Lecciones de Un Curso de Milagros

Foro Otras Reseñas

Reseñas y Recomendaciones de todo aquello que desees compartir.

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Oct 13, 2008 12:29 pm

Lección 287

Tú eres mi única meta, Padre mío, sólo Tú.


¿Adónde querría ir sino al Cielo? ¿Que podría sustituir a la felicidad? ¿Qué regalo podría preferir a la paz de Dios? ¿Que tesoro querría buscar, hallar y conservar que pudiera compararse con mi Identidad? ¿Cómo iba a preferir vivir con miedo que con amor?



Tú eres mi meta, Padre Mío.¿Que otra cosa aparte de Ti podría desear?¿Que otro camino iba a desear recorrer sino el que conduce a Ti?¿Y qué otra cosa sino Tu recuerdo podría significar para mi el final de los sueños y de las substituciones fútiles de la verdad? Tú eres mi única meta. Tu Hijo desea ser como Tú lo creaste.¿De qué otra manera, sino, podría esperar reconocer a mi Ser y volverme uno con mi Identidad?



Extendiendo el Amor de Georgina



Tú eres mi única meta, Padre mío, sólo Tú.



8. No tengas miedo, hijo mío, sino deja más bien que los milagros iluminen dulcemente tu mundo. 2Y allí donde la diminuta brecha parecía interponerse entre tú y tu hermano, únete a él. 3Y de este modo, será evidente que la enfermedad no tiene causa. 4El sueño de curación reside en el perdón, que dulcemente te muestra que nunca pecaste. 5El milagro no dejará ningún vestigio de culpabili­dad que pueda traerte testigos de lo que nunca fue. 6Y preparará en tu almacén un lugar de bienvenida para tu Padre y tu Ser. 7La puerta está abierta para que todos aquellos que no quieran seguir hambrientos y deseen gozar del festín de abundancia que allí se les ha preparado puedan entrar. 8Y éstos se reunirán con tus Invi­tados, a quienes el milagro invitó a venir a ti.

9. Este festín es muy distinto de los que se acostumbran a dar en el sueño del mundo. 2Pues aquí, cuanto más reciba cada uno, más habrá para ser compartido por todos los demás. 3Los Invitados han traído Consigo provisiones ilimitadas. 4Y a nadie se le priva de nada, ni nadie puede privar a otro de nada. 5He aquí el festín que el Padre tiende ante Su Hijo y que comparte con él equitati­vamente. 6Y en ese compartir no puede haber una brecha en la que la abundancia merme y disminuya. 7Aquí los años de escasez no se presentarán, ya que el tiempo no forma parte de este festín, pues es eterno. 8El Amor ha desplegado su mesa en el espacio que parecía mantener a tus Invitados alejados de ti. (TEXTO 28.III.8-9)



En nuestro presente nuestra meta es alcanzar y vivir en el Cielo de Dios, el que el Padre Creó para que Su Hijo lo habitara con Él; alcanzarlo es posible a través del perdón que nos acerca al amor y a la felicidad, porque solo el perdón purifica, esta es la meta a alcanzar para experimentar el Cielo en la Tierra, es la meta para llegar a Dios y disfrutar Su Amor, no tenemos otro camino que éste para lograr recobrar nuestra Identidad, para deshacer el miedo, para aceptar nuestra santidad y nuestra inocencia, para amarnos y cada día extender este amor a nuestro hermano, que al igual que nosotros está buscando el regreso al Hogar.



Hemos avanzado mucho este año en nuestro proceso de curación, revisemos ahora algunos puntos: ¿hemos estado practicando la lección del perdón, del amor incondicional, nos hemos aceptado incondicionalmente y aceptado igual a los seres que nos acompañan, estamos tratando de cambiar a las personas para que éstas cubran nuestras expectativas y evaluaciones, nos seguimos enjuiciando y seguimos enjuiciando a las demás, ya hemos podido avanzar en nuestro proceso curativo y hemos aprendido a ser compasivos y amorosos? Revisemos si aún mantenemos algún resentimiento en nuestro corazón, si aún seguimos guardando resentimientos que nos atan y nos dejan sin libertad, si ya hemos dado el paso de sanarnos a través del perdón, y si consideramos que aún no hemos hecho este trabajo personal, lo primero a hacer en este día es no enjuiciarnos, perdonarnos por haber demorado el cambio y pedir apoyo al Espíritu Santo para lograrlo, así podremos tomar nuevas decisiones y trabajar en esto, asegurando así nuestra liberación y el regreso al amor en que fuimos Creados.






Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Oct 14, 2008 10:31 am

Lección 288

Que me olvide hoy del pasado de mi hermano.


Éste es el pensamiento que me conduce a Ti y me lleva a mi meta. No puedo llegar hasta Ti sin mi hermano. Y para conocer mi Fuente, tengo primero que reconocer lo que Tú creaste uno conmigo. La mano de mi hermano es la que me conduce a Ti. Sus pecados están en el pasado junto con los míos, y me he salvado porque el pasado ya pasó. No permitas que lo siga abrigando en mi corazón, pues me desviaría del camino que me lleva a Ti. Mi hermano es mi salvador. No dejes que ataque al salvador que Tú me has dado. Por el contrario, déjame honrar a aquel que lleva tu Nombre, para así poder recordar que es el mío también.



Perdóname hoy. Y sabrás que me has perdonado si contemplas a tu hermano en la luz de la santidad. Él no puede ser menos santo que yo, y tú no puedes ser más santo que él.



Extendiendo el Amor de Georgina

Que me olvide hoy del pasado de mi hermano.



2. Hay un modo de encontrar certeza aquí y ahora. 2Niégate a ser parte de ningún sueño de miedo, sea cual sea su forma, pues si lo haces perderás tu identidad en ellos. 3La manera de encontrarte a ti mismo es negándote a aceptar tales sueños como tu causa, o como que tienen efectos en ti. 4Tú no tienes nada que ver con ellos, pero sí con aquel que los sueña. 5De esta manera, separas al soñador del sueño, al unirte a uno y abandonar el otro. 6El sueño no es más que una ilusión de la mente. 7Y a ésta te puedes unir, pero jamás al sueño. 8Es del sueño de lo que tienes miedo, no de la mente. 9Sin embargo, los ves como si fuesen lo mismo porque crees que tú no eres más que un sueño. 10Y no sabes lo que es real acerca de ti o lo que es ilusorio, ni puedes distinguir entre lo uno y lo otro.

