Una de las cosas que más me impresionaron las primeras veces que aplicaba reiki a otras personas era el efecto meditativo que tenía.Era como si la consciencia se expandiera y entrara en un estado de meditación,a la vez que sentía circular la energía de forma constante en la zona del entrecejo.La sensación era realmente placentera,y nunca había tenido anteriormente dicha experiencia.Parecía como si entrara en un pequeño trance,aunque a la vez seguía siendo consciente de todo.Sientes que la energía positiva fluye a través de tu cuerpo,no ya sólo en tus manos.
Bajo mi punto de vista,las sensaciones internas del autotratamiento son distintas a las que siento cuando aplico reiki a otras personas.
Ya sabemos que la energía cuando fluye ejerce también una poderosa influencia sobre el emisor,al circular a través de ti como canal,a la vez que la misma no fluye del receptor al emisor(no recibiendo éste energía negativa del receptor).
Aplicar reiki también nos hace más sensibles,conscientes, de los problemas de los demás.Recuerdo que en la iniciación de mi primer nivel,mi maestro me puso las manos en una zona de la cabeza;después,más tarde,me llamo y me dijo,he sentido un gran calor al ponerte las manos en la cabeza;¿te sucede tal cosa o tienes tal problema?.El caso es que acertó de pleno,y todavía me pregunto qué fuente extraña de conocimiento le hizo llegar aquella información concreta acerca de mi.
Otra de las cosas que más me cautivaron del reiki desde el principio es su fuerte conexión con la parte espiritual del ser humano.Es un tipo de terapia que conecta directamente con tu ser interior más profundo.El despertar espiritual con el reiki puede surgir de repente o tardar años.Nos ayuda a acercarnos a esa paz espiritual que todos buscamos.
También he podido presenciar a gente que es muy sensible o extremadamente sensible a la energía universal.Recuerdo en particular el caso de una chica que perdía el conocimiento cuando se le aplicaba reiki,y su cuerpo se desplazaba hacia arriba en la camilla,casi como si quisiera levitar.Inmediatamente,nuestro maestro nos instaba a alejarnos y dejar de aplicarle reiki.Luego poco a poco intentaba sacarla de aquel extraño estado.Luego volví a ver a esa chica algún tiempo después,y nunca quiso intentar avanzar más allá del primer nivel que ya tenía.Los efectos del reiki no son iguales en todas las personas.
En fin,quería contar algo distinto,basado en mi humilde experiencia personal.No sé si lo habré conseguido.Espero que os haya gustado.
Un Abrazo.Spirigonzalez.