Recupera tu salud (Esther y Jerry Hicks)

Foro Otras Reseñas

Reseñas y Recomendaciones de todo aquello que desees compartir.

Notapor KENAZ el Sab Ago 16, 2008 7:10 pm

Para que nos recuperemos todos

Publicado por Vivi Cervera en Mayo 15, 2008
Por Esther y Jerry Hicks

Cuándo debes utilizar este proceso:

• Cuando no te encuentres bien.

• Cuando te hayan diagnosticado una enfermedad grave.

• Cuando sientas dolor.

• Cuando desees sentirte más vital.

• Cuando sientas un vago temor relacionado con tu cuerpo.

Tu actual Punto Fijo Emocional

El proceso denominado «Reivindicar tu estado natural de salud» te será muy útil si tu Punto Fijo Emocional oscila actualmente entre:

Frustración /Irritación /Impaciencia y

Temor /Desconsuelo /Depresión /Desesperació n /Impotencia

Practica este ejercicio tumbado en un lugar cuanto más cómodo mejor. Elige un momento del día en que dispongas aproximadamente de 15 minutos y preveas que nadie te interrumpirá.

Escribe esta breve lista en un lugar donde puedas leerla fácilmente, y después de haberte tendido, léela lentamente.

• Es natural que mi cuerpo esté sano.

• Aunque yo no sepa qué hacer para sanar, mi cuerpo lo sabe.

• Tengo billones de células dotadas de una conciencia individual, que saben cómo alcanzar su equilibrio individual.

• Cuando empecé a enfermar, no sabía lo que sé ahora.

• Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, no habría enfermado.

• No es preciso que comprenda la causa de esta enfermedad.

• No es necesario que explique cómo experimento esta enfermedad.

• Lo único que debo hacer es liberarme suave y progresivamente de esta enfermedad.

• No importa cómo se originó, porque en estos momentos está empezando a remitir.

• Es natural que mi cuerpo tarde un tiempo en empezar a alinearse con mis pensamientos perfeccionados sobre el Bienestar.

• No es preciso que me apresure a resolver el problema.

• Mi cuerpo sabe lo que debe hacer.

• El Bienestar es natural en mí.

• Mi Ser Interior es profundamente consciente de mi cuerpo físico.

• Mis células piden lo que necesitan para prosperar, y la Fuente de Energía atiende sus peticiones.

• Estoy en buenas manos.

• Ahora me relajaré, para permitir que se produzca la comunicación entre mi cuerpo y mi Fuente.

• Mi única tarea es relajarme y respirar.

• Puedo conseguirlo.

• Puedo conseguirlo con facilidad.

Ahora, túmbate y goza de la comodidad del colchón sobre el que descansas, y concéntrate en tu respiración mientras inspiras y expeles el aire una y otra vez. Tu objetivo es sentirte tan cómodo como sea posible.

Respira tan profundamente como puedas sin dejar de sentirte cómodo. No lo fuerces. No trates de hacer que ocurra nada. Lo único que tienes que hacer es relajarte y respirar.

Probablemente empezarás a experimentar unas sensaciones suaves y delicadas en tu cuerpo. Sonríe y reconoce que esta Fuente de Energía responde de manera específica a las peticiones de tus células. Siente el proceso de sanación. No hagas nada para agilizarlo ni intensificarlo. Limítate a relajarte y a respirar y permite que se verifique.

Si al tumbarte experimentabas dolor, sigue el mismo proceso. No obstante, si sentías dolor, convendría que añadieras estas palabras a tu lista escrita y hablada:

• Esta sensación de dolor indica que la Fuente responde a mi petición celular de Energía.

• Esta sensación de dolor es un indicador maravilloso de que no tardaré en obtener ayuda.

• Me relajaré porque entiendo que esta sensación de dolor me indica que va a producirse una mejora.

Ahora, procura conciliar el sueño. Sonríe y reconoce que Todo está bien. Respira, relájate y confía.

Abraham, contadme más cosas sobre «nuestro cuerpo físico»

La próxima vez que te sientas mal, detente y di: «Este malestar que siento se debe tan sólo a que soy consciente de mi resistencia.

Debo relajarme y respirar, relajarme y respirar, relajarme y respirar». Y al cabo de unos segundos conseguirás que remita tu malestar.

Cada célula de tu cuerpo tiene una relación directa con la Fuerza Vital Creativa, y cada célula responde a ella de forma independiente. Cuando sientes alegría, todos los circuitos se abren para permitir que recibas plenamente la Fuerza Vital. Cuando sientes una sensación de culpa, remordimientos, temor o ira, los circuitos obstaculizan el paso de esa Fuerza Vital. La experiencia física reside en controlar esos circuitos y procurar mantenerlos abiertos en todo momento. Tus células saben lo que deben hacer, e invocan la Energía.