3. Al igual que tú, tu hermano cree que él es un sueño. 2No com­partas con él su ilusión acerca de sí mismo, pues tu identidad depende de su realidad. 3Piensa en él más bien como una mente en la que todavía persisten las ilusiones, pero con la que tienes una relación fraternal. 4Lo que él sueña no es lo que lo convierte en tu hermano, ni tampoco su cuerpo, el "héroe" del sueño, es tu hermano. 5Su realidad es lo que es tu hermano, de la misma manera en que tu realidad es lo que es hermano suyo. 6Tu mente y la suya están unidas en hermandad. 7Su cuerpo y sus sueños tan sólo aparentan abrir una diminuta brecha en la que tus sue­ños se han unido a los suyos. (TEXTO 28.IV.2-3)



Cerrar el pasado de nuestro hermano requiere del perdón y también de cerrar el personal a través del mismo mecanismo, permite descubrir que nuestra santidad es la santidad de nuestro hermano. No alcanzamos a ver esto porque la nube del pasado lo oculta, un pasado que puede estar plagado de errores, pero finalmente es parte del pasado que puede en el presente ser corregido, porque solo desde el presente podemos perdonar y amar, ver que el pasado ya pasó y cerrarlo, ver que los errores ya se cometieron pero se pueden corregir cada día con una pequeña dosis de buena voluntad, es transformar el presente que es lo único importante y valioso que tenemos.



La visión que solo se concentra en el pasado, tanto como la que se detiene a ver demasiado el futuro, no puede ser corregida, porque nos anclamos en las visiones del pasado y del futuro sin observar el presente y así perdemos un tiempo y energía valiosos con esto, y no nos concentramos en lo que es más importante: el perdón presente para nuestra salvación que nos conduce a la Unidad con el Padre, nos ayuda a recuperar la visión de las oportunidades y regalos, un hoy por hoy en el cual podemos perdonarnos y perdonar, dejar de vernos y sentirnos pecadores y culpables, y al quedarnos en este presente es que podemos dirigir toda nuestra energía a nuestro proceso curativo, que podemos salir del sueño de pesadilla y empezar a caminar en un sueño feliz, con gratitud en el alma, con amor en el corazón, con la sonrisa en el rostro y con la compasión en las manos que se extienden al hermano.






Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Oct 14, 2008 10:35 am

Lección 288

Que me olvide hoy del pasado de mi hermano.


Éste es el pensamiento que me conduce a Ti y me lleva a mi meta. No puedo llegar hasta Ti sin mi hermano. Y para conocer mi Fuente, tengo primero que reconocer lo que Tú creaste uno conmigo. La mano de mi hermano es la que me conduce a Ti. Sus pecados están en el pasado junto con los míos, y me he salvado porque el pasado ya pasó. No permitas que lo siga abrigando en mi corazón, pues me desviaría del camino que me lleva a Ti. Mi hermano es mi salvador. No dejes que ataque al salvador que Tú me has dado. Por el contrario, déjame honrar a aquel que lleva tu Nombre, para así poder recordar que es el mío también.



Perdóname hoy. Y sabrás que me has perdonado si contemplas a tu hermano en la luz de la santidad. Él no puede ser menos santo que yo, y tú no puedes ser más santo que él.



Extendiendo el Amor de Georgina

Que me olvide hoy del pasado de mi hermano.



2. Hay un modo de encontrar certeza aquí y ahora. 2Niégate a ser parte de ningún sueño de miedo, sea cual sea su forma, pues si lo haces perderás tu identidad en ellos. 3La manera de encontrarte a ti mismo es negándote a aceptar tales sueños como tu causa, o como que tienen efectos en ti. 4Tú no tienes nada que ver con ellos, pero sí con aquel que los sueña. 5De esta manera, separas al soñador del sueño, al unirte a uno y abandonar el otro. 6El sueño no es más que una ilusión de la mente. 7Y a ésta te puedes unir, pero jamás al sueño. 8Es del sueño de lo que tienes miedo, no de la mente. 9Sin embargo, los ves como si fuesen lo mismo porque crees que tú no eres más que un sueño. 10Y no sabes lo que es real acerca de ti o lo que es ilusorio, ni puedes distinguir entre lo uno y lo otro.

3. Al igual que tú, tu hermano cree que él es un sueño. 2No com­partas con él su ilusión acerca de sí mismo, pues tu identidad depende de su realidad. 3Piensa en él más bien como una mente en la que todavía persisten las ilusiones, pero con la que tienes una relación fraternal. 4Lo que él sueña no es lo que lo convierte en tu hermano, ni tampoco su cuerpo, el "héroe" del sueño, es tu hermano. 5Su realidad es lo que es tu hermano, de la misma manera en que tu realidad es lo que es hermano suyo. 6Tu mente y la suya están unidas en hermandad. 7Su cuerpo y sus sueños tan sólo aparentan abrir una diminuta brecha en la que tus sue­ños se han unido a los suyos. (TEXTO 28.IV.2-3)



Cerrar el pasado de nuestro hermano requiere del perdón y también de cerrar el personal a través del mismo mecanismo, permite descubrir que nuestra santidad es la santidad de nuestro hermano. No alcanzamos a ver esto porque la nube del pasado lo oculta, un pasado que puede estar plagado de errores, pero finalmente es parte del pasado que puede en el presente ser corregido, porque solo desde el presente podemos perdonar y amar, ver que el pasado ya pasó y cerrarlo, ver que los errores ya se cometieron pero se pueden corregir cada día con una pequeña dosis de buena voluntad, es transformar el presente que es lo único importante y valioso que tenemos.



La visión que solo se concentra en el pasado, tanto como la que se detiene a ver demasiado el futuro, no puede ser corregida, porque nos anclamos en las visiones del pasado y del futuro sin observar el presente y así perdemos un tiempo y energía valiosos con esto, y no nos concentramos en lo que es más importante: el perdón presente para nuestra salvación que nos conduce a la Unidad con el Padre, nos ayuda a recuperar la visión de las oportunidades y regalos, un hoy por hoy en el cual podemos perdonarnos y perdonar, dejar de vernos y sentirnos pecadores y culpables, y al quedarnos en este presente es que podemos dirigir toda nuestra energía a nuestro proceso curativo, que podemos salir del sueño de pesadilla y empezar a caminar en un sueño feliz, con gratitud en el alma, con amor en el corazón, con la sonrisa en el rostro y con la compasión en las manos que se extienden al hermano.




Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Oct 15, 2008 10:24 am

Lección 289

El pasado ya pasó. No me puede afectar.


A menos que el pasado se haya borrado de mi mente, no podré contemplar el mundo real. pues en ese caso no estaría contemplando nada, sino viendo lo que no esta ahí. ¿Cómo podría entonces percibir el mundo que el perdón ofrece? El propósito del pasado fue precisamente ocultarlo, pues dicho mundo sólo se puede ver en el ahora. No tiene pasado. Pues, ¿a qué se le puede conceder perdón sino al pasado, el cual al ser perdonado desaparece?



