Lecciones de Un Curso de Milagros

Foro Otras Reseñas

Reseñas y Recomendaciones de todo aquello que desees compartir.

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Nov 10, 2008 11:14 am

Lección 315

Todos los regalos que mis hermanos hacen me pertenecen.

En cada momento de cada día se me conceden miles de tesoros. Soy bendecido durante todo el día con regalos cuyo valor excede con mucho el de cualquier cosa que yo pudiera concebir. Un hermano le sonríe a otro, y mi corazón se regocija. Alguien expresa su gratitud o su compasión, y mi mente recibe ese regalo y lo acepta como propio. Y todo el que encuentra el camino a Dios se convierte en mi salvador, me señala el camino y me asegura que lo que él ha aprendido sin duda me pertenece a mi también.

Gracias, Padre, por los muchos regalos que me llegan hoy y todos los días, procedentes de cada Hijo de Dios. Los regalos que mis hermanos me pueden hacer son ilimitados. Ahora les mostraré mi agradecimiento, de manera que mi gratitud hacia ellos pueda conducirme a mi Creador y a Su recuerdo.

Extendiendo el Amor de Georgina

Todos los regalos que mis hermanos hacen me pertenecen.

1. Tomar decisiones es un proceso continuo, 2pero no siempre te das cuenta de cuándo las estás tomando. 3Mas con un poco de práctica con aquellas de las que ya eres consciente, comienza a establecerse un patrón que te ayudará con las demás. 4No es con­veniente que te preocupes por cada paso que tengas que dar. 5Si adoptas una perspectiva correcta al despertar, habrás ganado ya una gran ventaja. 6Mas si experimentas gran resistencia y ves que tu resolución flaquea, es que todavía no estás listo. 7No luches contra ti mismo. 8Piensa más bien en la clase de día que te gustaría tener, y dite a ti mismo que hay una manera muy fácil de que este mismo día pueda transcurrir así. 9Trata entonces una vez más de tener la clase de día que deseas.

2. (1) Este enfoque comienza con la siguiente declaración:

2Hoy no tomaré ninguna decisión por mi cuenta.

3Ésto quiere decir que estás eligiendo no ser el juez de lo que se debe hacer. 4Pero quiere decir también que no juzgarás aquellas situaciones en las que te veas llamado a tomar una decisión. 5Pues si las juzgas, habrás establecido las reglas que determinan cómo debes reaccionar ante ellas. 6Y así, una respuesta diferente no haría sino causarte confusión, incertidumbre y temor. (TEXTO 30.I.1-2)

Lo que la Lección de hoy nos enseña que lo que recibe nuestro hermano también lo recibimos nosotros, de igual manera nuestros regalos que recibimos también le pertenecen a él, porque Dios da igual a cada parte de Su Creación, para Él no existen distinciones, ni a un hijo se le ha dado mas que al otro, y desde esta visión dar y recibir es lo mismo, refleja el principio de abundancia del Cielo y la ley de la extensión, porque el espíritu nunca pierde, ya que cuando uno regala (proyecta) amor, recibe amor, de igual forma si proyecta culpa, juicio y ataque es lo que recibirá. Bajo esta visión necesitamos comprender que los regalos del espíritu son cualitativos y no cuantitativos y aumentan en la medida en que se comparten, siempre recibimos lo que primero hemos dado.

Lo que le regalamos a un hermano es a la vez un regalo para nosotros, en la misma forma en que los juicios, las ofensas o los ataques que le hacemos nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. También cuando un hermano se sana nos sanamos nosotros, y en nuestro proceso curativo está incluido el de nuestro hermano, porque nadie se sana en aislamiento. Cada persona que nos acompaña es un espejo para conocernos, para observarnos y descubrir que desde el espíritu perfecto que Dios Creó todos somos iguales, los regalos de abundancia que el Padre nos otorga y que lo vemos como individual, en realidad es un regalo que se extiende hasta la eternidad en cada ser que Dios ha Creado. El Espíritu Santo nos enseña a todos la misma lección, la que es solo una, base fundamental de este Curso, el perdón que nos regresa al amor, a la santidad y a salir del sueño del olvido, cada hermano es una oportunidad para aprender esta lección, y así el sueño de pesadilla y de la separación se disuelve para convertirse en un sueño feliz en el que nos unimos todos al Pensamiento y la Voluntad de Dios para Su Hijo.

Nada real puede ser amenazado Nada irreal existe En esto radica la paz de Dios
Imagen

¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Nov 11, 2008 10:02 am

Lección 316

Todos los regalos que les hago a mis hermanos me pertenecen.

Del mismo modo en que cada uno de los regalos que mis hermanos hacen me pertenece, así también cada regalo que yo hago me pertenece a mi. Cada uno de ellos permite que un error pasado desaparezca sin dejar sombra alguna en la santa mente que mi Padre ama. Su gracia se me concede con cada regalo que cualquier hermano haya recibido desde los orígenes del tiempo, y más allá del tiempo también. Mis arcas están llenas, y los ángeles vigilan sus puertas abiertas para que ni un solo regalo se pierda, y sólo se puedan añadir más. Déjame llegar allí donde se encuentran mis tesoros, y entrar a donde en verdad soy bienvenido y donde estoy en mi casa, rodeado de los regalos que Dios me ha dado.

Padre, hoy quiero aceptar Tus regalos. No los reconozco. Mas confío en que Tú que me los diste, me proporcionarás los medios para poder contemplarlos, ver su valor y estimarles como lo único que deseo
Todos los regalos que les hago a mis hermanos me pertenecen.

3. El mayor problema que tienes ahora 2es que todavía decides primero lo que vas a hacer, y luego decides preguntar qué es lo que debes hacer. 3Y es posible que lo que oigas no resuelva el problema tal como lo percibiste inicialmente. 4Ésto conduce al temor porque contradice tu percepción, de modo que te sientes atacado, 5y, por ende, furioso. 6Hay ciertas reglas mediante las cuales esto se puede evitar. 7Pero es inevitable que ocurra al principio, mientras aún estás aprendiendo a escuchar.

4. (2) Siempre que te acuerdes de ello a lo largo del día y dispongas de un momento de calma para reflexionar, repítete a ti mismo nuevamente la clase de día que te gustaría tener, los sentimientos que deseas abrigar, las cosas que quieres que te sucedan así como lo que quieres experimentar, y di:

2Si no tomo ninguna decisión por mi cuenta, ésa es la clase de día que se me concederá.

3Si practicas estos dos procedimientos debidamente, ello te ayudará a dejarte guiar sin temor, pues no permitirá que primero surja la oposición, para luego convertirse en un problema de por sí.

5. Mas habrá ocasiones en las que ya habrás juzgado de antemano. 2En esos casos la respuesta suscitará un ataque, a no ser que rectifiques tu mente de inmediato para que sólo desee una respuesta efectiva. 3Ten por seguro que eso es lo que ha sucedido si no estás dispuesto a detenerte por un momento y pedir que se te dé la respuesta. 4Pues ello quiere decir que ya has tomado una decisión por tu cuenta y que no puedes ver cuál fue la pregunta. 5Necesitas ahora un rápido reconstituyente antes de volver a preguntar. (TEXTO 30.I.2-5)

En cada ocasión que extendemos el perdón y ofrecemos nuestro amor a un hermano nos hacemos un regalo a nosotros mismos, formamos un círculo de dar-recibir, las enseñanzas que recibimos las extendemos también, no hay nada que Dios haga que pueda mantenerse como exclusivo para una parte de Su Creación, porque las exclusividades son solo del ego. Dios tiene un Hijo, cada uno de nosotros lo es, por lo que cada regalo que nos ofrecemos es lo que extendemos, porque no existe lugar ni estado en el que Dios esté ausente de Su Hijo, y así nuestra abundancia es la abundancia de nuestro hermano, nuestra gracia es la compartimos con él y ambos nos unimos en la santidad con nuestro Padre, hacemos lo que Dios hace, extenderse hacia nosotros, dándonos Su Amor y su Gracia.

