por Betina Arredondo-Olivo el Vie Dic 12, 2008 9:40 am
Lección 347
La ira procede de los juicios. Y los juicios son el arma que utilizo contra mí mismo a fin de mantener el milagro alejado de mi.
Padre, deseo lo que va en contra de mi voluntad, y no lo que es mi voluntad tener. Rectifica mi mente, Padre mío, pues está enferma. Pero Tú has ofrecido libertad, y yo elijo reclamar Tu regalo hoy. Y así, le entrego todo juicio a Aquel que Tú me diste para que juzgara por mí. Él ve lo que yo contemplo, sin embargo, conoce la verdad. ÉI ve el dolor, mas comprende que no es real, y a la luz de Su entendimiento éste sana. Él concede los milagros que mis sueños quieren ocultar de mi conciencia. Que sea Él Quien juzgue hoy. No conozco mi voluntad, pero Él está seguro de que es la Tuya. Y hablará en mi nombre e invocará Tus milagros para que vengan a mí.
Escucha hoy. Permanece muy quedo, y oye la dulce Voz que habla por Dios asegurarte que Él te ha juzgado como el Hijo que Él ama.
Extendiendo el Amor de Georgina
La ira procede de los juicios. Y los juicios son el arma que utilizo contra mí mismo a fin de mantener el milagro alejado de mi
1. Aprender significa cambiar. 2La salvación no intenta valerse de medios que todavía sean tan ajenos a tu modo de pensar que no te sirvan de nada, ni tampoco es su intención producir cambios que tú no puedas reconocer. 3Mientras perdure la percepción habrá necesidad de conceptos, y la tarea de la salvación es cambiarlos. 4Pues tiene que lidiar, valiéndose de contrastes, no de la verdad, la cual no tiene opuestos ni puede cambiar. 5De acuerdo con los conceptos del mundo, los culpables son "malos" y los inocentes "buenos". 6Y no hay nadie aquí que no tenga un concepto de sí mismo que cuenta con lo "bueno" para que le perdone lo "malo". 7No puede tampoco confiar en el aspecto."bueno" de nadie, pues cree que el "malo" anda por ahí al acecho. 8Éste concepto hace hincapié en la traición, de modo que resulta imposible tener confianza. 9Nada de esto puede cambiar mientras percibas lo "malo" en ti.
2. Mientras le atribuyas valor al ataque no podrás ver tus "malos" pensamientos. 2Puede que algunas veces los percibas, pero no te darás cuenta de que no significan nada. 3Y así, se presentarán en formas temibles, ocultando su contenido, a fin de quebrantar el pobre concepto que tienes de ti mismo y ennegrecerlo con otro "crimen" más. 4No puedes concederte a ti mismo tu inocencia, pues estás demasiado confundido con respecto a quién eres. 5Mas sólo con que considerases a un solo hermano como completamente digno de perdón, tu concepto de ti mismo cambiaría por completo. 6Tus "malos" pensamientos quedarían perdonados junto con los suyos, al no haber permitido que ninguno de ellos te afectase. 7Abandonarías tu empeño de querer ser el símbolo de su maldad y culpabilidad. 8Y al depositar tu confianza en lo que es bueno en él, la depositarías en lo que es bueno en ti. (TEXTO 31.VII.1-2)
Todo juicio que hacemos hacia una persona es realmente una proyección del primer juicio que hicimos sobre nosotros mismos, todo ataque hacia ella es el que hemos hecho hacia nosotros, la ira que le arrojamos es la que sentimos hacia nosotros, porque la observación que hacemos de nuestro hermano es la misma que hacemos de nosotros. Generalmente también un juicio va acompañado de enojo, y si no, es siempre subjetivo porque depende de algo que nosotros hemos considerado de acuerdo a nuestras propias escalas de medición, de nuestra visión muy personal, y ésta está basada en formas específicas sociales, educativas y culturales.
El juicio siempre va acompañado del pensamiento de culpa, la negamos en nosotros y la proyectamos al exterior en un juicio hacia alguien para no tener que cargarla más, y en este proceso lo que estamos haciendo es negarnos el perdón y negarlo a nuestro hermano, que representa alejarnos del milagro y de la Redención, y nos mantenemos siempre separados, la Voluntad de Dios no la aceptamos y nos alejamos cada día más del amor. Como lo presenta el Curso, los juicios son parte de la arrogancia del ego que cree saber todo, pero que desconoce el amor.
Nada real puede ser amenazado
Nada irreal existe
En esto radica la paz de Dios
"Para tener PAZ, enseña PAZ para asi aprender lo que ES."
Un Curso en Milagros
¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!