Padre, no me dejes contemplar un pasado que no existe. Pues Tú me has ofrecido Tu Propio substituto: un mundo presente que el pasado ha dejado intacto y libre de pecado. He aquí el final de la culpabilidad. y aquí me preparo para Tu paso final.¿Cómo iba a exigirte que siguieses esperando hasta que Tu Hijo encontrase la belleza que Tu dispusiste fuese el final de todos sus sueños y todo su dolor?



Extendiendo el Amor de Georgina



El pasado ya pasó. No me puede afectar.



6. Como consecuencia de compartir confusión estás confundido, pues en la brecha no existe un yo estable. 2Lo que es lo mismo parece diferente porque lo que es lo mismo aparenta ser algo distinto. 3Los sueños de tu hermano son los tuyos porque tú per­mites que lo sean. 4Mas si lo librases de tus sueños, él se liberaría de ellos, así como de los suyos. 5Tus sueños dan testimonio de los suyos y, los suyos, de la verdad de los tuyos. 6No obstante, si vieses que no hay verdad en los tuyos, sus sueños desaparecerían y él comprendería qué fue lo que dio origen al sueño.

7. El Espíritu Santo mora en vuestras dos mentes, y Él es Uno porque no hay brecha que pueda dividir Su Unicidad*. 2La bre­cha que separa vuestros cuerpos es irrelevante, pues lo que está unido en Él es siempre uno. 3Nadie puede estar enfermo si alguien acepta su unión con él. 4Su deseo de ser una mente enferma y separada no puede seguir vigente sin un testigo o una causa. 5Y tanto el testigo como la causa desaparecen si alguien decide unirse a él. 6En su sueño él estaba separado de su her­mano, quien, al no compartir su sueño con él, ha eliminado el espacio que había entre ellos. 7Y el Padre viene a unirse con Su Hijo, a quien el Espíritu Santo se unió. (TEXTO 28.IV.6-7)



Los eventos del pasado grabados en nuestra mente tienen un peso especial cuando aún no han sido sanados, el peso es emocional y lo hemos cargado por años, pero necesitamos reconocer que finalmente ya pasó, aunque haya sido doloroso. No se trata de negar lo que pasó, ni de “vamos a hacer como que no pasó”, porque sí pasó y de nada sirve negarlo, pero sí se trata de observarlo diferente, con un giro de visión de 180°, lo que hará que podamos observar todo desde una nueva visión de enseñanza-aprendizaje, con una mirada compasiva de perdón, de tratar de ver más allá de los cuerpos que pensamos nos han dañado para descubrir que atrás está un espíritu perfecto, un alma que está solicitando amor, pero no sabe cómo expresarlo, un ser lleno de miedo, igual que nosotros, de culpas innecesarias, igual que nosotros, pero que también igual que nosotros puede transformarlo.



Cuando traemos eventos del pasado al presente es únicamente con el objetivo de quitar esa emoción sostenida por años y sanarlo, sin hacer juicios, sin sentirnos culpables, siendo muy pacientes con nosotros mismos en el proceso, porque solo cerrando el pasado podremos recuperar nuestra paz y felicidad en el presente. Es precisamente en las memorias del pasado donde se encuentra la causa y el efecto de todo lo que experimentamos en el presente, es aquí en este recordar en que el perdón se nos presenta difícil en ocasiones, porque nos hemos quedado por años detenidos en la experiencia que pasamos, con el sabor amargo de ésta, con los personajes que nos dañaron. Lo que obtenemos cuando cerramos el pasado es la oportunidad de crecimiento, de darnos cuenta que la otra parte en este tiempo también, al igual que nosotros, ha tratado de cambiar, de perdonarse, de ser menos agresivo consigo mismo y con los demás, pero lo más importante, aún si la otra parte sigue igual, es la gracia de soltar la experiencia, de recobrar nuestra libertad emocional y unirnos al Amor de Dios.




--------------------------------------------------------------------------------






Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Jue Oct 16, 2008 9:23 am

Lección 290

Lo único que veo es mi actual felicidad.


A menos que contemple lo que no está ahí, lo único que veo es mi actual felicidad. Los ojos que comienzan a abrirse por fin pueden ver. Y deseo que la visión de Cristo descienda sobre mi hoy mismo. pues lo que percibo a través de mi propia vista sin la Corrección que Dios me dio para ella, es atemorizante y doloroso de contemplar. Mas no voy a permitir que mi mente se siga engañando un solo instante más, creyendo que el sueño que inventé es real. Éste es el día en que voy en pos de mi actual felicidad y en el que no he de contemplar nada que no sea lo que busco.



Con esta resolución vengo a Ti y te pido que me prestes tu fortaleza, mientras procuro únicamente hacer Tu Voluntad. No puedes dejar de oírme, Padre. pues lo que pido ya me lo has dado. Y estoy seguro de que hoy veré mi felicidad.



Extendiendo el Amor de Georgina

Lo único que veo es mi actual felicidad.



8. La función del Espíritu Santo es tomar la imagen fragmentada del Hijo de Dios y poner cada fragmento nuevamente en su lugar. 2Él muestra esta santa imagen, completamente sanada, a cada fragmento separado que piensa que en sí es una imagen completa. 3A cada uno de ellos Él le ofrece su Identidad, que la imagen en su totalidad representa, en vez de la fragmentada y diminuta porción que él insistía que era él mismo. 4Mas cuando él vea esta imagen, se reconocerá a sí mismo. 5Si tú no compartes con tu hermano su sueño de maldad, ésa es la imagen con la que el milagro llenará la diminuta brecha, la cual quedará así libre de todas las semillas de enfermedad y de pecado. 6Y ahí el Padre recibirá a Su Hijo porque Su Hijo ha sido misericordioso consigo mismo. (TEXTO 28.IV.8)



Uno de los conceptos más difíciles de asimilar cuando empezamos a trabajar con Un Curso de Milagros® es el de que este mundo no es real, que vivimos en un mundo irreal y de ilusión, de sueño de pesadilla, que Dios no lo Creó, que es solo una fabricación del ego, y por eso en cada momento que vemos agresión y destrucción, guerra y muerte nos cuestionamos cómo es que Dios lo permite, e incluso llegamos a pensar que es parte del castigo de Él a Su Hijo, que incluso por las leyes del karma esto tiene que ser así. Nos pasamos el tiempo dando explicaciones diversas sobre el tema, sin embargo no podemos aceptarlo. El mundo irreal ha sido fabricado desde la visión del ego en la separación, la creencia en el tiempo y el espacio limitadores, mundo de percepciones, culpa y pecado, y no alcanzamos a comprender que en realidad este es el lugar donde hemos venido a trascender, a aprender las lecciones del perdón, que contamos con el apoyo del Espíritu Santo para ello, y que Él nos puede apoyar para alcanzar nuestra felicidad.



