Lecciones de Un Curso de Milagros

Foro Otras Reseñas

Reseñas y Recomendaciones de todo aquello que desees compartir.

Re: Lecciones de Un Curso de Milagros

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Dic 09, 2008 5:30 pm

Lección 344

Hoy aprendo la ley del amor: que lo que le doy a mi hermano es el regalo que me hago a mí mismo.

Ésa es Tu ley, Padre mío, no la mía. Al no comprender lo que significaba dar, procuré quedarme con lo que deseaba sólo para mí. Y cuando contemplé el tesoro que creía tener, encontré un lugar vacío en el que nunca hubo nada, en el no hay nada ahora y en el que nada habrá jamás. ¿Quién puede compartir un sueño? ¿Y qué puede ofrecerme una ilusión? Pero aquel a quien perdone me agasajará con regalos mucho más valiosos que cualquier cosa que haya en la tierra. Permite que mis hermanos redimidos llenen mis arcas con los tesoros del Cielo, que son los únicos que son reales. Así se cumple la ley del amor. Y así es como Tu Hijo se eleva y regresa a Ti.

¡Qué cerca nos encontramos unos de otros en nuestro camino hacia Dios! ¡Qué cerca está Él de nosotros! ¡Qué cerca el final del sueño del pecado y la redención del Hijo de Dios!

Extendiendo el Amor de Georgina

Hoy aprendo la ley del amor: que lo que le doy a mi hermano es el regalo que me hago a mí mismo.

15. No busques tu Ser en símbolos. 2No hay concepto que pueda representar lo que eres. 3¿Qué importa qué concepto aceptes mientras percibas un yo que se relaciona con el mal y que reac­ciona ante cosas perversas? 4Pues en tal caso, tu concepto de ti mismo seguirá desprovisto de significado. 5Y no te percatarás de que sólo te relacionas contigo mismo. 6Ser testigo de un mundo culpable indica que el mundo ha guiado tu aprendizaje y que lo consideras tal como te consideras a ti mismo. .7El concepto del yo abarca todo lo que contemplas, y nada está excluido de esa per­cepción. 8Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una repre­sentación de tus deseos secretos. 9Eso es todo. 10Y lo que ves en cualquier clase de sufrimiento que padezcas es tu propio deseo oculto de matar.

16. Son muchos los conceptos de ti mismo que forjarás según pro­greses en tu aprendizaje. 2Cada uno producirá cambios que se verán reflejados en tus relaciones, conforme la percepción que tienes de ti mismo vaya cambiando. 3Y cada vez que tenga lugar un cambio se producirá en ti cierta confusión, mas siéntete agra­decido de que el aprendizaje del mundo vaya soltando la presa que había hecho en tu mente. 4Descansa seguro y contento en la confianza de que finalmente desaparecerá por completo y dejará a tu mente en paz. 5El papel de acusador se presentará en muchos sitios y de muchas maneras. 6Y en cada caso parecerá acusarte. 7Mas no temas que no vaya a ser erradicado. (TEXTO 31.V.15-16)

La ley de Dios es la del Amor, en ella está incluida los regalos que nos ofrecemos día a día y le ofrecemos de igual manera a nuestro hermano. En este año hemos estado aprendiendo la lección del perdón que nos conduce a experimentarlo, vamos aprendiendo ya que las mentes puras, inocentes (corregidas) conocen esta verdad y que ahí radica la fuerza que nos sustenta, es en este perfecto estado mental en el que todos los pensamientos de culpa, pecado y sacrificio desaparecen para que la Expiación se haga presente, es aquí donde la inocencia es sabiduría, porque la Inocencia de Dios es el verdadero estado mental del Hijo, y solo ahí se conoce al Hijo tal como es.

Es bajo la inocencia y la humildad de la mente corregida que podemos sanarnos y sanar a otros ya que éstas son una lección para el ego, no para el espíritu, éste está más allá de la humildad porque reconoce su esplendor e irradia su luz por todas partes y su felicidad va más allá de cualquier percepción. Es el Amor de Dios a Su Creaciones, las cuales son dignas de Él y esa misma dignidad las distingue, lo que mantiene el Orden Perfecto de su Creador extendiéndose más allá de lo imaginable, fuera de todo espacio y tiempo, permaneciendo en la eternidad de Su Obra.

Nada real puede ser amenazado

Nada irreal existe

En esto radica la paz de Dios

"Enseña solamente AMOR, pues eso es lo que ERES."
"Para poder TENER, da todo a TODOS."
"Para tener PAZ, enseña PAZ para asi aprender lo que ES."
Un Curso en Milagros
Imagen

¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Dic 10, 2008 12:56 pm

Lección 345

[b] Hoy sólo ofrezco milagros, pues quiero que retornen a mí.

Padre, todo milagro es un reflejo de los regalos que me haces a mí, Tu Hijo. Y cada uno que concedo retorna a mí, recordándome que la ley del amor, es universal. Incluso aquí dicha ley se manifiesta en una forma que se puede reconocer, y cuya eficacia puede verificarse. Los milagros que concedo se me devuelven en la forma que más me puede ayudar con los problemas que percibo. Padre, en el Cielo es diferente, pues allí no hay necesidades. Pero aquí en la tierra, el milagro se parece más a tus regalos que cualquier otro regalo que yo pueda hacer. Así pues, déjame hoy hacer solamente este regalo, que al haber nacido del verdadero perdón, ilumina el camino que debo recorrer para poder recordarte.

Que la paz sea con todos los corazones que la buscan. La luz ha venido a ofrecer milagros para bendecir a este mundo exhausto. Éste hallará descanso hoy, pues nosotros ofreceremos lo que hemos recibido.

Hoy sólo ofrezco milagros, pues quiero que retornen a mí.

2. La salvación es un deshacer. 2Si eliges ver el cuerpo, ves un mundo de separación, de cosas inconexas y de sucesos que no tienen ningún sentido. 3Alguien aparece y luego desaparece al morir; otro es condenado al sufrimiento y a la pérdida. 4Y nadie es exactamente como era un instante antes ni será el mismo. un instante después. 5¿Qué confianza se puede tener ahí donde se percibe tanto cambio? a¿Y qué valía puede tener quien no es más que polvo? 6La salvación es el proceso que deshace todo esto. 7Pues la constancia es lo que ven aquellos cuyos ojos la salvación ha liberado de tener que contemplar el costo que supone conser­var la culpabilidad, ya que en lugar de ello eligieron abando­narla.

3. La salvación no te pide que contemples el espíritu y no percibas el cuerpo. 2Simplemente te pide que ésa sea tu elección. 3Pues puedes ver el cuerpo sin ayuda, pero no sabes cómo contemplar otro mundo aparte de él. 4Tu mundo es lo que la salvación habrá de deshacer, permitiéndote así ver otro que tus ojos jamás habrían podido encontrar. 5Cómo va a lograrse esto no es algo que deba preocuparte. 6No comprendes cómo apareció ante ti lo que ves, 7pues si lo comprendieses, desaparecería. 8El velo de la ignorancia está corrido igualmente sobre lo bueno que sobre lo malo, y se tiene que traspasar para que ambas cosas puedan desaparecer a fin de que la percepción no encuentre ningún lugar donde ocul­tarse. 9¿Cómo se puede hacer esto? 10No se puede hacer en abso­luto. 11Pues ¿qué podría aún quedar por hacer en el universo que Dios creó? (TEXTO 31.VI.2-3)

El perdón es la herramienta para lograr acercarnos a los milagros porque nos aleja del resentimiento y nos acerca al amor, nos permite extenderlos a nuestro hermano y compartirlos con él. Cuando estos no se presentan es que algo anda mal dirigido en nuestra mente, en nuestras decisiones, algo los obstruye. El impedimento es el juicio del ego, es éste una obstrucción de la conciencia que no nos permite el ascenso a ellos, porque nuestra realidad natural es recibirlos. El ego por lo tanto es esa parte antinatural que conduce las emociones con las cuales nos dañamos y dañamos a otros, y lo que él nos muestra como natural en el mundo ilusorio es lo opuesto a la realidad y la verdad de Dios, es la fuente de todo pensamiento de carencia y soledad.