Uno de los aspectos que siempre es importante entender sobre este punto es que no debemos seguir las lecciones del ego que enseña que nosotros elegimos a quien ofrecerle el regalo, a quien extender nuestra sanación, ya que esto lo decide el Espíritu Santo, Quien elige a las personas que deben llegar a nuestra vida, tanto para enseñar como para aprender, es necesario que lo soltemos en Sus Manos ya que Él sí sabe lo que requerimos y cuando lo requerimos, Su sabiduría se extiende a nosotros y nos conduce siempre por el camino asertivo, el que nos conduce siempre al perdón y al amor.

Nada real puede ser amenazado

Nada irreal existe

En esto radica la paz de Dios
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Nov 14, 2008 10:55 am

Lección 317

Sigo el camino que se me ha señalado.

Tengo una misión especial que cumplir, un papel que sólo yo puedo desempeñar. La salvación espera hasta que yo elija asumir ese papel como mi único objetivo. Hasta que no tome esa decisión, seré un esclavo del tiempo y del destino humano. Pero cuando por mi propia voluntad y de buen grado vaya por el camino que el plan de mi Padre me ha señalado, reconoceré entonces que la salvación ya ha llegado, que se les ha concedido a todos mis hermanos y a mi junto con ellos.

Padre, Tu camino es el que elijo seguir hoy. Allí donde me conduce, es adonde elijo ir; y lo que quiere que haga, es lo que elijo hacer. Tu camino es seguro y el final está garantizado. Allí me aguarda Tu recuerdo. Y todos mis pesares desaparecerán en Tu abrazo, tal como le prometiste a Tu Hijo, quien pensó erróneamente que se había alejado de la segura protección de Tus amorosos Brazos.

Sigo el camino que se me ha señalado

1. Tengo una misión especial que cumplir, un papel que sólo yo puedo desempeñar. 2La salvación espera hasta que yo elija asu­mir ese papel como mi único objetivo. 3Hasta que no tome esa decisión, seré un esclavo del tiempo y del destino humano. 4Pero cuando por mi propia voluntad y de buen grado vaya por el camino que el plan de mi Padre me ha señalado, reconoceré entonces que la salvación ya ha llegado, que se les ha concedido a todos mis hermanos y a mí junto con ellos. 2. Padre, Tu camino es el que elijo seguir hoy. 2Allí donde me conduce, es adonde elijo ir, y lo que quiere que haga, es lo que elijo hacer. 3Tu camino es seguro y el final está garantizado. 4Allí me aguarda Tu recuerdo. 5Y todos mis pesares desaparecerán en Tu abrazo, tal como le prometiste a Tu Hijo, quien pensó erróneamente que se había alejado de la segura protección de Tus amorosos Brazos.

6. (3) Recuerda nuevamente la clase de día que te gustaría tener y reconoce que ha ocurrido algo que no forma parte de ello. 2Date cuenta entonces de que has hecho una pregunta por tu cuenta y de que debes haberla contestado de acuerdo con las condiciones que tú mismo has establecido. 3Di entonces: 4No tengo ninguna pregunta. 5Me olvidé de lo que tenía que decidir. 6Esto cancela las condiciones que has establecido y permite que la respuesta te muestre cuál debió haber sido realmente la pregunta. 7. Trata de observar esta regla sin demora, a pesar de tu resisten­cia, 2pues ya estás enfadado. 3Y tu temor de que se te vaya a dar una respuesta que no coincida con tu pregunta tal como la plan­teaste cobrará ímpetu, y acabarás creyendo que el día que deseas es uno en el que a tus preguntas se les da tus respuestas. 4Y no será así, pues ello te arruinaría el día al privarte de lo que realmente deseas. 5Esto puede ser muy difícil de entender, una vez que has decidido por tu cuenta qué reglas te prometen un día feliz. 6No obstante, esa decisión todavía puede revocarse mediante méto­dos sencillos que puedes aceptar. 8. (4) Si estás tan reacio a recibir que ni siquiera puedes olvidarte de tu pregunta puedes empezar a cambiar de parecer con lo si­guiente: 2Por lo menos puedo decidir que no me gusta cómo me estoy sintiendo ahora. 3Esto por lo menos es obvio, y allana el camino para el siguiente paso, que es muy sencillo. (TEXTO 30.I.6-8)

En el camino que se nos ha señalado dentro del Plan Divino se nos ha dado la función de salvadores, tenemos esta misión asignada, la de lograr la reparación del error de la separación y una vez logrado comprometernos a extenderlo. En la medida que aceptemos que podemos salvarnos de nuestra creencia errónea de la realidad del pecado y la culpa por medio del cambio de pensamiento que nos conduce al perdón y al milagro del amor estaremos cumpliendo nuestra función en el plan de Dios. Esta función nos fue asignada por nuestro Padre que desea que Su Hijo regrese a Él, al estado de perfección en que lo Creó, y para que podamos cumplirla nos entregó al Espíritu Santo Quien nos enseña el camino para lograrlo y ascender al Cielo. Elegir el camino del Padre es elegir el amor en lugar de la culpa, el perdón en lugar del juicio y el resentimiento, el presente en lugar del pasado, el espíritu en lugar del cuerpo, el Espíritu santo como Maestro en lugar del ego, a Dios en lugar de falsos ídolos, al Cielo en lugar del infierno, la Unidad en lugar de la separación. Esta elección nos permitirá caminar de una forma más pausada, tomar decisiones más asertivas, contemplarnos en nuestro hermano sin juicios ni resentimientos, con una nueva seguridad en nuestra vida, establecer relaciones santas, la clase de día es determinada por lo que elegimos vivir y experimentar.

Somos Chispitas Divinas de Dios

"Enseña solamente AMOR, pues eso es lo que ERES."
"Para poder TENER, da todo a TODOS."
"Para tener PAZ, enseña PAZ para asi aprender lo que ES."
Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Nov 14, 2008 11:01 am

Lección 318

Yo soy el medio para la salvación, así como su fin.

En mí - el santo Hijo de Dios - se reconcilian todos los aspectos del plan celestial para la salvación del mundo. ¿Qué podría estar en conflicto, cuando todos los aspectos comparten un mismo pro­pósito y una misma meta? ¿Cómo podría haber un solo aspecto que estuviese separado o que tuviese mayor o menor importancia que los demás? Yo soy el medio por el que el Hijo de Dios se salva, porque el propósito de la salvación es encontrar la impeca­bilidad que Dios ubicó en mí. Fui creado como aquello tras lo cual ando en pos. Soy el objetivo que el mundo anda buscando. Soy el Hijo de Dios, Su único y eterno amor. Yo soy el medio para la salvación, así como su fin.

Permíteme hoy, Padre mío, asumir el papel que Tú me ofreces al pedirme que acepte la Expiación para mí mismo. Pues lo que de este modo se reconcilia en mí se reconcilia igualmente en Ti.

Yo soy el medio para la salvación, así como su fin.

9. (5) Una vez que has decidido que no te gusta cómo te estás sintiendo, qué podría ser más fácil que continuar con:

2Por lo tanto, espero haber estado equivocado.

3Esto mitiga la sensación de resistencia y te recuerda que no se te está forzando a que aceptes ayuda, sino que ésta es algo que deseas y necesitas porque no te gusta cómo te estás sintiendo. 4Esta ínfima apertura bastará para que puedas seguir adelante y dar los pocos pasos que necesitas para dejar que se te ayude.