El mundo real, el que Dios Creó, es un mundo de compasión y amor, de vida eterna del espíritu, es donde podemos experimentar la paz y la felicidad con pensamientos de inocencia y gratitud, aceptando con humildad el Amor del Padre. Este mundo real es un estado mental en el cual, a través del perdón, el mundo de la percepción se libera de las proyecciones de culpa que habíamos puesto sobre él. Es la mente la que cambia, no el mundo, aprendemos a ver a través de la visión de Cristo, la cual bendice en vez de condenar. El sueño feliz del Espíritu Santo es el fin de la Reparación , deshace nuestros pensamientos de separación, nos permite unirnos a Dios y participar en Su Plan de Salvación. Para poder realmente observar el mundo real en el que la verdad se sustenta, necesitamos pasar por un primer proceso de purificación en el que los errores se detectan, se observan y se corrigen, el perdón se otorga, y la curación se presenta. Podemos lograrlo con una pequeña dosis de buena voluntad, y de aceptar el perdón como la herramienta para aprender a amarnos, y entonces y solo entonces, seremos capaces de poder experimentar la realidad del mundo que Dios ha Creado.




Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor cuci el Jue Oct 16, 2008 2:43 pm

:leer: :leer: :amor: EN PRIMER LUGAR GRACIAS BETINA YA ME COPIE LAS LECCIONES DE MI AUSENCIA YA TENGO MATERIAL PARA ESTUDIAR GRACIAS.

EN SEGUNDO LUGAR QUIERES CREER QUE RECIEN ME DOY CUENTA QUE RESIDES EN SANTIAGO Y YO PASEANDOME DURANTE 2 MESES POR HAY, MIRA QUE LEO TODO LOQUE PUBLICAS Y NO ME DI CUENTA SOLO HABIA VISTO VENEZOLANO, HAY NO TENGO PERDON, CON EL BUEN CAFE QUE NOS HUBIERAMOS TOMADO EN LA PLAZA DEL OBRADOR, JAJAJA BUENO TE LO DEBO PRONTO CREO QUE EL CAMINO ME VOLVERA A LLEVAR UN BESOTE BETINA.
Avatar de Usuario
cuci
Sanador
Sanador
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jun 04, 2007 5:25 pm
Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Jue Oct 16, 2008 3:17 pm

Mi cielito bella,

Que me cuentas Amor,como me hubiera gustado a mi Tambien tomarme un cafesito contigo, tan cerquita mi niña bella, y eso de perdon nada que ver corazona, Eres Una Luz Preciosa, seguro que nos re-encontraremos linda, lo metemos en el "horno de microndas" del Universo y asi se alineara...jajaja
un besito en Tu Ser corazona
Betina


cuci escribió::leer: :leer: :amor: EN PRIMER LUGAR GRACIAS BETINA YA ME COPIE LAS LECCIONES DE MI AUSENCIA YA TENGO MATERIAL PARA ESTUDIAR GRACIAS.

EN SEGUNDO LUGAR QUIERES CREER QUE RECIEN ME DOY CUENTA QUE RESIDES EN SANTIAGO Y YO PASEANDOME DURANTE 2 MESES POR HAY, MIRA QUE LEO TODO LOQUE PUBLICAS Y NO ME DI CUENTA SOLO HABIA VISTO VENEZOLANO, HAY NO TENGO PERDON, CON EL BUEN CAFE QUE NOS HUBIERAMOS TOMADO EN LA PLAZA DEL OBRADOR, JAJAJA BUENO TE LO DEBO PRONTO CREO QUE EL CAMINO ME VOLVERA A LLEVAR UN BESOTE BETINA.
Última edición por Betina Arredondo-Olivo el Jue Oct 16, 2008 3:39 pm, editado 1 vez en total
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor cuci el Jue Oct 16, 2008 3:22 pm

VALE BETINA AL MICROHONDAS YA YA ME APUNTE TUS SEÑAS PERO AQUI TE DEJO MI DIRECCION PARA QUE ME PASES LA TULLA EN SANTIAGO DE SEGURO TE DIGO QUE NOS VEREMOS PEDIREMOS AL UNVERSO CON FUERZAS, BESOTES europeansolhaus@gmail.com :amor:
Avatar de Usuario
cuci
Sanador
Sanador
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jun 04, 2007 5:25 pm
Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Oct 17, 2008 8:02 am

8. ¿Qué es el mundo real?


El mundo real es un símbolo, como todo lo demás que la percepción ofrece. No obstante, es lo opuesto a lo que tú fabricaste. Ves tu mundo a través de los ojos del miedo, lo cual te trae a la mente los testigos del terror. El mundo real sólo lo pueden percibir los ojos que han sido bendecidos por el perdón, los cuales, consecuentemente, ven un mundo donde el terror es imposible y donde no se puede encontrar ningún testigo del miedo.

El mundo real te ofrece una contrapartida para cada pensamiento de infelicidad que se ve reflejado en tu mundo, una corrección segura para las escenas de miedo y los clamores de batalla que pueblan tu mundo. El mundo real muestra un mundo que se contempla de otra manera: a través de ojos serenos y de una mente en paz. Allí sólo hay reposo. No se oyen gritos de dolor o de pesar, pues allí nada está excluido del perdón. Y las escenas que se ven son apacibles pues sólo escenas y sonidos felices pueden llegar hasta la mente que se ha perdonado a sí misma.

¿Qué necesidad tiene dicha mente de pensamientos de muerte, asesinato o ataque? ¿De qué puede sentirse rodeada sino de seguridad, amor y dicha? ¿Qué podría haber que ella quisiese condenar? ¿y contra qué querría juzgar? El mundo que ve emana de una mente que está en paz consigo misma. No ve peligro en nada de lo que contempla, pues es bondadosa, y lo único que ve es bondad.



Lección 291

Éste es un día de sosiego y de paz.


Hoy la visión de Cristo contempla todo a través de mi. Su vista me muestra que todas las cosas han sido perdonadas y que se encuentran en paz, y le ofrece esa misma visión al mundo. En su nombre acepto esta visión para mi, así como para el mundo. ¡Cuánta hermosura contemplamos en este día! ¡Cuánta santidad vemos a nuestro alrededor! y se nos concede reconocer que es una santidad que compartimos, pues es la Santidad de Dios Mismo.

