Quería haceros algunas reflexiones acerca de mi experiencia en el reiki.Y me gustaría saber qué pensáis al respecto.
No tengo mucha experiencia en el reiki (llevo unos 3 años más ó menos practicando de manera irregular,y tengo 2 nivel).No obstante,con lo poco que sé,he podido ver algunas cosas.
Para avanzar en reiki se debe tener una comprensión más profunda del mismo,fuerte,volviéndose más importante en nuestra vida.Una vez que esto se ha producido es probable querer avanzar a un nivel superior.El desarrollo de la comprensión del reiki es un camino y progresión que lleva años de práctica,especialmente para los que piensan convertirse en maestros.Por ejemplo,algunos maestros creen necesario emplear por lo menos seis meses en el desarrollo de la comprensión del nivel 1 antes de pasar al 2.Y,por supuesto,no hay que pasar necesariamente del nivel 1 al 2,o del 2 en adelante,ya que mucha gente tiene bastante con aprender y utilizar el reiki en el primer nivel y no quiere avanzar más.Es decir,el reiki es un compromiso,y necesitamos tiempo de práctica para asimilar si es lo que realmente estábamos buscando en nuestra vida.
Sin embargo,he podido apreciar en los últimos años,con la gran expansión que está teniendo el reiki,que mucha gente tiene excesiva prisa en su aprendizaje,cuando a veces ni siquiera tienen un compromiso verdadero.Y esto en parte alentado por el afán de lucro y usura de muchos maestros,que cada vez más piden unos honorarios y facturas excesivamente elevados.Conozco maestros que han ofrecido los niveles 1,2 y 3 en un curso de fin de semana.Incluso, algunos,hasta la maestría.De este modo el estudiante no tiene tiempo de asimilar su energía,de mejorar su capacidad curativa,o de aumentar su entendimiento espiritual.
¿De verdad pensáis que esto es correcto?;sinceramente pienso que se está produciendo una banalización de esta terapia sanadora,muchas veces alentada por lo poco que tienen que ofrecer muchos falsos maestros,a los que únicamente les interesa ganar mucho dinero a costa de los muchos incautos.La enseñanza del reiki requiere responsabilidad,humildad y un respeto inquebrantable por el reiki y sus estudiantes.Y los estudiantes deben tener un verdadero compromiso.El reiki no es un juego.
El maestro se convierte en guardián de la tradición,y debe estar disponible para la gente cuando necesiten que les guíe.Sin embargo,cada vez más falsos maestros se convierten en guardianes de su cuenta corriente.
¿Qué pensáis?.
UN ABRAZO.Spirigonzalez.

no entendía nada me sentía confundido, apenas la energía se estaba haciendo presente en mis manos y ademas lo tomo asi ya que viaje para tomar los cursos ya que en mi localidad no había quien me los proporcionara.