10. Ahora has llegado a un punto crucial porque te has dado cuenta de que saldrías ganando si lo que decidiste no es como tú pensabas. 2Hasta que no llegues a este punto, creerás que tu feli­cidad depende de tener razón. 3Pero por lo menos has alcanzado ahora un cierto grado de sensatez: te has dado cuenta de que sería mejor para ti que estuvieses equivocado. (TEXTO 30.I.9-10)

El plan de salvación requiere que primero aceptemos que realmente deseamos la salvación y como segundo paso extenderla al mundo como parte de la nuestra propia. Sanarnos es apoyar en este proceso a los demás porque cuando un hijo de Dios se sana (salva) se salvan todos. En nuestro propio proceso de perdón perdonamos a nuestro hermano, reparar en nosotros el error de pensamiento y de decisión nos libera y lo libera a él, es nuestro propio proceso de expiación el que salva al mundo, el que nos libera y libera a otras personas, porque cuando aceptamos el plan de corrección del Espíritu Santo sanamos la creencia en el pecado, la culpa, la separación y logramos la Unidad con la verdadera Creación de Dios.

Es cuando nos extendemos que llevamos a cabo nuestra función, nuestra misión, es en esta aceptación que se presenta el proceso de la Creación real, en la que el espíritu fluye extendiendo a Cristo a través del perdón que libera y genera paz y felicidad, nos conduce a la Unidad, y al haberlo incorporado en nosotros lo compartimos con nuestro hermano y él a la vez seguirá este mismo proceso, hasta llegar el momento en que el mundo ha sido liberado del error de la culpa y ha podido regresar felizmente a la realidad y la verdad. En ese momento ya no habrá lecciones que aprender porque el Hijo de Dios recordó quién es, se unió a la Fuente de la que proviene y encontró la verdad en su mente y en su corazón, y ese mismo día los Ángeles entonan la canción del amor, del milagro que se ha cumplido para el Hijo de Dios.

Nada irreal existe

Somos Chispitas Divinas de Dios "Enseña solamente AMOR, pues eso es lo que ERES."
Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Nov 14, 2008 11:02 am

Lección 319

Vine a salvar al mundo.

He aquí un pensamiento del que se ha eliminado toda traza de arrogancia y en el que sólo queda la verdad. Pues la arrogancia se opone a la verdad. Mas cuando la arrogancia desaparece, la verdad viene inmediatamente y llena el espacio que, al irse el ego, quedó libre de mentiras. Únicamente el ego puede estar limitado y, por consiguiente, no puede sino perseguir fines limitados y restrictivo. El ego piensa que lo que uno gana, la totalidad lo pierde. La Voluntad de Dios, sin embargo, es que yo aprenda que lo que uno gana se le concede a todos.

Padre, Tu Voluntad es total. Y la meta que emana de ella comparte su totalidad.¿Qué otro objetivo podrías haberme encomendado sino la salvación del mundo?¿Y qué otra cosa sino eso podría ser la Voluntad que mi Ser ha compartido Contigo?

Vine a salvar al mundo.

14. Hemos dicho que puedes comenzar el día felizmente si deci­des no tomar ninguna decisión por tu cuenta. 2Esto de por sí parece ser una decisión. 3Sin embargo, tú no puedes tomar decisio­nes por tu cuenta. 4La única cuestión es entonces con quién eliges tomarlas. 5Eso es todo. 6La primera regla, pues, no es una coac­ción, sino la simple afirmación de un simple hecho. 7No tomas decisiones por tu cuenta, independientemente de lo que decidas. 8Pues o bien se toman con ídolos o bien con Dios. 9Y le pides ayuda al anti-Cristo o a Cristo, y aquel que elijas se unirá a ti y te dirá lo que debes hacer.

15. Tu día no transcurre al azar. 2La clase de día que tienes lo deter­mina aquello con lo que eliges vivirlo, y la manera en que percibe tu felicidad el amigo a quien acudes en busca de consejo. 3Siempre pides consejo antes de tomar cualquier decisión. 4Es esencial que entiendas esto, pues así te darás cuenta de que en esto no hay coerción ni motivos para que te opongas a ello por el hecho de que te impide ser libre. 5Nadie puede escaparse de lo que inevitable­mente ha de ocurrir. 6Y si tú crees que puedes, estás equivocado. (TEXTO 30.I.14-15)

La Lección de hoy es necesario verla y aprenderla desde la Visión del Espíritu Santo, así que cuando decimos salvar el mundo no es una arrogancia porque implica que al salvarnos cada uno de nosotros, puesto que somos la parte y el todo de este mundo, también implica que todos nos salvamos, recordando que cuando un hermano se salva alguien más se salva con él, y ahí no se refleja el ego porque todos estamos incluidos. Cuando lo dice el ego sí es una arrogancia porque es excluyente, nos salvamos y creemos que lo hacemos solos, sin ayuda, lo cual no es posible. El ego siempre es excluyente, unos son buenos y otros malos, unos sí lo merecen todo y otros no, solo algunos son elegidos, para que uno gane alguien tiene que perder, para que alguien se salve alguien se tiene que condenar.

En oposición a la visión exclusivista del ego se presenta la Visión del Espíritu Santo que reúne a todos porque en ella está referido el Hijo de Dios, tal como se presenta en el Curso, ya que cuando lo menciona no habla en sí de Jesús, habla de todos y cada uno de nosotros, el Hijo de Dios. Para el Espíritu Santo cada ser incluye al otro, cada avance y cada ganancia de uno es el avance y la ganancia de todos, desde esta visión no existen las expectativas ni los juicios, no existen las pérdidas, ya que éstas son solo vistas por el ego. Al ego solo le interesa aquellos que se unen a él y son como él, es su expresión: “si cumples mis requisitos, cubres mis expectativas, pasas todas mis evaluaciones, tienes tal tipo de actitud, perteneces a mi grupo selecto, solo así te acepto”. Todo lo que se opone a él es rechazado y enjuiciado, no existe la aceptación amorosa.

Nada irreal existe

Somos Chispitas Divinas de Dios "Enseña solamente AMOR, pues eso es lo que ERES."
Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Dom Nov 16, 2008 12:04 pm

Lección 320

Mi Padre me da todo poder.

El Hijo de Dios no tiene limites. Su fuerza es ilimitada, así como su paz, su júbilo, y todos los atributos con los que su Padre lo dotó en su creación. Lo que dispone con su Creador y Redentor se hace. Lo que su santa voluntad dispone jamás puede ser negado porque su Padre refulge en su mente, y deposita ante ella toda la fuerza y amor de la tierra y del Cielo. Yo soy aquel a quien todo esto se le da. Yo soy aquel en quien reside el poder de la Voluntad del Padre.

Tu Voluntad puede hacer cualquier cosa en mi y luego extenderse a todo el mundo a través de Mi. Tu Voluntad no tiene limites. Por lo tanto, a Tu Hijo se le ha dado todo poder.

Mi Padre me da todo poder

1. ¿No te das cuenta de que oponerte al Espíritu Santo es luchar contra ti mismo? 2Él sólo te dice lo que es tu voluntad; Él habla por ti. 3En Su Divinidad radica la tuya. 4Y del único conocimiento de que Él goza es del tuyo, que ha sido salvaguardado para ti a fin de que puedas hacer tu voluntad a través de Él. 5Dios te pide que hagas tu voluntad. 6Él se une a ti, 7pues no estableció Su Reino solo. 8Y el Cielo mismo, donde todo lo creado es para ti, no representa otra cosa que tu voluntad. 9Ni una sola chispa de vida fue creada sin tu grato consentimiento, tal como tú quisiste que fuese. 10Ni uno solo de los Pensamientos que Dios jamás haya tenido pudo haber nacido sin tu bendición. 11Dios no es tu ene­migo. 12Él sólo quiere oírte llamarle "Amigo".

3. Contempla una vez más a tu enemigo, al que elegiste odiar en vez de amar. 2Pues así es como nació el odio en el mundo y como se estableció en él el reino del miedo. 3Escucha ahora a Dios hablarte a través de Aquel que es Su Voz así como la tuya, recor­dándote que tu voluntad no es odiar ni ser un prisionero del miedo, un esclavo de la muerte o una insignificante criatura de escasa vida. 4Tu voluntad no tiene límites, pues no es tu voluntad que sea limitada. 5Lo que mora en ti se ha unido a Dios Mismo en el nacimiento de toda la creación. 6Acuérdate de Aquel que te creó, Quien a través de tu voluntad creó todo. 7Todo lo creado te está agradecido, pues nació gracias a tu voluntad. 8Ni una sola luz celestial podría brillar si no fuese por ti, pues fue tu voluntad lo que las ubicó en el Cielo. (TEXTO 30.II.1,3)

Lo que nos limita son nuestros pensamientos de escases, este es el eterno mensaje del ego que dice que todo nos falta, nada es suficiente, y con este error en la mente caminamos todos los días buscando en el exterior aquello que creemos que puede llenar nuestras expectativas. La Lección de hoy nos presenta una visión diferente a la del ego, nos dice que el Hijo de Dios no tiene límites, que ya tiene todo el poder que Dios le ha otorgado. Estamos hablando del poder que radica en nuestro espíritu perfecto, una fortaleza que nos da el Cristo que habita en nosotros, del poder de elegir un nuevo sistema de pensamiento, de nuevas elecciones y decisiones que podemos hacer cada día, poder relacionado con elegir el perdón y el amor en lugar del juicio y el resentimiento, un poder que nos libera del miedo, el poder de unir nuestro pensamiento y voluntad con Dios, opuesto al tipo de concepto de poder que el ego maneja, ya que para él siempre representa controlar, manipular, relacionado con aspectos de tipo material, en cambio el poder que Dios nos ha dado está relacionado con el fuerza y abundancia que Dios nos regaló al crearnos a Su Imagen y Semejanza.

Este poder va relacionado directamente con la paciencia hacia uno mismo y hacia los demás, es compasión, perdón y amor, ya que son tres aspectos que nos ayudan a recuperar la fuerza, el poder y la gracia que Dios nos dio para caminar por la vida felices y en paz, con la tranquilidad y libertad que nos fue otorgada, recordando que somos un Pensamiento de Dios, nos permite caminar de regreso a nuestra verdadera Fuente y así unirnos nuevamente con nuestro Padre, sabedores de que somos inocentes, santos y eternos, a Su Imagen y Semejanza.

Nada irreal existe
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Dom Nov 16, 2008 12:15 pm

11. ¿Qué es la creación?

La creación es la suma de todos los Pensamientos de Dios, en numero infinito y sin límite alguno en ninguna parte. Sólo el Amor crea, y únicamente a Su semejanza. jamás hubo tiempo alguno en el que todo lo que creó no existiese. Ni jamás habrá tiempo alguno en que nada que haya creado sufra merma alguna. Los Pensamientos de Dios han de ser por siempre y para siempre exactamente como siempre han sido y como son: inalterables con el paso del tiempo, así como después de que éste haya cesado.

Los Pensamientos de Dios poseen todo el poder de su Creador. Pues Él quiere incrementar el Amor extendiéndolo. Y así, Su Hijo participa en la creación, y, por lo tanto, no puede sino compartir con su Padre el poder de crear. Lo que Dios ha dispuesto que sea uno eternamente, lo seguirá siendo cuando el tiempo se acabe, y no cambiará a través del tiempo, sino que seguirá siendo tal como era antes de que surgiera la idea del tiempo.

La creación es lo opuesto a todas las ilusiones porque es la verdad. La creación es el santo Hijo de Dios, pues en la creación Su Voluntad es plena con respecto a todo, al hacer que cada parte contenga la Totalidad. La inviolabilidad de su unicidad está garantizada para siempre, perennemente a salvo dentro de Su santa Voluntad, y más allá de cualquier posibilidad de daño, separación, imperfección o de nada que pueda mancillar en modo alguno su impecabilidad.

Nosotros, los Hijos de Dios, somos la creación. Parecemos estar, separados y no ser conscientes de nuestra eterna unidad con Él. Sin embargo, tras todas nuestras dudas y más allá de todos nuestros temores, todavía hay certeza pues el Amor jamás abandona Sus Pensamientos, y ellos comparten Su certeza. El recuerdo de Dios se encuentra en nuestras mentes santas, que son conscientes de su unicidad y de su unión con su Creador. Que nuestra función sea únicamente permitir el retorno de este recuerdo y que Su Voluntad se haga en la tierra, así como que se nos restituya nuestra cordura y ser solamente tal como Dios nos creó.

Nuestro Padre nos llama. Oímos Su Voz y perdonamos a la creación en Nombre de su Creador, la Santidad Misma, Cuya santidad Su creación comparte con Él; Cuya santidad sigue siendo todavía parte de nosotros.

Lección 321

Padre, mi libertad reside únicamente en Ti.

No entendía lo que me podía hacer libre, ni lo que era mi libertad o adónde ir a buscarla. Y así, Padre, busqué en vano hasta que oí Tu Voz dirigiéndome. Ahora ya no deseo seguir siendo mi propio guía. Pues la manera de encontrar mi libertad no es algo que yo haya ideado o que comprenda. Pero confío en Ti. y me mantendré consciente de Ti que me dotaste con mi libertad por ser Tu santo Hijo. Tu Voz me dirige, y veo que el camino que conduce hasta Ti por fin está libre y despejado. Padre, mi libertad reside únicamente en Ti. Padre, mi voluntad es regresar.

Hoy respondemos por el mundo, el cual será liberado junto con nosotros. ¡Qué alegría encontrar nuestra libertad por el inequívoco camino que nuestro Padre ha señalado! ¡y cuán segura es la salvación de todo el mundo cuando nos damos cuenta de que sólo en Dios podemos encontrar nuestra libertad!

Padre, mi libertad reside únicamente en Ti.

4. ¿Qué motivos podrías tener para sentir ira contra un mundo que simplemente aguarda tu bendición para ser libre? 2Si fueses un prisionero, entonces Dios Mismo no podría ser libre. 3Pues lo que se le hace a quien Dios ama, se le hace a Dios Mismo. 4No pienses que Aquel que te hizo co-creador del universo junto con Él quiere aprisionarte. 5Él sólo desea que tu voluntad sea eterna­mente ilimitada. 6Este mundo aguarda la libertad que le otorgarás cuando hayas reconocido que eres libre. 7Pero tú no perdonarás al mundo hasta que hayas perdonado a Aquel que te dio tu volun­tad. 8Pues es a través de tu voluntad como el mundo se libera. 9Y tú no puedes ser libre estando separado de Aquel Cuya santa Voluntad compartes.

5. Dios se dirige a ti y te pide que salves al mundo, pues mediante tu propia salvación el mundo sana. 2Y todo el que camina sobre la faz de la tierra depende de tu decisión, para aprender que la muerte no tiene ningún poder sobre él, toda vez que comparte tu libertad y tu voluntad. 3Tu voluntad es sanarlo, y puesto que esto es una decisión que tomaste con él, él ha sanado. 4Y ahora Dios ha sido perdonado, pues decidiste ver a tu hermano como amigo. (TEXTO 30.II.4-5)

La libertad (libre albedrío) es un aspecto intacto en la vida del hombre, nunca se ha perdido pero sí se ha olvidado, es la mayor gracia que el Padre le ha dado a Su Hijo para transitar en el amor y la paz, no está relacionado con conceptos de libertad aprendidos en la que ésta depende de que una persona, una sociedad se la otorgue o se la niegue a otra, no se relaciona tampoco con conceptos religiosos, solo depende de liberarnos del pensamiento de culpa para poder experimentarla, del perdón que nos aleja de los juicios, ya que uno de los más grandes regalos que nos ha sido dado es este libre albedrío.

El libre albedrío puede ser mal interpretado en el mundo ilusorio, el de la percepción, donde pareciese que el Hijo de Dios lo usa para separarse de Dios, puesto que solo en este nivel escogemos estar separados, para creer que puede cambiar la verdadera Creación, pero esto no lo podemos considerar dentro de la libertad que Dios nos otorgó. La libertad que tenemos es para que podamos escoger entre permanecer dentro de la mente errada o cambiar a una mente corregida. Un aspecto más de la libertad es que la tenemos para creer qué es la realidad, pero puesto que la realidad fue creada por Dios no somos libres para cambiarla en forma alguna. Nuestros pensamientos no afectan la realidad, pero afectan lo que creemos y experimentamos como realidad. Por eso la lección de hoy es muy clara en esto, nuestra libertad está radicando en nuestra unión con nuestro Padre, no es necesario buscarla en el exterior, tampoco a que algo fuera cambie, solo radica en elegir escuchar la Voz de Dios y cumplir Su Voluntad.

Nada irreal existe
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Kika el Dom Nov 16, 2008 12:53 pm

:amor: :amor: :amor: Gracias Betina por cada uno de los aportes que a diario nos envias.
Que Diós te bendiga.... Aunqwue no dudo que lo hace a diario. :wink:
Un abrazo y mis mejores deseos para todo cuanto hagas en tu vida :perfect:
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
Defino con el fin de purificar Midiendo el flujo
Sello el proceso de el agua universal Con el tono auto-existente de la forma
Me guia el poder de la fuerza vital
[color=#8000FF]

LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Nov 19, 2008 9:48 am

Lección 322

Tan sólo puedo renunciar a lo que nunca fue real.

Lo único que sacrifico son las ilusiones, nada más. Y a medida que éstas desaparecen, descubro los regalos que trataban de ocultar, los cuales me aguardan en jubilosa espera, listos para entregarme los ancestrales mensajes que me traen de Dios. En cada regalo Suyo que acepto yace Su recuerdo. y cada sueño sirve únicamente para ocultar el Ser que es el único Hijo de Dios, el Ser que fue creado a Su Semejanza, el Santo Ser que aún mora en Él para siempre, tal como Él aún mora en mi.

Padre, para Ti cualquier sacrificio sigue siendo algo por siempre inconcebible. Por lo tanto, sólo en sueños puedo hacer sacrificios. Tal como Tú me creaste, no puedo renunciar a nada que Tú me hayas dado. Lo que Tú no has dado es irreal.¿Qué pérdida podría esperar sino la pérdida del miedo y el regreso del amor a mi mente?

Tan sólo puedo renunciar a lo que nunca fue real.

1. Los ídolos son algo muy concreto. 2Mas tu voluntad es univer­sal, puesto que es ilimitada. 3Y así, no tiene forma, ni su contenido se puede expresar en función de la forma. 4Los ídolos son límites. 5Representan la creencia de que hay ciertas formas que pueden brindar felicidad, y de que, limitando, se consigue todo. 6Es como si dijeras: "No tengo necesidad de todo. 7Lo único que quiero es este trocito, y para mí será como si fuese todo". 8Y esto no puede sino dejarte insatisfecho porque tu voluntad es que todo sea tuyo. 9Decídete en favor de los ídolos y estarás buscando perder. 10Decídete por la verdad y todo será tuyo.

2. No es la forma en sí lo que andas buscando. 2¿Qué forma puede ser un sustituto del Amor de Dios el Padre? 3¿Qué forma puede ocupar el lugar de todo el amor que reside en la Divinidad de Dios el Hijo? 4¿Qué ídolo puede dividir en dos lo que es eterna­mente uno? 5¿Y se podría acaso limitar lo que es ilimitado? 6Tú no deseas ningún ídolo, 7pues ésa no es tu voluntad. 8Ningún ídolo puede concederte el regalo que buscas. 9Cuando decides qué forma debe tener lo que quieres, dejas de entender su propósito. 10Y de ese modo, ves tu voluntad en el ídolo, reduciéndola así a una forma concreta. 11Mas eso nunca podrá ser tu voluntad por­que lo que comparte toda la creación no puede contentarse con ideas triviales o con cosas insignificantes. (TEXTO 30.III.1-2)

Lo único a lo que vamos a renunciar (sacrificar) es a la irrealidad del ego, a las ilusiones del mundo irreal e inexistente, y que esto en ocasiones nos da un poco de trabajo por nuestro sistema de pensamiento de expectativas y apegos, y se presenta así porque el apego es una característica de su sistema de pensamiento. Para el ego el soltar representa un sacrificio, es su creencia central que ve todo como pérdida, de que se necesita dar para obtener, porque le gustan los trueques, incluso con Dios, y así ve él que para recibir el Amor de Dios debemos pagar un alto precio, usualmente en la forma de sufrimiento para expiar nuestra culpa (pecado). Es opuesto al principio del Espíritu Santo de salvación o justicia: nadie pierde y todos ganan.

Pero aún si tomamos su principio de soltar porque ya algo ya no nos sirve, se aplicaría también al caso de Lección de hoy: vamos a soltar un viejo sistema de pensamiento que ya no nos sirve, porque nos ha generado sufrimiento a través del tiempo y no nos ofrece nada, porque hemos tomado la decisión de soltar la culpa, el juicio y el miedo, con lo que hacemos a un lado las ilusiones que nos mantuvieron en un sueño de pesadilla, para elegir un nuevo sueño de perdón y amor, un sueño más real, soltamos la irrealidad del ego y obtenemos vivir en la realidad de la Creación de Dios que nos ha enseñado el Espíritu Santo.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros

__._,_.___
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Nov 19, 2008 9:49 am

Lección 323

Gustosamente "sacrifico" el miedo.

He aquí el único "sacrificio" que le pides a Tu Hijo bienamado: Que abandone todo sufrimiento, toda sensación de pérdida y de tristeza, toda ansiedad y toda duda, y que deje que Tu Amor entre a raudales a su conciencia, sanándolo del dolor y otorgándole Tu Propia dicha eterna. Tal es el "sacrificio" que me pides y que yo me impongo gustosamente: el único "costo" que supone reinstaurar en mi Tu recuerdo para la salvación del mundo.

Y al saldar la deuda que tenemos con la verdad - una deuda que consiste sencillamente en abandonar los auto-engaños y las imágenes que venerábamos falsamente -, la verdad regresa integra y llena de júbilo a nosotros. Ya no nos engañamos. El amor ha regresado a nuestra conciencia. Y ahora estamos en paz otra vez, pues el miedo ha desaparecido y lo único que queda es el amor.

Gustosamente "sacrifico" el miedo.

8. Los Pensamientos de Dios están mucho más allá de cualquier posibilidad de cambio y su resplandor es eterno. 2No están espe­rando a nacer, 3sino a que se les dé la bienvenida y se les recuerde. 4El Pensamiento que Dios abriga de ti es como una estrella inmutable en un firmamento eterno. 5Se encuentra tan alto en el Cielo que aquellos que se encuentran fuera del Cielo no saben que está allí. 6No obstante, brillará por toda la eternidad sereno, puro y hermoso. 7En ningún momento ha dejado de estar allí, ni ha habido jamás un instante en que su luz se haya atenuado o haya perdido su perfección.

9. El que conoce al Padre conoce esta luz, pues Él es el eterno firmamento que la mantiene a salvo, por siempre elevada y fir­memente anclada. 2La perfecta pureza de esa luz no depende de si se ve en la tierra o no. 3El firmamento la envuelve y la man­tiene dulcemente en su perfecto lugar, el cual está tan lejos de la tierra como la tierra lo está del Cielo. 4No es la distancia ni el tiempo lo que hace que esta estrella sea invisible desde la tierra. 5Mas aquellos que andan en pos de ídolos no pueden saber que la estrella está ahí. (TEXTO 30.III.8-9)

Jesús nos enseña en la Lección de hoy que realmente lo que vamos a sacrificar es algo que por años hemos guardado [la culpa que conduce al miedo] pero que hemos descubierto en este continuo presente que este miedo ya no nos sirve porque nos ata, soltamos las viejas estructuras que nos han mantenido sin la libertad que Dios nos otorgó y sin el amor verdadero, ganamos con esta renuncia un nuevo pensamiento de vida, una nueva forma de relacionarnos con nuestro Padre, con nosotros mismos y con las personas que nos rodean. Renunciamos (“sacrificamos”) al miedo que la culpa nos genera y a las relaciones especiales de amor-odio, para dirigirnos a experimentar relaciones de amor incondicional, para recobrar la libertad y con ello liberar a nuestro hermano.

Con este “sacrificio” estamos entrando al camino de la Redención , al proceso de experimentar la alegría que el perdón proporciona, el amor incondicional que nos une a nuestro hermano, la santidad y la perfección en que fuimos creados por un Padre que es solo Amor, estamos ascendiendo al Cielo que es nuestro hogar, del que solo estuvimos por un tiempo ausentes cuando nos sumimos en el sueño del olvido lleno de pesadillas, pero estamos el día de hoy eligiendo regresar a nuestro estado original, a la Fuente Divina.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Nov 19, 2008 9:51 am

Lección 324

No quiero ser guía. Quiero ser simplemente un seguidor.

Padre, Tú eres Quien me dio el plan para mi salvación. Eres asimismo Quien determinó el camino que debo recorrer, el papel que debo desempeñar, así como cada paso en el sendero señalado. No puedo perderme. Tan sólo puedo elegir desviarme por un tiempo, y luego volver. Tu amorosa Voz siempre me exhortará a regresar, y me llevará por el buen camino. Mis hermanos pueden seguir el camino por el que les dirijo. Mas yo simplemente recorreré el camino que conduce a Ti, tal como Tú me indiques y quieras que yo haga.

Sigamos, por lo tanto, a Uno que conoce el camino. No tenemos por qué rezagarnos, ni podemos soltarnos de Su amorosa Mano por más de un instante. Caminamos juntos, pues le seguimos. Y es Él Quien hace que el final sea seguro y Quien garantiza que llegaremos a salvo a nuestro hogar.

No quiero ser guía. Quiero ser simplemente un seguidor.

7. ¡Qué paradójica es la salvación! 2¿Qué otra cosa podría ser, sino un sueño feliz? 3 Lo único que te pide es que perdones todas las cosas que nadie jamás hizo, que pases por alto lo que no existe y que no veas lo ilusorio como si fuese real. 4Se te pide únicamente que permitas que se haga tu voluntad y que dejes de buscar las cosas que ya no deseas. 5Y se te pide también que permitas que se te libere de los sueños de lo que nunca fuiste y desistas de tu empeño de querer sustituir la Voluntad de Dios por la fuerza de los deseos vanos.

8. Llegado este punto, el sueño de separación empieza a desvane­cerse y a desaparecer. 2Pues aquí la brecha inexistente comienza a percibirse libre de los juguetes de terror que tú inventaste. 3Esto es lo único que se te pide. 4Alégrate en verdad de que la salvación no pida mucho, sino de que pida tan poco. 5En realidad no pide nada. 6Y aun en las ilusiones sólo pide que el perdón sea el substi­tuto del miedo. 7Ésa es la única regla para tener sueños felices. 8La brecha se vacía de todos los juguetes de temor, poniéndose así de manifiesto su irrealidad. 9Los sueños no sirven para nada, 10y el Hijo de Dios no tiene ninguna necesidad de ellos. 11No le ofrecen ni una sola cosa que él pudiera jamás desear. 12El Hijo de Dios se libera de las ilusiones por su propia voluntad y simplemente se le restaura a lo que él es. 13¿Qué podría ser el plan de Dios para su salvación, sino un medio para darse a Sí Mismo Su Hijo? (TEXTO 30.IV.7-8)

Por el día de hoy y todos los días, nuestro más íntimo deseo pudiese ser solo seguir a Quien sabe mucho más que nuestros egos, esto es seguir el camino guiado por el Espíritu Santo, en el que solo deseamos seguir las enseñanzas de nuestro Hermano Mayor Jesús. Al ego le encanta la idea de ser “el guía” porque lo maneja como una forma de manipulación, solo que sus mensajes y enseñanzas son erróneos, desvían nuestra atención y el deseo de cambiar, nos conducen a juicios innecesarios que solo son proyección de la culpa que guardamos en nuestra mente, así que como guía lo que hace es desviarnos del camino del perdón y el amor, nos conduce a perdernos del camino seguro que conduce al verdadero Hogar, nos impide recordar lo que realmente somos: el santo Hijo de Dios.

Pero, si como lo presenta la Lección de hoy, solo seguimos al Guía que es seguro porque sí conoce el camino, sí conoce lo que requerimos para encaminarnos cada día más hacia nuestra salvación, porque Él ve nuestras ilusiones (percepción errónea) podremos tener la completa seguridad de que podremos llegar al puerto con alegría y bienestar, podremos llegar a la verdad (conocimiento) que nos une a Dios y Su Creación. Para lograr esto solo requerimos una pequeña dosis de buena voluntad.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Nov 21, 2008 10:22 am

Lección 325

Todas las cosas que creo ver son reflejos de ideas.

Ésta es la clave de la salvación: lo que veo es el reflejo de un proceso mental que comienza con una idea de lo que quiero. A partir de ahí, la mente forja una imagen de eso que desea, lo juzga valioso y, por lo tanto, procura encontrarlo. Estas imágenes se proyectan luego al exterior, donde se contemplan, se consideran reales y se defienden como algo propio de uno. De deseos dementes nace un mundo demente. y de juicios, un mundo condenado. De pensamientos de perdón, en cambio, surge un mundo apacible y misericordioso para con el santo Hijo de Dios, cuyo propósito es ofrecerle un dulce hogar en el que descansar por un tiempo antes de proseguir su jornada, y donde él puede ayudar a sus hermanos a seguir adelante con él y a encontrar el camino que conduce al Cielo y a Dios.

Padre nuestro, Tus ideas reflejan la verdad, mientras que las mías separadas de las Tuyas, tan sólo dan lugar a sueños. Déjame contemplar lo que sólo las Tuyas reflejan, pues son ellas las únicas que establecen la verdad.

Todas las cosas que creo ver son reflejos de ideas.

2. ¿Qué reflejan tus guiones, sino tus planes acerca de cómo debe­ría transcurrir el día? 2Y así, determinas lo que es un desastre o un triunfo, un avance o un retroceso, una ganancia o una pér­dida. 3Estos juicios se hacen en conformidad con los papeles que el guión asigna. 4El hecho de que de por sí no signifiquen nada queda demostrado por la facilidad con que estas designaciones cambian a la luz de otros juicios que se hacen acerca de diferentes aspectos de la experiencia. 5Y luego, visto en retrospectiva, crees ver otro significado en conexión con lo que ocurrió previamente. 6¿Qué has hecho realmente, sino demostrar que nada de ello tenía significado alguno? 7Mas tú le atribuías significado a la luz de objetivos cambiantes, que alteraban el significado a medida que dichos objetivos cambiaban.