Mi mente se aquieta hoy, para recibir los Pensamientos que Tú me ofreces. Y acepto lo que procede de Ti, en lugar de lo que procede de mi. No sé cómo llegar hasta Ti. Mas Tú lo sabes perfectamente. Padre, guía a Tu Hijo por el tranquilo sendero que conduce a Ti. Haz que mi perdón sea total y completo y que Tu recuerdo retorne a mi.


Extendiendo el Amor de Georgina



Éste es un día de sosiego y de paz.



6. ¿Qué es la paz de Dios? 2La paz de Dios no es más que esto: el simple entendimiento de que Su Voluntad no tiene ningún opuesto. 3Ningún pensamiento que contradiga Su Voluntad puede ser verdadero. 4El contraste entre Su Voluntad y la tuya tan sólo daba la impresión de ser real. 5En realidad no había conflicto, pues Su Voluntad es la tuya. 6Ahora la poderosa Voluntad de Dios Mismo es Su regalo para ti. 7Él no desea quedarse con Ella sólo para Sí. 8¿Por qué querrías mantener tus insignificantes y frágiles alucinaciones ocultas de Él? 9La Voluntad de Dios es una y es lo único que existe. 10Ése es tu patrimonio. 11Todo el universo que se encuentra más allá del sol y las estrellas, así como de todos los pensamientos que puedas concebir, te pertenece. 12La paz de Dios es la condición para que se haga Su Voluntad. 13Alcanza Su paz, y le recordarás. (MANUAL 20.6)



Hoy nos hemos perdonado, podemos disfrutar del sosiego y la paz, esa paz que es el regalo de Dios a Su Hijo inocente, santo, eterno. El día de hoy puede ser de sosiego y paz para cada uno de nosotros, no importa qué pase en el mundo irreal, no importan las fabricaciones del ego porque la elección es personal, y en ella podemos seguir viendo solo la guerra o voltear a ver la verdadera Creación de Dios. Podemos elegir entre nuestra voluntad que procede del ego, o encaminarnos humildemente la Voluntad de Dios, elegir entre tratar de sanarnos en aislamiento con una mente inquieta con ideas procedentes del ego, o pedir ayuda al Espíritu Santo. Podemos elegir ver a través de los ojos de Cristo que nos permite contemplar el mundo real, o la del ego proyectando el mundo de culpa, pecado, miedo, sufrimiento y muerte. Es decisión personal. La percepción verdadera es un remedio que se conoce con muchos nombres: perdón, salvación.



Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Sab Oct 18, 2008 3:48 pm

Lección 292

Todo tendrá un desenlace feliz.


Las promesas de Dios no hacen excepciones. y Él garantiza que la dicha será el desenlace final de todas las cosas. De nosotros depende, no obstante, cuándo habrá de lograrse eso: hasta cuando vamos a permitir que una voluntad ajena parezca oponerse a la Suya. Pues mientras pensemos que esa voluntad es real, no hallaremos el final que Él ha dispuesto sea el desenlace de todos los problemas que percibimos, de todas las tribulaciones que vemos y de todas las situaciones a que nos enfrentamos. mas ese final es seguro. Pues la Voluntad de Dios se hace en la tierra, así como en el Cielo. Lo buscaremos y lo hallaremos, tal como dispone Su Voluntad, la Cual garantiza que nuestra voluntad se hace.



Te damos gracias, Padre, por Tu garantía de que al final todo tendrá un desenlace feliz. Ayúdanos a no interferir y demorar así el feliz desenlace que nos has prometido para cada problema que podamos percibir y para cada prueba por la que todavía creemos que tenemos que pasar.


Extendiendo el Amor de Georgina



Todo tendrá un desenlace feliz.



9. Te doy las gracias, Padre, sabiendo que Tú vendrás a salvar cada diminuta brecha que hay entre los fragmentos separados de Tu santo Hijo. 2Tu santidad, absoluta y perfecta, mora en cada uno de ellos. 3Y están unidos porque lo que mora en uno solo de ellos, mora en todos ellos. 4¡Cuán sagrado es el más diminuto grano de arena, cuando se reconoce que forma parte de la ima­gen total del Hijo de Dios. 5Las formas que los diferentes frag­mentos parecen adoptar no significan nada, 6pues el todo reside en cada uno de ellos. 7Y cada aspecto del Hijo de Dios es exacta­mente igual a todos los demás. (TEXTO 28.IV.9)



El desenlace feliz del que nos habla la lección de hoy se presentará cuando nos unamos a la Voluntad de Dios, porque Él le dio a Su Hijo la seguridad de experimentar felicidad y paz, cómo y cuándo se llevará a cabo dependerá del cambio de pensamiento de cada uno de nosotros, se cumplirá cuando nuestro sistema de elección y decisión se haya invertido completamente, cuando hayamos aprendido la lección del perdón, y en ese momento que se presente, Cristo renacerá en cada uno de nosotros y experimentaremos el mundo real del Cielo, de la verdad, de la fe que nos conducirá a un espacio interior en el que todos los días podremos experimentar el amor, la paz y la felicidad, en ese día el miedo desaparecerá para solo permanecer el Amor, la promesa y el regalo de Dios a Su amado, inocente y eterno Hijo, Él y solo Él habitando en nuestro templo-cuerpo.



Jesús nos enseña que el perdón es lo que nos libera y nos transforma, lo que nos cambia la visión, el entendimiento de cada evento en nuestra vida, nos da la capacidad de ser compasivos y amorosos, genera la capacidad del conocer a Dios, de saber que nunca estamos solos, que somos un espíritu perfecto, que nada ni nadie puede generarnos sufrimiento, que nos somos víctimas del mundo, que no es necesario que los otros cambien para sentirnos felices, que solo requerimos perdonarnos para esperar el cambio de visión y desde ahí empezar el regreso a la Fuente Divina y Creadora.



Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Dom Oct 19, 2008 2:33 pm

Lección 293

El miedo ya se acabó y lo único que hay aquí es amor.


El miedo ya se acabó porque su fuente ha desaparecido, y con ella, todos sus pensamientos desaparecieron también. El amor sigue siendo el único estado presente, cuya Fuente está aquí para siempre. ¿Cómo iba a parecerme el mundo claro y diáfano, seguro y acogedor, cuando todos mis errores pasados lo oprimen y me muestran manifestaciones distorsionadas de miedo? Mas en el presente el amor es obvio y sus efectos evidentes. El mundo entero resplandece en el reflejo de su santa luz, y por fin percibo un mundo perdonado.



Padre, no permitas que Tu santo mundo me pase desapercibido hoy, ni que mis oídos sean sordos a todos los himnos de gratitud que el mundo entona bajo los sonidos del miedo. Hay un mundo real que el presente mantiene a salvo de todos los errores del pasado. y éste es el único mundo que quiero tener ante mis ojos hoy.



