consecuencias sobre leer el tarot

Foro Tarot

Tarot de Marsella, Egipcio, Angeles, etc.
Lecturas, barajas, arcanos, interpretaciones.

consecuencias sobre leer el tarot

Notapor gwierbilo el Lun Jun 23, 2008 9:37 pm

Hola soy gaby, de Rosario, Santa Fe, Argentina. En el día de hoy me incorporé a esta página, me defino como una seguidora de Marinela Ramirez a quien conozco de otros foros y a quien aprecio por compartir tanta sabiduría a quienes nos cruzamos con ella.
A parte de presentarme, les cuento que me incorporo aqui porque quiero seguir aprendiendo mas y mas sobre todos estos temas que realmente me apasionan.
Yo soy lectora del tarot, pero lo cierto es que muchas veces no son las cartas quienes hablan sino algo más, no sabria como explicarlo porque aun hoy no he encontrado respuesta a muchas cosas que me pasan y me han pasado en mi vida, que en otro momento les voy a compartir de todo corazón.
La pregunta puntual es la siguiente: QUE CONSECUENCIAS PUEDE TRAER EN LA VIDA DE LA PERSONA QUE MANEJA UNA MANCIA DETERMINDA? COMO POR EJEMPLO EL TAROT. HAY ALGO QUE SE NOS PUEDE VENIR EN CONTRA? CUALES SON LOS RIESGOS PARA UNO.
Esa es mi gran duda y mi gran dilema. Siento que es una responsabilidad enorme y que no soy dueña de la última palabra en la vida de nadie, que cada cual es dueño de su propio destino y solo dios es quien tiene la última palabra. Es mi humilde opinion al respecto, pero si por favor me pueden orientar se los voy a agradecer.
Besos y un gustazo!
gaby
no existe un camino hacia la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi
gwierbilo
Quark
Quark

Reside en Rosario - Santa Fe - Argentina
ARGENTINA ARGENTINA

Re: consecuencias sobre leer el tarot

Notapor Alemdalem el Mar Jun 24, 2008 3:31 pm

Hola gwierbilo...
Bienvenida a este espacio, ojala te aporte aquello que necesitas...
En cuanto a tu pregunta, te puedo sugerir lo siguiente... cualquier disciplina, mancia o actividad esoterica que realices, si lo haces desde el miedo, vas a tener como resultado el miedo... tan solo si te conectas con tu corazon y lo mantienes limpio, sin dudas y lleno de amor, entonces podras realizar lo que sientas, pues estaras sustentada en la condicion mas alta del ser humano...
El punto mas fuerte en todo esto, que se ha bajado la energia a tal punto, que las interpretaciones que se realizan, estan afirmadas en lo negativo, lo destructivo o en cualquier condicion que se quede atrapado el inconsciente del ser humano... en cambio, si subes o elevas esa energia... el resultado sera una gran ayuda o aporte para el consultante....
Todas estas ciencias, disciplinas o mancias, como te decia, son un aporte para el desarrollo del ser humano, especialmente si se toman con madurez y se conecta con la sabiduria que ellas traen... lo importante, es no quedarse atrapado en nada... fluir en el sentir y dejar los miedos atras...
Un gran abrazo y camina segura por la vida... los miedos son nuestros mas grandes enemigos, sueltalos y veras los resultados...
Alemdalem :rainbow:
http://paolarioseco.com/
Siempre que caminaba, habia dos huellas en el camino... pero cuando mas problemas tuve, habia tan solo una... donde te fuiste?... donde estabas que me abandonaste?...
No te abandone... tan solo te tome en brazos y seguimos el sendero que estaba trazado....
Alemdalem
Sanador
Sanador

Reside en Calgary, Alberta
CANADA CANADA

Notapor ASLAN el Mar Jun 24, 2008 4:33 pm

Hola Gaby
Bienvenida a casa
Desde mi punto de vista, ninguna mancia tiene poder propio, el poder proviene del corazón de quien la practica.
Es cierto que ciertas prácticas, con el correr del tiempo se cargan con las energías de quienes la han utilizado, pero siempre predomina la atracción del corazón en cuestión.
Como te recomienda Alemdalem, concéntrate en tu propio corazón y en lo que éste atrae, con qué energías se alínea para trabajar.
Un abrazo y reitero la bienvenida

