Hola Kenaz, me da gusto que hayas tenido la oportunidad de estar con Rigoberta Menchú.
La cultura maya se extendió en México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras. En México, 6 de los estados del sureste tuvieron civilizaciones mayas, y te puedo decir, que algunas cosas varían según la región, ahora imaginate en cada país. Hay muchisimo material de la cultura maya, pero no se qué te interesa.
El otro día vi un programa en infinito, donde una doctora estuvo en Guatemala o Belice, e iba con una señora para ver cómo curaba solo con las plantas. En esas regiones, aún se usa mucho utilizar las plantas y hierbas como remedios, y para ellos funciona. Hay muchos libros de herbolaria maya que son muy interesantes. También pasaron como hacían una ceremonia maya en ese país, pues todavía existe esa civilización y costumbres, pero por lo que vi, son diferentes a las regiones de aquí en México, aunque tendrán muchas similitudes, claro está.
Yo tuve la oportunidad de asistir con un sacerdote maya, llamado también hombre medicina en una ceremonia de purificación. Es increíble como manejan las energías y las técnicas que usan para curar, pues tuve entendido que usa muchisimas y todas van encaminadas a llevarte a la salud, pero también a la conexión con tu interior para que evoluciones.
Espero que puedas contar más sobre la conferencia y los consejos, asi como también los pongas en práctica.
Un gran abrazo amiga

In lak'ech a lak' (yo soy otro tú y tú eres otro yo)