Extendiendo el Amor de Georgina




El miedo ya se acabó y lo único que hay aquí es amor.



1. ¿Qué puede ser la sensación de estar enfermo, sino una sensa­ción de estar limitado, 2o de estar desunido de algo y separado de ello? 3¿O de una brecha que percibes entre tu hermano y tú y lo que ahora consideras la salud? 4Y de este modo, lo bueno se ve como si estuviese afuera, y lo malo, adentro. 5Y así, la enferme­dad aparta al ser de lo bueno, y conserva lo malo adentro. 6Dios es la Alternativa a los sueños de miedo. 7El que es partícipe de sueños de miedo, no puede ser partícipe de Él. 8Pero el que se niega a ser partícipe de ellos, participa en Él. 9No hay ninguna otra alternativa. 10Nada puede existir a menos que tú compartas su existencia. 11Y tú existes porque Dios compartió Su Voluntad contigo para que Su creación pudiese crear.

2. Lo que les confiere realidad a los perniciosos sueños de odio, maldad, rencor, muerte, pecado, sufrimiento, dolor y pérdida es el hecho de compartirlos. 2Si no se comparten, se perciben como algo sin sentido. 3Pues al no prestarles apoyo dejan de ser una fuente de miedo. 4Y el amor no puede sino llenar el espacio que el miedo ha dejado vacante porque ésas son las únicas alternativas que existen. 5Donde uno aparece, el otro desaparece. 6Y el que compartas, será el único que tendrás. 7Y tendrás el que aceptes, pues es el único que deseas tener. (TEXTO 28.V.1-2)



El miedo se empieza a desvanecer cuando tomamos la decisión de perdonar y empezar a ser congruentes en nuestra vida, que lo que pensamos, sentimos y actuamos están de la mano, que en ocasiones esto representa hacer a un lado estructuras sociales añejas que nos marcan “el deber ser”, lo que en ocasiones puede representar traicionar nuestras ideas y valores, es cuando creemos que para ser amados y respetados debemos cubrir las expectativas de otros, aunque con esto no nos gustemos a nosotros mismos. El miedo es una forma de desamor, se origina por la idea errónea del pecado y la culpa que éste genera, y cuando corregimos este pensamiento la culpa desaparece, el amor se instala y el miedo se desvanece, y con esto podemos nuevamente unirnos a nuestro espíritu perfecto, cumplir la Voluntad de Dios y unirnos eternamente a Él.



Un Curso de Milagros® presenta el miedo como la más fuerte emoción del ego que contrasta con el amor que es la emoción que nos dio Dios, y que se origina en el esperado castigo por nuestros pecados y que demanda nuestra culpa, es el terror que resulta de lo que creemos que nos merecemos y que nos lleva a defendernos atacando a otros, lo cual viene a reforzar nuestro sentimiento de vulnerabilidad y de miedo y establece un círculo vicioso de miedo y de defensa. Es la invención y la herramienta del ego para detenernos en nuestro proceso de unirnos con nuestro Padre, lo usa para mantenernos alejados del perdón, la compasión y el amor, es la expresión de la culpa y la vergüenza que genera que nos observemos como abandonados del Amor de Dios, sin recursos y con carencias, sin salida, sin la inocencia y santidad en que Dios observa a Su Hijo. Lo fuimos aprendiendo desde la infancia a través de los mensajes erróneos que escuchamos, los que fueron reforzados con fórmulas religiosas y culturales, tal vez no nos dimos cuenta de ello en esa etapa, pero quedaron grabados en el inconsciente modificando así nuestro verdadero Ser. Pero en este presente podemos modificarlo, solo que necesitamos trabajar en ello para que estos pensamientos erróneos se disuelvan con paciencia, perdón, compasión y amor.




Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios


____________________
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Oct 20, 2008 11:27 am

Lección 294

Mi cuerpo es algo completamente neutro.


Soy un Hijo de Dios. ¿Cómo iba a poder ser también otra cosa? ¿Acaso creó Dios lo mortal y lo corruptible? ¿De qué le sirve al bienamado Hijo de Dios lo que ha de morir? sin embargo, lo que es neutro no puede ver la muerte, pues allí no se han depositado pensamientos de miedo, ni se ha hecho de ello una parodia del amor. La neutralidad del cuerpo lo protege mientras siga siendo útil. Una vez que no tenga ningún propósito, se dejará a un lado. No es que haya enfermado, esté viejo o lesionado. Es que simplemente no tiene ninguna función, es innecesario, y, por consiguiente, se le desecha. Haz que hoy no vea en él más que esto: algo que es útil por un tiempo y apto para servir, que se conserva mientras pueda ser de provecho, y luego es reemplazado por algo mejor.



Mi cuerpo, Padre, no puede ser Tu Hijo. y lo que no ha sido creado no puede ser ni pecaminoso ni inocente, ni bueno ni malo. Déjame, pues, valerme de este sueño para poder ser de ayuda en Tu plan de que despertemos de todos los sueños que urdimos



Extendiendo el Amor de Georgina



Mi cuerpo es algo completamente neutro.



1. El que castiga el cuerpo está loco, 2pues ahí es donde ve la diminuta brecha, que, sin embargo, no está ahí. 3El cuerpo no se ha juzgado a sí mismo, ni se ha convertido en lo que no es. 4No procura hacer del dolor un gozo, ni espera encontrar placer dura­dero en lo que no es más que polvo. 5No te dice cuál es su propó­sito, ni tampoco puede él mismo entender para qué es. 6No hace de nadie una víctima porque no tiene una voluntad propia, ni tampoco preferencias o dudas. 7No se pregunta lo que es. 8Por lo tanto, no tiene necesidad de competir. 9Se puede hacer de él una víctima, pero no puede considerarse a sí mismo como tal. 10No acepta ningún papel, sino que hace lo que se le dice sin atacar.

2. Atribuir la responsabilidad de lo que ves a aquello que no puede ver, y culparlo por los sonidos que te disgustan cuando no puede oír, es ciertamente una perspectiva absurda. 2El cuerpo no sufre el castigo que le impones porque no tiene sensaciones. 3Se comporta tal como tú deseas que lo haga, pero nunca toma deci­siones. 4No nace ni muere. 5Lo único que puede hacer es vagar sin rumbo por el camino que se le haya indicado. 6Y si cambias de rumbo, camina con igual facilidad por esa otra dirección. 7No se pone de parte de nada, ni juzga el camino que recorre. 8No per­cibe brecha alguna porque no odia. 9Puede ponerse al servicio del odio, pero no puede por ello convertirse en algo odioso. (TEXTO 28.VI.1-2)



La lección de hoy es clara para hacernos notar que el cuerpo no es la parte que toma decisiones, no se enferma ni se sana, no es la que ataca, no es la que separa o une, de hecho los cuerpos no pueden unirse, por eso el cuerpo es realmente neutro, se mueve de acuerdo a cual es nuestro sistema de pensamiento porque es ésta la parte de nosotros que elige y decide, es la mente. El cuerpo no es la parte con la que nos unimos o separamos de Dios, es solo a través de nuestro espíritu que lo podemos hacer. Si modificamos nuestro sistema de pensamiento podemos cambiar nuestras experiencias, nuestra visión de nosotros y del mundo, podemos unirnos a nuestro espíritu y recibir a Cristo. En este momento en que lo hagamos daremos su exacta proporción al cuerpo, el de vehículo del espíritu, templo en donde vive el amor y desde donde se extiende para compartirlo con la Obra de Dios.



Las enseñanzas de Un Curso de Milagros® sobre el cuerpo están en base a los dos niveles que establece. En el nivel uno es la encarnación del ego, es el pensamiento de separación proyectado por la mente en forma, es el aparente testigo de la realidad de la separación. Incluye tanto nuestro cuerpo físico como nuestra personalidad. En el nivel dos el cuerpo es inherentemente neutro, ni "bueno" ni "malo", su propósito se lo da la mente. Para la mente errónea es el símbolo de la culpa y el ataque, para la mente corregida es el instrumento de la salvación, el medio para enseñar y aprender el perdón con el que se deshace la culpa del ego.



Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Oct 22, 2008 10:48 am

Lección 296

El Espíritu Santo habla hoy a través de mi.


El Espíritu Santo necesita hoy mi Voz para que todo el mundo pueda escuchar Tu Voz y oír Tu Palabra a través de Mi. Estoy resuelto a dejar que hables a través de mi, pues no quiero usar otras palabras que las Tuyas, ni tener pensamientos aparte de los Tuyos, pues sólo los Tuyos son verdaderos. Quiero ser el salvador del mundo que fabriqué. pues ya que lo condené, quiero liberarlo, de manera que pueda escapar y oír la Palabra que Tu santa Voz ha de comunicarme hoy.



Hoy sólo enseñaremos lo que queremos aprender, y nada más. De este modo, nuestro objetivo de aprendizaje queda libre de conflictos, lo cual nos permite alcanzarlo con facilidad y rapidez ¡Cuán gustosamente viene el Espíritu Santo a rescatarnos del infierno cuando permitimos que a través de nosotros Sus enseñanzas persuadan al mundo para que busque y halle el fácil sendero que conduce a Dios! Extendiendo el Amor de Georgina
El Espíritu Santo habla hoy a través de mí.




1. Dios no pide nada, y Su Hijo, al igual que Él, no necesita pedir nada, 2pues no le falta nada. 3Un espacio vacío, o una diminuta brecha, sería una insuficiencia. 4Y sólo ahí podría él querer tener algo que no tiene. 5Un espacio donde Dios no se encuentra o una brecha entre Padre e Hijo no es la Voluntad de ninguno de los dos, que prometieron ser uno solo. 6La promesa de Dios es una promesa que Él se hizo a Sí Mismo, y no hay nadie que pudiese ser desleal a lo que Su Voluntad dispone como parte de lo que Él es. 7 La promesa de que no puede haber brecha alguna entre Él y lo que Él es no puede ser falsa. 8¿Qué otra voluntad podría inter­ponerse entre lo que no puede sino ser uno solo y en Cuya Pleni­tud no puede haber brecha alguna?

2. La hermosa relación que tienes con todos tus hermanos es parte de ti porque es parte de Dios Mismo. 2¿Cómo no ibas a enfermar si te niegas a ti mismo tu plenitud, tu salud, tu Fuente de ayuda, la Llamada a impartir curación y la Llamada a curar? 3Tu salvador espera la curación y el mundo espera con él. 4Y tú no estás excluido, 5pues la curación o bien será una sola o bien no tendrá lugar en absoluto, ya que en el hecho de que es una radica la curación. 6¿Qué podría corregir a la separación sino su opuesto? 7No hay términos medios en ningún aspecto de la sal­vación. 8O bien la aceptas completamente o bien no la aceptas en absoluto. 9Lo que no está separado tiene que estar unido. 10Y lo que está unido no puede estar separado. (TEXTO 28.VII.1-2)





Solo cuando le permitimos al Espíritu Santo hablar a través de nosotros es el momento en que hacemos a un lado el resentimiento y el desamor y empezamos a expresarnos desde nuestro espíritu perfecto, con una nueva visión de perdón compasión y amor, porque es Él Quien restablece la comunicación entre Dios y Sus Hijos separados, y puede ver nuestras ilusiones (percepción) y nos guía a través de ellas hacia la verdad (conocimiento). Es la Voz que habla por Dios y por nuestro Ser real, recordándonos la Identidad que olvidamos. También se conoce como el Consolador, Guía, Intercesor y Maestro.



Cuando el día amanece y despertamos, una buena forma de comunicación con el Espíritu Santo es hacerle nuestra petición de ayuda para todo el día, para que todo pensamiento que venga a nuestra mente sea conducido y utilizado por Él, y así nuestro mensaje a nuestros hermanos sean una extensión del Amor del Padre y de Su Unidad con Su Hijo. Él nos enseña a caminar de manera pausada y alegre, dejando a un lado todo pensamiento de culpa y miedo, todo juego de víctima y victimario, los juicios son anulados, manteniendo solo un pensamiento de perdón y amor. Y si esto lo renovamos día a día, nuestras relaciones serán establecidas desde la visión de la relación santa, de un dar y recibir, desde un punto de unión con Dios y Su Creación.





Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Jue Oct 23, 2008 9:33 am

Lección 297

El perdón es el único regalo que doy.


El perdón es el único regalo que doy, ya que es el único regalo que deseo. y todo lo que doy, es a mi mismo a quien se lo doy Esta es la sencilla fórmula de la salvación. Y yo, que quiero salvarme, la adoptaré, para regir mi vida por ella en un mundo que tiene necesidad de salvación y que se salvará al aceptar yo la Expiación para mi mismo.



Padre, ¡cuán certeros son Tus caminos; cuán seguro su desenlace final y cuán fielmente se ha trazado y logrado cada paso de mi salvación mediante Tu Gracia! Gracias a Ti por Tus eternos regalos, y gracias a Ti también por mi Identidad.



Exteniendo el Amor de Georgina



El perdón es el único regalo que doy.