ASLAN :perfect:
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor HELIODRIM el Mar Jun 24, 2008 5:19 pm

:leer: :perfect: :esc: :bes2: :hug2: :cor: :angelbebe: :cat1: :corazones: :cazamor: Hola gaby bienvenida , he leido tu presentación y pegunta y resulta que tanto ALEMDALEM COMO ASLAN , TE HAN CONTESTADO MAGISTRALMENTE , DESDE MI PUNTO DE VISTA .................. :amor:
¡SUS PALABRAS HACIA TI SON LAS MIAS , LAS HAGO MIAS PORQUE ES COMO YO TE CONTESTARIA SI SUPIERA HACERLO ......EN ESENCIA , ME IDENTIFICO CON ELLOS........ASI QUE TE RESPONDO DE IGUAL MANERA ....
APORTO DE MI COSECHA ,QUE LA ENERGIA DE LA LUZ OSEA DEL CORAZÓN SE SIENTE POR TI Y POR EL QUE TE OBSERVA , COMO DE SEGURIDAD TOTAL , Y DE UNA FELICIDAD PLENA SOLO EXISTE EN ESE MOMENTO EL AQUI Y AHORA .
Hoy puede ser un gran día ¡imposible de recuperar ! ; un ejemplar único :no lo dejes escapar .

JOAN MANUEL SERRAT
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en Heliopolis
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor gwierbilo el Mar Jun 24, 2008 7:17 pm

Gracias a los tres!! mil gracias!! la verdad es que me es de mucha ayuda las palabras que me han escrito, soy una novata en todo esto, pero mi :amor: me pide a gritos que siga este camino, amo el servicio desde que tengo uso de razón y si bien erré al elegir mi profeción (a los 18 años uno es muy inmaduro para decidir que va a hacer el resto de su vida: soy abogada) la vida en su devenir me fue llevando por los caminos verdaderos y me fue aportando la gente necesaria para que abra mis ojos a la vida espiritual y al servicio desde este plano; por eso hoy estoy haciendo la carrera de terapeuta floral la cual amo profundamente. Voy a seguir al pie de la letra cada una de sus palabras y la verdad es que me siento como en casa en este foro. besos enormes y abrazos de luz. namaste gaby.
no existe un camino hacia la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi
gwierbilo
Quark
Quark

Reside en Rosario - Santa Fe - Argentina
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Tenanye el Dom Jun 29, 2008 5:18 pm

Hola

Aunque creo voy a diferir en las anteriores opiniones espero no crear algun malestar en mi opinion la persona que hace una lectura de tarot si puede tener alguna consecuencia negativa si no tiene una formacion adecuada ademas de cierta habilidad para leer las señales del universo por asi decirlo

El tarot es una herramienta que al igual que el reiki o el pendulo depende de nosotros como lo usamos yo soy tatotista desde hace 18 años realmente he tenido experiencias muy bonitas a lo largo de los años pero como en todo lo que hacemos en la vida en el uso del tarot debemos ser responsables.

Att
Tenanye
Tenanye
Quark
Quark

Reside en DF
REPUBLICA DOMINICANA REPUBLICA DOMINICANA

Notapor Alemdalem el Lun Jun 30, 2008 1:57 am

Tenanye escribió:Hola

Aunque creo voy a diferir en las anteriores opiniones espero no crear algun malestar en mi opinion la persona que hace una lectura de tarot si puede tener alguna consecuencia negativa si no tiene una formacion adecuada ademas de cierta habilidad para leer las señales del universo por asi decirlo

El tarot es una herramienta que al igual que el reiki o el pendulo depende de nosotros como lo usamos yo soy tatotista desde hace 18 años realmente he tenido experiencias muy bonitas a lo largo de los años pero como en todo lo que hacemos en la vida en el uso del tarot debemos ser responsables.

Att
Tenanye

Hola Tenanye... el que emitas tu opinion, en ningun caso causa molestia, especialmente si en el caso tuyo, lo haces con respeto... pues este es un lugar, donde todos tenemos opiniones y aunque no se coincida, es tomada en cuenta, valorada y cuando es un verdadero aporte como el tuyo...
Sin embargo, y te fijas en nuestras respuestas, no estamos bajo ningun punto de vista descalificando las mancias, lo que si se hace presente, es quien interpreta, que si lo hace desde el corazon, con amor y con seriedad, puede ser un gran aporte a quienes de verdad necesitan guias... existen muchas personas que ayudan de verdad a otros, mas, tambien hemos de reconocer que existen otras que en lugar de ayudar, generan dudas o confunden a quienes van a consultar... he visto muchos casos, pero lo importante en todo esto, es que si lo haces profesionalmente, con seriedad, sabiduria, y aunque sea reiterativo, con amor... entonces, todo camino por el cause correcto... y de verdad puedes entregar tu conocimiento a los demas, para ayudarlos o guiarlos en sus procesos...
Un gran abrazo y se bienvenida a este espacio... muchas gracias por tu sincera opinion...
Alemdalem :rainbow:
http://paolarioseco.com/
Siempre que caminaba, habia dos huellas en el camino... pero cuando mas problemas tuve, habia tan solo una... donde te fuiste?... donde estabas que me abandonaste?...
No te abandone... tan solo te tome en brazos y seguimos el sendero que estaba trazado....
Alemdalem
Sanador
Sanador

Reside en Calgary, Alberta
CANADA CANADA

Notapor ASLAN el Lun Jun 30, 2008 4:32 pm

Bienvenida Tenanye
No veo la diferencia de opinión y aún cuando la hubiere es la idea, así se crece.
Creo que cualquier actividad, no sólo el Tarot o el Reiki, requiere responsabilidad.
Mi punto es que el Tarot o cualquier mancia no pueden causar consecuencia negativa alguna por sí sola.
Las consecuencias negativas, así como las positivas las causamos nosotros y lo mismo podemos conseguir manejando un taxi, administrando empresas o meditando en el Tíbet.
El poder está en nosotros y no en prácticas o ritos específicos.

ASLAN :leer:
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor HELIODRIM el Lun Jun 30, 2008 9:33 pm

ME PARECE MUY INTERESANTE QUE DES TU OPINIÓN ...DE ECHO AQUI, EN ESTA COMUNIDAD , DESDE EL RESPETO CADA UNO SE EXPRESA COMO QUIERE, O, PUEDE .
LO INTERESANTE PARA MI ES QUE ASI APRENDEMOS UNOS DE OTROS , INCLUSO ES INTERESANTE LEERME Y VER COMO ME EXPRESO EN TEMAS QUE CREO DOMINAR Y QUE NO SACO A LA LUZ NORMALMENTE, POR NO TENER NECESIDAD ...Y QUE AL LANZARLOS AL MUNDO Y CONTRASTAR CON LAS OPINIONES DE OTRAS PERSONAS SE VEN DISTINTOS .........Y ENTONCES COMPRENDO QUE NECESITO REVISARLOS ...Y CON ESTO LOS ACTUALIZO O, INCLUSO ME CREZCO EN MIS ESTUDIOS Y CONCLUSIONES .
TRABAJO EN MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL , COMO SER HUMANO .

UN DIA DECIDI QUEDARME POR GUSTO EN ESTA COMUNIDAD . PASÉ POR CASUALIDAD , Y AL VER EL RESPETO CON EL QUE SE COMUNICABAN SUS MIEMBROS ME APETECIO QUEDARME .
...Y ME PARECE MUY BONITO QUE CADA UNO DIGA LO QUE SE SABE DE CADA TEMA ......ESTO FAVORECE LAS RELACIONES Y ACENTUA LA CONFIANZA A LA HORA DE RELACIONARNOS EN PAZ .
HE ESTUDIADO ALGO DEL TAROT POR GUSTO ...DURANTE AÑOS .....PERO ESQUE ME GUSTA ESTUDIAR , DE TODO , DE ECHO ESTUDIO CUALQUIER COSA QUE ME GUSTE ....AHORA EN MI EDAD ESTOY EN LA UNIVERSIDAD POR GUSTO .
DESDE LUEGO A MI NO ME APETECE NADA DE NADA LEER EL TAROT PARA NADIE .
.. RESPETO MUCHISIMO A LAS PERSONAS QUE LO HACEN .
:perfect: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE EN TODO LO QUE HACEMOS EN LA VIDA TENEMOS QUE SER RESPONSABLES Y POR SUPUESTO EN EL USO DEL TAROT .
DICES .....CREO VOY A DIFERIR EN LAS ANTERIORES OPINIONES .......?
PUESSSSSSSSSSSSS :) CREO QUE HABLAMOS LO MISMO :perfect: PERO CON DISTINTO IDIOMA :?: ......
QUIZAS LA FORMA DE EXPERSARNOS AL SER DE DISTINTOS PAISES SE PRESTA A CONFUSIÓN .....?
BUENO , AQUI EN ESPAÑA HACE MUCHO CALOR ..ESTAMOS EN PLENO VERANO Y ME CUESTA PENSAR CON CLARIDAD ....JEJEJE
PARA MI HABLAMOS LO MISMO ....QUERIDA , CONFIRMAS LO DICHO POR NOSOTROS ....
CREO NO NOS HAS ENTENDIDO ....QUIZÁS NOS TENGAS QUE VOLVER A LEER SIN PREJUICIOS .
Y DE TODAS FORMAS SI ESTAMOS EQUIVOCADOS ..ME GUSTARIA ME CONVENCIESES DE LO CONTRARIO . :cheers:
Última edición por HELIODRIM el Lun Sep 15, 2008 8:32 pm, editado 1 vez en total
Hoy puede ser un gran día ¡imposible de recuperar ! ; un ejemplar único :no lo dejes escapar .

JOAN MANUEL SERRAT
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en Heliopolis
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AlexAv el Lun Sep 15, 2008 7:54 am

Conoci de niño a una señora amiga de mi padre, ella era vidente y cartomanciana (jejeje si se dice asi verdad?) En fin, con ella pase muchos de los miercoles (era el dia que se reunian algunas personas) desde mis 13 o 14 y mas adelante ademas las lunas nuevas y llenas, hasta cumplir los 29 años, y aprendi algo muy interesante...

Normalmente alrededor de una persona con cierta capacidad para la cartomancia ya sea baraja española o tarot, etc. Se acercan seres ya sea desencarnados, o de otros niveles de consciencia, los cuales pueden traer un mensaje para un ser querido que todavia esta en vida, quien en este caso puede ser el que consulta, muchas ocasiones me toco observar como Rebeca se veia invadida o influenciada por la energia del ser que llegaba a su lado para pasar el mensaje, y solo en esporadicas ocasiones ella se vio mal pues el ser en cuestion tenia alguna tendencia negativa y asi invadia de manera equivocada a Rebeca... Cabe aclarar que ella tambien por su capacidad se veia invadida muchas ocasiones por lo que tenia la persona que la consultaba... :cry: ella se ponia mal y habia que auxiliarle para que no le afectara lo sucedido, cabe mencionar que ella ya era mayor de edad y el tiempo que me toco estar ahi me toco observar como poco a poco su edad fue mermando su cuerpo, mas no sus capacidades, pero si sus defensas. Ella ya no tenia la misma fuerza para contrarrestar los ataques, habia que protegerla y auxiliarle en algunos casos en especifico... Algo muy importante, ella hacia esto desde su corazon, aun y que fuera su medio de vida, ella siempre observaba por el bien de quien llegaba a su casa, siempre a su modo, compartia el pan y la mesa para el que llegara...

Con esto deseo explicar que en algun momento si puedes verte afectada debido a los seres que estan a tu alrededor, mas sin embargo como bien dicen aqui arribita, si estas dirigida con el corazon y pensando con la cabeza, dirigiendo tu esfuerzo al bien de quien te consulta, nada podra mermar en tu ser.

