Lecciones de Un Curso de Milagros

Foro Otras Reseñas

Reseñas y Recomendaciones de todo aquello que desees compartir.

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Sab Oct 25, 2008 1:54 pm

Lección 299

La santidad eterna mora en mi.

Mi santidad está mucho más allá de mi propia capacidad de comprender o saber lo que es. No obstante, Dios, mi Padre, Quien la creó, reconoce que mi santidad es la Suya. Nuestra Voluntad conjunta comprende lo que es. Y nuestra Voluntad conjunta sabe que así es.

Padre, mi santidad no procede de Mi. No es mía para dejar que el pecado la destruya. No es mía para dejar que sea el blanco del ataque. Las ilusiones pueden ocultarla, pero no pueden extinguir su fulgor ni atenuar su luz. Se yergue por siempre perfecta e intacta. En ella todas las cosas sanan, pues siguen siendo tal como Tú las creaste. y puedo conocer mi santidad, pues fui creado por la Santidad Misma, y puedo conocer mi Fuente porque Tu Voluntad es que se Te conozca.

Extendiendo el Amor de Georgina

La santidad eterna mora en mí

6. Ésta es la promesa del Dios viviente: que Su Hijo viva, que toda criatura viviente forme parte de él y que nada más viva. 2Aquello a lo que tú has dado "vida" no está vivo, y sólo simbo­liza tu deseo de vivir separado de la vida, de estar. vivo en la muerte, y de percibir a ésta como si fuese la vida, y al vivir, como la muerte. 3Aquí las confusiones se suceden una tras otra, pues este mundo se basa en la confusión y en nada más. 4Su base es inmutable, si bien parece estar cambiando continuamente. 5Mas ¿qué podría ser eso, sino lo que realmente significa el estado de confusión? 6Para los que están confundidos la estabilidad no tiene sentido, y la variación y el cambio se convierten en la ley por la que rigen sus vidas.

7. El cuerpo no cambia. 2Representa el sueño más amplio de que el cambio es posible. 3Cambiar es alcanzar un estado distinto de aquel en el que antes te encontrabas. 4En la inmortalidad no hay cambios, y en el Cielo se desconocen. 5Aquí en la tierra, no obs­tante, los cambios tienen un doble propósito, pues se pueden uti­lizar para enseñar cosas contradictorias. 6Y esas cosas son un reflejo del maestro que las enseña. 7El cuerpo puede parecer cam­biar con el tiempo, debido a las enfermedades o al estado de salud, o a eventos que parecen alterarlo. 8Mas esto sólo significa que la mente aún no ha cambiado de parecer con respecto a cuál es el propósito del cuerpo. (TEXTO 29.II.6-7)

Nuestra santidad es regalo de Dios, es con lo que nacimos, solo que por un momento dentro de la irrealidad en que caímos la hemos alejado de nosotros y el ego la ocultó, pero si la buscamos afanosamente en nuestro interior la encontraremos y descubriremos que seguimos en ella, que nuestra inocencia aún perdura, que seguimos siendo amados por Dios. En este proceso de reencuentro se requiere la purificación, la que ofrece el verdadero perdón, para lo cual es necesario dejar de distraernos con el ofrecimiento que nos hace el ego a través del pasado, requerimos desprendernos de éste, darnos cuenta que el problema no está afuera, aceptar que es nuestro pensamiento de culpa el que nos aleja de la santidad.

El ego es un vicioso, un adicto del pasado, desde éste las personas ignoramos la realidad presente en la que Dios se manifiesta a Su Hijo y ambos se unen en amor, un presente en el que luz y oscuridad no pueden coexistir, tanto como el perdón y la culpa tampoco lo pueden hacer, porque si el perdón a de ser real, el pasado debe ser anulado, no como una negación de lo que sucedió, sino solo observando con una visión diferente lo que pasó, en la que hacemos una nueva revisión de la interpretación que hicimos en ese momento, porque es esta interpretación llena de emociones e imágenes del pasado la que ha causado nuestra pérdida de paz y nos ha alejado del amor incondicional.

Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
Imagen

¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Dom Oct 26, 2008 11:02 am

Lección 300

Este mundo dura tan sólo un instante.

Este pensamiento se puede utilizar para expresar que la muerte y el pesar es lo que le espera a todo aquel que viene aquí, pues sus alegrías desaparecen antes de que las pueda disfrutar o incluso tener a su alcance. Mas es también la idea que no permite que ninguna percepción falsa nos mantenga en su yugo, ni represente más que una nube pasajera en un firmamento eternamente despejado. Y es esta calma, clara, obvia y segura, lo que buscamos hoy.

Hoy vamos en busca de TU mundo santo. Pues nosotros, Tus amorosos Hijos, perdimos el rumbo por un momento. Mas al haber escuchado Tu Voz hemos aprendido exactamente lo que tenemos que hacer para que se nos restituya el Cielo y nuestra verdadera Identidad. Y damos gracias hoy de que el mundo dure tan sólo un instante. Queremos ir más allá de ese ínfimo instante y llegar a la eternidad.

Este mundo dura tan sólo un instante.

3. En el sueño de cuerpos y muerte aún puede vislumbrarse un atisbo de verdad que tal vez no es más que una pequeña chispa, un espacio de luz creado en la oscuridad donde Dios refulge todavía. 2Tú no puedes despertarte a ti mismo. 3No obstante, puedes permitir que se te despierte. 4Puedes pasar por alto los sueños de tu hermano. 5Puedes perdonarle sus ilusiones tan per­fectamente, que él se convierte en el que te salva de tus sueños. 6Y al verlo brillar en el espacio de luz donde Dios mora dentro de la oscuridad, verás que Dios Mismo se encuentra allí donde está su cuerpo. 7Ante esta luz el cuerpo desaparece, de la misma manera en que las sombras densas ceden ante la luz. 8La oscuridad no puede decidir que el cuerpo siga presente. 9La llegada de la luz supone su desaparición. 10Verás entonces a tu hermano en la gloria, y entenderás qué es lo que realmente llena la brecha que por tanto tiempo pensaste que os mantenía separados. 11Ahí, en lugar de ella, el testigo de Dios ha trazado el dulce camino de la bondad para que el Hijo de Dios lo recorra. 12A todo aquel que perdonas se le concede el poder de perdonarte a ti tus ilusiones. 13Mediante tu regalo de libertad te liberas tú. (TEXTO 29.III.3)

La llegada del Segundo Advenimiento esperado por el Hijo de Dios requiere que éste primero revise y corrija cada día los errores de elección y decisión que hace, que se observe y llegue a conocerse y aceptarse como lo que es: un ser completo que por un momento se ha equivocado, pero que no es culpable y no tiene que tener miedo porque el castigo se presente. Reconocer permite aceptar a Dios como el Padre amoroso que Es, conduce al Hijo de regreso a la santidad que le fue otorgada, redime, sana, llena de felicidad y alegría, acerca al milagro, mueve al encuentro de Cristo, genera la eternidad del Hijo de Dios, se reconoce el mundo real.

Corregir nuestros errores requiere de paciencia y compasión hacia nosotros mismos, liberarnos del miedo que el ego fabrica, un completo entendimiento de que mantener la culpa también representa una decisión que puede ser cambiada volviendo a elegir. La nueva elección nos hará descubrir que no existe una sola forma en que el ego se exprese que arroje un sentimiento de seguridad amorosa, porque ésta solo es posible a través de la Presencia de Dios en nuestro pensamiento, un Dios de Amor que es capaz de liberarnos de nuestras propias ataduras para regresarnos a la libertad que Él ya nos había otorgado desde la Creación, pero que fue ocultada por el velo de la culpa y el miedo con la que el ego la cubrió. Pero podemos volver a elegir, y en esa nueva decisión que hacemos disfrutar el Amor de Dios.

Nada irreal existe

Somos Chispitas Divinas de Dios

"Enseña solamente AMOR, pues eso es lo que ERES."
"Para poder TENER, da todo a TODOS."
"Para tener PAZ, enseña PAZ para asi aprender lo que ES."
Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Oct 27, 2008 12:51 pm

9. ¿Qué es el Segundo Advenimiento?

El Segundo Advenimiento de Cristo, que es tan seguro como Dios, es simplemente la corrección de todos los errores y el restablecimiento de la cordura. Es parte de la condición que reinstaura lo que nunca se perdió y restablece lo que es eternamente verdad. Es la invitación que se le hace a la Palabra de Dios para que ocupe el lugar de las ilusiones: la señal de que estás dispuesto a dejar que el perdón descanse sobre todas las cosas sin excepción y sin reservas.

La naturaleza totalmente inclusiva del Segundo Advenimiento de Cristo es lo que le permite envolver al mundo y mantenerte a salvo en su dulce llegada, la cual abarca a toda cosa viviente junto contigo. La liberación a la que el Segundo Advenimiento da lugar no tiene fin, pues la creación de Dios es ilimitada. La luz del perdón ilumina el camino del Segundo Advenimiento porque refulge sobre todas las cosas a la vez y cual una sola. Y así, por fin, se reconoce la unidad.

El Segundo Advenimiento marca el fin de las enseñanzas del Espíritu Santo, allanando así el camino para el juicio Final, en el que el aprendizaje termina con un último resumen que se extenderá más allá de sí mismo hasta llegar a Dios. En el Segundo Advenimiento todas las mentes se ponen en manos de Cristo, para serle restituidas al espíritu en el nombre de la verdadera creación y de la Voluntad de Dios.

El Segundo Advenimiento es el único acontecimiento en el tiempo que el tiempo mismo no puede afectar. Pues a todos los que vinieron a morir aquí o aún han de venir, o a aquellos que están aquí ahora, se les libera igualmente de lo que hicieron. En esta igualdad se reinstaura a Cristo como una sola Identidad, en la Cual los Hijos de Dios reconocen que todos ellos son uno solo. Y Dios el Padre le sonríe a Su Hijo, Su única creación y Su única dicha.

Ruega, pues, por que el Segundo Advenimiento tenga lugar pronto, pero no te limites a eso. Pues necesita tus ojos, tus oídos, tus manos y tus pies. Necesita tu voz. Pero sobre todo, necesita tu buena voluntad. Regocijémonos de que podamos hacer la Voluntad de Dios y unirnos en Su santa luz. ¡Pues mirad!, el Hijo de Dios es uno solo en nosotros, y podemos alcanzar el Amor de nuestro Padre a través de él.

Lección 301

Y Dios Mismo enjugará todas las lágrimas.

Padre, a menos que juzgue no puedo sollozar. Tampoco puedo experimentar dolor o sentirme abandonado o creer que no se me necesita en este mundo. Éste es mi hogar porque no lo juzgo, y, por lo tanto, es únicamente lo que Tú quieres que sea. Hoy lo quiero contemplar sin condenarlo, a través de ojos felices que el perdón haya liberado de toda distorsión. Hoy quiero ver Tu mundo en lugar del mío. Y me olvidaré de todas las lágrimas que he derramado, pues su fuente ha desaparecido. Padre, hoy no juzgaré Tu mundo.

`

El mundo de Dios es un mundo feliz. Los que lo contemplan pueden tan sólo sumar a él su propia dicha y bendecirlo por ser causa de una mayor dicha para ellos. Llorábamos porque no entendíamos. Pero hemos aprendido que el mundo que veíamos era falso, y hoy vamos a contemplar el de Dios.

Y Dios Mismo enjugará todas las lágrimas

4. Hazte a un lado y deja pasar al amor, el cual tú no creaste, pero sí puedes extender. 2En la tierra eso quiere decir perdonar a tu hermano, para que las tinieblas desaparezcan de tu mente. 3Una vez que la luz haya llegado hasta tu hermano a través de tu per­dón, él no se olvidará de su salvador ni lo dejará sin absolver. 4Pues fue en tu rostro donde vio la luz que quiere mantener a su lado, a medida que camina a través de las tinieblas hacia la Luz eterna.

5. ¡Cuán santo debes ser tú para que el Hijo de Dios pueda ser tu salvador en medio de sueños de desolación y de desastres! 2Observa cuán deseoso llega, apartando las densas sombras que lo mantenían oculto, para poder brillar sobre ti lleno de gratitud y amor. 3Él es él mismo, pero no él mismo solo. 4Y de la misma manera en que su Padre no perdió parte de él al crearte a ti, así la luz en él es aún más brillante por tú haberle dado tu luz para salvarlo de las tinieblas. 5Y ahora la luz en ti tiene que ser tan brillante como la que refulge en él. 6Ésta es la chispa que brilla en el sueño: que tú puedes ayudarle a despertar, y estar seguro de que sus ojos despiertos se posarán sobre ti. 7Y con su feliz salva­ción, te salvas tú. (TEXTO.29.III.4-5)

Sin bien el ego trata de que el perdón no sea parte de nuestro pensamiento y de mantenernos alejados del amor, y con ello de Dios, podemos modificar esto con el apoyo del Espíritu Santo, Él nos guiará con Su Amor para que podamos soltar el pensamiento de culpa, el sufrimiento y el miedo, Él nos guiará hacia el perdón y el amor, hacia la curación, al mundo del sueño feliz, a través de deshacer estos pensamientos que nos atan y no nos permiten observar el mundo del Cielo y esperar la llegada de Quien nos ofrece Su Amor. El ego siempre enseña que el juicio es importante, que necesitamos evaluar y calificar, solo que como lo indica la Lección de hoy nos hace llorar, nos aleja de la alegría del amor, de la paz de una mente sin juicios.

En el mundo de Dios el juicio es inexistente, solo existe la visión amorosa, el espacio del amor que nos ha enseñado el Espíritu Santo a través del perdón, la única realidad, la verdad y la paz que nos sitúa en el Cielo, un mundo en el que todo se puede observar y entender y en el que nada esta cubierto por el velo de la culpa, en el que el miedo no es conocido, solo existe al amor, la alegría, la paz, la eternidad del Hijo.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Oct 28, 2008 2:29 pm

Lección 302

Donde antes había tinieblas ahora contemplo la luz.

Padre, por fin estamos abriendo los ojos. Tu santo mundo nos espera, pues por fin hemos recobrado la visión y podemos ver. Pensábamos que estábamos sufriendo. Pero era que nos habíamos olvidado del Hijo que Tú creaste. Ahora vemos que las tinieblas son el producto de nuestra propia imaginación y que la luz está ahí para que la contemplemos. La visión de Cristo transforma las tinieblas en luz, pues el miedo no puede sino desaparecer ante la llegada del amor. Déjame perdonar hoy Tu santo mundo, para poder contemplar su santidad y entender que no es sino el reflejo de la mía.

Nuestro Amor nos espera conforme nos dirigimos a Él y, al mismo tiempo, marcha a nuestro lado mostrándonos el camino. No puede fracasar en nada. Él es el fin que perseguimos, así como los medios por los que llegamos a Él

Donde antes había tinieblas ahora contemplo la luz.

2. Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. 2Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan mani­festarse. 3El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. 4O puede estar oculto tras formas agradables. 5Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños. 6Puede que la forma en que éstos se manifiestan cam­bie, pero es imposible que se compongan de ninguna otra cosa. 7El milagro sería ciertamente traicionero si te permitiera seguir estando amedrentado por no haber reconocido el miedo. 8Pues no estarías entonces dispuesto a despertar, que es para lo que el milagro allana el camino.

5. ¡Cuán felices serían tus sueños si no le adjudicases a cada una de las figuras que aparecen en ellos el papel que "debe" repre­sentar! 2Es únicamente la imagen que tienes de alguien lo que puede fracasar, y tener esa imagen es lo único que constituye una traición. 3La médula de los sueños que ofrece el Espíritu Santo no es nunca una médula de temor. 4Lo que los envuelve puede pare­cer ser lo mismo, pero su significado ha cambiado porque cubre otra cosa. 5Lo que determina toda percepción es su propósito, en el sentido de que aparenta ser aquello para lo que se considera que es. 6Una sombría figura que ataca se convierte en un hermano que te ofrece una oportunidad para prestar ayuda, si esto se convirtiese en la función del sueño. 7Y de este modo, los sue­ños de tristeza se transformarían en sueños de alegría. (TEXTO 29.IV.2,5)

El ego solo conoce el mundo de tinieblas, de densidad y de caminos áridos y tortuosos, desconoce el de la bondad y la santidad del Hijo de Dios, él solo sabe mentir, desconoce la realidad de la Creación, y enseña solo la mentira, sus lecciones son de pobre contenido, porque nunca pudo conocer la Gracia del Cielo. Pero cuando elegimos nuevamente y con ello descorremos el velo de su mentira, cuando con ello las tinieblas desaparecen para dejar entrar la luminosidad del amor, cuando salimos de su sueño de pesadilla y nos movemos al finalmente al sueño feliz a través del perdón que nos enseña el Espíritu Santo, es cuando podemos llegar a ver la Luz de Dios y descubrir su Infinito Amor.