1. No hay tiempo, lugar ni estado del que Dios esté ausente. 2No hay nada que temer. 3Es imposible que se pudiese concebir una brecha en la Plenitud de Dios. 4La transigencia que la más insig­nificante y diminuta de las brechas representaría en Su Amor eterno es completamente imposible. 5Pues ello querría decir que Su Amor puede albergar una sombra de odio, que Su bondad puede a veces trocarse en ataque y que en ocasiones Él podría perder Su infinita paciencia. 6Esto es lo que crees cuando percibes una brecha entre tu hermano y tú. 7¿Cómo ibas a poder, entonces, confiar en Dios? 8Pues Su Amor debe ser un engaño. 9Sé preca­vido entonces: no dejes que se te acerque demasiado y mantén una brecha entre Su Amor y tú a través de la cual te puedas escapar en caso de que tengas necesidad de huir.

2. Aquí es donde más claramente se puede ver el temor a Dios. 2Pues el amor es traicionero para aquellos que tienen miedo, ya que el miedo y el odio siempre van de la mano. 3Todo aquel que odia tiene miedo del amor y, por lo tanto, no puede sino tener miedo de Dios. 4Es indudable que no conoce el significado del amor. 5Teme amar y ama odiar, y así, piensa que el amor es temi­ble y que el odio es amor. 6Esto es lo que inevitablemente les sucede a todos aquellos que tienen en gran estima a esta pequeña brecha, creyendo que es su salvación y esperanza. (TEXTO 29.I.1-2)



El perdón es la herramienta más valiosa con el que contamos para deshacer las fabricaciones del ego, para salir del sueño de pesadilla que hemos fabricado separados de Dios, es el regalo que nos ofrece el Espíritu Santo, el regalo que nos ofrecemos y le ofrecemos a nuestro hermano, el punto de unión en el que el Hijo de Dios se salva. En el sueño de pesadilla hemos deformado totalmente la verdadera Imagen de nuestro Padre, a causa de esto estamos a la espera de un castigo al que tememos y hace que el mundo se vea aterrorizante; soñamos que nuestra vida se la hemos robado a Dios y que cuando Él reaccione y nos quite lo que nosotros creemos le hemos robado, vendrá la nada o sea, la muerte. Esto se presenta así porque no logramos entender que Dios no juzga, no castiga ni condena, nos juzgamos, condenamos y castigamos nosotros mismos con la culpa y juzgamos y culpamos también a los demás, y todo esto se presenta como parte del sueño de pesadilla del ego para no aceptar el Amor de Dios.



Queremos traer la paz al mundo y esto no es posible porque este mundo es del sueño ilusorio de pesadilla, queremos que el mundo sea mejor, que sería admitir primero que algo está mal, que Dios hizo mal Su Creación, cuando en realidad no hay nada que hacer mejor en este mundo, porque de todas maneras este mundo no existe más que en el sueño del ego. Lo que tiene que ser hecho mejor no es el mundo, es nuestro sistema de pensamiento, es nuestra elección y decisión, es el paso más importante que necesitamos dar, el de deshacer el desamor en el que vivimos y esto solo es posible llevarlo a cabo a través del perdón.



Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios

____________________
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Oct 24, 2008 9:03 am

Lección 298

Te amo, Padre, y amo también a Tu Hijo.


Mi gratitud hace posible que mi amor sea aceptado sin miedo. Y, de esta manera, se me restituye por fin mi Realidad. El perdón elimina todo cuanto se interponía en mi santa visión. y me aproximo al final de todas las jornadas absurdas, las carreras locas y los valores artificiales. En su lugar, acepto lo que Dios establece como mío, seguro de que sólo mediante ello me puedo salvar, y de que atravieso el miedo para encontrarme con mi Amor.



Padre, hoy vengo a Ti porque no quiero seguir otro camino que no sea el Tuyo. Tú estás a mi lado. Tu camino es seguro. y me siento agradecido por tus santos regalos. un santuario seguro y la escapatoria de todo lo que menoscabaría mi amor por Dios mi Padre y por Su santo Hijo.



Extendiendo el Amor de Georgina



Te amo, Padre, y amo también a Tu Hijo.



3. ¡El temor a Dios! 2El mayor obstáculo que la paz tiene que sal­var no ha desaparecido todavía. 2Los demás ya han desapare­cido, pero éste todavía sigue en pie, obstruyendo tu paso y haciendo que el camino hacia la luz parezca oscuro y temible, peligroso y sombrío. 4Has decidido que tu hermano es tu ene­migo. 5Tal vez tu amigo en algunas ocasiones, siempre que vues­tros diferentes intereses permitan vuestra amistad por algún tiempo. 6Pero no sin dejar una aparente brecha entre vosotros, en caso de que él se vuelva a convertir en tu enemigo. 7Deja que se acerque a ti, y te haces atrás; acércate a él, y él instantáneamente emprende la retirada. 8El acuerdo que establecisteis fue tener una amistad cautelosa y de limitado alcance, cuya intensidad estuviese cuidadosamente restringida. 9De modo que lo único que tú y tu hermano hicisteis fue establecer un pacto condicional en el que uno de sus puntos era una cláusula de separación que tanto tú como él acordasteis no violar. 10Y convinisteis que violarla sería una infracción del acuerdo de todo punto intolerable. (TEXTO 29.I.3)



Cuando entramos al proceso de perdonarnos y perdonar es en ese momento que podemos empezar a experimentar el amor verdadero, el que no sabe de expectativas, evaluaciones y calificaciones, en el que nos damos y damos a los demás, el que nos llena de gratitud ante la vida y nos hace observar que somos seres completos, que nada nos falta, el que nos regresa a la verdad y a la realidad, nos saca del sueño de pesadilla, nos ayuda a debilitar al ego, nos hace descubrir que podemos amarnos tal como somos y que podemos extender el amor a nuestro hermano, es este perdón el que nos transporta a experimentar nuestro espíritu perfecto, el que nos lleva a la Redención y a la Unidad con nuestro Padre.



El proceso de perdón permite liberar la culpa y nos saca del pensamiento de culpa y miedo en que el ego nos ha mantenido por años, un perdón que no es solicitado a Dios porque no es Él Quien ha juzgado y condenado, hemos sido nosotros mismos. Un perdón en el que llegamos al reconocimiento de que aquello que hemos atacado y juzgado en otras personas, es en efecto lo que hemos primero condenado en nosotros mismos, es tomar la decisión de hacer una revisión de nuestro proceso de proyección y descubrir que en tanto sigamos afirmando que el problema no radica en nosotros mismos, sino en alguien más, nuestra atención se habrá desviado de la fuente del problema y esto no permitirá la curación, ya que estamos negándonos a ver al interior y descubrir que la fuente de éste está en nuestro pensamiento inconsciente de culpabilidad que nos aleja del amor.



Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
Imagen


¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Avatar de Usuario
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:38 pm
Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Otras Reseñas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado