Dime que te gusta oler... y te diré quién eres

Foro Tema Libre

Presentate. Habla de lo que quieras.

Dime que te gusta oler... y te diré quién eres

Notapor Siluh el Mié Jun 25, 2008 7:22 pm

Hace tiempo, escuché en un programa sobre los olores y la personalidad, como no alcancé a escuchar todos, anduve investigando y aquí está el reporte. De los olores que más disfruto son los de pino, café y bosques, aunque las hierbas también y creo que si, soy una mezcla de todos esos. A ver que me dicen ustedes :D :P escojan su aroma favorito y veamos si los define.

Fuente: http://www.hispanicprwire.com/news.php? ... 5423&cha=8

Haciendo uso de la experiencia obtenida durante años de estudiar los efectos que el sentido del olfato tiene en el estado emocional general de los individuos, el doctor Hirsch ha desarrollado nueve perfiles de personalidad aromática enfocándose en los aromas que los hispanos encuentran más atractivos y que tratan de tener presentes en sus vidas diarias.

Estos populares aromas son: el olor a pino, a alimentos horneados – pan y galletas recién horneados; frutas; flores – flores y pasto recién cortado; talco de bebé; café –en grano y recién preparado; hierbas y especias; el olor de la naturaleza – bosques; el olor a jazmín. Los hispanos que muestran preferencia por estos aromas y olores tienden a mostrar características distintivas específicas en su personalidad.

El Dr. Alan Hirsch también conocido como “Dr. Smell” – el Dr. Olfato - ha sido invitado a docenas de programas de televisión nacional. Es el fundador y director neurológico de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto en Chicago (Smell & Taste Treatment and Research Foundation) y se especializa en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de muchos desórdenes relacionados al olfato y el gusto. Ha realizado más de 200 estudios sobre el tema de los fenómenos y desórdenes sensoriales. Muchos de estos estudios han explorado cómo el mejorar ciertos olores y sabores puede impactar los patrones alimenticios, el estado de ánimo, la percepción y hasta la velocidad de aprendizaje.

:nube:
Estado de Re-Conocimiento y felicidad
Imagen
El poder que está dentro de ti es más grande que cualquier poder externo

MSN: siluh[ARROBA]holistica.cl
Siluh
Sanador
Sanador

Reside en San Fco del Rincón
MEXICO MEXICO

RESULTADOS

Notapor Siluh el Mié Jun 25, 2008 7:27 pm

Aquí les dejo las respuestas :perfect:

Fuente: http://www.hispanicprwire.com/news.php? ... 5423&cha=8

Los perfiles de personalidad basados en los aromas que desarrolló el doctor Hirsch incluyen:

:arrow: MODESTO CIRCUNSPECTO - Pan y alimentos horneados – Las personas que prefieren el aroma del pan y los alimentos recién salidos del horno son contemplativas y consideradas. Son altruistas, le huyen a la crítica y al rechazo y temen ser juzgados por otros. El circunspecto jamás se postulará para ser Presidente o tratará de ser una persona reconocida públicamente. Tienen personalidades calladas y sin pretensiones que prefieren jugar un papel secundario al mismo tiempo que evitan correr riesgos y evaden las situaciones en las que puedan ser el centro de atención.

:arrow: AMIGABLE – Pino - Las personas que prefieren el aroma del pino son dulces e inocentes y algunas veces indecisas. Ellas funcionan mejor cuando están dentro de relaciones cerradas, seguras y a salvo. Tienden a ser sumisas y puede que no deseen cambios en sus vidas. Sin embargo, son comprensivas, tolerantes y tienden a seguir a los demás. Son personas amigables que les gusta hacer nuevos amigos y tratan de complacer a otros. Tienen tendencia a involucrarse profundamente en sus relaciones personales.

:arrow: CUMPLIDOR - Fruta – Aquellas personas que prefieren los aromas frutales tienden a ser perseverantes y ambiciosas. Son persistentes y dominantes y son reconocidas como líderes naturales. Tienen sueños de grandeza, son arrogantes y pretensiosas. En situaciones sociales son encantadores. Sin embargo, en consistencia con su personalidad altanera, deben tratar de mejorar su tolerancia y tener más paciencia. Usted puede contar con la personalidad que prefiere el aroma de las frutas si quiere garantizar que las cosas salgan bien.

