Queridas amigas,
Entiendo la posición que se mantiene en los últimos mensajes de este hilo, porque por muchos años fui una ávida lectora y agradecía cualquier aporte de los escritores, ya fuera en libros que tuviera que adquirir o fotocopiar. Luego vino Internet que nos permite tener libros gratis. Eso es una maravilla, en especial para ahorrar algo de dinero. Ya sabemos cuán costosos están los libros.
Sin embargo, ahora como escritora, veo otros aspectos del tema y a eso me refería yo personalmente en el mensaje que publiqué un poco más arriba.
Quizá muchas de ustedes no me conozcan o no me recuerden, porque ultimamente no entro al foro con la frecuenicia del primer año, cosa que lamento enormemente, pero responde al escaso tiempo libre de que dispongo en estos tiempos.
Cuando hablo como escritora, no me refiero a que deje de tener ganacias por lo que se publique un texto mío. De hecho, estoy dando un curso de tarot absolutamente
ad honorem en este mismo foro. He dado cursos de radiestesia gratis en el Portal Dimensional; doy un curso de Tarot gratis en
http://www.enbuenasmanos.com/seccion/esoterismo.asp (ver Esoterismo), también un curso de Runas gratis en es misma página; brindo asesoría y cirsos tutoriales gratis de tarot en mi propio grupo Buscadores de la Luz en Yahoogroups y en el foro Buscadores de la Luz en Superforos.
Creo que e
l conocimiento no le pertenece a nadie y que quienes alcanzamos un nivel de experiencia suficiente debemos compartir nuestros conocimientos y vivencias con quienes comenzaron un poco después.
Lo que he dicho que me resulta incómodo es ver cómo algunas personas publican mis artículos en sus propias páginas Web sin hacer mensión del autor, lo cual es un plagio y amerita sanción legal que no siempre se activa. Internet faclita la expresión de las ideas, pero también hace posible el plagio de esas ideas.
En lo que respecta a las afirmaciones que yo hice a Aslan, en ningún momento mencioné criterio alguno sobre la remuneración.
De hecho modero 5 páginas donde comparto experienicas e información con muchas personas (una de esas comunidades tiene 3.000 miembros, otra casi 2.000) y diariamente publico el Consejo de un Arcano en más de 20 grupos Yahoo, absolutamente gratis. Me gusta compartir. Me gusta divulgar los mensajes serios, profundos, arquetípicos del tarot, lsobre as Runas, información sobre Reiki y autoayuda, sin cobrar nada por ello.
No me refiería a mis libros, sino a mis publicaciones en Internet. Mis libros están a la venta en mi país y hasta ahora no los he visto en Internet. Ellos no dependen de una editorial, pues fueron financiados por mi y por mi marido que me apoya en cada proyecto profesional que emprendo. Hemos pedido créditos bancarios para ello y Gracias a Dios, todo ha salido bien, pues pagamos estos créditos en el tiempo estipulado y se nos concede un nuevo préctamo si lo solicitamos. Creo que la energía del dinero es maravillosa e inteligente, como toda energía. Comparto cuanto tengo y siempre tengo más. Nuestro mundo es ilimitado y generoso, porqué habría de ser mezquina yo si recibo tanto?
Les invito a visitar nuestro foro de Tarot. Allí verán algunos de mis artículos publicados y a la disposción de los interesados. Pero en honor al esfuerzo intelectual (producto de 30 años de estudio y práctica como tarotista, profesora de tarot y escritora) sólo pediría que si alguien utiliza algún párrafo o artículo completo, lo hiciera citando la fuente. Eso es simplemente, respeto a los derechos del autor. Es justo y no tiene nada que ver con remuneración.
Les saludo con todo mi afecto,
Marinela