Hola Grabiton.
Mi opinión es que no creo que sea una crisis.Creo que es muy pronto para que saques conclusiones precipitadas.
Te recuerdo que el reiki es una terapia que puedes utilizar durante toda tu vida,pues ya siempre tendrás abierto tu canal.
Para mí crisis(yo la he tenido,y ahora intento recuperar la práctica de nuevo),es cuando dejas de practicar reiki durante largos períodos prolongados en el tiempo ( ni siquiera con el autotratamiento),a veces durante años.Ello puede ser debido a varias causas,como pérdida de interés,o falta de relación con gente del gremio que antiguamente conocías,etc.Es algo más común de lo que parece.
Peor aún son aquellos que se apuntan a los cursos como novedad,y si te he visto no me acuerdo.Jamás vuelven a querer saber nada del reiki,ni siquiera como asistente-ayudante en cursos ya realizados,a cuya asistencia gratuita tiene derecho todo estudiante de reiki,como ya sabes.
¿Qué soluciones hay para esta apatía?
Es importante adoptar un compromiso con uno mismo y con el reiki.Y no hacerse tampoco falsas expectativas.
No siempre es fácil integrar el reiki en una vida ocupada,pero merece la pena hacer tiempo para el reiki por la relajación y la curación que nos aporta.
La comprensión del reiki es una cosa de toda la vida,y aumenta paso a paso.No hay que tener prisa,más bien paciencia y confianza.Es algo así como una semilla que crece poco a poco.
Y a los que se quedan en el camino,y se apartan del reiki definitivamente,ellos se lo pierden.Tampoco tiene que ser una terapia válida para todo el mundo.
Lo importante es que no nos quedemos en el camino los que pensamos que el destino puso un pequeño tesoro en nuestro camino,para nuestra ayuda.
Un Abrazo.Spirigonzalez.

"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN