Estimados amigos...
Hace muy poco, llego a mi espacio una personita con la perdida de su matrimonio y posterior a eso, la muerte de su unico hijo varon de 21 años de edad en un accidente de transito, bajo el influjo de drogas fuertes.
A mi juicio ese es todo un caso, sobre todo por las secuelas que se enfrentan durante al menos el primer año.
Las posibilidades son muchas, quizas la peor sea el suicidio mismo o la esquizofrenia.
Es en esos casos cuando la demanda de atencion pone realmente a prueba al servidor dispuesto.
El caso despues de tres semanas, va maravillosamente bien con fuertes esperanzas de ser superado en breve tiempo.
Pero el proceso requiere no solo de empeño, sino de compromiso y el compromiso implica involucrarse a niveles profundos con la impecabilidad para mantener a salvo la propia estabilidad emocional.
Asi por el estilo, he podido participar via virtual en asuntos de niños Indigo con fuerte dosis de facultades paranormales despiertas, donde los padres son puestos verdaderamente en aprietos, sobre todo llevados de la mano de "los psicologos cientistas", quienes en su mayoria solo tienen una autopista para transitar: los medicamentos quimicos antidepresivos...Drogas.
Es solo por mencionar algunos ejemplos reales.
Las mas de las veces, encontramos que una BAJA ESTIMA en la mujer, es el punto de partida para muchas aflicciones sociales, no solo de ellas, sino de la familia y de la sociedad por inercia.
Otras veces encontramos gran interes en personas de todas las edades que de pronto se han encontrado de frente con la experiencia de entes o seres astrales de baja vibracion (a traves de la OUIJA, por ej), quienes tambien solicitan ser auxiliados en el entendimiento del tema.
Lo que veo hasta ahora en este grupo no llega ni por asomo a niveles de reto ...** SIN FALTAR DE MI PARTE AL RESPETO POR EL DOLOR DE CADA CUAL..**
Pero segun pienso, hay mucho que atender, despejando el maya de lo aparente.
La perdida - por ej- de un matrimonio despues de EQUIS numero de años, no puede constituirse en si en un tema para mover a los demas (grupalmente), cuando el evento es un reto que encierra en si para los involucrados oportunidades en dos direcciones: La decision de cambiar para mejorar O la decision para aceptar lo mejor que se pueda ese destino y seguir adelante sin detenerse a llorar en la noche eterna.
En otro orden de ideas: Conocer una familia que tiene a una jovencita que mirando la TELEVISION ha sido amenzada y por ello interceder pidiendo el auxilio de los terapeutas, es hasta donde se sabe una falta de tacto espiritual.
Esta es la razon: Es la propia persona (despues de haber cumplido los 14 años de edad), quien debe abrir el permiso desde su voluntad para que se le envie la terapia, cualquiera que sea la especialidad.
Caso contrario a los menores de 14 años, quienes todavia requieren de ser tutelados por sus padres o sus mayores.
O aquellos casos en que los parientes directos abogan por las personas dementes, paraplejicas, en coma o moribundos.
Cuestion de no violentar el libre albedrio de los seres humanos concientes.
Ademas hay otro tema: A quien se la ha ahorrado el trabajo de solicitar directamente una terapia "ON-LINE", no puede saber que es necesario establecer un compromiso con su propia sanacion, porque son segundas o terceras personas quienes lo han pedido en su nombre.
Si no hay compromiso conciente, no puede establecerse ese canal de peticion-recepcion y agradecimiento al universo.
Repito: No es el caso para las personas que por cualquier razon no son concientes para establecer ese compromiso almico.
Por lo tanto ruego me perdonan desde este momento, pero lo que veo es que el foro se esta llenando de ICONOS GESTUALES y expresiones festivas, en lugar de aportaciones con el sello de terapeutas.
Desearia no me calificaran por los cristales del ego lastimado, sino por la comprension de que cada terapeuta pertenece al menos a un rayo predominante y al que yo pertenezco es al azul, dado sobre todo a la contundencia de ir directo al tema, pero no neceasariamente a molestar a ninguna personalidad, sino con la intencion de crear las bases para la objetividad.
Gracias.
Nagual.