No existe condición o circunstancia que no puedas modificar y transformar, al igual que no hay ninguna pintura que no puedas repintar. Existe multitud de pensamientos en el medio humano que limitan tus posibilidades y hacen que parezca que esas enfermedades supuestamente incurables y condiciones inalterables no puedan modificarse. Pero nosotros afirmamos que sólo son «inalterables» porque tú crees que lo son. Una persona nos preguntó recientemente:

« ¿La capacidad del cuerpo para sanar es ilimitada?» Y nosotros respondimos: Sí, la única limitación es lo que tú creas. Y esa persona preguntó: «Entonces, ¿por qué no consiguen las personas que pierden una extremidad que les crezca otra?» Y nosotros contestamos: Porque nadie cree que sea capaz de hacerlo.

Pero ¿y un bebé aquejado de una enfermedad?

Con frecuencia la gente nos pregunta: « ¿Y los niños que están enfermos?» Nosotros respondemos que esos niños estuvieron expuestos a una vibración, incluso en el útero materno, que les impidió que fluyera a través de ellos el Bienestar que les era natural. Pero cuando nacen, al margen de la enfermedad que padezcan, si se les puede guiar hacia el pensamiento que permite que el Bienestar fluya a través de ellos, incluso después de que su cuerpecito esté formado, éste podría regenerarse y recobrarían la salud.

Es natural que goces de salud. Es natural que goces de abundancia. Es natural que te sientas bien. Es natural que sientas la claridad. No es natural que sientas confusión o pases privaciones o te sientas culpable. Esas cosas no son naturales para el ser que eres. Pero éstos parecen hábitos que la mayoría de vosotros adquirís naturalmente a lo largo de vuestra trayectoria física.

Cuando sientas un malestar físico, tanto si lo consideras un dolor emocional o físico, siempre significa lo mismo: «Deseo invocar a la Energía, pero sostengo una creencia que me lo impide, de modo que he creado una resistencia en mi cuerpo». La solución para liberarte del malestar o el dolor consiste invariablemente en relajarte y tratar de experimentar una sensación de alivio.

La gente nos pregunta: «Si no existe una mente de enfermedades, ¿por qué hay tantas personas enfermas?» El motivo es que han hallado multitud de excusas para mantenerse en una discordancia vibratoria con el Bienestar. No permiten que éste fluya a través de ellas. Y al no permitir que el Bienestar fluya a través de ellas, la ausencia de Bienestar asume la forma de enfermedad. Y cuando eso le ocurre a millones de personas, decís: «Debe de existir una fuente de enfermedades. Les pondremos etiquetas. Lo llamaremos cáncer. Les pondremos nombres terribles y fingiremos que se cuelan en la experiencia de las personas». Nosotros decimos que nunca se cuela en la experiencia de nadie. Las personas adquieren, a través de sus tribulaciones y de pelearse unas con otras, patrones de pensamiento que impiden que fluya el Bienestar.

Cuando no permites que fluya el Bienestar, se manifiestan en tu vida sombras que constituyen las enfermedades que padecen tu cuerpo, y la incapacidad de obtener lo que deseas. Al cabo del tiempo, te convences de que existe un origen siniestro. Y acumulas montañas de información para protegerte de esa «fuente malévola» que jamás ha existido.

Si te han diagnosticado una enfermedad grave

Si los médicos te han diagnosticado una enfermedad grave tiendes a decir: «¡Dios mío! ¿Cómo es posible que me haya alejado tanto de algo que deseo profundamente?» Nuestra respuesta es que no se trata de una sola cosa, sino de una serie de cosas insignificantes. Por ejemplo: «Yo podría elegir este pensamiento que hace que me sienta bien, o ese otro que no hace que me sienta bien, pero he adquirido un esquema mental que hace que no me sienta bien. Por tanto, lo que me impide estar predispuesto es la dosis diaria de rechazar lo que deseo».

No hay vuelta de hoja. Por consiguiente, no permitas que la situación en que te encuentres, por grave que te parezca, te atemorice. No es más que el resultado de la alineación de la Energía con algo que te proporciona una mayor claridad sobre lo que deseas, y, lo que es más importante, una mayor sensibilidad con respecto a si estás predispuesto a recibirlo o a rechazarlo.

La salud que permites que fluya a través de ti, o la salud que tú mismo te niegas, reside en tu actitud mental, en el talante, el estado de ánimo o en tus pensamientos. No existe ninguna excepción en ningún ser humano o animal, porque todos son capaces de recuperarse una y otra vez y volver a asumir el ritmo natural de su mente. Tratas tu cuerpo como tratas tu mente. Todo es psicosomático, sin excepción.

No hay nada que no puedas reorientar hacia el Bienestar. Pero es necesario que tomes la firme decisión de centrar tus pensamientos en algo que haga que te sientas bien. Por tanto, haremos una afirmación contundente: Cualquier enfermedad —sea la que sea— puede sanar en pocos días si uno es capaz de desviar sus pensamientos de ella y permitir que se produzca otra vibración dominante. El tiempo de soñación depende de lo complicado de la situación, pues cualquier enfermedad que padezca tu cuerpo físico tarda más en producirse de lo que te llevará liberarte de ella.

La enfermedad como una extensión de las emociones negativas

El dolor físico no es más que una extensión de las emociones. Todo se reduce a lo mismo: existen dos emociones, una que te produce una sensación agradable y otra que te produce una sensación desagradable. Esto significa que o bien estás conectado con tu Corriente de Energía o no permites esa conexión con tu Corriente de Energía. La enfermedad y el dolor no son más que extensiones de una emoción negativa, y cuando dejas de experimentar resistencia el problema se resuelve.

¿Es preciso que pienses determinados pensamientos positivos sobre tu cuerpo para que éste sea como tú deseas? No. Pero tienes que evitar pensar en determinados pensamientos negativos. Si consiguieras evitar pensar de nuevo en tu cuerpo y centrarte en pensamientos agradables tu cuerpo recuperaría su bienestar natural.

Puedes vivir cómodamente, con alegría, prosperidad y salud siempre y cuando desees invocar lo que te da la vida. Las personas no mueren porque pasen a través del tiempo. Mueren porque no permiten que la Fuerza Vital estimule sus decisiones. El único motivo de que las personas mueran es porque o bien dejan de tomar decisiones sobre su permanencia aquí o toman decisiones sobre ser No Físicos.

Podrías permanecer en este cuerpo indefinidamente

¿Afirmamos que podrías alcanzar lo que consideras tu plenitud física humana y conservarla en tanto permanecieras físicamente concentrado en ese cuerpo? La respuesta decididamente es sí. Esto no significa que alcances tu plenitud física y te arrojes por un precipicio el mismo día. Significa que puedes alcanzar tu plenitud y deleitarte en ella. ¿Por qué la experiencia más generalizada es contraria a esto? Porque prácticamente todo el mundo vibra en respuesta a lo que contempla a su alrededor. ¿Cuál es entonces la solución? No mires tanto a tu alrededor. Utiliza más tu imaginación. No mires tanto a tu alrededor. Utiliza más tu imaginación. Hasta que las imágenes que visualices se conviertan en tu vibración habitual.

Podrías permanecer en este cuerpo indefinidamente si permitieras que tu medio siguiera produciendo deseos puros, capaces de aportarte vida, sin oponer resistencia por tu parte. Podrías abrir tu vértice para hallar constantemente nuevos deseos, y esos deseos seguirían invocando la Fuerza Vital a través de ti. Dicho de otro modo, vives a tope, con despreocupació n, de manera desenfrenada, con pasión… Luego, a partir de ese esquema, tomas la decisión consciente de realizar tu transición.

Toda muerte es auto impuesta Si llevas a cabo tu transición a lo No Físico no es porque te disguste lo físico, sino porque tienes la sensación de haber completado tu recorrido físico y buscas otro punto de vista. La muerte es renunciar a la conciencia; es como desviar la atención de un lugar y fijarla en otro.

Toda muerte es auto impuesta debido a la culminación de la vibración del Ser.

No hay excepciones a esta regla. Nadie, ni ser humano ni animal, realiza la transición a lo No Físico sin que se verifique en su interior un consenso vibratorio, por lo que cabe decir que cada muerte es un suicidio porque cada muerte es auto impuesta.

Eres un Ser Eterno que se proyecta siempre desde lo No Físico, y en ocasiones esa proyección se dirige a la personalidad física.

Cuando la personalidad física se completa de momento, se produce un cese de la concentración. Por ejemplo: Estás aquí y a veces entras en un cine y a veces sales de un cine, pero siempre eres el que entró en el cine, tanto si estás en el cine como si no.

Te ofrecemos una regla que te ayudará: Si crees que algo es bueno y lo haces, te beneficia. Si crees que algo es malo y lo haces, estás ante una experiencia muy perjudicial. No hay nada que te perjudique más que el que hagas algo que creas que está mal, de modo que procura tomar tus decisiones con alegría y claridad, porque tus contradicciones provocan la mayoría de contradicciones en tus vibraciones.

Toma una decisión sobre lo que deseas, concentra tu atención en ello, siente la sensación que te produce y no tardarás en conseguirlo. No hay motivo para que sufras o te esfuerces en conseguir nada.

NOTA:

Abraham —un grupo de maestros No Físicos evidentemente evolucionados— , hablan desde su amplia perspectiva a través de Esther Hicks. Y cuando se dirigen a nuestro nivel de comprensión a través de unos maravillosos, eficaces, brillantes y a la vez simples ensayos por escrito y a través de cintas de audio, nos conducen hacia una clara conexión con nuestro entrañable Ser Interior y a una edificante adquisición de poder personal por parte de nuestro Yo Total
Lo blanDo es mas fuerte que lo duro
El agua es mas fuerte que la roca
El amor es mas fuerte que la violencia
Hernan Herse

:hada3:
KENAZ
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Otras Reseñas