Cuando recuperamos nuestra realidad de Hijo de Dios es el momento en que empezamos a caminar con la visión de Cristo, teniendo como única enseñanza y guía la que el Espíritu Santo nos ofrece, ya no habrá dudas ni sufrimiento, ya no habrá mas llanto ni soledad, solo una dulce quietud en la que podemos entender que tal vez en el futuro enfrentaremos nuevos problemas, incluso sentiremos dolor por algo que se presente, pero la culpa, el sufrimiento y el miedo ya no nos mantendrán en la oscuridad, el miedo habrá desaparecido, y la Luz del Padre estará siempre viva en nuestro corazón.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Oct 29, 2008 2:37 pm

Lección 303

Hoy nace en mi el Cristo santo.

Velad conmigo, ángeles, velad conmigo hoy. Que todos los santos Pensamientos de Dios me rodeen y permanezcan muy quedos a mi lado mientras nace el Hijo del Cielo. Que se acallen todos los sonidos terrenales y que todos los panoramas que estoy acostumbrado a ver desaparezcan. Que a Cristo se le dé la bienvenida allí donde Él está en Su hogar, y que no oiga otra cosa que los sonidos que entiende y vea únicamente los panoramas que reflejan el Amor de Su Padre. Que Cristo deje de ser un extraño aquí, pues hoy Él renace en mi.

Le doy la bienvenida a tu Hijo, Padre. Él ha venido a salvarme del malvado ser que fabriqué. Tu Hijo es el Ser que Tú me has dado. Él es lo que yo soy en verdad. El es el Hijo que Tú amas por sobre todas las cosas. El es mi Ser tal como Tú me creaste. No es Cristo quien puede ser crucificado. A salvo en Tus Brazos, déjame recibir a Tu Hijo.

Hoy nace en mí el Cristo santo

1. Hay un lugar en ti en el que este mundo en su totalidad ha sido olvidado, y en el que no quedan memorias de pecado ni de ilusiones. 2Hay un lugar en ti donde el tiempo ha desaparecido y donde se oyen ecos de la eternidad. 3 Hay un lugar de descanso donde el silencio es tan absoluto que no se oye ningún sonido, excepto un himno que se eleva hasta el Cielo para brindar júbilo a Dios el Padre y al Hijo. 4Allí donde Ambos moran, allí Ambos son recordados. 5Y allí donde Ambos están, allí se encuentran el Cielo y la paz.

2. No creas que puedes cambiar el lugar donde Ellos moran. 2Pues tu Identidad reside en Ellos, y allí donde Ellos están, allí tienes que estar tú para siempre. 3La inmutabilidad del Cielo se encuen­tra tan profundamente dentro de ti, que todas las cosas de este mundo no hacen sino pasar de largo, sin notarse ni verse. 4La sosegada infinitud de la paz eterna te envuelve dulcemente en su tierno abrazo, tan fuerte y serena, tan tranquila en la omnipoten­cia de su Creador, que nada puede perturbar al sagrado Hijo de Dios que se encuentra en tu interior. (TEXTO 29.V.1-2)

En los meses que han pasado este año hemos podido llegar a la comprensión de que este mundo es ilusorio, irreal, en él la compasión y el amor pareciese no existir, un mundo de evaluaciones, calificaciones, juicios, expectativas, un mundo en el que se establecen relaciones especiales de amor-odio, de falsos ídolos, destrucción y abandono, llanto y limitaciones, carente de la visión de perdón y debido a ello en él reinan el desamor y el resentimiento, en él la Creación de Dios pareciese ha sido ocultada por el velo del olvido, en donde el Hijo de Dios cayó en el sueño de no despertar a la verdad, se adentró en un proceso de amnesia en la que se le olvidó que el Cielo es su hogar en el que puede habitar con su Padre que lo ama.

Pero yo diría que también hemos aprendido lo suficiente para poder aceptar que hoy puede ser el día más importante en nuestra vida, porque se nos está ofreciendo la curación, de permitir a Cristo renacer en nosotros, démosle la bienvenida, y demos muchas gracias a Quien durante el año nos ha estado apoyando con Sus enseñanzas, con verdades que nos facilitan poder despejar el velo oscuro que cubría la luz del amor, han sido enseñanzas que nos han permitido comprender y poder incorporar nuevas formas de pensamiento en el que el perdón se ha ido instalando, para dar paso a una nueva visión que permite amarnos y extender nuestro amor, nos ha enseñado lo que podemos experimentar al alcanzar el instante santo, ha hecho que descubramos que somos perfectos, a Imagen y Semejanza de nuestro Padre. Aceptemos a Cristo que hoy llega a compartir con nosotros el amor, hagamos un festín de bendiciones con Él.

Nada irreal existe

Somos Chispitas Divinas de Dios "Enseña solamente AMOR, pues eso es lo que ERES."
Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Jue Oct 30, 2008 12:56 pm

Lección 304

Que mi mundo no nuble la visión de Cristo.

Sólo puedo nublar mi santa vista si permito que mi mundo se entrometa en ella. Y no puedo contemplar los santos panoramas que Cristo contempla a menos que utilice Su visión. La percepción es un espejo, no un hecho. y lo que contemplo es mi propio estado de ánimo reflejado afuera. quiero bendecir el mundo contemplándolo a través de los ojos de Cristo. y veré las señales inequívocas de que todos mis pecados me han sido perdonados.

Tú me conduces de las tinieblas a la luz y del pecado a la santidad. Déjame perdonar y así recibir la salvación del mundo. Ése es Tu regalo, Padre mío, que se me concede para que yo se lo ofrezca a Tu santo Hijo, de manera que él pueda hallar Tu recuerdo, y el de Tu Hijo tal como Tú lo creaste.

Que mi mundo no nuble la visión de Cristo.

5. Él único regalo que el Padre te pide es que no veas en la crea­ción más que la esplendorosa gloria del regalo que Él te hizo. 2Contempla a Su Hijo, Su regalo perfecto, en quien su Padre refulge eternamente, y a quien toda la creación le ha sido dada como propia. 3Y puesto que él dispone de ella se te da a ti. aPor lo tanto, contempla tu paz allí donde la creación se encuentra en él. 4La calma que te rodea mora en él, y de esa quietud emanan los sueños felices en los que vuestras manos se unen candorosa­mente. 5Éstas no son las manos usurpadoras de los sueños de dolor. 6No empuñan ninguna espada, pues han abandonado su apego a todas las vanas ilusiones del mundo. 7Y al estar vacías reciben en cambio la mano de un hermano en la que yace la ple­nitud.

