CULTURA MAYA

Foro Tema Libre

Presentate. Habla de lo que quieras.

CULTURA MAYA

Notapor KENAZ el Dom Jun 15, 2008 11:52 am

EL jueves 12 estuve en una conferencia que dio Rigoberta Menchú

Nos estuvo hablando de la cultura Maya, que ellos usan mucho las flores para la curacion

Nos dijo que tomaramos baños, con flores que eso recarga energias, que miremos al sol al amanecer y atarceder, que nos tenemos de trabajar la autoestima...

Con mas, calma ya os contare mas.

Fue un encuentro magico, porque el salon de actos, se lleno de paz y magia.

¿quien nos puede contar mas cosas de la cultura Maya?

O darnos enlaces fiables, donde investigar.

Ella hizo mucho incapie en la energia positiva y la sala se lleno de eso, nos estuvimos recargando las baterias y no daban ganas de irse.

Gracias
Lo blanDo es mas fuerte que lo duro
El agua es mas fuerte que la roca
El amor es mas fuerte que la violencia
Hernan Herse

:hada3:
KENAZ
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Re: CULTURA MAYA

Notapor ASLAN el Lun Jun 16, 2008 4:40 pm

Muy interesante
Gracias querida Kenaz por compartirlo y estaré atento a la ampliación de tu información
Muchas gracias

ASLAN :leer:
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Siluh el Mié Jun 18, 2008 3:34 am

Hola Kenaz, me da gusto que hayas tenido la oportunidad de estar con Rigoberta Menchú.

La cultura maya se extendió en México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras. En México, 6 de los estados del sureste tuvieron civilizaciones mayas, y te puedo decir, que algunas cosas varían según la región, ahora imaginate en cada país. Hay muchisimo material de la cultura maya, pero no se qué te interesa.

El otro día vi un programa en infinito, donde una doctora estuvo en Guatemala o Belice, e iba con una señora para ver cómo curaba solo con las plantas. En esas regiones, aún se usa mucho utilizar las plantas y hierbas como remedios, y para ellos funciona. Hay muchos libros de herbolaria maya que son muy interesantes. También pasaron como hacían una ceremonia maya en ese país, pues todavía existe esa civilización y costumbres, pero por lo que vi, son diferentes a las regiones de aquí en México, aunque tendrán muchas similitudes, claro está.

Yo tuve la oportunidad de asistir con un sacerdote maya, llamado también hombre medicina en una ceremonia de purificación. Es increíble como manejan las energías y las técnicas que usan para curar, pues tuve entendido que usa muchisimas y todas van encaminadas a llevarte a la salud, pero también a la conexión con tu interior para que evoluciones.

Espero que puedas contar más sobre la conferencia y los consejos, asi como también los pongas en práctica. :perfect: :)

Un gran abrazo amiga :hug2:

:nube:
In lak'ech a lak' (yo soy otro tú y tú eres otro yo)
Estado de Re-Conocimiento y felicidad
Imagen
El poder que está dentro de ti es más grande que cualquier poder externo.

El mapa de nuestro reencuentro está grabado en nuestro corazón. :amor:

MSN: siluh[ARROBA]holistica.cl
Siluh
Sanador
Sanador

Reside en San Fco del Rincón
MEXICO MEXICO

Notapor KENAZ el Mié Jun 18, 2008 6:48 pm

Gracias Siluh y ati tambien Aslam

Como no puedo estar mucho tiempo por aqui, te dire que son dijo que en la cultura maya hay 3 reglas importantes

1- el perdon
2- dar gracias a la vida, a lo que tenemos en cada momento, al sol, al amanecer...
3- querer una vida mejor.

Pero que la civilizacion actual, solo se ha quedado con la 3 regla, nos hemos olvidado la primera, muy importante y la segunda.

Me quede con pinceladas, pero fue un encuentro magico, se movieron mucha energia, es como cuando vas a un lugar de poder o a una iglesia y catedral y sientes la energia.

Que suerte haber podido estar con un sacerdote maya, que bonito seria.

Me interesa lo que trate de la energia, la curacion, la evolucion interior.

Asi que lo que puedas aportar, sera bienvenido

Besos y abrazos
Lo blanDo es mas fuerte que lo duro
El agua es mas fuerte que la roca
El amor es mas fuerte que la violencia
Hernan Herse

:hada3:
KENAZ
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor anatuya el Sab Jun 21, 2008 7:54 pm

Que interesante debe de haber sido, y con cuanta energía positiva abras estado rodeada, cuando puedas me gustaria que contaras un poquitin más
Un abrazo de luz
Ana :amor:
anatuya
Atomo
Atomo

Reside en Buenos Aires
ARGENTINA ARGENTINA

Volver a Tema Libre