La recomendacion seria en dado caso aprender algunas tecnicas de proteccion energetica, para este tipo de casos en los cuales las cosas se ponen dificiles...

:sol3:

Saludos y Exito! :P
Imagen
AlexAv
Neutron
Neutron

Notapor Fixed el Lun Sep 15, 2008 4:40 pm

Saludos a todos :D

Yo opino que cualquier manejo de energía negativa o positiva trae a su contra parte, en el Reiki como es energía de luz trae energías negativas al lugar que se pueden repeler por eso se protege la habitación y luego se limpia.

Tal vez te falta eso, limpiar tus cartas protegerte a ti y al cliente, una oración basta.

Con respecto al comentario de alexAv, Tal vez tu amiga tenia dones de medium igual por eso el mensaje le afectaba mas que a otros tarotistas, pero como digo siempre hay que tener a dios por delante ( o al ser supremo que ustedes crean ).
Imagen
Fixed
Celula
Celula

Reside en Villahermosa, Tabasco
MEXICO MEXICO

Notapor emperatriz el Sab Oct 25, 2008 7:44 pm

hola a todos soy nueva en el foro, tengo una pregunta soy tarotista principiante y tengo una bebe de 2 meses y quiero saber si la puedo perjudicar a mi hija si tiro el tarot. les pido que me respondan ya que es muy importante para mi.-
desde ya muchas gracias
emperatriz
Quark
Quark

Notapor AnaCris el Sab Oct 25, 2008 10:18 pm

Hola emperatríz, bienvenida al foro.

Mira, tirar el tarot en nada puede perjudicar a tu bebé. De todos modos, dedica un área especial solo para dicha actividad, donde no le lleves ni hagas esto teniendo a tu lado. Simplemente porque tu energía debe estar centrada en lo que estás haciendo, y nada más.

Cuando yo leía las cartas, usaba siempre incienso y velas blancas, y siempre me encomendaba a mis guías. Confia en que lo haces de corazón, pidiendo siempre luz y sabiduría para interpretar lo que sea más conveniente a tu lector, aunque no coincida con lo que esa persona desea escuchar.

Y un abrazo a tu bebé, que debe estar bellísmo, con dos meses, es un angelito :amor:
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor MIRTA el Sab Oct 25, 2008 11:36 pm

Hola a todos !!
Lo que puedo aportar desde mi experiencia es que ningun trabajo por si solo tiene energia suficiente como para dañar o ayudar , lo que vale es el intento que se pone en el , tanto el tarot como cualquier mancia o trabajo energetico que se haga tiene una sola contra que es el intercambio de energias que se produce entre el tarotista y la persona que acude , ese intercambio personal tambien se proyecta al ambiente donde se esta trabajando , hay personas a las cuales da gusto interpretarles las cartas y otras que no , ya sea por el problema que tienen o por su personalidad si a esto le sumamos la presencia de entidades que pueden o no manifestarse pues , la energia de la que hablo produce un determinado efecto que puede ser bueno o malo , por eso es necesaria la limpieza tanto propia como del ambiente de trabajo , tambien creo que es muy importante fortalecer el aura como para que la negatividad no se nos pegue , esto en menor medida tal vez sucede cuando uno se encuentra en un lugar publico lleno de gente ese intercambio de energias puede hacernos sentir malestares pero , no es el lugar en si , sino el intercambio de energias . No olvidemos que somos uno con el todo , en cuanto a los bebes .. yo particularmente prefiero tomar precauciones , repito no por el tarot en si , pero los bebes son muy suceptibles de cargarse de energia negativa , son como esponjitas , la ventaja que tienen es que hasta determinada edad ellos estan acompañados por una fuente energetica muy poderosa que los proteje , se lo podria llamar el angel de la guarda , pero las precauciones no estan demas , esto es una idea personal .
muchos besitos para todos . :magia:
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagen
MIRTA
Colaborador
Colaborador

Reside en buenos aires
ARGENTINA ARGENTINA

Volver a Tarot