6. Si conocieses el glorioso objetivo que se halla más allá del per­dón, no te aferrarías a ningún pensamiento, por muy leve que parezca ser su roce con la maldad. 2Pues entenderías cuán grande es el costo que supone conservar cualquier cosa que Dios no haya otorgado en las mentes que pueden en cambio dirigir las manos a bendecir y a conducir al Hijo de Dios a la morada de su Padre. 3¿No te gustaría ser amigo de aquel que fue creado para ser la morada de su Padre? 4Si Dios lo considera digno de Sí Mismo, ¿lo atacarías tú con las manos del odio? 5¿Quién que ponga sus ensangrentadas manos sobre el propio Cielo podría esperar encontrar la paz de éste? 6Tu hermano cree estar sujetando la mano de la muerte. 2Mas no le creas. 8Reconoce, en cambio, cuán bendito eres tú que lo puedes liberar sólo con ofrecerle la tuya. (TEXTO 29.V.5-6)

Ese velo que ha nublado la visión del Cristo que habita en nosotros fue tejido por el ego con hilos negros de pensamientos de culpa y miedo, desamor, juicio, auto castigo. Pero si tomamos hoy la responsabilidad de deshacerlo podremos liberarnos de él, descorriéndolo con paciencia, con perdón, bordándolo ahora con radiantes hilos de luz de amor y compasión. Descorrerlo significa empezar a caminar por el camino de la experiencia del instante y la relación santa que nos ha estado enseñando el Espíritu Santo; es entrar en el intervalo de tiempo en el que hacemos espacio al perdón expulsando la culpa, elegimos el milagro en lugar del agravio, cambiamos de maestro y decidimos seguir al Espíritu Santo, es expresar nuestra pequeña disposición de vivir en el presente, el cual se abre hacia la eternidad, en vez de seguir aferrados al pasado que nos mantiene en el tiempo irreal y limitado.

Caminar con la Visión de Cristo es empezar a establecer nuevas formas de relaciones, en las que se establece una perfecta unión de dos personas que antes se percibían separadas, en desamor, carentes, desamparadas, con un vacío que nada podía llenar por expectativas elaboradas, sintiéndose culpables y proyectando la culpa en el otro. Es el instante en que reconocemos nuestra valía y la de nuestro hermano, es un camino, una visión que nos conduce a deshacer la culpa de una relación especial que cambia su meta hacia el perdón y hacia la verdad que es parte de Dios, es despertar del sueño de la muerte, es el cambio de mente que triunfa sobre el mundo ilusorio y trasciende al ego, y toma la conciencia que nos permite identificarnos totalmente con nuestro Ser verdadero, el Cristo que está en nuestro interior.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Oct 31, 2008 9:05 am

Lección 305

Hay una paz que Cristo nos concede.

El que sólo utiliza la visión de Cristo encuentra una paz tan profunda y serena, tan imperturbable y completamente inalterable, que no hay nada en el mundo que sea comparable. Las comparaciones cesan ante esa paz. Y el mundo entero parte en silencio a medida que esta paz lo envuelve y lo transporta dulcemente hasta la verdad, para ya nunca volver a ser la morada del temor. Pues el amor ha llegado, y ha sanado al mundo al concederle la paz de Cristo.

Padre la paz de Cristo se nos concede porque Tu Voluntad es que nos salvemos. Ayúdanos hoy a aceptar únicamente Tu regalo y a no juzgarlo. Pues se nos ha concedido ara que podamos salvarnos del juicio que hemos emitido acerca de nosotros mismos.

Hay una paz que Cristo nos concede.

4. Poder cambiar es el mayor regalo que Dios le dio a todo lo que tú quisieras hacer eterno, para asegurarse de que el Cielo fuese lo único que no desapareciese. 2No naciste para morir. 3Y no puedes cambiar, ya que tu función la fijó Dios. 4Todos los demás objeti­vos, excepto uno, operan en el tiempo y cambian de manera que éste se pueda perpetuar. 5Pues el perdón no se propone conservar el tiempo, sino abolirlo una vez que deja de ser de utilidad. 6Y una vez que deja de ser útil, desaparece. 7Y ahí donde una vez parecía reinar, se restaura ahora a plena conciencia la función que Dios le encomendó a Su Hijo. 8El tiempo no puede fijar un final para el cumplimiento de esta función ni para su inmutabili­dad. 9La muerte no existe porque todo lo que vive comparte la función que su Creador le asignó. 10La función de la vida no puede ser morir. 11Tiene que ser la extensión de la vida, para que sea eternamente una para siempre y sin final.

6. ¡Qué bello es el mundo cuyo propósito es perdonar al Hijo de Dios! 2¡Cuán libre de miedo está, y cuán repleto de bendiciones y felicidad! 3¡Y qué dicha es morar por un tiempo en un lugar tan feliz! 4Mas no debemos olvidarnos de que en un mundo así, no transcurre mucho tiempo antes de que la intemporalidad venga calladamente a ocupar el lugar del tiempo. (TEXTO 29.VI.4,6)

Cuando caminamos con la Visión de Cristo se presenta el proceso continuo de sentirnos en paz, o al menos hemos podido mantener esta paz horas, días, semanas y meses, es cuando nos darnos cuenta que hemos logrado dejar de hacer juicios, o al menos si los hacemos no es tan frecuente y es conciente, nos damos cuenta que hemos estado trabajando en el perdón verdadero, el único que nos puede liberar de la culpa, y estamos trabajando en asumir nuestra responsabilidad de cada decisión que hacemos, hemos comprendido que el perdón conduce a la conciencia de uno mismo y reestablece la integridad personal. Esta paz se presenta al aceptar la visión de Cristo, que nos presenta que más allá del miedo que ha fabricado el ego para mantenernos separados y sin libertad, se encuentra el Amor de Dios que nos libera.

La lección que hemos logrado aprender e incorporar a nuestras experiencias cada día, es que no somos culpables de nada, ni tampoco somos pecadores, ya entendemos que solo hemos cometido errores de decisión que pueden ser corregidos cada día a través del perdón y el amor, nos ha dado una nueva visión para observar las nuevas y antiguas relaciones que hemos establecido, y nos ha ofrecido el regalo de comprender que solamente el perdón y el amor nos da la oportunidad de poder reposar en la paz de Cristo y de Su Padre.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Sab Nov 01, 2008 12:34 pm

Lección 306

El regalo de Cristo es lo único que busco hoy.

¿Qué otra cosa sino la visión de Cristo querría utilizar hoy cuando me puede conceder un día en el que veo un mundo tan semejante al Cielo que un viejo recuerdo vuelve a aflorar en mi conciencia? Hoy puedo olvidarme del mundo que fabriqué. Hoy puedo ir más allá de todo temor, y ser restaurado al amor, a la santidad y a la paz. Hoy soy redimido, y vuelvo a nacer en un mundo misericordioso y solícito; un mundo lleno de bondad en el que reina la paz de Dios.

Y de esta manera, Padre nuestro, regresamos a Ti, recordando que nunca nos ausentamos; recordando los santos dones con los que nos has agraciado. Venimos llenos de gratitud y aprecio, con las manos vacías y con nuestras mentes y corazones abiertos, pidiendo tan sólo lo que Tú concedes. Ninguna ofrenda que podamos hacer es digna de Tu Hijo. Pero en Tu Amor se le concede el regalo de Cristo.

El regalo de Cristo es lo único que busco hoy.

1. No busques fuera de ti mismo. 2Pues será en vano y llorarás cada vez que un ídolo se desmorone. 3El Cielo no se puede encon­trar donde no está, ni es posible hallar paz en ningún otro lugar excepto en él. 4Ninguno de los ídolos qué veneras cuando llamas a Dios te contestará en Su lugar. 5Ninguna otra respuesta que pue­das utilizar como sustituto te proporcionará la felicidad que sólo Su respuesta brinda. 6No busques fuera de ti mismo. 7Pues todo tu dolor procede simplemente de buscar en vano lo que deseas, y de insistir que sabes dónde encontrarlo. 8¿Y qué pasaría si no estu­viese allí? 9¿Preferirías tener razón a ser feliz? 10Alégrate de que se te diga dónde reside la felicidad, y no la sigas buscando por más tiempo en ningún otro lugar, 11pues buscarás en vano. 12Mas se te ha concedido conocer la verdad, y saber que no la debes buscar fuera de ti mismo.