3. Solamente un propósito firme puede otorgarle a cualquier acontecimiento un significado estable. 2Pero tiene que otorgarles a todos ellos el mismo significado. 3Si a cada acontecimiento se le otorga un significado diferente, ello quiere decir que cada uno de ellos tiene un propósito diferente. 4Y ése sería todo el significado que tendrían. 5¿Qué clase de significado sería ése? 6¿Cómo puede ser que el significado de "significado" sea confusión? 7La percep­ción no puede estar fluctuando constantemente y al mismo tiempo tener un significado estable en alguna parte. 8El miedo es un juicio que nunca está justificado. 9Su presencia no. significa nada, excepto que sirve para mostrarte que escribiste un guión tenebroso y que, como resultado de ello, tienes miedo. 10Pero no porque la cosa que temes tenga de por sí un significado temible. (TEXTO 30.VII.2-3)

Si deseamos realmente alcanzar la salvación y unirnos a nuestro Padre, necesitamos primero aceptar que todo lo que vemos y experimentamos en nuestra vida es solo un reflejo de nuestros pensamientos proyectados al exterior, por eso si deseamos cambiar algo que no nos gusta en nuestro presente no necesitamos esperar que algo en el exterior se mueva, pero sí tenemos que comprender que lo único que necesita ser modificado es nuestro propio sistema de pensamiento, es un cambio en nuestras ideas. Si hoy dejamos de enjuiciarnos a nosotros mismos dejaremos de enjuiciar a los demás, si soltamos el pensamiento de culpa dejaremos de ver culpables a los demás, si nos observamos como los seres perfectos que somos, así veremos a nuestro hermano.

Cuando decimos que deseamos un mundo sin conflicto necesitamos entonces soltar los conflictos que habitan en nuestra mente, o sea nuestros propios conflictos, porque el mundo exterior es solo una representación (pantalla de proyección) del mundo de los egos que habitan en él; el ataque que vemos en el exterior (ataque hacia nosotros mismos a través de mecanismos de auto castigo) es solo un intento que hace el ego para justificar nuestra culpa proyectada hacia otros y demostrar la crueldad y la maldad de un mundo separado, y hasta la crueldad de Dios, porque lo observa como el castigador de nuestros supuesto pecado, y al creer en éste vemos a Dios como castigador, cuando la verdad es que Dios no castiga porque nunca ha visto culpable a Su Hijo.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Nov 21, 2008 10:23 am

Lección 326

He de ser por siempre un Efecto de Dios.

Padre, fui creado en Tu Mente, como un Pensamiento santo que nunca abandonó su hogar. He de ser por siempre Tu Efecto, y Tú por siempre y para siempre, mi Causa. Sigo siendo tal como Tú me creaste. Todavía me encuentro allí donde me pusiste. Y todos Tus atributos se encuentran en mi, pues Tu Voluntad e tener un Hijo tan semejante a fu su Causa, que Causa y Efecto fuesen indistinguibles. Que tome conciencia de que soy un Efecto Tuyo y de que, por consiguiente, poseo el mismo poder de crear que Tú. Y así como es en el Cielo, sea en la tierra. sigo Tu plan aquí, y sé que al final congregarás a todos Tus Efectos en el plácido Remanso de Tu Amor, donde la tierra desaparecerá y todos los pensamientos separados se unirán llenos de gloria como el Hijo de Dios.

Veamos hoy la tierra desaparecer, al principio transformada, y después, una vez que haya sido perdonada, veámosla desvanecerse completamente en la santa Voluntad de Dios.

He de ser por siempre un Efecto de Dios

4. Abrigar un propósito común es el único medio por el que la percepción puede estabilizarse, y por el que se le puede dar una sola interpretación al mundo y a todas las experiencias que se tienen en él. 2En ese propósito común, todo el mundo y todas las cosas que ves comparten el mismo juicio. 3Ahora no tienes por qué juzgar, pues has aprendido que a todo se le ha dado el mismo significado, y te alegras de poder verlo por todas partes. 4Dicho significado no puede cambiar porque tu deseo es percibirlo en todas partes, inalterado por las circunstancias. 5Por lo tanto, se lo otorgas a todos los acontecimientos y dejas que ellos te ofrez­can estabilidad a ti.

5. Librarte de juzgar radica simplemente en esto: todas las cosas tienen el mismo propósito, el cual tú compartes con todo el mun­do. 2Y no hay nada en el mundo que pueda oponerse a ese propó­sito, pues es el propósito de todas las cosas y también el tuyo. 3Tener un mismo propósito pone fin a todas las ideas de sacrificio, las cuales no pueden sino atribuir un propósito para el que gana y otro para el que pierde. 4Sin esta idea no podría haber pensamien­tos de sacrificio. 5Y es esta idea de que puede haber diferentes objetivos lo que hace que la percepción oscile y el significado cam­bie. 6Con un objetivo unificado esto se vuelve imposible, pues tu conformidad hace que la interpretación sea estable y duradera. (TEXTO 30.VII.4-5)

Ser un efecto de Dios es vernos como el resultado de Su Pensamiento, Él nos pensó perfectos, nos otorgó Sus atributos, sin embargo podemos por libre albedrío creer otra cosa, pero esto no cambiará la Verdad de Su Creación. Podemos creer que nuestra mente puede estar separada, dividida de la Suya (mente errónea) o aceptar que podemos regresar a Ella (mente corregida). En el mundo irreal e ilusorio del ego la mente está dividida, y por lo mismo existe la separación, en él las mentes se separan a través de los juicios y la culpa proyectada, la verdad se desconoce, el error es una constante, solo vemos al ego que teje un mundo de ilusiones en el que el perdón se desconoce, o bien lo que se presenta como perdón es un falso perdón, y esto conduce a fabricar una mente errónea. Pero en el momento que hacemos una nueva elección de maestro, entonces empezamos la formación de la mentalidad recta [reeducación mental] que escucha al Espíritu Santo y se perdona y perdona al mundo, y en su lugar ve el mundo real de Dios a través de la Visión de Cristo.

Cuando estamos practicando el Curso podemos darnos cuenta que se mantiene una diferencia entre “Mente” y “mente”, esto lo que representa es que cuando está con mayúscula se refiere siempre a la Mente de Dios o a la de Cristo, y cuando aparece en minúscula se refiere a nuestra mente errónea, mente del ego. Otro aspecto importante al estudiar el Curso es que entendamos que lo que se presenta como la mentalidad recta no es la “Mentalidad-Uno” de la Mente de Cristo, cuya única voluntad es una con Dios. La Mente Uno es la Mente de Dios y existe solo en el nivel del conocimiento que trasciende la mente corregida, a la cual sí podemos ascender cuando nos hemos liberado del pensamiento de culpabilidad y pecado, hemos dejado ya de auto castigarnos, y podemos reconocer el amor que habita en nosotros y el Ser Viviente que somos.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Nov 24, 2008 10:47 am

Lección 327

No necesito más que llamar y Tú me contestarás.

No se me pide que acepte la salvación sobre la base de una fe ciega. Pues Dios ha prometido que oirá mi llamada y que Él Mismo me contestará. Déjame aprender mediante mi experiencia que esto es verdad, y es indudable que llegaré a tener fe en Él. Esa es la fe que no se quebranta y que me llevará cada vez más lejos por la senda que conduce hasta Él. Pues así estaré seguro de que Él no me ha abandonado, de que aún me ama y de que sólo espera a que yo lo llame para proporcionarme toda la ayuda que necesite para poder llegar a Él.

Padre, te doy las gracias porque sólo con que ponga a prueba Tus promesas jamás tendré la experiencia de que no se cumplen. Permítaseme, por lo tanto, ponerlas a prueba en vez de juzgarlas. Tú eres Tu Palabra. Tú provees los medios a través de los cuales arriba la convicción, haciendo así que por fin estemos seguros de Tu eterno Amor.

No necesito más que llamar y Tú me contestarás.

1. ¡Qué simple es la salvación! 2Tan sólo afirma que lo que nunca fue verdad no es verdad ahora ni lo será nunca. 3Lo imposible no ha ocurrido, ni puede tener efectos. 4Eso es todo. 5¿Podría ser esto difícil de aprender para aquel que quiere que sea verdad? 6Lo único que puede hacer que una lección tan fácil resulte difícil es no estar dispuesto a aprenderla. 7¿Cuán difícil puede ser recono­cer que lo falso no puede ser verdad, y que lo que es verdad no puede ser falso? 8Ya no puedes decir que no percibes ninguna diferencia entre lo falso y lo verdadero. 9Se te ha dicho exacta­mente cómo distinguir lo uno de lo otro, y lo que tienes que hacer si te confundes. 10¿Por qué, entonces, te empeñas en no aprender cosas tan sencillas como éstas?

2. Hay una razón. 2Pero no creas que es porque las cosas simples que la salvación te pide que aprendas sean difíciles, 3pues la salva­ción sólo enseña lo que es extremadamente obvio. 4La salvación simplemente procede de una aparente lección a la siguiente, mediante pasos muy sencillos que te llevan dulcemente de una a otra, sin ningún esfuerzo. 5Esto no puede crear confusión, y, sin embargo, estás confundido. 6Pues de alguna manera crees que es más fácil aprender y entender lo que es totalmente confuso. 7Lo que te has enseñado a ti mismo constituye una hazaña de aprendi­zaje tan gigantesca que es ciertamente increíble. 8Pero lo lograste porque ése era tu deseo, y no te detuviste a considerar si iba a ser difícil de aprender o tan complejo que no se pudiese entender. (TEXTO 31.I.1-2)

En ocasiones aún se nos puede presentar la duda de si realmente basta con pedirle a Dios y obtener Sus respuestas, la verdad es que sí es suficiente. Puede ser que se presente la duda porque no estamos acostumbrados a mantener permanentemente nuestra fe, aún se presenta cuando tenemos que enfrentarnos a algunos problemas que surgen en nuestro presente y que nos generan dolor, pero esto es solo parte de nuestro proceso en el que estamos por ahora en el cual aún estamos curándonos. El aceptar que Dios Ama a Su Hijo es parte de este proceso, lo aceptamos no como algo dogmático, sino como lo presenta la lección de hoy, como algo experimentado, en ese momento descubrimos que Él siempre está presente a nuestro llamado de ayuda con una solución a mano, siempre nos otorga abundancia y felicidad que hace que podamos ir incrementando nuestra seguridad al caminar por la vida, sabedores que Él nos ama infinitamente.

Si en el presente estamos experimentando cierto sufrimiento o desesperación, o alguna enfermedad, solo recordemos que contamos con un Gran Maestro que Dios nos dio, el Espíritu Santo, por lo que deberemos recurrir a Él y entregarle este pensamiento para que nos guíe y nos de la luz que requerimos para poder observar cuál es la enseñanza que tenemos ante nosotros, cuál es la lección que necesitamos aún aprender, porque ese es el verdadero mensaje que llevan estos aspectos en nuestra vida, es parte de lo que necesitamos para nuestra salvación.

Nada irreal existe

"Enseña solamente AMOR,
pues eso es lo que ERES."
"Para tener PAZ,
enseña PAZ para asi aprender lo que ES."
Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Nov 24, 2008 10:54 am

Lección 328

Elijo estar en segundo lugar para obtener el primero.

Lo que parece ser el segundo lugar es en realidad el primero, pues percibimos todo al revés hasta que decidimos escuchar la Voz que habla por Dios. Nos parece que sólo podemos alcanzar autonomía si nos esforzamos por estar separados, y que la manera de salvarnos es aislándonos del resto de la creación de Dios. No obstante, lo único que podemos derivar de ello es enfermedades, sufrimientos, pérdidas y muerte. Esto no es lo que nuestro Padre dispone para nosotros, y no existe otra voluntad que la Suya. Unirnos a Su Voluntad es encontrar la nuestra. Y, puesto que nuestra voluntad es la Suya, es a Él a Quien debemos acudir para reconocer nuestra voluntad.

No hay otra voluntad que la Tuya. Y me alegro de que nada que pueda imaginarme contradiga lo que Tú quieres que yo sea. Tu Voluntad es que yo me encuentre completamente a salvo y eternamente en paz. Y comparto gustosamente Contigo, Padre mío, esa Voluntad que Tú me otorgaste como parte de mí.

Elijo estar en segundo lugar para obtener el primero.

3. Nadie que entienda lo que tú has aprendido, con cuánto esmero lo aprendiste, y los sacrificios que llevaste a cabo para practicar y repetir las lecciones una y otra vez, en toda forma concebible, podría jamás dudar del poder de tu capacidad para aprender. 2No hay un poder más grande en todo el mundo. 3El mundo se construyó mediante él, y aún ahora no depende de nada más. 4Las lecciones que te enseñaste a ti mismo las apren­diste con tanto esmero y se encuentran tan arraigadas en ti que se alzan como pesadas cortinas para nublar lo simple y lo obvio. 5No digas que no puedes aprender. 6Pues tu capacidad para aprender es tan grande que te ha enseñado cosas tan difíciles como que tu voluntad no es tu voluntad, que tus pensamientos no te pertenecen, e incluso, que no eres quien eres.

4. ¿Quién podría afirmar que lecciones como éstas son fáciles de aprender? 2Sin embargo, tú has aprendido eso y más. 3Por muy difícil que haya sido, has seguido dando cada paso sin quejarte, hasta construir un mundo de tu agrado. 4Y cada una de las leccio­nes que configuran al mundo procede del primer logro de tu aprendizaje, el cual fue de tal enormidad que, ante su magnitud, la Voz del Espíritu Santo parece débil e inaudible. 5El mundo comenzó con una extraña lección, lo suficientemente poderosa como para dejar a Dios relegado al olvido y a Su Hijo convertido en un extraño ante sus propios ojos, exiliado del hogar donde Dios Mismo lo había ubicado. 6Tú que te has enseñado a ti mismo que el Hijo de Dios es culpable, no digas que no puedes aprender las sencillas lecciones que la salvación te enseña. (TEXTO 31.I.3-4)

La elección que requerimos hacer para elegir pasar al segundo lugar representa que nos hagamos a un lado humildemente (soltar el ego) y permitir al Espíritu Santo que nos conduzca, porque Él sí sabe lo que requerimos. El ego desconoce lo que necesitamos para sanarnos, nos aleja de la salvación, y para ello nos conduce hacia todo aquello que pueda representar miedo, culpa, resentimiento, desesperación, sufrimiento, enfermedad, infierno y muerte. Si nos hacemos a un lado reconociendo que en realidad no sabemos tomar decisiones correctas y sanas [tomar el segundo lugar] podremos estar seguros en que aprenderemos la lección liberadora del perdón que nos llevará a experimentar el amor, la vida plena, cumplir la Voluntad de Dios, caminar hacia nuestro regreso a la Fuente Divina, el retorno al Cielo, y esto es ya movernos a obtener el primer lugar.

Elegir todos los días las enseñanzas del Espíritu Santo nos conducirá siempre al mundo del conocimiento, a recobrar la libertad que nuestro espíritu sustenta y ofrece, nos regresa la fuerza y el poder que es parte del regalo Divino, nos permite reconectarnos con nuestro Cristo interno, nos lleva siempre a la paz que solo la santidad en que Dios nos Creó puede ofrecernos, nos recuerda que, al igual que nuestro Padre, nuestra esencia es espíritu, el cual se comparte con toda Su Creación, y cuya Unidad es el estado del Cielo.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

PrevioSiguiente