PIENSO EXPRESARLO SOLO UNA VEZ.
CONSEJOS:
Cuando vienen de Padres a hijos, proceden con una carga importante de amor e interes porque el beneficiario pase A SALVO (lo mas posible) de todos aquellos trances dolorosos.
Cuando los padres son EMISORES DE CONSEJOS....Hay una corresponsabilidad importante en la relacion de Padre-hijos por obvias razones.
Cuando los consejos vienen de hermanos o de tios, pudiera ser que de igual forma sean una bendicion para el beneficiario, sin embargo ya se corre el riesgo de caer en el juego del INTERES OCULTO del benefactor que da origen al "consejo" (consejero).
Fuera de ese ambito tan familar, todo consejo es como una baratija, una mercancia sin valor alguno, porque se da a manos llenas, a tontas y a ciegas, porque no cuesta nada darlo...por tanto..tampoco se espera que haya una buena recepcion.
Un consejo barato, no es como UNA PERLA de amor y de sabiduria, porque para EXTRAER PERLAS del Oceano, se debe correr el riesgo de ir a bucear para sacarlas. En otras palabras, un conejo con VALOR, tiene que proceder desde el fondo de nuestro OCEANO-CORAZON-MENTE.
Pero como es una BARTIJA, no procede del fondo. Procede de la bandeja mas cercana...de las cosas que NO COMPROMETEN.
Por tanto, no doy ningun valor a los consejos que no vienen directamente de mis seres mas queridos. Y aun los consejos de mis seres queridos, son puestos en la balanza del valor, para ver si proceden del corazon y verificar si hubiera un compromiso del donante hacia mi persona.
LAS OPINIONES.- Van por el estilo.
Todos podemos opinar. Todos tenemos ese derecho y nadie nos pueden callar. Pero algo muy distinto es TRATAR-DESEAR-INTENTAR que nuestras opiniones esten sobre cualquiera otra opinion.
Y el colmo es empezar a dirigirnos en lo personal a los demas...haciendo precisamente PERSONAL, lo que debiera ser IMPERSONAL.
Las opiniones deben ser impersonales, para que sean validas y justas.
Yo no pretendo personalizar con nadie y no lo he hecho y no lo voy a hacer con nadie. Y mis opiniones son de mi responsabilidad y a nadie le he tratado de FINCAR ningun "debiera" como para hacer proselitismo a mi modo de pensar.
De modo que es muy bueno ahorrarnos opiniones personalizadas. Muy distinto es hacerlo impersonal.
ESTAR DE ACUERDO...PONERNOS DE ACUERDO.
Yo no vine aqui a ponerme de acuerdo con nadie.
Vine por ese escaso viento de libertad que me abrio la puerta para venir a formar parte de un grupo al servicio de la sanacion y propuse mis recursos para tal fin.
Pero me doy cuenta que para quienes ya son miembros, es importante ESTAR DE ACUERDO.
Yo puedo estar o no de acuerdo con lo que cada quien escribe. Pero eso no marca ninguna diferencia.
Lo importante para mi es la HUELLA que cada uno de ustedes va dejando no en esta comunidad, sino en el mundo entero.
FINALMENTE..
Si pudieran darse cuenta:
No acostumbro hacer comentarios al trabajo de nadie, pero admiro en silencio a los corazones altruistas.
Detesto los lenguajes infantiles llenos de figuritas que le vienen muy bien a los niños de apenas 10 años de edad, pero lo veo pobre en adultos. Sobre todo porque se que tenemos uno de los IDIOMAS MAS BELLOS y de recuros mas amplios que hay en el mundo entero: EL ESPAÑOL.
Si no bastara el idioma Español para transmitir ideas-pensamiento y emociones, entonces alguien anda escaso de recursos idiomaticos.
Como se lee al principio:
Solo lo dire una vez.
No me agrada entrar en detalles y cada persona puede hacer lo que le venga en gana, porque ese es su derecho, pero EN JUSTICIA, no tratemos de entrar al espacio privado de nadie con nuestros consejos-opiniones y "ponernos de acuerdo" agregando a esto aquello de los lenguajes faltos de madurez.
Eso puede quedar muy bien guardado entre SIMPATIZANTES Y SIMILARES, pero es muy sano guardar las distancias con aquellos que no se alinean "a la modernidad jovial " de la comunicacion.
Gracias.
Nagual.

NUEVAMENTE