2. No hay nadie que venga aquí que no abrigue alguna espe­ranza, alguna ilusión persistente o algún sueño de que hay algo fuera de sí mismo que le puede brindar paz y felicidad. 2Si todo se encuentra en él, eso no puede ser verdad. 3Y así, al venir a este mundo, niega su propia verdad y se dedica a buscar algo que sea más que lo que lo es todo, como si una parte de ese todo estu­viese separada y se encontrase donde el resto no está. 4Éste es el propósito que le confiere al cuerpo: que busque lo que a él le falta y que le provea de lo que le restauraría su plenitud. 5Y así, vaga sin rumbo, creyendo ser lo que no es, en busca de algo que no puede encontrar. (TEXTO 29.VII.1-2)

Hacemos elecciones y tomamos decisiones a cada momento y cada día, elegimos cada pensamiento y en base a éste que hemos elegido son nuestras visiones y experiencias de vida. Cada día elegimos cómo deseamos vernos y sentirnos, cómo deseamos observar y experimentar el día, cómo vemos la calle por la que transitamos, la ciudad en la que habitamos, cada relación que mantenemos, en una palabra, elegimos a las personas y los eventos del día que deseamos vivir, tomamos la decisión de pasar el día en paz y en el Cielo que nos ofrece el presente eterno, o elegimos mantenernos en la culpa y el pasado que nos regresa a la depresión y nos sume en el conflicto, y esto lo podemos hacer de forma conciente o inconsciente, porque esto también es una elección.

Ya no necesitamos sentirnos víctimas del exterior, ya podemos caminar más seguros, ya hemos logrado este año avanzar en la comprensión de que cada error que cometemos podemos corregirlo y así podemos soltar la culpa que nos mantenía presos, ya podemos estar seguros de que no son necesarios los juicios proyectados el exterior, con el aprendizaje del perdón ya sabemos que no se requiere el auto castigo al que el ego nos había estado conduciendo, hemos en estos meses sido asesorados por Quien sí sabe lo que el Hijo de Dios tiene que aprender, hemos podido descorrer el velo que nos impedía recordar que somos santos, inocentes, impecables, completos, amados profundamente por nuestro Padre. Este ha sido el regalo de Cristo que habíamos esta esperando y ya llegó, es para todos nosotros, no lo hagamos a un lado, disfrutémoslo como los niños lo hacen con su más preciados regalos, recordando que somos los niños que este año estudiaron y aprendieron las lecciones del perdón y del amor, la nueva canción, el canto olvidado fue recordado.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Dom Nov 02, 2008 9:18 am

Lección 307

Abrigar deseos conflictivos no puede ser mi voluntad.

Padre, Tu Voluntad es la mía, y nada más lo es. No hay otra voluntad que yo pueda tener. Que no trate de forjar otra, pues sería absurdo y únicamente me haría sufrir. Sólo Tu Voluntad me puede hacer feliz, y sólo Tu Voluntad existe. Si he de tener aquello que sólo Tú puedes dar, debo aceptar lo que Tu Voluntad dispone para mi y alcanzar una paz en la que el conflicto es imposible, Tu Hijo es uno Contigo en ser y en voluntad, y nada contradice la santa verdad de que aún soy tal como Tú me creaste.

Y con esta plegaria nos sumergimos silenciosamente en un estado en el que el conflicto es imposible, pues hemos unido nuestra santa voluntad a la de Dios, en reconocimiento de que son una y la misma.

Abrigar deseos conflictivos no puede ser mi voluntad.

7. Olvidémonos del propósito que el pasado le ha conferido al mundo. 2Pues, de otra manera, el futuro será como el pasado: una serie de sueños deprimentes, en los que todos los ídolos te irán fallando uno tras otro, y donde verás muerte y desengaño por doquier.

8. Para cambiar todo esto, y abrir un camino de esperanza y libe­ración en lo que aparenta ser un círculo interminable de desespe­ración, necesitas tan sólo aceptar que no sabes cuál es el propósito del mundo. 2Le adjudicas objetivos que no tiene, y de esta forma, decides cuál es su propósito. 3Procuras ver en él un lugar de ído­los que se encuentran fuera de ti, capaces de completar lo que está adentro dividiendo lo que eres entre lo que está afuera y lo que está adentro. 4Tú eliges los sueños que tienes, pues son la representación de tus deseos, aunque se perciben como si vinie­sen de afuera. 5Tus ídolos hacen lo que tú quieres, y tienen el poder que les adjudicas. 6Y los persigues fútilmente en el sueño porque deseas adueñarte de su poder. (TEXTO 29.VII.7-8)

El ego por naturaleza es conflictivo, enseña solo lo que él es y conoce, desconoce la verdad del amor y no sabe que el Cielo existe, está permanentemente dentro del sueño del olvido y no conoce las herramientas para poder salir de el, su fabricación es a su imagen y semejanza, tanto como lo es la Creación de Dios. El Espíritu Santo nos ofrece en amor y una paz conducida por el perdón, porque Él sabe lo que el Hijo de Dios requiere para salir del error, también sabe qué lo puede hacer sentir más cercano a su Padre, por eso Dios nos envió al Espíritu Santo, Quien sabe que hemos estado confundidos por un tiempo, pero sabe también que la Voluntad de Dios es que Su Hijo viva en amor, paz y felicidad.

El conflicto siempre se va a presentar cuando no somos congruentes y separamos lo que pensamos, sentimos y actuamos, que generalmente nos causa una enfermedad, porque creemos que antes de agradarnos y aceptarnos a nosotros mismos, debemos agradar a los demás para ser aceptados, reconocidos y amados, cuando en realidad no necesitamos hacer nada de esto, porque la verdad es que al hacerlo no estamos siendo felices, y con ello no estamos aceptando la Voluntad de nuestro Padre. Lo que en esos momentos requerimos hacer es revisar nuestra mente para encontrar en qué momento y dónde aprendimos que necesitamos buscar incansablemente la aceptación exterior, qué pensamiento nos mueve en esto, que recuerdos del pasado vienen a nuestra mente en cada ocasión que inútilmente hacemos cosas que no nos agradan pero que pensamos que así seremos reconocidos, aceptados y finalmente amados, en lugar de aceptarnos y amarnos incondicionalmente, proyectar este amor de igual forma a otros, y tomar la decisión final de entregarnos al Amor de Dios y abrirnos a recibir Su Amor.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Nov 03, 2008 10:42 am

Lección 308

Este instante es el único tiempo que existe.

El concepto que yo he forjado del tiempo impide el logro de mi objetivo. Si elijo ir más allá del tiempo hasta la intemporalidad, tengo que cambiar mi percepción acerca del propósito del tiempo. Pues su propósito no puede ser que el pasado y el futuro sean uno. El único intervalo en el que puedo librarme del tiempo es ahora mismo. Pues en este instante el perdón ha venido a liberarme. Cristo nace en el ahora, sin pasado ni futuro. Él ha venido a dar la bendición del presente al mundo, restaurándolo a la intemporalidad y al amor. Y el amor está siempre presente, aquí y ahora.

Gracias por este instante Padre. Ahora es cuando soy redimido. Este instante es el momento que señalaste para la liberación de Tu Hijo y para la salvación del mundo en él.

Este instante es el único tiempo que existe.

1. ¿Qué es un ídolo? 2¿Crees saberlo? 3Pues los ídolos no se reco­nocen como tales y nunca se ven como realmente son. 4Ése es su único poder. 5Su propósito es turbio, y son a la vez temidos y venerados porque no sabes para qué son, ni para qué se concibie­ron. 6Un ídolo es una imagen de tu hermano a la que atribuyes más valor que a él. 7Sea cual sea la forma de los ídolos, los inven­tas para reemplazar a tu hermano. 8Y esto es lo que nunca se percibe o se reconoce. 9Mas así es, trátese de un cuerpo o de una cosa; de un lugar o de una situación; de una circunstancia o de un objeto que se posea o se desee; de un derecho que se exija o de uno que ya se tenga.