:arrow: CAUTELOSO - Flores - Las personas que prefieren el aroma de las flores son intelectuales e introvertidas, demuestran cautela en sus relaciones y son reservadas e intuitivas. Con estas personas sus secretos están bien guardados. Aquéllas que prefieren el aroma de las flores, por lo general son cautelosas y a menudo dependen de otros para la toma de decisiones cotidianas por lo que saben seguir órdenes muy bien.

:arrow: EL ALMA DE LA FIESTA - Talco de bebé – Las personas que prefieren el olor a talco de bebé tienen una personalidad colorida y alegre, con muy buena disposición. Estas personas suelen ser impulsivas, arriesgadas y de mentalidad abierta. Siempre son el alma de la fiesta, son dramáticas y disfrutan de ser el centro de atención. En sus relaciones románticas tienden a comprometerse en exceso. Añoran la novedad y se aburren con la rutina diaria.

:arrow: VIVA LA VIDA - Café - Las personas que prefieren el aroma del café están llenas de energía. Ven la vida con gusto y disfrutan cada minuto. No les preocupa el futuro y se enfocan en vivir el momento. Al entregarse por completo a todo lo que hacen, frecuentemente prometen más de lo que pueden cumplir. Si quiere hacer planes para salir con estas personas, va a tener que esperar su turno.

:arrow: EL INCONDICIONAL- Hierbas y Especies - Las personas que prefieren el olor a hierbas y especias son amigables y tienden a ir con la corriente. Son amigos leales y verdaderos y tienden a ser fieles tanto en sus relaciones románticas como en su ambiente de trabajo, donde funcionan mejor como parte de un equipo. Prefieren resolver los problemas evitando confrontaciones y con facilidad le dan el crédito de sus acciones a los demás. Valoran enormemente el espíritu de equipo.

:arrow: PERFECCIONISTA – Naturaleza - Las personas que prefieren el olor de la naturaleza tienen una personalidad idealista. Suelen ser individuos muy estrictos con la puntualidad, lo que los hace muy organizados y productivos. Exhiben confianza y competitividad en el trabajo y prestan atención a lo que otros piensan de ellos. Prefieren las cosas buenas de la vida y las comidas gourmet.

:arrow: REBELDE –Jazmín / Lavanda – A las personas que prefieren el aroma de jazmín les gusta establecer sus propias reglas. Trabajan mejor de manera individual pues suelen tener un punto de vista diferente de cómo hacer las cosas. Sin embargo, aunque parecen estar aislados, son fuertes y buscan cambiar las cosas para hacerlas de una manera mejor. Frecuentemente son considerados individuos de carácter firme y suelen enfocarse en la dirección que quieren tomar en sus vidas.

Imagen

Siluh
Sanador
Sanador

MEXICO MEXICO

Re: Dime que te gusta oler... y te diré quién eres

Notapor auralca el Mié Jun 25, 2008 8:09 pm

A mi me agrada muchisimo el olor a cafe!!!, no lo tomo pero cuando otro lo hace yo disfruto mucho....me encanta ese aroma!! también me gusta el olor a ambar mmmmdelicioso!!! otro olor con el que conecto mucho es el aroma a eucaliptus. El jazmin en flor tambien me gusta y la lavanda es uno de mis preferidos, pero en flor....nunca he encontrado una esencia que me evoque el mismo olor que la flor de lavanda, tengo recuerdos maravillosos con ese aroma y he soñado en ocaciones con ella, siempre la vinculo al amor, a la abundancia, a la alegría, a la realizacion de mis propósitos.

