por Betina Arredondo-Olivo el Dom Oct 19, 2008 2:33 pm
Lección 293
El miedo ya se acabó y lo único que hay aquí es amor.
El miedo ya se acabó porque su fuente ha desaparecido, y con ella, todos sus pensamientos desaparecieron también. El amor sigue siendo el único estado presente, cuya Fuente está aquí para siempre. ¿Cómo iba a parecerme el mundo claro y diáfano, seguro y acogedor, cuando todos mis errores pasados lo oprimen y me muestran manifestaciones distorsionadas de miedo? Mas en el presente el amor es obvio y sus efectos evidentes. El mundo entero resplandece en el reflejo de su santa luz, y por fin percibo un mundo perdonado.
Padre, no permitas que Tu santo mundo me pase desapercibido hoy, ni que mis oídos sean sordos a todos los himnos de gratitud que el mundo entona bajo los sonidos del miedo. Hay un mundo real que el presente mantiene a salvo de todos los errores del pasado. y éste es el único mundo que quiero tener ante mis ojos hoy.
Extendiendo el Amor de Georgina
El miedo ya se acabó y lo único que hay aquí es amor.
1. ¿Qué puede ser la sensación de estar enfermo, sino una sensación de estar limitado, 2o de estar desunido de algo y separado de ello? 3¿O de una brecha que percibes entre tu hermano y tú y lo que ahora consideras la salud? 4Y de este modo, lo bueno se ve como si estuviese afuera, y lo malo, adentro. 5Y así, la enfermedad aparta al ser de lo bueno, y conserva lo malo adentro. 6Dios es la Alternativa a los sueños de miedo. 7El que es partícipe de sueños de miedo, no puede ser partícipe de Él. 8Pero el que se niega a ser partícipe de ellos, participa en Él. 9No hay ninguna otra alternativa. 10Nada puede existir a menos que tú compartas su existencia. 11Y tú existes porque Dios compartió Su Voluntad contigo para que Su creación pudiese crear.
2. Lo que les confiere realidad a los perniciosos sueños de odio, maldad, rencor, muerte, pecado, sufrimiento, dolor y pérdida es el hecho de compartirlos. 2Si no se comparten, se perciben como algo sin sentido. 3Pues al no prestarles apoyo dejan de ser una fuente de miedo. 4Y el amor no puede sino llenar el espacio que el miedo ha dejado vacante porque ésas son las únicas alternativas que existen. 5Donde uno aparece, el otro desaparece. 6Y el que compartas, será el único que tendrás. 7Y tendrás el que aceptes, pues es el único que deseas tener. (TEXTO 28.V.1-2)
El miedo se empieza a desvanecer cuando tomamos la decisión de perdonar y empezar a ser congruentes en nuestra vida, que lo que pensamos, sentimos y actuamos están de la mano, que en ocasiones esto representa hacer a un lado estructuras sociales añejas que nos marcan “el deber ser”, lo que en ocasiones puede representar traicionar nuestras ideas y valores, es cuando creemos que para ser amados y respetados debemos cubrir las expectativas de otros, aunque con esto no nos gustemos a nosotros mismos. El miedo es una forma de desamor, se origina por la idea errónea del pecado y la culpa que éste genera, y cuando corregimos este pensamiento la culpa desaparece, el amor se instala y el miedo se desvanece, y con esto podemos nuevamente unirnos a nuestro espíritu perfecto, cumplir la Voluntad de Dios y unirnos eternamente a Él.
Un Curso de Milagros® presenta el miedo como la más fuerte emoción del ego que contrasta con el amor que es la emoción que nos dio Dios, y que se origina en el esperado castigo por nuestros pecados y que demanda nuestra culpa, es el terror que resulta de lo que creemos que nos merecemos y que nos lleva a defendernos atacando a otros, lo cual viene a reforzar nuestro sentimiento de vulnerabilidad y de miedo y establece un círculo vicioso de miedo y de defensa. Es la invención y la herramienta del ego para detenernos en nuestro proceso de unirnos con nuestro Padre, lo usa para mantenernos alejados del perdón, la compasión y el amor, es la expresión de la culpa y la vergüenza que genera que nos observemos como abandonados del Amor de Dios, sin recursos y con carencias, sin salida, sin la inocencia y santidad en que Dios observa a Su Hijo. Lo fuimos aprendiendo desde la infancia a través de los mensajes erróneos que escuchamos, los que fueron reforzados con fórmulas religiosas y culturales, tal vez no nos dimos cuenta de ello en esa etapa, pero quedaron grabados en el inconsciente modificando así nuestro verdadero Ser. Pero en este presente podemos modificarlo, solo que necesitamos trabajar en ello para que estos pensamientos erróneos se disuelvan con paciencia, perdón, compasión y amor.
Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios