que tengamos que considerar que necesitamos defendernos de algo o alguien allá afuera. Recordemos que Jesús nos enseña que en nuestra indefensión radica nuestra seguridad. El Hijo de Dios no puede ser en ningún momento atacado, ni privado de su libertad, no necesita defenderse de la Creación de Dios, solo dentro del sueño de pesadilla fabricado por el ego lo observa y lo percibe de esta manera, pero si lo deseamos podemos recordar que cada día tenemos la oportunidad de modificar nuestro sistema de creencias, nuestro pensamiento para cambiar nuestra vida, cada día podemos tratar de salir del sueño de pesadilla para empezar nuestro camino por el sendero de un sueño pacífico y feliz.

Cuando nuestro pensamiento entra en completa unidad con el Pensamiento de Dios es cuando empezamos un camino en el que somos libres para elegir, para tomar decisiones sin que nada afuera intervenga, podemos cambiar la forma en que nos hemos estado viendo y sintiendo, cuando podemos darnos cuenta que hemos estado en el error, que en cada ocasión en que nos separamos nos dañamos con la culpa y el resentimiento. Es en este momento cuando vemos que solo con cambiar nuestro pensamiento cambian nuestras experiencias de vida, cambia la forma en que nos percibimos y percibimos a los demás, que podemos dejar de dañarnos para empezar a perdonarnos y amarnos, tal como nuestro Padre nos Ama.

Nada irreal existe
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Oct 08, 2008 5:55 pm

Lección 282

Hoy no tendré miedo del amor.

Sólo con que pudiese comprender esto hoy, el mundo entero se salvaría. Pues es la decisión de abandonar la locura y de aceptarme tal como Dios Mismo, mi Padre y mi Fuente, me creó. Es la resolución de no seguir dormido en sueños de muerte, mientras la verdad sigue viviendo eternamente en el júbilo del amor. Y es asimismo la resolución de reconocer al Ser que Dios creó como el Hijo que Él ama, el Cual sigue siendo mi única Identidad.

Padre, Tu Nombre, al igual que el mío, es Amor. Ésa es la verdad.¿Y es posible acaso cambiar la verdad dándole simplemente otro nombre? El nombre del miedo es simplemente un error. Que hoy no tenga miedo de la verdad.

Hoy no tendré miedo del amor.

1. Sin causa no puede haber efectos, mas sin efectos no puede haber causa. 2Lo que hace que una causa sea causa son sus efectos; el Padre es Padre por razón de Su Hijo. 3Los efectos no crean su causa, pero sí establecen su condición de causa. 4De este modo, el Hijo otorga Paternidad a su Creador y recibe el regalo que le ha dado. 5Y puesto que es el Hijo de Dios, tiene que ser a su vez un padre, que crea tal como su Padre lo creó a él. 6El círculo de creación no tiene fin. 7Su punto de partida y su punto final son el mismo, 8pero dentro de sí encierra a todo el universo de la crea­ción, sin principio ni fin.

2. La paternidad es creación. 2El amor tiene que extenderse. 3La pureza no está limitada en modo alguno. 4La naturaleza del ino­cente es ser eternamente libre, sin barreras ni limitaciones. 5La pureza, por lo tanto, no es algo propio del cuerpo. 6Ni tampoco puede hallarse allí donde hay limitaciones. 7El cuerpo puede curar gracias a los efectos de la pureza, los cuales son tan ¡limitados como ella misma. 8No obstante, toda curación tiene lugar cuando se reconoce que la mente no está dentro del cuerpo, que su inocencia es algo completamente aparte de él y que está allí donde reside la curación. 9¿Dónde se encuentra, entonces, la cura­ción? 10Únicamente allí donde a su causa se le confieren sus efec­tos. 11Pues la enfermedad es un intento descabellado de adjudicar efectos a lo que carece de causa y de hacer de ello una causa. (TEXTO 28.II.1-2)

Los seres humanos, generalmente, si no nos damos el tiempo y la dedicación para observarnos y reconocernos no podemos darnos cuenta del permanente pensamiento de culpa y miedo oculto que mantenemos, no alcanzamos a ver los resentimientos que vamos almacenando, y cómo de diversas formas y con diversos mecanismos evitamos acercarnos al verdadero amor, porque si bien es cierto que es esto algo que buscamos y anhelamos en nuestra vida a la vez lo evadimos, y en cada ocasión que decimos y tratamos de acercarnos a él, sin darnos cuenta de ello nos hacemos un perfecto auto sabotaje para evitar recibirlo y otorgarlo, esto es natural cuando no hemos aprendido el proceso del verdadero perdón que conduce al amor.

El miedo y el amor verdadero no tienen punto de encuentro, si se presenta uno el otro estará ausente. El miedo es parte del error, de la irrealidad, de la pesadilla, es la herramienta más poderosa del ego, es la emoción del ego que contrasta con el amor, y que tiene su origen en el siempre esperado castigo por nuestros inexistentes pecados, resultado de lo que nosotros creemos que nos merecemos por haber traicionado a Dios, y que nos lleva a defendernos con el mecanismos de ataque, lo cual simplemente refuerza nuestro sentimiento de vulnerabilidad y de miedo, y establece un círculo vicioso de miedo, defensa y proyección, oculta tras un velo de arrogancia en la que se niega el Amor del Padre.

Este miedo al amor que sin darnos cuenta mantenemos proviene, desde la visión metafísica, de nuestra errónea idea de que nos hemos separado de Dios y que Él en algún momento nos castigará por ello, esto es falso. La otra parte desde la cual se sustenta está apoyada en grabaciones del pasado, en las que en ocasiones ni siquiera recordamos, pero que se mantiene a través del pensamiento de culpabilidad que nos hace vernos no merecedores para recibir el amor que alguien nos ofrece. En ambos casos esta huida del amor tiene como resultado que no podamos amarnos a nosotros mismos, y por lo tanto no podemos ni recibirlo ni ofrecerlo.

Nada irreal existe
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Jue Oct 09, 2008 9:25 am

Lección 283

Mi verdadera Identidad reside en Ti.

Padre forjé una imagen de mi mismo y a eso es a lo que llamo el Hijo de Dios. Mas la creación sigue siendo como siempre fue, pues Tu creación es inmutable. No quiero rendirle culto a ningún ídolo. yo Soy aquel que mi Padre ama. Mi santidad sigue siendo la luz del Cielo y el Amor de Dios.¿Cómo no va a estar a salvo lo que Tú amas?¿No es acaso infinita la luz del Cielo?¿No es Tu Hijo mi verdadera Identidad, toda vez que Tú creaste todo cuanto existe?

Ahora todos somos uno en la Identidad que compartimos, ya que Dios nuestro Padre es nuestra única Fuente, y todo lo creado forma parte de nosotros. Y así, le ofrecemos nuestra bendición a todas las cosas y nos unimos amorosamente al mundo, el cual nuestro perdón ha hecho que sea uno con nosotros.

Mi verdadera Identidad reside en Ti.

5. Todos tus retazos de memorias y sueños se conservan en un almacén vacío, cuyas puertas están abiertas de par en par. 2Pero si tú eres el soñador, puedes percibir cuando menos esto: que tú eres el causante del sueño, y, por lo tanto, que puedes aceptar otro sueño. 3Pero para que este cambio en el contenido del sueño tenga lugar, es esencial que te des cuenta de que fuiste tú quien soñó el sueño que no te gusta. 4Pues no es otra cosa que un efecto que tú causaste, y del que ya no quieres ser la causa. 5Cuando los sueños son de asesinato y ataque, tú eres la víctima en un cuerpo moribundo que ha sido herido. 6Pero cuando los sueños son de perdón, a nadie se le pide ser la víctima o el que padece. 7Éstos son los felices sueños que el milagro te ofrece a cambio de los tuyos. 8No te pide que concibas otro sueño, sino sólo que te descuenta de que inventaste el que quieres intercambiar por los de perdón.

10. Al igual que todas las lecciones que el Espíritu Santo te pide que aprendas, el milagro es inequívoco. 2El milagro es la demos­tración de lo que Él quiere que aprendas, y te enseña que lo que te interesa son sus efectos. 3En Sus sueños de perdón, los efectos de tus sueños quedan des-hechos, y aquellos que eran tus enemi­gos acérrimos se perciben ahora como amigos que te desean el bien. 4Ahora se ve que vuestra enemistad jamás tuvo causa, puesto que ellos no la causaron. 5Y puedes aceptar que fuiste tú el autor de su odio porque te das cuenta de que no tiene efectos. 6Te has liberado del sueño lo suficiente como para darte cuenta de que el mundo es neutral y de que no es necesario tener miedo de los cuerpos que parecen moverse por él como entes separa­dos. 7Por lo tanto, no están enfermos. (TEXTO 28.II.5,10)

Nuestra verdadera identidad, la que Dios nos otorgó y la que nos une a Él, esa que está cubierta con un delgado velo de olvido, que no está en el cuerpo que vemos, ni tampoco en la mente en la que creemos saber lo que hemos almacenado a través del tiempo, esa real y verdadera identidad está en nuestro espíritu perfecto, la parte que ha permanecido tal como fue creada, a imagen y semejanza de nuestro Padre. Esta es la parte en la que reside la memoria de Dios, el recuerdo de la verdad que nos hace libres, la parte en la que aún reside el amor perfecto. Todo lo demás que creemos ver y saber no es más que una fabricación, una ilusión que el ego ha conducido y con la que desea mantenernos alejados de la verdad, sumidos en un sueño del olvido, nos detiene en la separación, la falta de perdón y ausentes de amor.

Desde el ego siempre mantenemos una identidad falsa, llena de recuerdos del pasado que nos cuentan una historia de terror, de juicios, de víctimas y victimarios, en una palabra, de carencia de amor. También nos mantiene el ego viendo el exterior, y un futuro que es aún desconocido, y lleno de falsas expectativas que también nos generan miedo, pero no nos deja observar lo más importante: un presente de oportunidades, de ganancias a recibir, y de grandes y bellas reconciliaciones. Unirnos a la Voluntad del Padre y cumplir nuestra función es lo único que nos permite mantener nuestra verdadera Identidad, nos mueve a ir disolviendo el miedo, a liberarnos del pensamiento de culpabilidad para poder acercarnos cada día más al estado de perfección en que fuimos creados, nos libera del dolor, la culpa, la vergüenza, la permanente sensación de soledad y abandono, de sentirnos carentes, para finalmente acercarnos a la felicidad y la paz que es nuestro estado verdadero.

Nada irreal existe
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Oct 10, 2008 8:16 am

Lección 284

Puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor.

Las pérdidas no son pérdidas cuando se perciben correctamente. El dolor es imposible. No hay pesar que tenga causa alguna. Y cualquier clase de sufrimiento no es más que un sueño. Esta es la verdad, que al principio sólo se dice de boca, y luego, después de repetirse muchas veces, se acepta en parte como cierta, pero con muchas reservas. Más tarde se considera seriamente cada vez más y finalmente se acepta como la verdad. puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor. Y hoy deseo ir más allá de las palabras y de todas mis reservas, y aceptar plenamente la verdad que reside en ellas.

Padre, lo que Tú me has dado no puede hacerme daño, por lo tanto, el sufrimiento y el dolor son imposibles. Que mi confianza en Ti no flaquee hoy. Que acepte como Tu regalo únicamente aquello que produce felicidad y que acepte como la verdad únicamente aquello que me hace feliz.

Puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor.

11. El milagro te devuelve la causa del miedo a ti que lo inven­taste. 2Pero también te muestra, que, al no tener efectos, no es realmente una causa porque la función de lo causativo es produ­cir efectos. 3Y allí donde los efectos han desaparecido, no hay causa. 4De este modo, el cuerpo se cura gracias a los milagros, ya que éstos demuestran que la mente inventó la enfermedad y que utilizó al cuerpo para ser la víctima, o el efecto, de lo que ella inventó. 5Mas la mitad de la lección no es toda la lección. 6El milagro no tiene ninguna utilidad si lo único que aprendes es que el cuerpo se puede curar, pues no es ésta la lección que se le encomendó enseñar. 7La lección que se le encomendó enseñar es que lo que estaba enfermo era la mente que pensó que el cuerpo podía enfermar. aProyectar su culpabilidad no causó nada ni tuvo efectos.