Los milagros también pueden ser vistos como magia en ocasiones porque actúan en el mundo de las ilusiones, que es donde hacen su función, pero hay una diferencia importante de mencionar, y es que nos sacan del mundo ilusorio para curar la mente, y esto no debemos de perderlo de vista cuando estudiamos este Curso, son una de las herramientas que usa el Espíritu Santo para curar nuestros falsos conceptos de Dios y Su Creación. El conocernos nos debe proporcionar paz y felicidad, y si no lo estamos experimentando así es este presente, es porque el ego está interfiriendo entre nosotros y Dios.[/b]

Nada irreal existe

"Enseña solamente AMOR,
pues eso es lo que ERES."
"Para tener PAZ,
enseña PAZ para asi aprender lo que ES."
Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Jue Dic 11, 2008 9:21 am

Lección 346

Hoy me envuelve la paz de Dios, y me olvido de todo excepto de Su Amor.

Padre, al despertar hoy los milagros corrigen mi percepción de todas las cosas. Y así comienza el día que voy a compartir Contigo tal como compartiré la eternidad, pues el tiempo se ha hecho a un lado hoy. No ando en pos de cosas temporales, por lo tanto, ni siquiera las veré. Lo que hoy busco trasciende todas las leyes del tiempo, así como las cosas que se perciben en él. Quiero olvidarme de todo excepto de Tu Amor. 6Quiero morar en Ti y no saber nada de ninguna otra ley que no sea Tu ley del amor. Quiero encontrar la paz que Tú creaste para Tu Hijo, y olvidarme, conforme contemplo Tu gloria y la mía, de todos los absurdos juguetes que fabriqué.

Y al llegar la noche; recordaremos únicamente la paz de Dios. Pues hoy veremos qué clase de paz es la nuestra, cuando nos olvidamos de todo excepto del Amor de Dios.

Hoy me envuelve la paz de Dios, y me olvido de todo excepto de Su Amor.

4. Sólo la arrogancia podría hacerte pensar que tienes que allanar el camino que conduce al Cielo. 2Se te han proporcionado los medios para que puedas ver el mundo que reemplazará al que tú inventaste. 3¡Hágase tu voluntad! 4Esto es verdad para siempre tanto en el Cielo como en la tierra, 5independientemente de dónde creas estar o de lo que creas que la verdad acerca de ti mismo debe realmente ser. 6Independientemente también de lo que contem­ples, y de lo que elijas sentir, pensar o desear. 7Pues Dios Mismo ha dicho: "Hágase tu voluntad". 8Y, consecuentemente, se hace.

5. Tú que crees que puedes ver al Hijo de Dios como quisieras que fuese, no olvides que ningún concepto que abrigues de ti mismo puede oponerse a la verdad de lo que eres. 2Erradicar la verdad es imposible. 3Pero cambiar de conceptos no es difícil. 4Una sola visión que se vea claramente y que no se ajuste a la imagen que antes se percibía, hará que el mundo sea diferente para aquellos ojos que hayan aprendido a ver porque el concepto del yo habrá cambiado. (TEXTO 31.VI.4-5)

Experimentar la paz y la felicidad que Dios nos regaló es un milagro porque nos une a la Mente de Dios, no nos hace Uno con Él, pero sí nos recuerda que estamos en unidad con Él. En el sistema de pensamiento del ego se promueve la idea de la separación, y una de las formas en que lo hace es a través de la culpa y el miedo, y ambos generan la enfermedad del cuerpo (en la mente errónea) ya que cuando le damos valor a éste y lo reconocemos como algo real hacemos real su propósito, y esto se aplica tanto si vemos nuestro cuerpo enfermo o vemos el de otra persona, sin entender en esta visión lo que tenemos que aprender, y por lo mismo no podemos observar el Amor de Dios.

Nuestra paz siempre depende de si aceptamos o no el Amor que Dios nos ofrece, de que nunca lo olvidemos pase lo que pase en el exterior, porque es en el mundo de las ilusiones, en donde dirige el ego, que esto puede ser olvidado mas no anulado. Dios siempre ama a Su Hijo, éste puede olvidarlo o negarlo, mas eso no representará que Su Amor haya sido cancelado, es a nosotros a quienes se nos ha olvidado dentro del sueño de pesadilla, en este sueño este amor esta cubierto por un velo de olvido que por años hemos mantenido y nos ha proporcionado enfermedad y sufrimiento. Hoy podemos descorrer el velo y recordarlo.

Nada irreal existe

Somos Chispitas Divinas de Dios

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Dic 12, 2008 9:40 am

Lección 347

La ira procede de los juicios. Y los juicios son el arma que utilizo contra mí mismo a fin de mantener el milagro alejado de mi.

Padre, deseo lo que va en contra de mi voluntad, y no lo que es mi voluntad tener. Rectifica mi mente, Padre mío, pues está enferma. Pero Tú has ofrecido libertad, y yo elijo reclamar Tu regalo hoy. Y así, le entrego todo juicio a Aquel que Tú me diste para que juzgara por mí. Él ve lo que yo contemplo, sin embargo, conoce la verdad. ÉI ve el dolor, mas comprende que no es real, y a la luz de Su entendimiento éste sana. Él concede los milagros que mis sueños quieren ocultar de mi conciencia. Que sea Él Quien juzgue hoy. No conozco mi voluntad, pero Él está seguro de que es la Tuya. Y hablará en mi nombre e invocará Tus milagros para que vengan a mí.

Escucha hoy. Permanece muy quedo, y oye la dulce Voz que habla por Dios asegurarte que Él te ha juzgado como el Hijo que Él ama.

La ira procede de los juicios. Y los juicios son el arma que utilizo contra mí mismo a fin de mantener el milagro alejado de mi

1. Aprender significa cambiar. 2La salvación no intenta valerse de medios que todavía sean tan ajenos a tu modo de pensar que no te sirvan de nada, ni tampoco es su intención producir cambios que tú no puedas reconocer. 3Mientras perdure la percepción habrá necesidad de conceptos, y la tarea de la salvación es cambiarlos. 4Pues tiene que lidiar, valiéndose de contrastes, no de la verdad, la cual no tiene opuestos ni puede cambiar. 5De acuerdo con los con­ceptos del mundo, los culpables son "malos" y los inocentes "bue­nos". 6Y no hay nadie aquí que no tenga un concepto de sí mismo que cuenta con lo "bueno" para que le perdone lo "malo". 7No puede tampoco confiar en el aspecto."bueno" de nadie, pues cree que el "malo" anda por ahí al acecho. 8Éste concepto hace hinca­pié en la traición, de modo que resulta imposible tener confianza. 9Nada de esto puede cambiar mientras percibas lo "malo" en ti.

2. Mientras le atribuyas valor al ataque no podrás ver tus "malos" pensamientos. 2Puede que algunas veces los percibas, pero no te darás cuenta de que no significan nada. 3Y así, se presentarán en formas temibles, ocultando su contenido, a fin de quebrantar el pobre concepto que tienes de ti mismo y ennegrecerlo con otro "crimen" más. 4No puedes concederte a ti mismo tu inocencia, pues estás demasiado confundido con respecto a quién eres. 5Mas sólo con que considerases a un solo hermano como completa­mente digno de perdón, tu concepto de ti mismo cambiaría por completo. 6Tus "malos" pensamientos quedarían perdonados junto con los suyos, al no haber permitido que ninguno de ellos te afectase. 7Abandonarías tu empeño de querer ser el símbolo de su maldad y culpabilidad. 8Y al depositar tu confianza en lo que es bueno en él, la depositarías en lo que es bueno en ti. (TEXTO 31.VII.1-2)

Todo juicio que hacemos hacia una persona es realmente una proyección del primer juicio que hicimos sobre nosotros mismos, todo ataque hacia ella es el que hemos hecho hacia nosotros, la ira que le arrojamos es la que sentimos hacia nosotros, porque la observación que hacemos de nuestro hermano es la misma que hacemos de nosotros. Generalmente también un juicio va acompañado de enojo, y si no, es siempre subjetivo porque depende de algo que nosotros hemos considerado de acuerdo a nuestras propias escalas de medición, de nuestra visión muy personal, y ésta está basada en formas específicas sociales, educativas y culturales.

El juicio siempre va acompañado del pensamiento de culpa, la negamos en nosotros y la proyectamos al exterior en un juicio hacia alguien para no tener que cargarla más, y en este proceso lo que estamos haciendo es negarnos el perdón y negarlo a nuestro hermano, que representa alejarnos del milagro y de la Redención, y nos mantenemos siempre separados, la Voluntad de Dios no la aceptamos y nos alejamos cada día más del amor. Como lo presenta el Curso, los juicios son parte de la arrogancia del ego que cree saber todo, pero que desconoce el amor.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Sab Dic 13, 2008 12:06 pm

Lección 348

Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.

Padre, déjame recordar que Tú estás aquí y que no estoy solo. Pues estoy rodeado de un Amor imperecedero. No hay razón para nada, excepto para la paz y alegría perfectas que comparto Contigo. ¿Qué necesidad tengo de ira o de temor, cuando lo único que me rodea es la seguridad perfecta? ¿Cómo puedo sentir miedo cuando la eterna promesa que me hiciste jamás se aparta de mí? Estoy rodeado de perfecta impecabilidad. ¿Qué puedo temer, cuando la santidad en la que Tú me creaste es tan perfecta como la Tuya Propia?.

La gracia de Dios nos basta para hacer todo lo que Él quiere que hagamos. Y eso es lo único que elegimos como nuestra voluntad, así como la Suya.

Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.

5. Ten fe en aquel que camina a tu lado, para que tu temeroso concepto de ti mismo pueda cambiar. 2Y contempla lo bueno en él, para que tus "malos" pensamientos no te asusten al no poder nublar la manera en que lo ves. 3Y lo único que se requiere es que estés dispuesto a que este feliz cambio tenga lugar. 4No se te pide nada más. 5En apoyo de ese cambio, recuerda lo que el concepto de ti mismo que ahora abrigas te trajo en su estela, y dale la bienvenida al grato contraste que se te ofrece. 6Extiende la mano y recibe el regalo de dulce perdón que le ofreces a aquel que tiene tanta necesidad de él como tú. 7Y permite que el cruel concepto que tienes de ti mismo sea intercambiado por otro que te brinda la paz de Dios.

6. El concepto que ahora tienes de ti mismo garantiza que tu fun­ción aquí sea por siempre irrealizable e imposible de llevar a cabo. 2Y así, te condena a una amarga y profunda sensación de depresión y futilidad. 3Dicho concepto, sin embargo, no tiene por qué ser fijo e inalterable, a menos que decidas que no hay espe­ranzas de que pueda cambiar y lo mantengas estático y oculto en tu mente. 4En lugar de ello, entrégaselo a Aquel que entiende cuáles son las modificaciones que necesita para que pueda serle útil a la función que se te encomendó a fin de brindarte paz, de modo que puedas ofrecer paz para así gozar de ella. 5Las alterna­tivas están en tu mente para que las uses, y tú puedes verte a ti mismo de otra manera. 6¿No preferirías considerarte a ti mismo alguien que es necesario para la salvación del mundo, en vez de un enemigo de ella? (TEXTO 31.VII.5-6)

Realmente nunca estamos solos, no tenemos una razón válida para sentirnos sin apoyo, tampoco para generar enojo, son solo nuestros pensamientos de desamor, de separación y manipulación los que ocasionan esta sensación en nuestra vida. ¿Qué sucede cuando alguien no hace lo que nosotros queremos, de la forma en que lo queremos y en el momento en que lo queremos? Bueno, pues generalmente nos enojamos, casi como niños en berrinche, si no es que caemos en el pensamiento completo de ira, la cual la proyectaremos a quien no cubrió nuestros requerimientos de cómo queríamos que se cumpliesen todos nuestros requisitos señalados, mismos que son conducidos por el ego que nunca está satisfecho con nada y siempre quiere algo más. Es desde el ego que el pensamiento de no aceptación incondicional está presente y por ello la separación se establece, teniendo como resultado el desamor.

Pero cómo nos sentiríamos si aceptásemos a las personas como son, sin condiciones ni cambios, pasaría exactamente lo mismo que cuando nos aceptamos a nosotros en una visión compasiva de amor incondicional, cuando aceptamos nuestra luz y nuestra oscuridad, cuando nos conocemos y sabemos que aún hay aspectos que necesitamos trabajar más, pero nos tenemos la paciencia y la tolerancia para hacerlo, nos vemos como seres responsables pero humildes para pedir ayuda, reconocemos que solos en ocasiones no podemos lograr el avance hacia la felicidad y las paz anhelada y por lo mismo aceptamos la ayuda amorosa del Espíritu Santo que siempre nos conduce por el camino del perdón sanador.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Dom Dic 14, 2008 10:37 am

Lección 349

Hoy dejo que la visión de Cristo contemple todas las cosas por mí, y que en lugar de juzgarlas, les conceda a cada una un milagro de amor.

Así quiero liberar todas las cosas que veo; concediéndoles la libertad que busco. De esta manera obedezco la ley del amor, dando lo que quiero encontrar y hacer mío. Ello se me dará, porque lo he elegido como el regalo que quiero dar. Padre, Tus regalos son míos. Cada regalo que acepto me concede un milagro que puedo dar. Y al dar tal como quiero recibir, comprendo que Tus milagros de curación me pertenecen.

Nuestro Padre conoce nuestras necesidades, y nos concede la gracia para satisfacerlas todas. Y así, confiamos en que Él nos enviará milagros para bendecir al mundo y sanar nuestras mentes según regresamos a Él.

Hoy dejo que la visión de Cristo contemple todas las cosas por mí, y que en lugar de juzgarlas, les conceda a cada una un milagro de amor.

8. ¡Mirad el papel que se os ha encomendado en el universo! 2El Señor del Amor y de la Vida le ha encomendado a cada aspecto de la verdadera creación que salve a todo el mundo de la aflic­ción del infierno. 3Y a cada uno Él le ha concedido la gracia de ser el salvador de los santos hermanos que especialmente se le con­fiaron. 4Y esto es lo que él aprende cuando primero ve a otro tal como se ve a sí mismo y contempla su propio reflejo en él. 5Así es como deja de lado el concepto que tiene de sí mismo, pues nada viene a interponerse entre su visión y lo que contempla, para juzgar lo que él ve. 6Y en esta única visión él ve la faz de Cristo y se da cuenta de que contempla a todo el mundo según contempla a este hermano. Pues ahora hay luz donde antes había oscuri­dad, y el velo que cubría su vista ha sido descorrido.

