por Betina Arredondo-Olivo el Lun Oct 27, 2008 12:51 pm
9. ¿Qué es el Segundo Advenimiento?
El Segundo Advenimiento de Cristo, que es tan seguro como Dios, es simplemente la corrección de todos los errores y el restablecimiento de la cordura. Es parte de la condición que reinstaura lo que nunca se perdió y restablece lo que es eternamente verdad. Es la invitación que se le hace a la Palabra de Dios para que ocupe el lugar de las ilusiones: la señal de que estás dispuesto a dejar que el perdón descanse sobre todas las cosas sin excepción y sin reservas.
La naturaleza totalmente inclusiva del Segundo Advenimiento de Cristo es lo que le permite envolver al mundo y mantenerte a salvo en su dulce llegada, la cual abarca a toda cosa viviente junto contigo. La liberación a la que el Segundo Advenimiento da lugar no tiene fin, pues la creación de Dios es ilimitada. La luz del perdón ilumina el camino del Segundo Advenimiento porque refulge sobre todas las cosas a la vez y cual una sola. Y así, por fin, se reconoce la unidad.
El Segundo Advenimiento marca el fin de las enseñanzas del Espíritu Santo, allanando así el camino para el juicio Final, en el que el aprendizaje termina con un último resumen que se extenderá más allá de sí mismo hasta llegar a Dios. En el Segundo Advenimiento todas las mentes se ponen en manos de Cristo, para serle restituidas al espíritu en el nombre de la verdadera creación y de la Voluntad de Dios.
El Segundo Advenimiento es el único acontecimiento en el tiempo que el tiempo mismo no puede afectar. Pues a todos los que vinieron a morir aquí o aún han de venir, o a aquellos que están aquí ahora, se les libera igualmente de lo que hicieron. En esta igualdad se reinstaura a Cristo como una sola Identidad, en la Cual los Hijos de Dios reconocen que todos ellos son uno solo. Y Dios el Padre le sonríe a Su Hijo, Su única creación y Su única dicha.
Ruega, pues, por que el Segundo Advenimiento tenga lugar pronto, pero no te limites a eso. Pues necesita tus ojos, tus oídos, tus manos y tus pies. Necesita tu voz. Pero sobre todo, necesita tu buena voluntad. Regocijémonos de que podamos hacer la Voluntad de Dios y unirnos en Su santa luz. ¡Pues mirad!, el Hijo de Dios es uno solo en nosotros, y podemos alcanzar el Amor de nuestro Padre a través de él.
Lección 301
Y Dios Mismo enjugará todas las lágrimas.
Padre, a menos que juzgue no puedo sollozar. Tampoco puedo experimentar dolor o sentirme abandonado o creer que no se me necesita en este mundo. Éste es mi hogar porque no lo juzgo, y, por lo tanto, es únicamente lo que Tú quieres que sea. Hoy lo quiero contemplar sin condenarlo, a través de ojos felices que el perdón haya liberado de toda distorsión. Hoy quiero ver Tu mundo en lugar del mío. Y me olvidaré de todas las lágrimas que he derramado, pues su fuente ha desaparecido. Padre, hoy no juzgaré Tu mundo.
`
El mundo de Dios es un mundo feliz. Los que lo contemplan pueden tan sólo sumar a él su propia dicha y bendecirlo por ser causa de una mayor dicha para ellos. Llorábamos porque no entendíamos. Pero hemos aprendido que el mundo que veíamos era falso, y hoy vamos a contemplar el de Dios.
Extendiendo el Amor de Georgina
Y Dios Mismo enjugará todas las lágrimas
4. Hazte a un lado y deja pasar al amor, el cual tú no creaste, pero sí puedes extender. 2En la tierra eso quiere decir perdonar a tu hermano, para que las tinieblas desaparezcan de tu mente. 3Una vez que la luz haya llegado hasta tu hermano a través de tu perdón, él no se olvidará de su salvador ni lo dejará sin absolver. 4Pues fue en tu rostro donde vio la luz que quiere mantener a su lado, a medida que camina a través de las tinieblas hacia la Luz eterna.
5. ¡Cuán santo debes ser tú para que el Hijo de Dios pueda ser tu salvador en medio de sueños de desolación y de desastres! 2Observa cuán deseoso llega, apartando las densas sombras que lo mantenían oculto, para poder brillar sobre ti lleno de gratitud y amor. 3Él es él mismo, pero no él mismo solo. 4Y de la misma manera en que su Padre no perdió parte de él al crearte a ti, así la luz en él es aún más brillante por tú haberle dado tu luz para salvarlo de las tinieblas. 5Y ahora la luz en ti tiene que ser tan brillante como la que refulge en él. 6Ésta es la chispa que brilla en el sueño: que tú puedes ayudarle a despertar, y estar seguro de que sus ojos despiertos se posarán sobre ti. 7Y con su feliz salvación, te salvas tú. (TEXTO.29.III.4-5)
Sin bien el ego trata de que el perdón no sea parte de nuestro pensamiento y de mantenernos alejados del amor, y con ello de Dios, podemos modificar esto con el apoyo del Espíritu Santo, Él nos guiará con Su Amor para que podamos soltar el pensamiento de culpa, el sufrimiento y el miedo, Él nos guiará hacia el perdón y el amor, hacia la curación, al mundo del sueño feliz, a través de deshacer estos pensamientos que nos atan y no nos permiten observar el mundo del Cielo y esperar la llegada de Quien nos ofrece Su Amor. El ego siempre enseña que el juicio es importante, que necesitamos evaluar y calificar, solo que como lo indica la Lección de hoy nos hace llorar, nos aleja de la alegría del amor, de la paz de una mente sin juicios.
En el mundo de Dios el juicio es inexistente, solo existe la visión amorosa, el espacio del amor que nos ha enseñado el Espíritu Santo a través del perdón, la única realidad, la verdad y la paz que nos sitúa en el Cielo, un mundo en el que todo se puede observar y entender y en el que nada esta cubierto por el velo de la culpa, en el que el miedo no es conocido, solo existe al amor, la alegría, la paz, la eternidad del Hijo.
Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
____________________
Somos Chispitas Divinas de Dios
"Enseña solamente AMOR, pues eso es lo que ERES."
"Para poder TENER, da todo a TODOS."
"Para tener PAZ, enseña PAZ para asi aprender lo que ES."
Un Curso en Milagros
¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!