12. Este mundo está repleto de milagros. 2Se alzan en radiante silencio junto a cada sueño de dolor y sufrimiento, de pecado y culpabilidad. 3Representan la alternativa al sueño, la elección de ser el soñador, en vez de negar el papel activo que has desempe­ñado en la fabricación del sueño. 4Los milagros son los felices efectos de devolver la enfermedad -la consecuencia- a su causa. 5EI cuerpo se libera porque la mente reconoce lo siguiente: "Nadie me está haciendo esto a mí, sino que soy yo quien me lo estoy haciendo a mí mismo". 6Y así, la mente queda libre para llevar a cabo otra elección. 7A partir de ahí, la salvación procederá a cam­biar el rumbo de cada paso que jamás se haya dado en el descenso hacia la separación, hasta que lo andado se haya desandado, la escalera haya desaparecido y todos los sueños del mundo hayan sido des-hechos. (TEXTO 28.II.11-12)

El dolor y el sufrimiento son parte del sueño de pesadilla en que el ego desea mantenernos, son parte de la locura y del mundo irreal, mas no son parte de la verdadera Creación de Dios, y esto nos ofrece la oportunidad de poder modificarlo si así lo elegimos. Nosotros somos los que decidimos el mundo que deseamos ver y experimentar. Podemos ver solo el ataque y la guerra, la enfermedad como aspectos inevitables, casi pensar que Dios los envía como pruebas a Su Hijo, o dar un giro de 180° a nuestra visión y decidir observar todo como enseñanzas y oportunidades de aprendizaje, formas a través de las cuales sanarnos, es descubrir un buen día, en una mañana de milagro, que si nuestro pensamiento cambia nuestras vivencias también, es darnos cuenta que la sonrisa que dibujamos en nuestro rostro ese día y la regalamos a la persona que pasó al lado regresó a nosotros.

Dios nos dio un preciado regalo cuando nos Creó, fue el libre albedrío, y esto representa que hacemos elecciones y tomamos decisiones cada día, así que podemos observar o solo ver, podemos elegir escuchar o bien solo oír, podemos perdonarnos y perdonar o quedarnos detenidos siempre en el resentimiento, podemos desarrollar relaciones de amor incondicional o quedarnos detenidos en las relaciones especiales de amor-odio, podemos tomar la decisión de quedarnos viendo nuestras pérdidas o dedicarnos a observar nuestras ganancias, podemos atacar y odiar o podemos perdonar y alcanzar la felicidad. Cada día nos ofrece esta gran oportunidad de plantearnos ante cada situación: ¿qué preferimos, ser felices o tener la razón? ¿qué nos hace sentirnos mejor, defendernos de todo y todos que nos debilita, o tratar de vivir en la indefensión que nos da poder? Si hoy estamos experimentando desamor, manifestado a través de pensamientos de culpa, carencias, apegos, expectativas, juicios, ansiedad, abandono, soledad, o depresión, es entonces el día adecuado en que podemos tomar una nueva decisión para modificar estos pensamientos con los que hemos cargado por años. Es volver a elegir, es cambiar de pensamiento para que nuestra vida cambie.

Nada irreal existe

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Sab Oct 11, 2008 7:06 pm

Lección 285

Hoy mi santidad brilla clara y radiante.

Hoy me despierto lleno de júbilo, sabiendo que sólo han de acontecerme cosas buenas procedentes de Dios. Eso es todo lo que pido, y sé que mi ruego recibirá respuesta debido a los pensamientos a los que va dirigido. Y en el instante en que acepte mi santidad, lo único que pediré serán cosas dichosas. Pues, ¿qué utilidad tendría el dolor para mi, para qué iba a querer el sufrimiento, y de qué me servirían el pesar y la pérdida si la demencia se alejara hoy de mi y en su lugar aceptara mi santidad?

Padre, mi santidad es la Tuya. Permítaseme regocijarme en ella y recobrar la cordura mediante el perdón. Tu Hijo sigue siendo tal como Tú lo creaste. Mi santidad es parte de mi y también de Ti. pues, ¿qué podría alterar a la Santidad Misma?

Extendiendo el Amor de Georgina Hoy mi santidad brilla clara y radiante.

3. El milagro no hace nada precisamente porque las mentes están unidas y no se pueden separar. 2En el sueño, no obstante, esto se ha invertido, y las mentes separadas se ven como cuerpos, los cuales están separados y no pueden unirse. 3No permitas que tu hermano esté enfermo, pues si lo está, ello quiere decir que lo dejaste a merced de su propio sueño al compartirlo con él. 4Él no ha visto dónde reside la causa de su enfermedad, y tú has ignorado la brecha que os separa, que es donde la enfermedad se ha incubado. 5De esta forma, os unís en la enfermedad para dejar sin sanar la diminuta brecha donde se protege celosamente a la enfermedad, donde se estima y donde se sustenta por una firme creencia, no sea que Dios venga y la salve con un puente que conduzca hasta Él. 6No te opongas a Su llegada combatiéndolo con ilusiones, pues Su llegada es lo que deseas por encima de todas las cosas que parecen titilar en el sueño.

4. El final del sueño es el fin del miedo, pues el amor nunca formó parte del mundo de los sueños. 2La brecha es pequeña. 3Sin embargo, contiene las semillas de la pestilencia y toda suerte de males, puesto que es el deseo de perpetuar la separación y de impedir la unión. 4Y así, parece conferirle a la enfermedad una causa que no es su causa. 5El propósito de la brecha es la única causa de la enfermedad. 6Pues se concibió a fin de mantenerte separado y dentro de un cuerpo que tú ves como si fuese la causa del dolor. (TEXTO 28.III.3-4)

Con el milagro llega el reconocimiento de la verdad, del silencio en el que la paz puede ser disfrutada y compartida, se aceptan los regalos que hace el Padre a Su Hijo, se puede reconocer la santidad en uno mismo y en el otro. Sin embargo, uno de los mensajes difíciles de aceptar cuando estudiamos Un Curso de Milagros® es el de nuestra santidad y la de nuestro hermano, porque nos hemos acostumbrado a vernos culpables, pecadores y con esto negamos que somos seres inocentes y santos, que somos seres perfectos, y así el primero de los juicios más fuertes que hacemos es hacia nosotros mismos, y a partir de ahí nos negamos el perdón sanador y se lo negamos a nuestro hermano, porque lo vemos pecador igual que nosotros, esto se llama negación y proyección.

Cuando aún no podemos descubrir nuestra santidad estamos negando la verdad de la Creación de Dios, y con ello nos separamos de Él, al hacer esto nos quedamos viendo el exterior de los cuerpos que nos validan que el Hijo de Dios es culpable, que el odio se justifica por diversos acontecimientos que se presentan, que la guerra y la violencia son necesarias porque quien no piensa como nosotros no merece nuestra compasión, y mucho menos nuestro perdón y amor. A través de los tiempos, hasta este presente en que estamos ubicados, el ser humano ha podido engañarse y justificarse del por qué han sido y aún son necesarias las guerras, el odio y la destrucción, nos hemos quedado detenidos viendo cuerpos y mentes que se proyectan, pero no hemos tomado la decisión de ver más allá, de ver hacia adentro, de comprender que el ataque es a la vez un llamado oculto y casi apagado de solicitud de amor proveniente de una persona, que al igual que uno, siente miedo, también se siente culpable, también piensa que esta solo y sin un solo recurso de salvación.

Nada irreal existe
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Dom Oct 12, 2008 3:21 pm

Lección 286

La quietud del Cielo envuelve hoy mi corazón.

Padre, ¡qué día tan sereno el de hoy!¡Cuán armoniosamente cae todo en Su Sitio! Éste es el día señalado para que llegue a entender la Lección de que no tengo que hacer nada. En Ti ya se han tomado todas las decisiones. En Ti ya se ha resuelto todo conflicto. En Ti ya se han colmado todas mis esperanzas. Tu paz es mía. Mi corazón late tranquilo y mi mente se halla en reposo. Tu Amor es el Cielo y Tu Amor es mío.

La quietud de hoy nos dará esperanzas de que hemos encontrado el camino y de que ya hemos recorrido un gran trecho por él hacia una meta de la que estamos completamente seguros. Hoy no dudaremos del final que Dios Mismo nos ha prometido. Confiamos en Él y en nuestro Ser, el cual sigue siendo uno con Él.

Extendiendo el Amor De Georgina

La quietud del Cielo envuelve hoy mi corazón.

6. Dios tiende el puente, pero sólo en el espacio que el milagro ha dejado libre y despejado. 2Mas Él no puede tender un puente sobre las semillas de la enfermedad y la vergüenza de la culpabi­lidad, pues no puede destruir una voluntad ajena que Él no creó. 3 Deja que los efectos de ésta desaparezcan y no te aferres a ellos desesperadamente, tratando de conservarlos. 4El milagro los hará a un lado, haciendo así sitio para Aquel Cuya Voluntad es venir y tender un puente para que Su Hijo regrese a Él.

7. Considera, entonces, los plateados milagros y los dorados sue­ños de felicidad como los únicos tesoros que quieres conservar dentro del almacén del mundo. 2La puerta está abierta, no para que entren ladrones, sino tus hermanos hambrientos, quienes confundieron el brillo de una piedrecilla con oro y almacenaron un puñado de nieve reluciente creyendo que era plata. 3Sin embargo, a este lado de la puerta abierta no tienen nada. 4¿Qué es el mundo, sino una diminuta brecha que parece desgarrar la eter­nidad y fragmentarla en días, meses y años? 5¿Y qué sois vosotros que vivís en el mundo, sino una imagen fragmentada del Hijo de Dios, donde cada uno de los fragmentos está oculto dentro de un trocito de barro separado e inseguro? (TEXTO 28.III.6-7)

Es tanto el ruido que genera el ego, tanto el que se proyecta en el mundo que hace que no podamos disfrutar la gran quietud que nos ofrece el Cielo, no hemos podido comprender lo que éste nos ofrece, hemos sido tan aplicados estudiantes del maestro ego que hemos instalado en nuestra mente una falsa idea de justicia, y creemos que ésta está relacionada con juicios y castigos humanos, y en ocasiones hasta hemos pensado que determinada persona o pueblo merece el castigo y es de justicia por lo mal que han actuado, y con ello hemos convertido todo en una eterno círculo de ataques y de contra ataques. Nos hemos separado de nuestro hermano, le hemos negado lo que sin darnos cuenta también nos hemos negado a nosotros mismos: el milagro del perdón que sana, que redime y salva. No nos neguemos a nosotros mismos el amor, porque al hacerlo lo negamos a los demás, no nos neguemos dar el salto que nos hace descubrir el inmenso Amor que nuestro Padre nos regala. La pérdida de nuestro hermano es la nuestra, igual que sus ganancias son las nuestras.

Si deseamos recobrar la calma, la paz, si deseamos verdaderamente vivir en el Cielo de Dios, entonces ha llegado el momento de cuestionarnos qué hemos estado haciendo que nos lo ha impedido, en qué nos hemos equivocado, qué nuevos aspectos tenemos que revisar y modificar, qué nuevas motivaciones tenemos que considerar, qué pasos tenemos que andar y qué caminos nuevos tendremos que explorar, pero tal vez lo más importante que nos tenemos que aclarar es si deseamos permanecer en el infierno del ego o tomamos la nueva decisión de vivir en el Cielo de Dios, mismo que nos pertenece porque ya nos fue dado en la Creación del Padre.

Nada irreal existe
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Otras Reseñas