cuento

Foro Tema Libre

Presentate. Habla de lo que quieras.

cuento

Notapor anavell el Lun Nov 03, 2008 3:27 am

CHEPE PRESENTE

Cuenta la historia de un trabajador que cada vez que terminaba su jornada laboral asistía a la iglesia, ponía su porta comida cerca del altar y se arrodillaba ante el altar, un día el sacristán de la iglesia le dijo al cura : lo sacamos? le está dando mal aspecto a la iglesia, además qué es lo que tanto hace todos los días? .... el cura le respondió: déjalo, está hablando con Dios.

Todos los días hacia lo mismo ,un día se le acerca el cura y le pregunta : ¿Cómo te llamas? este respondió: Chepe.
El cura dijo: ¿Qué es lo que tanto oras Chepe? Chepe lo mira y le dice padre la verdad no se orar, ni rezar pero vengo todos los días a decirle a Dios ¡¡Chepe presente¡¡¡(expresión utilizada en un llamado de lista). Así pasaron varios días ....
un buen día Chepe no volvió,el sacristán se preguntaba que le había sucedido a Chepe, lo que se supo de Chepe era que un día saliendo de la iglesia fue atropellado por un auto y Chepe estaba en un hospital.

El sacristán sintió la necesidad de ir al verlo, cuando vió a Chepe le dijo :vine porque pensé que algo malo te había pasado, como hace mucho que no vas ala iglesia .... Chepe lo mira sonriente y le dice en yo estoy muy bien, Dios viene todos los días y me dice ¡¡DIOS PRESENTE¡¡¡

Bien amigos ,me parece que este es un buen cuento para reflexionar para darnos cuenta que Dios siempre esta con nosotros , nos abraza con el viento ,lo vemos en la sonrisa de un niño, en la belleza de una rosa, en las hojas que caen, en la lluvia.....en todo esta El, así que bueno no le demos la espalda, ni pidamos tanto sin antes agradecer por todo lo que nos a pasado sea bueno o malo estoy segura que a sido con un buen propósito el de aprender asi que en tí está si repruebas en la escuela de la vida..

un abrazoo de osoooooooooooo :perfect:
la sabiduria suprema es tener sueños bastantes grandes,para no perderlos de vista mientras se persiguen
wiilian faukner
anavell
Atomo
Atomo

Reside en bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Volver a Tema Libre