9. El velo que cubre la faz de Cristo, el temor a Dios y a la salva­ción, así como el amor a la culpabilidad y a la muerte, no son sino diferentes nombres de un mismo error: que hay un espacio entre tu hermano y tú que os mantiene aparte debido a una ilusión de ti mismo que lo mantiene a él separado de ti y a ti alejado de él. 2La espada del juicio es el arma que le entregas a esta ilusión de ti mismo, para que pueda luchar e impedir que el amor llene el espacio que mantiene a tu hermano separado de ti, mientras empuñes esa espada, no obstante, no podrás sino percibirte a ti mismo como un cuerpo, pues te habrás condenado a estar sepa­rado de aquel que sostiene el espejo que refleja otra imagen de lo que él es, y, por ende, de lo que tú no puedes sino ser también. (TEXTO 31.VII.8-9)

Nuestra visión en ocasiones es defectuosa, con errores y fuera de la realidad y la verdad del Padre, así que la más amorosa decisión que podemos tomar el día de hoy para sentirnos felices y compartir ésta, es caminar con la visión de Cristo, hacer a un lado la enfermiza visión del ego y observar todo bajo ésta visión, la que nos habla de perdón y amor, la que nos llama a la unidad con Dios y Su Creación, la que nos ofrece un camino liberador, en el que podemos realmente cumplir la Voluntad de nuestro Padre. No necesitamos hacer nada solos, porque además no lo sabemos hacer, entreguemos todos los días cada uno de nuestros pensamientos para que sean dirigidos por el Espíritu Santo, Quien sabe lo que es mejor para el Hijo de Dios que por un momento olvidó su función y desvió su camino metiéndose en un sueño interminable de pesadilla, pero que puede salir de ahí y tomar el sueño de felicidad que le pertenece.

Cambiar nuestra visión egoíca a la perfecta de Cristo no es fácil, pero sí posible si ponemos una pequeña dosis de buena voluntad, si aceptamos humildemente que por varios años estuvimos equivocados al hacer nuestras elecciones y tomar nuestras decisiones, que realmente en esos años pasados no nos conocíamos y por lo mismo en ocasiones nos equivocábamos (esto es poder vernos con más paciencia) que no sabíamos que estábamos aprendiendo las lecciones impartidas por un mal maestro (el ego) que un mejor maestro (Espíritu Santo) nos podía enseñar lecciones más sabias y más amorosas, lecciones preparadas para que podamos salvarnos y salvar el mundo y poder ascender de regreso al Cielo de Dios Padre.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Dic 15, 2008 11:07 am

Lección 350

Los milagros son un reflejo del eterno Amor de Dios. Ofrecerlos es recordarlo a Él, y mediante Su recuerdo, salvar al mundo.

Lo que perdonamos se vuelve parte de nosotros, tal como nos percibimos a nosotros mismos. Tal como tú creaste a Tu Hijo, él encierra dentro de sí todas las cosas. El que yo Te pueda recordar depende de que lo perdone a él. Lo que él es no se ve afectado por sus pensamientos. Pero lo que contempla es el resultado directo de ellos. Así pues, Padre mío; quiero ampararme en Ti. Sólo Tu recuerdo me liberará. Y sólo perdonando puedo aprender a dejar que Tu recuerdo vuelva a mí, y á ofrecérselo al mundo con agradecimiento.

Y a medida que hagamos acopio de Sus milagros, estaremos en verdad agradecidos. Pues conforme lo recordemos, Su Hijo nos será restituido en la realidad del Amor.

Los milagros son un reflejo del eterno Amor de Dios. Ofrecer­los es recordarlo a Él, y mediante Su recuerdo, salvar al mundo.

11. Mas ¿cómo podrías ser el salvador del Hijo de Dios mientras todavía desees permanecer en el infierno? 2¿Cómo ibas a ser consciente de su santidad mientras lo veas separado de la tuya? 3Pues la santidad se ve a través de los santos ojos que ven la inocencia en su interior, y que, debido a ello, esperan verla en todas partes. 4De esta manera, la invocan en todo aquel que con­templan, para que pueda ser lo que ellos esperan de él. 5Esta es la visión del salvador: él ve su inocencia en todos los que contem­pla, y su propia salvación en todas partes. 6No tiene un concepto de sí mismo que se interponga entre sus ojos despejados y sere­nos y lo que ve. 7De este modo, lleva la luz a todo lo que contem­pla para así poderlo ver como realmente es.

12. Sea cual sea la forma en que la tentación parezca manifestarse, no es más que un reflejo de tu deseo de ser algo que no eres. 2Y de ese deseo surge un concepto que te enseña que tú eres aquello que deseas ser. 3Y hasta que no dejes de atribuirle valor al deseo que lo engendró, ése será el concepto que tendrás de ti mismo. 4Y mientras lo tengas en gran estima, verás a tu hermano como la imagen de ti que dicho deseo engendró. 5Pues ver es tan sólo la representación de un deseo, ya que no tiene el poder de crear. 6Puede, no obstante, contemplar con amor o con odio, depen­diendo sencillamente de si eliges unirte a lo que ves o mantenerte aparte y separado de ello.(TEXTO 31.VII.11-12)

Los milagros sustentan el Amor de Dios por Su Hijo, son instrumento de sanación, son camino de liberación porque a través de ellos cambiamos nuestro sistema de pensamiento, modificamos nuestra percepción del mundo que el ego nos enseñó (pecado, culpa y miedo) para observar el mundo con la visión del Espíritu Santo (perdón y ascenso al amor) Los milagros representan el Amor de Dios por Su Hijo perfecto, el que nunca ha cambiado, el que continua impecable y eterno, el que es inocente y es santo, a Su Imagen y Semejanza. Son el recuerdo permanente de lo que el perdón representa, único elemento con el que contamos para liberarnos del ego, nos conducen a la Unidad, al corregir el error de la separación, reflejando las leyes de Dios.

Somos los mensajeros de los milagros y portadores de la salvación del mundo, en nosotros radica la experiencia del amor que extendemos a nuestro hermano y por medio del cual nos unimos a él. El milagro de que nos habla Jesús en el Curso no lo confundamos con el concepto tradicional, que lo ve como cambio en fenómenos externos. El milagro es lo opuesto al ego. El milagro corrige el error en nuestra mente. El milagro ofrece al Hijo de Dios la Redención. El milagro nos permite cumplir nuestra función de participar como co-creadores en la Obra de Dios.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Dic 16, 2008 8:55 pm

LECCIÓN 351

Mi hermano impecable es mi guía a la paz: Mi hermano pecador es mi guía al dolor. Y el que elija ver será el que contemplaré.

1. ¿Quién es mi hermano sino Tu santo Hijo? 2Mas si veo pecado en él proclamo que soy un pecador, en vez de un Hijo de Dios, y que me encuentro solo y sin amigos en un mundo aterrante. 3Mas percibirme de esa manera es una decisión que yo mismo he tomado y puedo, por consi­guiente, volverme atrás. 4Puedo asimismo ver a mi hermano exento de pecado, y como Tu santo Hijo. 5Y si ésta es la alternativa por la que me decido, veo mi impecabilidad, a mi eterno Consolador y Amigo junto a mí, y el camino libre y despejado. 6Elige, pues, por mí, Padre mío, a través de Aquel que habla por Ti. 7Pues sólo Él juzga en Tu Nombre.

Mi hermano impecable es mi guía a la paz: Mi hermano pecador es mi guía al dolor. Y el que elija ver será el que contemplaré.

13. Así como la visión del salvador está desprovista de cualquier juicio acerca de ti, del mismo modo es inocente con respecto a lo que tu hermano es. 2No ve el pasado de nadie en absoluto. 3Y así, sirve a una mente completamente receptiva, libre de viejos con­ceptos y dispuesta a contemplar sólo lo que el presente contiene. 4No puede juzgar porque no sabe nada. 5Y al haber reconocido esto, simplemente pregunta: "¿Cuál es el significado de lo que contemplo?" 6Entonces se le da la respuesta. 7Y la puerta se abre para que la faz de Cristo refulja sobre aquel que con inocencia pide ver más allá del velo de las viejas ideas y de los conceptos ancestrales que por tanto tiempo abrigó contra la visión de Cristo en ti.

14. Así pues, mantente alerta contra la tentación, recordando que no es más que un deseo demente e insensato de convertirte en algo que no eres. 2Y piensa también en esa cosa que querrías ser en cambio. 3Pues de lo que esa cosa se compone es de locura, de dolor y muerte; de traición y de profunda desesperación, así como de sueños fallidos y de haber perdido toda esperanza, salvo la de morir, para así poner fin al sueño de miedo. 4Eso es todo lo que es la tentación, nada más. 5¿Cómo iba a ser difícil elegir contra ello? 6Examina lo que es la tentación y reconoce cuá­les son las verdaderas alternativas entre las que eliges. 7Pues sólo hay dos. 8No te dejes engañar por el hecho de que aparentan ser muchas. 9Las alternativas son el infierno o el Cielo, y de éstas, sólo puedes elegir una. (TEXTO.31.VII.13-14)

De la misma forma que vemos a nuestro hermano es como nos vemos a nosotros mismos, nuestra impecabilidad, inocencia, perfección y santidad son una con él, pero en tanto no podamos observarlo en nosotros no podremos verlo en él, y así continuaremos viéndonos pecadores y continuaremos proyectándolo en él, porque tal como nos vemos a nosotros mismos así lo vemos a él, tal como lo enjuiciamos a él nos estamos enjuiciando a nosotros. Somos espejos proyectando imágenes, cuya distorsión se mantendrá en tanto el Hijo de Dios no se perdone y se ame.

Pero no nos detengamos más en este estado de imperfección al que el ego nos ha conducido por muchos años, demos algunos pasos más para continuar por el camino de gloria que el Padre nos ofrece, nos ha dado como mediador al Espíritu Santo para el logro de la corrección que requerimos, aceptémoslo en el hogar de nuestra mente, en esa parte oscura que requiere ser sanada, salgamos de la oscuridad a la luz, no nos detengamos más para vivir la experiencia del amor, la paz y la felicidad que Dios nos concedió, aceptemos el día de hoy nuestra impecabilidad y santidad.

Nada irreal existe

Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Dic 17, 2008 5:00 pm

Lección 352

Los juicios son lo opuesto al amor. De los juicios procede todo el dolor del mundo, y del amor, la paz de Dios.

El perdón ve sólo impecabilidad, y no juzga. Ésta es la manera de llegar á Ti. Los juicios me vendan los ojos y me ciegan. El amor, que aquí se refleja en forma de perdón, me recuerda, por otra parte, que Tú me has proporcionado un camino para volver a encontrar Tu paz. Soy redimido cuando elijo seguir ese camino. Tú no me has dejado desamparado. Dentro de mí yace Tu recuerdo, así como Uno que me conduce hasta él. Padre, hoy quiero oír Tu Voz y encontrar Tu paz. Pues quiero amar mi propia Identidad y encontrar en Ella el recuerdo de Ti.

Los juicios son lo opuesto al amor. De los juicios procede todo el dolor del mundo, y del amor, la paz de Dios.

1. La lección que la tentación siempre quiere enseñar, en cualquier forma en que se presente e independientemente de donde ocurra, es ésta: quiere persuadir al Hijo de Dios de que él es un cuerpo, nacido dentro de lo que no puede sino morir, incapaz de librarse de su flaqueza y condenado a lo que el cuerpo le ordene sentir. 2El cuerpo fija los límites de lo que el Hijo de Dios puede hacer. 3El poder del cuerpo es la única fuerza de la que el Hijo de Dios dispone y el dominio de éste no puede exceder el reducido alcance del cuerpo. 4¿Querrías seguir siendo eso, si Cristo se te apareciese en toda Su gloria, pidiéndote solamente esto?:

5Elige de nuevo si quieres ocupar el lugar que te corresponde entre los salvadores del mundo, o si prefieres quedarte en el infierno y mantener a tus hermanos allí. 6Él ha venido, y esto es lo que te está pidiendo.

2. ¿Cómo se lleva a cabo esa elección? 2¡Qué fácil de explicar es ésto! 3Siempre eliges entre tu debilidad y la fortaleza de Cristo en ti. 4Y lo que eliges es lo que crees que es real. 5Sólo con que te negases a dejar que la debilidad guiase tus actos, dejarías de otor­garle poder. 6Y la luz de Cristo en ti estaría entonces a cargo de todo cuanto hicieses. 7Pues habrías llevado tu debilidad ante Él, y, a cambio de ella, Él te habría dado Su fortaleza. (TEXTO 31.VIII.1-2)

La culpa que genera el juicio siempre nos ha alejado del amor, porque al hacerlo nos estamos evaluando y calificando y proyectando esto a nuestro hermano, y con ello nos estamos separando. Generalmente después de enjuiciar no nos gustamos, nos sentimos culpables por haberlo hecho, y con ello nos alejamos de la felicidad que el amor proporciona. También el juicio lleva implícito un pensamiento de agresión, con lo que nuevamente nos separamos, nos alejamos del amor, y con ello no cumplimos nuestra función dada por Dios.

El perdón, que es el pensamiento más cercano al amor, es el único recurso que nos aleja de enjuiciarnos y enjuiciar a otros, con ello somos liberados de la culpa y el castigo que el ego nos ha enseñado, porque lo más doloroso es que cuando enjuiciamos nos sentimos culpables y avergonzados después de hacerlo. Cuando nos aceptamos y aceptamos a las personas incondicionalmente dejamos de hacer juicios, ya no evaluamos ni calificamos cada aspecto que se presenta, ya no nos lastimamos ni lastimamos a otros, solo observamos compasivamente los sucesos y a las personas, y nos damos cuenta que comete errores de decisión, al igual que cada uno de nosotros.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Jue Dic 18, 2008 12:45 pm

Lección 353

Mis ojos, mi boca, mis manos y mis pies tienen hoy un solo propósito: estar al servicio de Cristo a fin de que Él pueda utilizarlos para bendecir al mundo con milagros.

Padre, hoy le entrego a Cristo todo lo que es mío para que Él lo utilice de la manera que sea más beneficiosa para el propósito que comparto con Él. Nada es exclusivamente mío, pues Él y yo nos hemos unido en un propósito común. De este modo, el aprendizaje casi ha llegado a su señalado final. Por un tiempo colaboraré con Él en el logro de Su propósito. Luego me fundiré en mi Identidad y reconoceré que Cristo no es sino mi Ser.