2. No dejes que las formas que adoptan te engañen, 2pues los ídolos no son sino sustitutos de tu realidad. 3De alguna manera crees que completan tu pequeño yo, ofreciéndote así seguridad en un mundo que percibes como peligroso, y en el que hay fuer­zas que se han aglutinado a fin de quebrantar tu confianza y destruir tu paz. 4Crees que los ídolos tienen el poder de remediar tus deficiencias y de proporcionarte la valía que no tienes. 5Todo aquel que cree en ellos se convierte en esclavo de la pequeñez y de la pérdida. 6Y así, tiene que buscar más allá de su pequeño yo la fuerza necesaria para levantar la cabeza y emanciparse de todo el sufrimiento que el mundo refleja. 7Ésta es la sanción que pagas por no buscar en tu interior la certeza y la tranquilidad que te libera del mundo y que te permite alzarte por encima de él, en quietud y en paz. (TEXTO 29.VIII.1-2)

El manejo del tiempo lineal es una de las enseñanzas del ego para mantenernos entre el pasado y el futuro desde donde es muy difícil encontrar solución a los problemas que enfrentamos, ya que mantenemos cargas emocionales pasadas que nos alejan del perdón que solo se puede trabajar en el presente continuo, y así el presente conciliador se escapa con ello. Hacemos elecciones y tomamos decisiones basados en la visión de un pasado que ya terminó y un futuro que no ha llegado y que lo vemos con las expectativas fabricadas por emociones, solo que ni el pasado ni el futuro nos ofrecen ninguna posibilidad para hacer los cambios que requerimos para dejar de hacer juicios, perdonarnos y sanarnos.

Solo el presente nos abre la puerta para dejar de hacer juicios llenos de culpa proyectada al exterior, nos situamos sin expectativas, solo observamos eventos que se presentan , pero no manejamos antecedentes y no hacemos proyecciones al futuro, ya que como lo presenta Un Curso de Milagros®, para poder emitir un juicio sobre una persona, necesitaríamos conocer con total seguridad, todo lo que guarda su pasado, su presente y su futuro, lo cual no es posible. El instante siempre nos ofrece poder elegir el perdón en lugar de la culpa, el milagro en lugar del agravio, el Espíritu Santo en vez del ego. Es una expresión de nuestra pequeña disposición de vivir en el presente, el cual se abre hacia la eternidad, en vez de aferrarnos al pasado, que nos mantiene en el infierno, atados, sin poder ver la luz radiante del amor.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Nov 04, 2008 10:38 am

Lección 309

Hoy no tendré miedo de mirar dentro de mi.

Dentro de mi se encuentra la Eterna Inocencia, pues es la Voluntad de Dios que esté allí para siempre. y yo, Su Hijo, cuya voluntad es tan ilimitada como la Suya, no puedo disponer que ello sea diferente. Pues negar la Voluntad de mi Padre es negar la mía propia. Mirar dentro de mi no es sino encontrar mi voluntad tal como Dios la creó, y como es. Tengo miedo de mirar dentro de mi porque creo que forjé otra voluntad que aunque no es verdad hice que fuese real. Mas no tiene efectos. Dentro de mi se encuentra la santidad de Dios. Dentro de mi se encuentra el recuerdo de Él.

El paso que he de dar hoy, Padre mío, es lo que me liberará por completo de los vanos sueños del pecado. Tu altar se alza sereno e incólume. Es el santo altar a mi propio Ser y es allí donde encuentro mi verdadera Identidad.

Hoy no tendré miedo de mirar dentro de mí.

4. Este mundo de ídolos es un velo que cubre la faz de Cristo porque su propósito es separarte de tu hermano. 2Es un propó­sito tenebroso y temible, y, sin embargo, es un pensamiento que ni siquiera tiene el poder de cambiar una brizna de hierba de algo vivo a un signo de muerte. 3Su forma no está en ninguna parte, pues su fuente está en aquella parte de tu mente de la que Dios está ausente. 4¿Dónde se encuentra este lugar del que se ha excluido y se ha mantenido aparte lo que está en todas partes? 5¿Qué mano podría alzarse y obstruir los designios de Dios? 6¿De quién es la voz que podría exigir que Él no entrase? 7Lo que se cree "más-que-todo" no es algo que deba hacerte temblar o que deba acobardarte. 8El enemigo de Cristo no está en ninguna parte. 9No puede adoptar ninguna forma en la que jamás pueda ser real.

5. ¿Qué es un ídolo? 2¡Un ídolo no es nada! 3Se necesita creer en él para que parezca cobrar vida, y se le tiene que dotar de poder para que pueda ser temido. 4Su vida y su poder son el regalo que le da el que cree en él, y esto es lo que el milagro restituye a lo que sí tiene vida y poder dignos del don del Cielo y de la paz eterna. 5El milagro no restaura la verdad, que es la luz que el velo no pudo apagar. 6Simplemente descorre el velo, y deja que la verdad brille libremente, al ser lo que es. 7La verdad no necesita que se crea en ella para ser lo que es, pues ha sido creada, y, por lo tanto, es. (TEXTO 29.VIII.4-5)

Como nos da miedo ver hacia adentro, es como si fuésemos a encontrarnos con algo que nos va a atacar, como si algo muy feo fuese a ser descubierto, cuando la realidad es que lo que encontraremos es la perfección que somos. Más miedo parece nos da encontrar que Dios vive en nosotros, y se presenta éste porque aún no nos conocemos, no hemos explorado en nuestro interior para descubrir el ser real que Dios Creó; hemos ocupado el tiempo con la mirada fija en el exterior, detenidos viendo el pasado y tratando de descubrir el futuro, ya sea para sentirnos víctimas de él y culparlo de todo infortunio en nuestra vida, o para usarlo como nuestra pantalla de proyección, y de paso sin darnos cuenta de que lo hacemos, sin poder ver que voltear hacia dentro nos puede ofrecer la paz que siempre hemos estado buscando, el amor que pensamos es inalcanzable, la felicidad que pensamos que no nos merecemos.

Si en este instante tomemos una nueva decisión para empezar a revisarnos con responsabilidad y honestidad, lo que descubriremos es lo que realmente somos: seres completos, perfectos, inmutables, eternos, solo que se nos olvidó, todo ha sido cubierto por un velo que lo oculta de nuestra visión, es parte del sueño de pesadilla en el que estamos inmersos y que no permite observar la realidad de la Creación de Dios. Excavemos hasta el fondo y observaremos que la Gran Obra se ha mantenido sin ser deformada, a pesar de las maquinaciones del ego, sigue ahí tal como fue creada, a Imagen y Semejanza de su Constructor, ahí encontraremos la paz tan anhelada, recordaremos a nuestro Verdadero Padre y podremos cumplir Su Voluntad, en ese momento el velo podrá ser descorrido y saldremos del sueño del olvido, el mundo será trasformado y la realidad será aceptada.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Nov 05, 2008 10:50 am

Lección 310

Paso este día sin miedo y lleno de amor.

Quiero pasar este día Contigo, Padre mío, tal como Tú has dispuesto que deben ser todos mis días. y lo que he de experimentar no tiene nada que ver con el tiempo. El júbilo que me invade no se puede medir en días u horas, pues le llega a Tu Hijo desde el Cielo. Este día será Tu dulce recordatorio de que Te recuerde, la afable llamada que le haces a Tu santo Hijo, la señal de que se me ha concedido Tu gracia y de que es Tu Voluntad que yo me libere hoy,

Este día lo pasaremos juntos, tú y yo. y todo el mundo unirá sus voces a nuestro himno de alegría y gratitud hacia Aquel que nos brindó la salvación y nos liberó. Nuestra paz y nuestra santidad nos son restituidas. Hoy el miedo no tiene cabida en nosotros, pues le hemos dado la bienvenida al amor en nuestros corazones.

Paso este día sin miedo y lleno de amor.

7. ¿Dónde están los ídolos? 2¡En ninguna parte! 3¿ Podría haber brechas en lo que es infinito? a¿Podría haber un lugar en el que el tiempo pudiese interrumpir la eternidad? 4Un paraje de oscuri­dad allí donde todo es luz o un sombrío nicho dentro de lo que es infinito no tiene un lugar donde poder existir. 5Los ídolos están más allá de donde Dios ha establecido todas las cosas para siem­pre, y donde no dejó cabida para nada, excepto Su Voluntad. 6Un ídolo no es nada, ni se encuentra en ninguna parte, mientras que Dios lo es todo y se encuentra en todas partes.