Gracias Siluh por traerme a este rincon mágico de aromas!!!

besitos
Auralca
auralca
Atomo
Atomo

Reside en santiago
CHILE CHILE

Notapor ASLAN el Jue Jun 26, 2008 2:46 pm

Bueno, los aromas que me gustan son más bien relativos a la naturaleza, hierbas, especias, lavanda, jazmín, frutas, etc.
Y claramente el olor que menos me gusta es el mío después de comer porotos :peocama:
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor sari el Jue Jun 26, 2008 2:56 pm

AMI ME GUSTA MUCHISIMO EL OLOR A NATURALEZA, ME ENCANTA CUANDO VOY AL RIO Y SIENTO ESE OLOR DEL AGUA LAS PLANTAS LA TIERRA FRESCA, ME RELAJA Y ME HACE SENTIR MUY BIEN BESOS SILUH MUY INTERESANTE :corazones: :sol3:
GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME EN ESTE CAMINO
sari
Celula
Celula

Reside en cordoba
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor AnaCris el Jue Jun 26, 2008 4:39 pm

Pues algo... no se, muchos no encajan en mi forma de ser, pero adoro el olor a café recién tostado, o hecho, aunque ya no lo puedo tomar; el olor del chocolate, frutas como el kiwi, la fresa, la maracullá (pasion fruit) aunq ni de cerca la puedo comer.

adoro el olor de una quebrada en mitad de una montaña, agua fresca, pinos, robles, hay un árbol que se llama "el caballero de la noche" no sé su nombre real, pero huele fantástico en las noches. Las rosas frescas, el olor de los jazmines, en fin, incienso, sándalo es mi favorito

gracias leoncito por advertir de tu "aroma", ya estaré muy lejitos cuando te haga un buen plato de frijoles antioqueños :lol:
AnaCris Imagen
Hoy solo tengo el presente para vivirlo
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor KENAZ el Jue Jun 26, 2008 5:49 pm

Los olores que mas me gustan, son el olor a tierra mojada, despues que ha llovido, el aire esta limpio y para mi significa paz.

Me encanta el olor de la canela, del cardamomo, de los lirios, de la mandarina, la manzana verde..., de la rosa de pitimini

Al pan recien horneado, el tomate, el regaliz negro...

Tengo muchos olores............

Anacris, a quien hay un arbol, que lo llaman paraiso, impregna el aire, con aroma suave, no se si sera tu árbol
Lo blanDo es mas fuerte que lo duro
El agua es mas fuerte que la roca
El amor es mas fuerte que la violencia
Hernan Herse

:hada3:
KENAZ
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Jue Jun 26, 2008 6:07 pm

Pues no se, pero es el nombre común, el científico no lo se, quizas sea el mismo, en las noches huele mucho, es dulzón, frondozo, de hojas pequeñas, florecitas blancas muy chulas, y en esta época, se llena de orugas de un solo tipo de mariposa amarillita pequeña. Es muy dificil de sembrar y que se dé bien, solo donde a él se le antoje, jejeje.

Otro arbolito que adoro, es el cidrón, huele fantástico. Y que tal un cultivo de plantas aromáticas? menta, yerbabuena, limonaria, en fin.... un vivero de plantas ornamentales, rosas, violetas, etc. En fin, la naturaleza huele siempre muy bien, y que tal el olor del mar en un atardecer? guau.... no se, todo es refrescante.

El olor de una fogata, de una chimenea, la madera crujiendo... ese olorcillo a pino quemándose, uf, fantástico ¡¡
AnaCris Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor HELIODRIM el Jue Jun 26, 2008 6:33 pm

:blink: :roll: :? SERÁ EL CALOR ......? :?: CADA VEZ QUE ENTRO AQUI ..... :leer: PIENSO.... :roll: EN MIS OLORES PREFERIDAS .......Y ........ :noidea: ...RESULTA ...QUE ESTO NO ME VA A MI .......PORQUE ME GUSTA TODO SEGÚN .....EL MOMENTO ...EL LUGAR ....ETC. ....SI ESTÁS CON TU ENAMORADO ..POSSSSSSSSSSSSSS TE GUSTA ÉL, SU OLOR , SOBRE TODO .....SI ÉL TE LLEVA A LA PLAYA .....POSSSSSSSSEL MAR ...HUELE A CIELO .....SI TE LLEVA A TOMAR UN HELADO ...POSSSSSSSSSEL CHOCOLATE CON FRESA ......O, LA HORCHATA ....EL LIMÓN ....UN BLANCO Y NEGRO .....EL MANTECADO ...ETC. ..SI TE DESPIERTAS .....Y ÉL TE TRAE EL DESAYUNO ...A LA CAMA :perfect: POSSSSSSSSSEL OLOR A CAFÉ ....A TOSTADAS ..A ZUMO DE NARANJA ....A ACEITE EN LAS TOSTADAS ...Y POR SUPUESTO UNA ROSA ROJA CON OLOR .....DE ESAS QUE TE QUITAN EL HIPO ......DE LAS QUE ENGRANDECEN AL CREADOR AL OLERLAS ....EL LIRIO SERÍA PARA DARLE LAS GRACIAS AL PADRE POR ESTA FELICIDAD .....PERO CLARO COMO IGNORAR A TODAS LAS FLORES TÁN HERMOSAS ..Y RICAS EN SUS AROMAS Y VARIEDAD ....PERO CLARO EN UN DIA DE LLUVIA SI TE PILLA POR LA CALLLE SIN PARAGUAS ........ :lol: Y DE MOMENTO ....SIENTES UNA PRESENCIA QUE TE ENVUELVE EN TODA TU INMENSIDAD ....CON SU AROMA ...SU ENERGIA .......ETC. TE VUELVES Y VES POR ARRIBA DE TU CABEZAUN PARAGUAS GIGANTE Y A TU AMOR :secret: QUE HA ACUDIDO A SOCORRERTE ...ÉL ESTÁ FELIZ ...DE AYUDARTE Y TÚ MÁS PUES LLEVABAS NI SE SABE ENAMORADA DE ESTE CHICO ....AL QUE VEIAS PASAR ...CADA DIA Y NO HABIAS TENIDO EL PLACER DE CONOCERLO ....POS EL OLOR DE LA NATURALEZA ...DE LA VIDA .....DE LA LLUVIA ....MANIFESTÁNDOSE EN CADA UNO DE LAS DISTINTAS CONDESACIONES DE ENERGIA ......LA CANELA ...MI MADRE CUÁNDO HACIA LOS FLANES ...Y YO ESPERABA PARA REPELAR EL CAZO ......LAS COMIDAS DE MI MAMI ......EL OLOR DE MI PAPI ......EL OLOR DE BEBÉ ..EL OLOR DE MI PERRITA .....EL OLOR DE LAS MONTAÑAS ..DE LOS RIOS ...DE LA RISA DE LA FELICIDAD ...DE UN ABRAZO ....DE UN TE QUIERO SIEMPRE ...DE MIS HIJOS ....DE MI NIETO ...DE MIS ÁNGELES ...DE MIS MAESTROS ESPIRITUALES ...DE EL AJO LA CEBOLLA ..EL TOMATE ....EL PAN ....LAS FRUTAS ...TODAS .... LOS PERFUMES CUÁNDO TE LOS REGALAN .....EL INCIENSO ...ETC. SOBRE TODO EL OLOR AL AIRE LIBRE .....EL DE LA LIBERTAD ..
y todo aquello unido era el mundo , todas las voces , los fines , los anhelos , los sufrimientos , los placeres ; EL RÍO era la MÚSICA DE LA VIDA . Y cuándo Siddharta escuchaba con atención al río , podia oír esa canción de mil voces ; y si no se concentraba en el dolor o en la risa , si no ataba su alma a una de aquellas voces adentrándola en su YO , entonces percibía únicamente el total , la unidad . En aquel momento la canción de mil voces consistía en una sola palabra :el OM , la perfección .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Jue Jun 26, 2008 6:54 pm

jajaja ay Helio, has resumido TODO. Mejor dicho, todo aquello que te haga sentir VIVA ¡¡ Y sí, es así, cada quién tiene sus olores, que le recuerda sus mejores momentos... también los tristes, finalmente todo está ligado entre sí.

Y sí... me hace falta tanto sentir ese olorcito a la colonia lobuna en las mañanas.... :oops:
AnaCris Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor KENAZ el Jue Jun 26, 2008 7:30 pm

Para el ritual de san juan, utilice tambien hierba luisa y huele de bien....

En la naturaleza, hay mil olores diferentes, pero todos son magicos y aportan algo diferente

A mi tambien me gusta la hierba limonera

:amor:
Lo blanDo es mas fuerte que lo duro
El agua es mas fuerte que la roca
El amor es mas fuerte que la violencia
Hernan Herse

:hada3:
KENAZ
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ESTRELLA el Jue Jun 26, 2008 7:31 pm

HOLA SILUH. :D

ES RICO PENSAR EN QUE OLORES TE GUSTAN Y .....

ME GUSTA EL AROMA A TIERRA MOJADA, LAS ESPECIES, LA CANELA ME ENLOQUECE.

ME GUSTA EL AROMA DEL LIMON, DE LA MADERA FRESCA, EL AIRE DE LA MONTAÑA.

YYYYYY MMMMMMM EL AROMA DE LA COCINA DE MI MADRE COCINANDO.

BENDICIONES :sandis:
"Cuando alguien me ha ofendido trato de elevar mi alma muy alto para que la ofensa no la alcance"
Rene Descartes.

"Usa tu luz interior para recobrar el estado natural de tu visión"
-Lao Tse, Tao Te.

MSN: estrella[ARROBA]holistica.cl
ESTRELLA
Sanador
Sanador

Reside en Tierra Bendita.
MEXICO MEXICO

Notapor Siluh el Vie Jun 27, 2008 4:41 am

A mi también me encanta el olor a Tierra mojada, a mi me da una sensación de purificación, frescura, y no se, me pone muy feliz :D ... bueno entre otros olores que me recuerdan sobre todo cosas y momentos bonitos.

Y bueno... para los que les gusta el olor de otras cosas que no aparecen en el estudio :noidea: :D ... pues solo puedo decirles que son personas que les gusta disfrutar de las cosas buenas que la vida nos da :cheers: :perfect: :D

Abrazos y bendiciones :hug2:

Imagen

Siluh
Sanador
Sanador

MEXICO MEXICO

Notapor Lumiere el Sab Jun 28, 2008 1:04 pm

Hola Siluh como estas corazon?????? que bonito post, los olores son mis predilectos, son variados pero seguro que hay algunos que me marcan mucho, por ejemplo el jazmin y la lavanda, el cafe, la tierra mojada, y el olor a pino. MI lado mas fuerte es la lavanda, de por si que su color es muy apasible. Tambien me gusta un buen perfume masculino, si percibo uno que me gusta uffffffffff me transporto. :P

Un besote mi amor, que tengas feliz fin de semana y saluditos ricos para todos.

Lumiere.
:amor: :amor: :amor: :amor: :wink:
Imagen

Yo me sentia triste porque no tenia zapatos....hasta que en la calle....encontre a un hombre que no tenia pies.....
lumiere@comunidadholitica.org
www.alenkahouse.foroactivo.com
Lumiere
Sanador
Sanador

Reside en CANADA CANADA

Notapor Luna-san el Mié Jul 30, 2008 9:03 pm

-- CUMPLIDOR - Fruta – Aquellas personas que prefieren los aromas frutales tienden a ser perseverantes y ambiciosas. Son persistentes y dominantes y son reconocidas como líderes naturales. Tienen sueños de grandeza, son arrogantes y pretensiosas. En situaciones sociales son encantadores. Sin embargo, en consistencia con su personalidad altanera, deben tratar de mejorar su tolerancia y tener más paciencia. Usted puede contar con la personalidad que prefiere el aroma de las frutas si quiere garantizar que las cosas salgan bien.

Ese es como el que mas huelo, uno de mis perfumes es de berry y el otro de pera
y me fascinan!!!
Imagen
You are My star, I'm your nº 1 fan...baby please take my hand

http://www.freewebs.com/crimson-butterflies
Vuela tu imaginación
Luna-san
Humano
Humano

Reside en Michelangelo City
CHILE CHILE

Volver a Tema Libre