Amarse a Si mismo

Foro Tema Libre

Presentate. Habla de lo que quieras.

Amarse a Si mismo

Notapor Victoria el Lun Jul 21, 2008 12:23 am

Hola a todos:

Quisiera preguntarles a ustedes, si alguno ha podido encontrar la forma de amarse a si mismo. A lo mejor se van a reir o van a decir pero como, el punto es que estoy buscando como subir mi autoestima y volver a amarme a mi misma, pero no se como :noidea: ...Es cierto que si uno no se ama a si mismo, es imposible amar al otro. Pero como genero en mi y para mi ese amor...como lleno el vacío enorme que estoy sintiendo en este momento..Por otra parte descubrí que tengo miedo a amar y a enamorarme y eso me hace arrancar del amor y del muchacho que me gusta, a la vez ese temor me esta haciendo crear una realidad con muchos obstáculos en el amor y solo por temor, por temor a sufrir ...si supieran lo triste que me siento :(

Muchas gracias por leerme y quedo atenta a sus respuestas,

Un abrazo y Namaste para todos ustedes,

Victoria :rainbow:
"Contra el Amor Nada Tiene Poder. El Amor es Todopoderoso. El Amor es Dios."
Victoria
Atomo
Atomo

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Re: Amarse a Si mismo

Notapor javi-lu el Lun Jul 21, 2008 1:25 am

Hola Victoria:
Yo también inicié un proceso de amarme a mi misma, la Autoestima es la autovaloracion de uno como persona y ser espiritual encarnado. Amarte a ti misma es una sola cosa y muchas al mismo tiempo; aqui las desgloso para ti, con efecto didáctico:
- Amarte a ti misma es reconocer que eres un ser divino encarnado, posees una esencia espiritual q es amor puro, te anclas a un cuerpo q responde a ese amor q le das como espiritu.
- Amarte a ti misma es reconocer que eres un ser creativo y experienciador, curioso, investigador.

Para subir la Autoestima puedes hacer muchas cosas:
- Reconocer en todo momento q eres ese espiritu curioso y creador, y que está a cargo de un cuerpo terrenal.
- Como estás a cargo de 1 cuerpo, llenas ese cuerpo con amor, lo tratas con el cuidado de una madre por su bebé, lo alimentas, abrigas, acaricias, le otorgas 1 descanso plácido.
- Como ser espiritual encarnado TE DAS PERMISO de experimentar cosas en esta vida, yendo mas allá de la calificacion bueno y malo, sintonizando mas bien en las preferencias y consecuencias. Ya que toda experiencia es valida, puedes escoger las experiencias que van mejor con tu tono energetico, dejando de lado los miedos y las opiniones ajenas. Cada experiencia q abrazas y vives sin juicios es una vibracion de amor para ti misma...

EN RESUMEN, AMARSE A SI MISMO ES DARSE PERMISO DE SER QUIEN ERES, DE EXPERIMENTAR EN ESTA VIDA, DE CUIDAR DE TU CUERPO, DE CREAR Y RECREARSE.

Ojalá te sirva mi visión y que te ENAMORES PERDIDAMENTE DE TI MISMA!! :lol:
javi-lu
Quark
Quark

Reside en CHILE CHILE

Notapor Siluh el Lun Jul 21, 2008 3:30 am

Hola Victoria
Somos compañeras de la misma asignatura :felicita: pero tranquila, verás que es posible.

Algo que me ha ayudado mucho, desde la primera vez que lo intenté fue lo siguiente:

Siempre nos han dicho que te mires al espejo y te digas que te ames y todo eso..... pues bien, cuando yo lo intenté, si lo decía, jaja :lol: pero de dientes para fuera... la verdad que no lo sentía, así que solo lo hice unas 3 o 4 veces. Un día, por casualidad leí en una pág o correo... la verdad no recuerdo :oops: pero al final decía algo así "por un momento, ponte frente al espejo, e imagina, que estás viendo a la persona que más amas en este mundo.... solamente imagina" Bueno pues esto resonó en mi así que lo hice.... la verdad que el resultado fue increíble.... no te puedo explicar todo lo que senti, pero mi cara se transformó con una gran sonrisa y hasta unas lágrimas cayeron de felicidad..... y bueno más sentimientos que salieron. Así que si resuena en ti, hazlo y tu decides si te ayuda para reconocer ese amor.

Aceptarte como eres también ayuda. Si crees que tienes algunos errores o defectos, aceptalos como parte de ti, pero también como cosas que pueden cambiar. Enfocate también en todas las cosas positivas que tienes y sacales provecho.

Hay otras cosas que ayudan, pero bueno te comparto de las que más me han funcionado :perfect:

Espero que los demás te digan algo más :wink: :hug2:

:nube:
Estado de Re-Conocimiento y felicidad
Imagen
El poder que está dentro de ti es más grande que cualquier poder externo.

El mapa de nuestro reencuentro está grabado en nuestro corazón. :amor:

MSN: siluh[ARROBA]holistica.cl
Siluh
Sanador
Sanador

Reside en San Fco del Rincón
MEXICO MEXICO

Notapor KENAZ el Lun Jul 21, 2008 3:24 pm

Lo blanDo es mas fuerte que lo duro
El agua es mas fuerte que la roca
El amor es mas fuerte que la violencia
Hernan Herse

:hada3:
KENAZ
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Alemdalem el Mié Jul 23, 2008 4:01 am

La aceptacion... es el primer paso... la aceptacion... talvez si pudieras aceptarte tal y como eres, sin juicios, sin criticas a ti misma, de ahi... surge lo demas... es un paso a la vez... cada vez que sientas que te estas rechazando, haz lo que te dice Siluh, ella es sabia... practica y aplica eso, veras que al poquito tiempo, las cosas cambian... y agrega a ese ejercicio, el mirarte en el entrecejo y afirmar con determinacion... cada dia soy mejor, mas bella, mas conciente, mas poderosa, mas llena de amor y tengo mas y mas merecimiento para ser feliz... con eso, convences al subsconciente, que es donde esta grabada la informacion negativa, vas reemplazando gradualmente ese mensaje y lo conviertes a tu favor....
Ejercicios simples que no requieren de gran ciencia, solo de constancia... y al final, te agradeces a ti misma por lo que eres...
Un gran abrazo y mucha fuerza... vamos que se puede..!!!
Alemdalem :rainbow:
http://paolarioseco.com/
Siempre que caminaba, habia dos huellas en el camino... pero cuando mas problemas tuve, habia tan solo una... donde te fuiste?... donde estabas que me abandonaste?...
No te abandone... tan solo te tome en brazos y seguimos el sendero que estaba trazado....
Alemdalem
Sanador
Sanador

Reside en Calgary, Alberta
CANADA CANADA

Notapor KENAZ el Jue Jul 24, 2008 10:25 am

Me amo y me apruebo

Me acepto tal y como soy

Y si te las puedes decir delante de un espejo, a los ojos, como si se las dijeras al niño interior que llevas dentro, mejor que mejor, a mi me cuenta una barbaridad, hacerlo, mirarme a los ojos y decirmelo

Son afirmaciones muy faciles y aunque, al principio te suenen vacias de valor y significado, poco a poco, iran tenian un gran valor terapeutico para ti.

Besos
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Victoria el Vie Jul 25, 2008 3:39 pm

Muchas gracias a todos por sus respuestas :enam2: , estoy poniendo en práctica lo que ustedes me indican...De a poco nuevamente estoy adquiriendo la seguridad y el amor desde mi misma, desde mi propio interior. :corazon4:
Un abrazo a todos, :hug2:
Namasté
Victoria :amor:
"Contra el Amor Nada Tiene Poder. El Amor es Todopoderoso. El Amor es Dios."
Victoria
Atomo
Atomo

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor HELIODRIM el Vie Jul 25, 2008 4:46 pm

:angel2: AMARSE A UNO MISMO ...ES MUY INTERESÁNTE ESTE TRABAJO ....ÚLTIMAMENTE Y DESDE QUE PUSISTE EL POST MÁS ESTOY DANDOLE VUELTAS A LA CABEZA A ESTE TEMA ....Y ESTOY LLEGÁNDO A LA CONCLUSIÓN DE QUE NECESITO QUERERME MÁS ..Y NO TENER PREJUICIOS A LA HORA DE PONERLO EN PRÁCTICA ......Y ESQUE ENCIMA , HAY QUE APRENDER .....QUE ROLLO MÁS TONTO .....
NO SÉ QUIEN SERIA EL LISTO 8) QUE EN ALGÚN MOMENTO DEL TIEMPO-NOTIEMPO :!: ...NOS CONFUNDIÓ :? Y NOS METIÓ EN LA CABEZA LO CONTRARIO :blink: .....PUES ES UNA DE LAS ASIGNATURAS MÁS DIFICILES :noidea: :perfect: :cheers: QUE TENEMOS HOY EN DIA . :amor:
" Dios es mi fortaleza "
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en Heliopolis
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor KENAZ el Vie Jul 25, 2008 7:00 pm

Llevas razon Helio, amarnos a nosotros, es una de las asignaturas mas dificiles, pero la mas valiosa
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Angelique el Vie Jul 25, 2008 11:29 pm

¡Hola! jeje... yo también he andado un poco mal en esa asignatura, parece que apenas me saqué una muy buena calificación me confié y me puse flojonaza de nuevo... :lol: :lol: ahora estoy bien terca para avanzar... :oops: pero justo hoy tomé decisiones importantes para mi bienestar , aunque hoy fue difícil, son a largo plazo, así que creo que retomé los estudios en esa materia de amarme :leer: :) creo que volveré a leer afirmaciones, sobre todo de merecimiento, porque, es increíble, después de un rato realmente a mí me ponen mejor :wink: ...

creo que a mí me falta no tener tanto miedo a equivocarme, aceptar que me puedo equivocar, pero que lo más importante es intentarlo todo y entregarse... a veces pareciera que quiero ser una persona sin faltas y eso es imposible...
hasta ahora, mis defectos los tengo bien claros, pero me falta todavía vislumbrar más mis virtudes... para
que haya un equilibrio... además, soy tan nerviosa y me sugestiono un montón, por eso lo que más necesito en la actualidad es tranquilizarme... siempre es útil distrarse y yo de repente no lo hago... siendo que es tan fácil... hasta ponerse a ver tele :lol: :lol: o salir un rato a caminar :amor: :amor: el punto es no pensar más de lo debido en algo, la mente es sólo una herramienta :perfect: :perfect: :perfect:

cariños :D
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor KENAZ el Sab Jul 26, 2008 4:44 pm

Este año he estado en un grupo con una psicologa, nos ha puesto peliculas como ¿y tu que sabes?, hemos estado leyendo "el sendero del mago" y el año pasado leyeron "los cuatro acuerdos"

Ella no dice, que la mente es como el viento, que no puede estar quieto y para que no este todo el tiempo dando vueltas o pensando en otra cosa, que nos centremos en el aqui y en el ahora.

Que cuando comamos, saboreemos cada bocado, que estemos atentos a cuando tragamos, cuando cojemos el vaso para beber, cuando nos limpiamos con la servilleta... que es una forma muy sencilla de lograr concentracion, de evitar ansiedad y de estar centrado (no es facil de hacer, mi mente se da unos paseso..........y por donde no debe :roll: )

Otra, de las cosas, que nos dice, que para amarnos, debemos curar y prestar atencion a nuestro niño interior.

otras, que nos pretemos atencion a nosotras mismas, que despues del baño, nos demos crema o aceite corporal (que es una forma de tenernos en cuenta y de amor)

Que hagamos al dia, cosas que nos gustan y que nos sentimos bien haciendo, como por ejemplo oir la musica que tanto nos gusta, hacer un ratito de meditacion, relajacion, darnos un largo paseo (descarga ansiedad y dormimos mejor)

Nos dice que hay pequeñas cosas, por las que empezar a amarnos y que muchas veces vamos con tanta prisa por la vida, que nos olvidamos de lo mas importante, de nosotras mismas.
:amor:
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Tema Libre