Mis ojos, mi boca, mis manos y mis pies tienen hoy un solo propósito: estar al servicio de Cristo a fin de que Él pueda utilizarlos para bendecir al mundo con milagros.

3. Las pruebas por las que pasas no son más que lecciones que aún no has aprendido que vuelven a presentarse de nuevo a fin de que donde antes hiciste una elección errónea, puedas ahora hacer una mejor y escaparte así del dolor que te ocasionó lo que elegiste previamente. 2En toda dificultad, disgusto o confusión Cristo te llama y te dice con ternura: "Hermano mío, elige de nuevo”. 3Él no dejará sin sanar ninguna fuente de dolor, ni dejará en tu mente ninguna imagen que pueda ocultar a la verdad. 4Él te liberará de toda miseria a ti a quien Dios creó como un altar a la dicha. 5No te dejará desconsolado, ni solo en sueños infernales, sino que liberará a tu mente de todo lo que te impide ver Su faz. 6Su santidad es la tuya porque Él es el único Poder que es real en ti. 7Su fortaleza es la tuya porque Él es el Ser que Dios creó como Su único Hijo.

4. Las imágenes que fabricas no pueden prevalecer contra lo que Dios Mismo quiere que seas. 2Por lo tanto, jamás tengas miedo de la tentación, sino reconócela como lo que es: una oportunidad más para elegir de nuevo, y dejar que la fortaleza de Cristo impere en toda circunstancia y lugar donde antes habías erigido una imagen de ti mismo. 3Pues lo que parece ocultar a la faz de Cristo es impotente ante Su majestad y desaparece ante Su santa presencia. 4Los salvadores del mundo, que ven tal como Él ve, son sencillamente los que eligen la fortaleza de Cristo en lugar de su propia debilidad, la cual se ve como algo aparte de Él. 5Ellos redimirán al mundo, pues están unidos en el poder de la Volun­tad de Dios. 6Y lo que ellos disponen no es sino lo que Él dispone. (TEXTO 31.VIII.3-4)

El cuerpo al no tomar decisiones solo ejecuta los mensajes que la mente le envía, así cuando el mensaje proviene del espíritu (Cristo) logramos que nuestro cuerpo actúe en forma armoniosa, pero por el contrario, si los mensajes los envía el ego, lo que resultará será desarmonía y enfermedad. El cuerpo atiende los mensajes que recibe y los proyecta al exterior, ya sea esto en forma amorosa (Cristo) o en ataque (ego). Recordemos siempre, el cuerpo no toma decisiones, ni se enferma ni se sana, es la mente quien lo lleva a cabo, son solo nuestros pensamiento de amor o desamor lo que nuestro cuerpo proyecta. Si desde un pensamiento de unidad ponemos nuestro cuerpo-templo al servicio de Dios todo cambia, se mantiene en perfecta armonía, sentimos la paz en él.

Que bella y tranquila es la sensación que experimentamos cuando hacemos a un lado al ego y sus falsos mensajes de odio y resentimiento, de culpa y de miedo, y en su lugar aceptamos unirnos a Cristo y su mensaje de amor, el cual nos une en la santidad, la inocencia y perfección en fuimos creados, y como resultado logramos recuperar nuestra libertad, y unirnos a la Voluntad de Dios.

Nada irreal existe

"Enseña solamente AMOR,
"Para tener PAZ,
Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Dic 19, 2008 12:10 pm

Lección 354

Cristo y yo nos encontramos unidos en paz y seguros de nuestro propósito. Su Creador reside en Él, tal como Él reside en mí.

Mi unidad con el Cristo me establece como Tu Hijo, más allá del alcance del tiempo y libre de toda ley, salvo de la Tuya. No tengo otro ser que el Cristo que vive en mí. No tengo otro propósito que el Suyo. Y Él es como Su Padre. Por lo tanto, no puedo sino ser uno Contigo, así como con Él. Pues, ¿quién es Cristo sino Tu Hijo tal como Tú lo creaste? 7¿Y qué soy yo sino el Cristo en mí?

Cristo y yo nos encontramos unidos en paz y seguros de nuestro propósito. Su Creador reside en Él, tal como Él reside en mí.

6. Tú eres tal como Dios te creó, al igual como también lo es toda cosa viviente que contemplas, independientemente de las imáge­nes que veas. 2Lo que percibes como enfermedad, dolor, debili­dad, sufrimiento y pérdida, no es sino la tentación de percibirte a ti mismo indefenso y en el infierno. 3No sucumbas a esta tenta­ción, y verás desaparecer toda clase de dolor, no importa dónde se presente, en forma similar a como el sol disipa la neblina. 4Un milagro ha venido a sanar al Hijo de Dios y a cerrarle la puerta a sus sueños de debilidad, allanando así el camino hacia su salva­ción y liberación. 5Elige de nuevo lo que quieres que él sea, recor­dando que toda elección que hagas establecerá tu propia identidad tal como la has de ver y como creerás que es.

7. No me niegues el pequeño regalo que te pido, cuando a cam­bio de ello pongo a tus pies la paz de Dios y el poder para llevar esa paz a todos los que deambulan por el mundo solos, inseguros y presos del miedo. 2Pues se te ha concedido poder unirte a cada uno de ellos, y, a través del Cristo en ti, apartar el velo de sus ojos y dejar que contemplen al Cristo en sí mismos. (TEXTO 31.VIII.6-7)

Desde nuestra unión con Cristo logramos la unidad con Dios, al unirnos con Él podemos disfrutar los regalos del Cielo, nos transportamos al espacio en donde podemos vivir en paz y amor diariamente, se presenta la perfecta unidad del Hijo con su Padre que es siempre Amoroso y Complaciente. De esta unión surge nuestro verdadero Ser, el que se eleva para vivir en el Cielo y nos permite vivir la experiencia de observar la verdadera Creación del Padre y descubrir lo que somos realmente: seres perfectos, eternos e inmutables que recuerdan cómo vivir en amor y en paz, permaneciendo aún tal como Dios nos Creó.

Hoy es el gran día en que tomamos una de las decisiones más importantes de nuestra vida: la del cambio de pensamiento que hace que nuestra vida cambie, y empezamos a caminar por los nuevos senderos en donde el perdón y el amor florecen, y al hacerla convertimos el tiempo en el instante más glorioso de nuestra vida porque hemos tomado la decisión que requeríamos para transitar en nuestro regreso a la Fuente Divina, hoy se cumple el milagro, hoy se une la Filiación, y las nubes negras de la culpa y el miedo desaparecen para ofrecernos un nuevo día de Luz.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Sab Dic 20, 2008 11:04 am

Lección 353

La paz, la dicha y los milagros que otorgaré cuando acepte la Palabra de Dios son ilimitados. ¿Por qué no aceptarla hoy?

¿Por qué debo esperar, Padre mío, para recibir la dicha que Tú me prometiste? Pues Tú mantendrás Tu Palabra, que le diste a Tu Hijo en el exilio. Estoy seguro de que mi tesoro me aguarda y de que sólo tengo que extender la mano para encontrarlo. Incluso ahora mismo mis dedos ya lo están tocando. Está muy cerca. No es necesario que espere ni un instante más para estar en paz para siempre. Es a Ti a Quien elijo, y a mi Identidad junto Contigo. Tu Hijo quiere ser él mismo, y reconocerte como su Padre y Creador, así como su Amor.

La paz, la dicha y los milagros que otorgaré cuando acepte la Palabra de Dios son ilimitados. ¿Por qué no aceptarla hoy?

10. Gracias, Padre, por estos santos seres que son mis hermanos, así como Tus Hijos. 2La fe que tengo en ellos es Tu Propia fe. 3Estoy tan seguro de que vendrán a mí como Tú estás de lo que ellos son, y de lo que serán eternamente. 4Ellos aceptarán el regalo que les ofrezco porque Tú me lo diste para ellos. 5Y así como yo únicamente quiero hacer Tu santa Voluntad, ésa tam­bién será su elección. 9. ¡Alegrémonos de poder caminar por el mundo y de tener tan­tas oportunidades de percibir nuevas situaciones donde el regalo de Dios se puede reconocer otra vez como nuestro! 2Y de esta manera, todo vestigio del infierno, así como los pecados secretos y odios ocultos, desaparecerán. 3Y toda la hermosura que oculta­ban aparecerá ante nuestros ojos cual prados celestiales, que nos elevarán más allá de los tortuosos senderos por los que viajába­mos antes de que apareciese el Cristo. 4Oídme, hermanos míos, oídme y uníos a mí. 5Dios ha decretado que yo no pueda llama­ros en vano, y en Su certeza, yo descanso en paz. 6Pues vosotros me oiréis, y elegiréis de nuevo. 7Y con esa elección todo el mundo quedará liberado. 6Te doy gracias por ellos. 7El himno de la salvación resonará a través del mundo con cada elección que cada uno de ellos haga. 8Pues compartimos un mismo propósito, y el fin del infierno está cerca. (TEXTO 31.VIII.10)

Todo este año hemos trabajado intensamente para salir del pensamiento de culpa, sufrimiento y miedo, hemos aprendido la lección del perdón sanador que el Espíritu Santo amorosamente nos ha enseñado, ahora estamos listos para darnos el regalo de recibir los milagros de los que nuestro hermano mayor Jesús nos ha estado hablando todo este tiempo, hoy como Él podemos aceptar el amor y la gracia sin límites que Dios le ofrece a Su Hijo, hoy nos podemos acercar a la experiencia del milagro que nos aleja de las erróneos mensajes del ego se separación y desamor. Hoy es un día exacto para despertar del sueño de pesadilla y amanecer en el sueño feliz, de regresar a la realidad de la Creación de Dios.

Durante el año estuvimos tal vez también confrontándonos, pero solo fue para poder descubrir cómo en ocasiones nos auto saboteamos, nos negamos la paz y la felicidad, cómo todo lo que no nos gusta en nosotros lo negamos y también lo proyectamos a nuestro hermano, pero lo más importante ha sido el aprendizaje que hemos tenido, debemos felicitarnos por ello, porque ahora sabemos cómo dejar de lastimarnos, ya sabemos cómo transformar nuestros pensamientos de miedo por los de compasión y amor. Ha sido valiosa la enseñanza que nuestro Hermano Mayor Jesús nos ha dado, demos gracias al Espíritu Santo por Su apoyo en todo este tránsito.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Dom Dic 21, 2008 9:42 am

Lección 356

La enfermedad no es sino otro nombre para el pecado. La curación no es sino otro nombre para Dios.
El milagro es, por lo tanto, una invocación que se le hace a Él.

Padre, prometiste que jamás dejarías de contestar cualquier petición que Tu Hijo pudiese hacerte. No importa dónde esté, cuál parezca ser su problema o en qué crea haberse convertido. Él es Tu Hijo, y Tú le contestarás. El milagro es un reflejo de Tu Amor, y, por lo tanto, es la contestación que él recibe. Tu Nombre reemplaza a todo pensamiento de pecado, y aquel que es inocente jamás puede sufrir dolor alguno. Tu Nombre es la respuesta que le das a Tu Hijo porque al invocar Tu Nombre él invoca el suyo propio.

La enfermedad no es sino otro nombre para el pecado. La curación no es sino otro nombre para Dios.

El milagro es, por lo tanto, una invocación que se le hace a Él.

1. La curación se logra en el instante en que el enfermo deja de atribuirle valor al dolor. 2¿Quién elegiría sufrir a menos que pen­sase que con ello podría ganar algo, y algo que tiene valor para él? 3Indudablemente cree que está pagando un precio módico por algo de mayor valor, 4pues la enfermedad es una elección, una decisión. 5Es la elección de la debilidad, procedente de la equivocada convicción de que es fuerza. 6Cuando esto ocurre, se ve a la verdadera fuerza como una amenaza y a la salud como algo peligroso. 7La enfermedad es un método, concebido en la locura, para sentar al Hijo de Dios en el trono de su Padre. 8A Dios se le ve como algo externo, poderoso y feroz, ansioso por quedarse con todo el poder para Sí Mismo. 9Sólo con Su muerte puede Su Hijo conquistarle.

2. ¿Y qué representa la curación dentro de esta loca convicción? 2Simboliza la derrota del Hijo de Dios y el triunfo de su Padre sobre él. 3Representa el desafío supremo -en forma directa- que el Hijo se ve forzado a aceptar. 4Representa todo lo que él se ocultaría a sí mismo para proteger su "vida" 5Si se cura, él es responsable de sus pensamientos. 6Y si es responsable de sus pensamientos, será destruido a fin de demostrarle cuán débil y miserable era. 7Mas si él mismo elige la muerte, su debilidad se convierte en su fuerza. 8Ahora se ha impuesto a sí mismo lo que Dios le habría impuesto, y de esta forma ha usurpado completa­mente el trono de su Creador. (MANUAL. 5.1-2)

La enfermedad (uno de los símbolos del pecado) no es otra cosa que producto del desamor, es un conflicto en la mente ocasionado por el pensamiento de culpa que desplaza su atención hacia el cuerpo, es el permanente intento del ego de defenderse contra la verdad que el espíritu sustenta, porque un cuerpo enfermo es el efecto de una mente dividida, se puede observar incluso como una visión de sacrificio y también de manipulación, porque es el intento del ego de hacer que otros se sientan culpables. Sin embargo también podemos usar la enfermedad como proceso de aprendizaje, la podemos usar para sanar la mente, generalmente, si observamos bien, descubriremos que después de una enfermedad se pueden presentar cambios que nos hacen revisar nuestro sistema de pensamiento, revisar en qué aspectos totalmente externos a nosotros estuvimos poniendo nuestra atención, y con ello hacer las correcciones. Así la enfermedad se convierte en un regalo.

La curación es el deshacimiento de la culpa, es la desaparición del sufrimiento, es la total debilitación del ego, es el milagro reflejado en el cuerpo y la perfecta demostración de que al cambiar de pensamiento se presenta el nuevo espacio en el la mente sana produce las fuerzas que el cuerpo requería para curarse, y con ello dejar el espacio para la manifestación del espíritu perfecto.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Dic 22, 2008 11:48 am

Lección 357

La verdad contesta toda invocación que le hacemos a Dios, respondiendo en primer lugar con milagros, y retornando luego a nosotros para ser ella misma.

El perdón -el reflejo de la verdad- me enseña cómo ofrecer milagros y así escapar de la prisión en la que creo vivir. Tu santo Hijo me es señalado, primero en mi hermano, y después en mí. Tu Voz me enseña con gran paciencia a oír Tu Palabra y a dar tal como recibo. Y conforme contemplo a Tu Hijo hoy, oigo Tu Voz indicándome la manera de llegar a Ti, tal como Tú dispusiste que ésta debía ser:

"Contempla su impecabilidad y sé curado".

La verdad contesta toda invocación que le hacemos a Dios, respondiendo en primer lugar con milagros, y retornando luego a nosotros para ser ella misma.

1. La creencia de que existen grados de dificultad es la base de la percepción del mundo. 2Dicha creencia se basa en diferencias: en un trasfondo desigual y en un primer plano cambiadizo; en altu­ras desparejas y en tamaños variados; en grados variables de os­curidad y luz, y en miles de contrastes, en los que cada cosa vista compite con las demás para sobresalir. 3Un objeto más grande eclipsa a otro más pequeño. 4Una cosa más brillante llama más la atención que otra con menos poder de atracción. 5Y una idea más amenazante, o una que se considera más deseable de acuerdo con las normas del mundo, trastorna completamente el equilibrio mental. 6Lo único que los ojos del cuerpo pueden contemplar son conflictos. 7No recurras a ellos en busca de paz y entendimiento.

2. Las ilusiones son siempre ilusiones de diferencias. 2¿Cómo podría ser de otra manera? 3Una ilusión es por definición un intento de que algo que se considera de suma importancia sea real, si bien se reconoce que es falso. 4La mente, por consiguiente, trata de hacerlo real movida por su intenso deseo de conseguirlo. 5Las ilusiones son parodias de la creación: intentos de hacer que las mentiras sean verdad. 6La mente, al considerar a la verdad como algo inaceptable, se subleva contra ella y se otorga a sí misma una ilusión de victoria. 7Y al considerar a la salud como un agobio, se refugia en sueños febriles. 8Y en esos sueños, la mente se encuentra separada, es diferente de otras mentes, tiene intereses que sólo a ella atañen y es capaz de satisfacer sus nece­sidades a expensas de los demás. (MANUAL.8.1-2)

La única verdad posible es la de Dios, y a ella ascendemos a través del perdón que nos otorgamos y que nos libera. Si aceptamos que cada uno de nosotros aprende y enseña a la vez, que somos estudiantes y maestros siempre, que aprendemos del error de nuestro hermano, tanto como él aprende del nuestro, esta liberación la extendemos a él, y en este proceso reconoceremos que él nunca nos hizo nada, porque todo nos lo hicimos nosotros mismos al tomar decisiones erróneas, las cuales en ocasiones generaron que nos sintiéramos culpables y que al no poder cargar ya más con esta culpa la proyectáramos al exterior.

El error de decisión conducido por el ego nos regresa permanentemente al pasado y no disfrutamos el presente que nos ofrece una visión renovada de que lo único real y verdadero que es el Amor de Dios por Su Hijo. El perdón ha sido la herramienta que el Espíritu Santo nos entregó para lograrlo, ha sido a través de Su apoyo que hemos podido llegar a reconocer nuestra impecabilidad y santidad, y al haberlo hecho hemos podido extender esta misma visión hacia nuestro hermano, viéndolo a él también de la misma forma, santo e impecable, igual que cada uno de nosotros, nos hemos unido en la eternidad del Amor de nuestro Padre, y ahora estamos listos para recordar el Cielo del que nunca hemos salido.

Nada irreal existe

"Enseña solamente AMOR,
"Para tener PAZ,
Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Dic 23, 2008 11:05 am

Lección 358

Ninguna invocación a Dios puede dejar de ser oída o no recibir respuesta. Y de esto puedo estar seguro: Su respuesta es la única que realmente deseo.

Tú que recuerdas lo que realmente soy, eres el único que recuerda lo que realmente deseo. Hablas en Nombre de Dios, y, por lo tanto, hablas en mi nombre. Y lo que me concedes procede de Dios Mismo. Tu Voz, entonces, Padre mío, es mía también, y lo único que quiero es lo que Tú me ofreces, en la forma exacta en que Tú eliges que yo lo reciba. Permíteme recordar todo lo que no sé, y deja que mi voz se acalle, mientras lo recuerdo. Y no dejes que me olvide de Tu Amor ni de Tu cuidado, antes bien, ayúdame a mantener siempre presente en mi conciencia la promesa que le hiciste a Tu Hijo. No dejes que olvide que mi ser no es nada, pero que mi Ser lo es todo.

Ninguna invocación a Dios puede dejar de ser oída o no recibir respuesta. Y de esto puedo estar seguro: Su respuesta es la única que realmente deseo.

2. Maestro de Dios, ¿es éste el juicio que tienes acerca de ti mismo? 2¿Crees que es completamente cierto? 3No, todavía no, todavía no. 4Mas ése sigue siendo aún tu objetivo: la razón por la que estás aquí. 5Tu función es prepararte para poder llegar a oír este Juicio y reconocer que es verdad. 6Basta con que lo creas com­pletamente durante un solo instante, para que vayas más allá de la creencia a la Certeza. 7Un instante que pases fuera del tiempo puede producir el fin de éste. 8No juzgues, pues sólo te juzgas a ti mismo, y así, no haces sino demorar el juicio Final. 9Maestro de Dios, ¿cuál es tu juicio acerca del mundo? 11¿Has aprendido ya a hacerte a un lado y a oír la Voz del juicio dentro de ti? 11¿O todavía intentas usurpar Su función? 12Aprende a aquietarte porque Su Voz se oye en la quietud. 13Y Su Juicio les llega a todos los que se hacen a un lado, y escuchando calmadamente lo esperan.

3. Tú que a veces estás triste y a veces enfadado; tú que a veces sientes que no se te da lo que te corresponde y que tus mejores esfuerzos se topan con falta de aprecio e incluso desprecio, ¡aban­dona esos pensamientos tan necios! 2Son demasiado nimios e insignificantes como para que sigan ocupando tu santa mente un solo instante más. 3El Juicio de Dios te espera para liberarte. 4¿Qué puede ofrecerte el mundo -independientemente de cómo juzgues sus regalos- que tú prefirieses tener? 5Serás juzgado, y juzgado con equidad y honestidad. 6Dios no conoce el engaño. 7Sus pro­mesas son seguras. 8Recuerda sólo eso. 9Sus promesas garantizan Su juicio, y sólo éste será aceptado al final. 10Tu función es hacer que este final llegue cuanto antes. 11Tu función es mantener Su Juicio en tu corazón y ofrecérselo a todo el mundo para así mante­nerlo a salvo. (MANUAL.15.2-3)

Cuando con verdadera fe invocamos el Nombre de Dios podemos estar siempre seguros de que Él nos escuchará, porque no existe nada que Dios le niegue a Su Hijo, como no hay nada que a Su Hijo le falte. Que paz y que felicidad proporciona saber que cada una de las peticiones que hacemos a Dios siempre llegan con una respuesta plena de bondad y amor de Su parte, porque esto representa saber que nunca hemos estado solos, que cada momento de nuestra vida hemos estado totalmente bendecidos por Él que nos mantiene en Su pensamiento, nos guarda en Su Corazón y nos protege y mantiene siempre en la Palma de Su Mano.

En este año que decidimos poner cada pensamiento en Manos del Espíritu Santo para acercarnos a la Fuente Divina , a nuestra realidad y a la verdad, pudimos avanzar en esta seguridad, la paz y la felicidad que la sanación proporciona, ahora que lo sabemos y lo podemos ya experimentar continuemos en este mismo camino, porque permanecer en él nos aleja de viejas y erróneas enseñanzas del ego, del pasado para situarnos en el presente continuo, nos mantiene fuera de la culpa y el miedo, para solo aceptar como verdadero lo que proviene del Padre que siempre es Amor y compasión para Su Hijo.

Nada irreal existe

Un Curso en Milagros
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Otras Reseñas