8. ¿Cuál es, entonces, el propósito de los ídolos? 2¿Cuál es su fina­lidad? 3Ésta es la única pregunta para la que hay muchas respues­tas, dependiendo de a quién se le haya preguntado. 4El mundo cree en ídolos. 5Nadie viene a él a menos que los haya venerado y trate todavía de buscar uno que aún le pueda ofrecer un regalo que la realidad no posee. 6Todo idólatra abriga la esperanza de que sus deidades especiales le han de dar más de lo que otras personas poseen. 7Tiene que ser más. 8No importa realmente de qué se trate: más belleza, más inteligencia, más riqueza o incluso más aflicción o dolor. 9Pero para eso es un ídolo, para darte más de algo. 10Y cuando uno falla otro viene a ocupar su lugar, y tú esperas que te pueda conseguir más de otra cosa. 11No te dejes engañar por las formas en que esa "otra cosa" se manifiesta. 12Un ídolo es un medio para obtener más de algo. 13Y eso es lo que va en contra de la Voluntad de Dios. (TEXTO 29.VIII.7-8)

Cuando decidimos pasar el día unidos al Pensamiento a Dios nos mantenemos sin emitir juicios separadores, la sensación es de plenitud, nos sentimos en unidad, amados, seguros, sin miedo, el pasado y el futuro dejan de ser nuestro punto de atención porque ésta la mantenemos puesta solo en el presente, en nuestra relación de amor con Dios, podemos recordarlo como Es: el Padre Amoroso que nos dio la vida, que nos cuida, que nos entregó al Espíritu Santo Quien sabe que nos equivocamos por el libre albedrío con el que contamos pero no conocemos su alcance, porque se nos olvido en el camino que éste no representa que la Obra de Dios pueda ser modificada por el ego colectivo.

Sobre lo que el juicio final es en realidad tenemos ideas erróneas, la mayoría de nosotros un buen día aprendió, ya sea porque fuimos educados en colegios religiosos o pertenecemos a familias religiosas, lo que éste representaba, que era algo que tenía que ver con castigos, con un fuego devastador, con la consabida apertura de tumbas de las que los muertos saldrían [ni de niña ni de adulta entendí a qué o para qué tenían que salir] todo falso y con un objetivo de despertar un miedo innecesario a través de la culpa. Sin embargo la realidad, vista desde el mensaje de Jesús en Un Curso de Milagros®, es diferente a esta enseñanza pasada, representa llegar a una reparación sin condenas, es la distinción entre la verdad y la ilusión, es el punto donde los juicios y el miedo dejan de presentarse porque la culpa desaparece, el mundo irreal del pasado deja de ser algo que nos lastima y que se cierra para ser sanado, somos devueltos a la conciencia de nuestra verdadera identidad como el Hijo amado de Dios, en donde en realidad no hay juicio ni castigo, solo el eterno amor de Dios y podemos darnos un abrazo que nos llena de amor.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Nov 07, 2008 2:11 pm

Lección 312

Veo todas las cosas como quiero que sean.

La percepción se deriva de los juicios. Habiendo juzgado, vemos, por lo tanto, lo que queremos contemplar. Pues el único propósito de la vista es ofrecernos lo que queremos ver. Es imposible pasar por alto lo que queremos ver o no ver lo que hemos decidido contemplar. ¡Cuán inevitablemente, pues, se alza el mundo real ante la santa visión de aquel que acepta el propósito del Espíritu Santo como aquello que desea ver! No puede dejar de contemplar lo que Cristo quiere que vea, ni de amar con el Amor de Cristo lo que contempla.

Mi único propósito hoy es contemplar un mundo liberado, libre de todos los juicios que he emitido. Padre, esto es lo que Tu Voluntad dispone para mi hoy, por lo tanto, no puede sino ser mi objetivo también.

Extediendo el Amor de Georgina

Veo todas las cosas como quiero que sean.

3. Todas las figuras del sueño son ídolos, concebidos para que te salven del sueño. 2No obstante, forman parte de aquello para sal­varte de lo cual fueron concebidos. 3De esta manera, el ídolo mantiene el sueño vivo y temible, pues, ¿quién podría desear un ídolo a no ser que estuviese aterrorizado y lleno de desespera­ción? 4Esto es lo que el ídolo representa. aVenerarlo, por lo tanto, es venerar la desesperación, el terror y el sueño de donde éstos proceden. 5Todo juicio es una injusticia contra el Hijo de Dios, y es justo que el que le juzgue no escape la pena que se impuso a sí mismo dentro del sueño que forjó. 6Dios sabe de justicia, no de castigos. 7Pero en el sueño de juicios tú atacas y te condenas a ti mismo; y deseas ser el esclavo de ídolos que se interponen entre tus juicios y la pena que éstos conllevan.

4. No puede haber salvación en el sueño tal como lo estás soñando. 2Pues los ídolos no pueden sino ser parte de él, para salvarte de lo que crees haber hecho y de lo que crees que hiciste para volverte un pecador y extinguir la luz interna. 3Criatura de Dios, la luz aún se encuentra en ti. 4No estás sino soñando, y los ídolos son los juguetes con los que sueñas que juegas. 5¿Quiénes, sino los niños, tienen necesidad de juguetes? 6Los niños juegan a gobernar el mundo, y le otorgan a sus juguetes el poder de mo­verse, hablar, pensar, sentir y comunicarse por ellos. 7Sin embargo, todo lo que los juguetes parecen hacer sólo tiene lugar en las mentes de aquellos que juegan con ellos. 8No obstante, ansían olvidarse de que ellos mismos son los autores del sueño en el que los juguetes son reales, y no quieren reconocer que los deseos de éstos son en realidad los suyos propios. (TEXTO 29.IX.3-4)

Observar (percepción corregida) y percibir erróneamente (ver) nos ofrecen resultados diferentes, tanto como oír o escuchar lo hacen, lo que pensamos tiene relación directa con esto, por lo que requerimos mantener completa atención en nuestra mente, en cada pensamiento que viene de ella, porque de esto va a depender lo que vemos en el mundo en el que estamos inmersos, y como lo presenta la lección del día de hoy: de acuerdo a nuestro sistema de juicio y decisión vamos a percibir el mundo y a cada persona. Cada día, cada uno de nosotros elige el espacio en el que desea transitar, lo que desea ver y lo que desea experimentar. Podemos elegir ver un mundo de destrucción y muerte (mundo visto por el ego) o ver un mundo lleno de oportunidades para el aprendizaje (Visión del Espíritu Santo) un mundo de personas que pueden parecernos falsas o bien observarlas como seres, que al igual que nosotros, sienten miedo, mantienen pensamientos de culpa, se sienten solos, sin un solo recurso que los conduzca a experimentar el amor, pero que están tratando de aprender la lección del perdón.

La percepción nos conduce al proceso de elección y decisión, podemos elegir la percepción falsa o la verdadera; si elegimos la primera que es la del ego lo único que encontraremos es el mundo de las formas y diferencias, de juicios y separación, es excluyente del mundo del conocimiento, pertenece al mundo de las diferencias que emanan del ego, de nuestra creencia en la separación, no tiene otra realidad verdadera fuera de este pensamiento porque está en ella la proyección, lo que vemos en nuestro interior determina lo que vemos fuera, por lo tanto, nuestra interpretación de la realidad es crucial para la percepción, y en este tipo de percepción el pecado y la culpa van a reforzar la creencia en la realidad de la separación, en lugar de poder observar las oportunidades para perdonar. La segunda opción, la que aprendemos a través de las enseñanzas del Espíritu Santo y que nos conduce a una percepción verdadera, ofrece un marco diferente: la separación nunca ha existido, el juicio ha desaparecido de nuestra mente, observamos las oportunidades que el perdón y el amor nos ofrecen, y regresamos a la Fuente Divina, a nuestro estado natural, la lugar del que nunca hemos salido.

Nada irreal existe

Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Sab Nov 08, 2008 8:34 am

Lección 313

Que venga a mi ahora una nueva percepción.

Padre, hay una visión que ve todas las cosas sin mancha alguna de pecado, lo cual indica que el miedo ha desaparecido, y que en su lugar se ha invitado al amor. Y éste vendrá dondequiera que se le invite. Esta visión es Tu regalo. Los ojos de Cristo contemplan un mundo perdonado. Ante Su vista todos los pecados del mundo quedan perdonados, pues Él no ve pecado alguno en nada de lo que contempla. Permite que Su verdadera percepción venga a mi ahora, para poder despertarme del sueño de pecado y ver mi impecabilidad en mi interior, la cual Tú has conservado completamente inmaculada en el altar a Tu santo Hijo, el Ser con Quien quiero identificarme.

Contemplémonos hoy los unos a los otros con los ojos de Cristo. ¡Qué bellos somos! ¡Cuán santos y amorosos! Hermano, ven y únete a mi hoy. Salvamos al mundo cuando nos unimos. Pues en nuestra visión el mundo se vuelve tan santo como la luz que mora en nosotros.

Que venga a mí ahora una nueva percepción.

7. El mundo real es también un sueño. 2Excepto que en él los personajes han cambiado 3y no se ven como ídolos traicioneros. 4El mundo real es un sueño en el que no se usa a nadie para que sea el sustituto de otra cosa, ni tampoco se le interpone entre los pensamientos que la mente concibe y lo que ve. 5No se usa a nadie para lo que no es, pues las cosas infantiles hace mucho que se dejaron atrás. 6Y lo que una vez fue un sueño de juicios se ha convertido ahora en un sueño donde todo es dicha porque ése es su propósito. 7Ahí sólo pueden tener lugar sueños de perdón, pues el tiempo está a punto de finalizar, 8Y las figuras que entran a formar parte del sueño se perciben ahora como hermanos, a los que ya no se juzga sino que se les ama.

8. No es necesario que los sueños de perdón sean de larga dura­ción. 2No se concibieron para separar a la mente de sus pensa­mientos, 3ni intentan probar que el sueño lo está soñando otro. 4En ellos se puede oír una melodía que todos recuerdan, si bien no la han oído desde antes de los orígenes del tiempo. 5El perdón, una vez que es total, hace que la intemporalidad esté tan cerca que entonces se puede oír el himno del Cielo, no con los oídos, sino con la santidad que nunca se ausentó del altar que se encuentra eternamente en lo más profundo del Hijo de Dios. 6Y cuando éste vuelve a oír este himno, se da cuenta de que nunca había dejado de escucharlo. 7¿Y adónde va a parar el tiempo una vez que se han abandonado los sueños de juicios? (TEXTO 29.IX.7-8)

En el mundo del ego la percepción es guiada por él y es falsa, en ella el perdón y el amor no se presentan, todo es imperfecto y desagradable, el amor es desconocido, la visión esta nublada por el pecado y la culpa, Cristo es un desconocido, y Dios es castigador. Pero podemos cambiar el viejo maestro ego y elegir hoy al nuevo que es el Espíritu Santo, Quien nos hace ver que desde la visión de Cristo el mundo es diferente, desde ésta podemos ver un mundo de santidad, en donde el pecado y la culpa son inexistentes, el juicio no es necesario, el mundo es perdonado, es cubierto con la luz del amor, esta es una percepción real.

La percepción real, verdadera, nos permite ver a través de los ojos de nuestro hermano Jesús, con una nueva visión que corrige la falsa y errónea percepción del ego, en ella hay una actitud que puede deshacer las proyecciones de culpa, nos permite contemplar al mundo real de Dios que es de amor, en él el miedo no está presente. La percepción verdadera es un elemento curativo que remedia nuestros pensamientos de desamparo, de soledad y desesperanza, en ella se presenta como parte activa el perdón, la redención y la salvación. No es ya necesario seguir buscando en el exterior, sabemos ya que todo está dentro de nosotros, nuestra percepción ha cambiado y en donde una vez hubo tinieblas ahora encontramos solo luz.

Existen cuatro sistemas de juicio y decisión: el primero es del ego y en él la culpa, le juicio y el castigo están presentes; el segundo es donde se enclava Un Curso de Milagros que nos ofrece las lecciones que tenemos que aprender para reeducar la mente y regresar a la realidad; el tercero es el del Espíritu Santo que nos dice que la culpa la deshacemos a través del aprendizaje del perdón, y se presenta con ello la experiencia del amor ye el reencuentro con nuestra divinidad; el cuarto es el de Dios que sustenta que lo que es real no cambia, y Dios ama a Su Hijo por toda la eternidad.

Nada irreal existe

Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Nov 10, 2008 11:13 am

Lección 314

Busco un futuro diferente del pasado.

De una nueva percepción del mundo nace un futuro muy diferente del pasado. El futuro se ve ahora simplemente como una extensión del presente. Los errores del pasado no pueden ensombrecerlo, de tal modo que el miedo ha perdido sus ídolos e imágenes, y, al no tener forma, deja de tener efectos. La muerte no podrá reclamar ahora el futuro, pues ahora la vida se ha convertido en su objetivo, y se proveen gustosamente todos los medios necesarios para su logro. ¿Quién podría lamentarse o sufrir cuando el presente ha sido liberado, y su seguridad y paz se extienden hasta un futuro tranquilo y lleno de júbilo?

Padre, cometimos errores en el pasado, pero ahora elegimos valernos del presente para ser libres. Ponemos el futuro en Tus Manos, y dejamos atrás nuestros errores pasados, seguros de que Tú cumplirás las promesas que nos haces en el presente, y de que bajo su santa luz dirigirás el futuro.

Busco un futuro diferente del pasado.

9. Siempre que tienes miedo, de la clase que sea -y tienes miedo si no estás experimentando una profunda felicidad, certeza de que dispones de ayuda o una serena confianza de que el Cielo te acompaña- ten por seguro que has forjado un ídolo que crees que te va a traicionar. 2Pues bajo tus esperanzas de que el ídolo te salve yace la culpabilidad y el dolor de la auto-traición y de la incertidumbre, tan profundos y amargos, que el sueño no puede ocultar completamente tu sensación de fracaso. 3El resultado de tu auto-traición tiene que ser el miedo, pues el miedo es un juicio, y conduce inevitablemente a la frenética búsqueda de ídolos y de muerte.

10. Los sueños de perdón te recuerdan que estás a salvo y que no te has atacado a ti mismo. 2De esta manera, tus terrores infantiles desaparecen y los sueños se convierten en la señal de que has comenzado de nuevo, y no de que has tratado una vez más de venerar ídolos y de perpetuar el ataque. 3Los sueños de perdón son benévolos con todo aquel que forma parte de ellos. 4Y así, liberan completamente al soñador de los sueños de miedo. 5Él deja entonces de tener miedo de sus propios juicios, pues no ha juzgado a nadie ni ha intentado liberarse, mediante juicios, de lo que los propios juicios imponen. 6Y ahora recuerda continua­mente lo que había olvidado cuando los juicios parecían ser la manera de salvarle de la sanción que ellos mismos imponen. (TEXTO 29.IX.9-10)

Solo el presente nos brinda la oportunidad para sanarnos, de regresar a lo real, al conocimiento, al pensamiento divino, a la impecabilidad del Padre, a sentir el amor en nuestra vida, es el momento en que nos damos cuenta que el pasado ya terminó, que lo que ha quedado de él es solo la emoción que sentimos en su momento, una emoción que hemos cargado por años que nos ha originado sufrimiento, y debido a ello nos hemos negado el perdón. El cambio de percepción al ser ésta corregida nos mueves a un presente lleno de oportunidades, nos ofrece el cambio para que las nuevas decisiones sean tomadas desde otra visión. Esta nueva percepción es la que nos permite observar el futuro diferente al pasado, vivir el presente desde la visión ya corregida que nos hace experimentar la vida de forma diferente, en el que ahora vemos los problemas como oportunidades de aprendizajes, nos hacemos responsables de nuestras decisiones y elecciones, dejamos de proyectar la culpa, salimos del juego de víctima-victimario, nos unimos a Dios aceptando Su Voluntad como la nuestra.

No se trata con ello de empezar a estacionar nuestro pensamiento en el futuro, es solo llegar a establecernos en el presente, con el perdón como herramienta, un perdón que sí nos asegura un futuro lleno de amor, que nos abre un abanico de oportunidades para volver a elegir en cada ocasión que cometemos un error, un futuro en el que desde este presente aceptamos que nuestro Padre nos ama, en él nos acercamos al milagro que trasciende las leyes de este mundo para reflejar las leyes de Dios, y vemos el mundo real en el que la Unidad está presente.

Nada real puede ser amenazado Nada irreal existe En esto radica la paz de Dios
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Otras Reseñas