PEQUEÑO RESUMEN DETALLADO SOBRE LOS SÍMBOLOS

Foro Reiki

Líneas, Linajes, Técnicas, Símbolos, Experiencias, Reiki Usui, Reiki Usui Tibetano, Jin Kei Do, Tera Mai, Karuna, Seichim (Reiki Egipcio), Gendai Reiki Ho (Reiki Japonés) y mucho más.

PEQUEÑO RESUMEN DETALLADO SOBRE LOS SÍMBOLOS

Notapor CHEDEY el Dom May 31, 2009 9:49 pm

Hola amigos reikianos, me he tomado la libertad de hacer un pequeño resumen sobre los símbolos, nos estan todos los que deberian aparecer, ya que solo tengo hasta el segundo nivel de reiki, pero espero que les sirva de ayuda.

ChoKuRei
(Símbolo de poder)

Este símbolo actua a nivel físico. Activa especialmente los chakras primero, segundo y tercero.
Su efeto ess llamar a la energía. El primer trazo horizontal es la llamada que el hombre hace a la energía; el segundo trazo vertical es la energía que acude a través del Canal Central y la espiral simboliza la concentración y la energía que llena todos los chakras del practicante.
También es un símbolo depurador y protector.

Seiheki
(Símbolo del amor)

Este símbolo actua a nivel mental y emocional. Activa el cuarto chakra y se utiliza para curar depresiones, ansiedad y adcciones. También transforma cualuier tipo de emociones negativas comoel miedo, la preocupación, la ira, a tristeza o el estrés junto con la sonrisa inteior, los seis sonidos curativos y la fusión de los 5 elementos.

Honshazeshonen
(Símbolo de la transmisión)

Este símbolo actua a nivel mental. Activa los chakras quinto y sexto y se utiliza para acceder a los registros akáshicos y sanar el karma negativo. También nos sirve para aportar amor a situaciones no resueltas o raumátcas de nuestro pasado que nos estan afectando en el presente y se puede tambié utilizar para configurar tu futuro trabajando en conjunción con el Canal Central.

SI POR CASUALIDAD ESTOY EN ALGO EQUIVOCADO YA SABEIS CORREGIDLO, APARTE DE SI SABEIS MAS INFORMACIÓN SOBRE DICHO SIMBOLO AÑADIGLA EN EL FORO ASI ENTRE TODOS NOSOTROS TENDREMOS UNA INFORMACIÓN MAS EXTENSA Y HACERNOS NUESTRA MINI BIBLIOTECA SOBRE ESTOS SIMBOLOS DIVINOS

[i]¡ENERGIA POSITIVA PARA TODOS![i]
CHEDEY
Quark
Quark

Re: PEQUEÑO RESUMEN DETALLADO SOBRE LOS SÍMBOLOS

Notapor GPDelice el Lun Jun 01, 2009 3:15 pm

te faltarían el símbolo DAIKOMYO y el RADHU o RAKU, ¿no?
En la sencillez reside la esencia de las cosas, soy tal cual soy, YO SOY.

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

PAZ para quien la desee de verdad, .

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Emmanuel el Vie Jul 17, 2009 9:09 am

GPDelice escribió:te faltarían el símbolo DAIKOMYO y el RADHU o RAKU, ¿no?

Arriba explica que tiene hasta el segundo nivel.
ImagenImagen
Imagen
Emmanuel
Humano
Humano

Reside en Rancagua
CHILE CHILE

Notapor GPDelice el Vie Jul 17, 2009 1:39 pm

disculpa amigo, vale, jejejeje, no lo leí o lo traspapelé, sorry

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor yiyina el Jue Jul 23, 2009 5:26 pm

holHOLA CHICOS , TODO BIEN , PERO QUE LES PARECE SI NOMBRAMOS , SIMBOLO NUM UNO , DOS , TRES , A MODO DE SEGUIR RESPETANDO LA SACRALIDAD DE LOS SIMBOLOS , Y MANTENER EN SECRETO SUS NOMBRES .ES LO QUE ME ENSEÑARON Y ME PARECE BUENO , TOTAL LOS QUE ESTAN INICIADOS SABEN TANTO SUS FORMAS , NOMBRES Y PODER EN LOS QUE TRABAJA O MANIFIESTA.
ESPERO NO LES MOLESTE MI OPINION. SALUDIS. YI :roll:
yiyina
Humano
Humano

Reside en argentina
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor GPDelice el Jue Jul 23, 2009 7:45 pm

no molesta la opinión de todas formas en cualquier parte pueden encontrarse, y era transmitido en plan secreto hace tiempo ya y ahora pretende que se muestre y extienda más, no sé, pero cuestión de cada cual, yo respeto tu opinión y que así quieras hacer tal como te han enseñado, yiyina

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor yiyina el Sab Jul 25, 2009 6:45 pm

GP DELICEEEE.....Ok , que se extienda y se conozca el metodo Reiki , por supuesto, y en eso estamos , a lo que voy es que se puede hablar de las virtudes de los simbolos , sin dar su forma y nombre a conocer e igual estas expandiendo el mensaje , que es lo fundamental . Y si claro que hay quienes los muestran , mismo en la web los ves a todos , pero nobleza obliga , yo prefiero nombrarlos solapadamente y aquel que este interesado los reciba en un curso completito , con la sintonizacion asi lo usa como corresponde. besis
yi :amor:
yiyina
Humano
Humano

Reside en argentina
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor spirigonzalez el Mar Jul 28, 2009 6:20 pm

Es verdad Yiyina que algunos maestros y autores prefieren ocultar los símbolos.No estoy de acuerdo con esa actitud,aunque la respeto.
Entre otras cosas,porque los símbolos sólo sirven para trabajar cuando ya estás iniciado.Incluso,mucha gente que se inicia en el reiki,hace el segundo o el tercer nivel,y si te he visto no me acuerdo.Se apuntan a la novedad,y olvidan con el tiempo el compromiso personal y espiritual con la energía universal.Aún peor y más mezquina me parece la actitud de muchos mercenarios disfrazados de maestros de reiki,que dan cursos multitudinarios a cambio de unas tasas y unos honorarios desorbitados.Sin nada que ofrecer como maestros que no sea su gran apego a las ganancias materiales que puedan llegar a obtener en poco tiempo,a costa de los muchos incautos,deshonran la enseñanza del reiki.
El secretismo tenía sentido cuando las enseñanzas se transmitían del maestro a unos pocos discípulos cuidadosamente escogidos.La iniciación era portadora de unos conocimientos y un poder a los que no aspiraban los que no estaban preparados.Hoy eso ya no tiene sentido.La humanidad está demasiado desesperada como para intentar restringir la libertad y el derecho de todo ser humano a acceder a la energía universal.
Como ya sabemos,la tendencia hacia el reiki hoy día es cada vez mayor y por eso se hace cada vez más propaganda y se conoce más.Por ello,lo importante a mi juicio,es la responsabilidad en la enseñanza,la humildad y el respeto inquebrantable por el reiki y sus estudiantes.Los maestros se convierten en guardianes de la tradición,así como los estudiantes.

Un Abrazo.Spirigonzalez. :perro:
"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN
spirigonzalez
Celula
Celula

Notapor yiyina el Mié Jul 29, 2009 12:19 am

gracias por respetar mi postura , y en realidad como maestra - estudiante de Reiki , me uno a la tradicion de guardar los nombres y formas , tan solo , ya que podes hablar de ellos , explicar sus bondades nombrandolos por su numero, y dejarlos al resguardo hasta que la persona acceda al nivel correspondiente ; sin por ello dejar difundir REiki y su espiritu y esencia a todo el que quiera saber de el. y de las mezquindades , de los que cobran exorvitncias , y si , tamb los hay , alla ellos con sus karmas y conciencias.
espero haberme hecho entender , yo igual creo que estoy cumpliendo con mi mision a mi manera . saludos , Spirigonzzzz :perfect:
yiyina
Humano
Humano

Reside en argentina
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor GPDelice el Mié Jul 29, 2009 7:25 pm

todos y todas lo hacemos, consciente o no conscientemente

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Reiki