Distanciarse de la mejor amiga

Foro Tema Libre

Presentate. Habla de lo que quieras.

Distanciarse de la mejor amiga

Notapor Angelique el Mar Abr 29, 2008 3:33 am

Resulta que con una de mis más fieles amigas nos comunicamos muy constantemente, prácticamente varias veces en 24 horas, en general por teléfono, pero, además, somos compañeras de carrera así que la veo seguido en la universidad y si no, igual puedo ir a su casa cuando se me antoje, del mismo modo que ella viene a la mía... mmm... nos complementamos de maravilla y discutimos poco...

Pero ocurre que ella es bien criticona y de repente me cansa porque, aunque a mí me interesa la crítica, a veces para mí es muy negativa y me afecta que recalce tanto lo desagradable que ve en el entorno y en las personas... además, es un poco absorbente, por ejemplo, un día cuando íbamos a almorzar en los pastos de la Universidad yo me alejé de ella y de otro amigo, porque me molestaba el sol y me puse al frente de ambos, igual les seguí hablando, jaja, aunque un poco más fuerte, pero ya no de tan cerca... y pasa que ella se molestó harto... y le dolió que yo me distanciara... lo tomó como desaire...

Bueno, en resumidas cuentas, todo lo anterior me llevó a sentir que tengo que alejarme un poquito para aprender a ser menos susceptible respecto de lo que no me agrada de su persona... porque no puede ser que me influya tanto, aparte, está el tema que a veces me he apoyado demasiado en ella y creo que es hora de estar más sola...

Hace un rato le conversé el asunto, le dije que no es que ella me haga daño sino que es en ocasiones la relación, que yo quiero cambiar para ser más independiente emocionalmente con cualquier persona, que ella es sólo un incentivo... y que por eso decidía alejarme UN POCO... resultado... me agradeció la honestidad, pero le dolió el ego y dijo que ahora se pondría más a la defensiva... que tenía que ser honesta ella también, aunque me entendiera y quisiera...

Quedé un poco triste... :? :? o más sorprendida
¿les ha pasado a ustedes algo como esto?

Ah, y obvio que también tiene mucho de positivo, por algo somos amigas.
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor GPDelice el Mar Abr 29, 2008 1:17 pm

a veces las distancias son necesarias para darnos cuenta y que nuestro entorno se de cuenta de las cosas, es bueno la comunicación, si, pero quizá esa amiga tuya también debería ver las cosas y quizá no cambiar tú, tú hacer que no te influya tanto, y al decirle eso, ella meditar sobre tus palabras y evitar ciertas conductas, has sido sincera y no creo que nada de lo que hagas sea malo
En la sencillez reside la esencia de las cosas, soy tal cual soy, YO SOY.

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

PAZ para quien la desee de verdad, .

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor GPDelice el Mar Abr 29, 2008 1:19 pm

realmente no importa lo que pensemos nosotros sino lo que seas tú y que seas consciente de lo que sucede, pasa tantas veces, pero weno ... y tantas cosaaaaaaaas... ays.

Saludos
En la sencillez reside la esencia de las cosas, soy tal cual soy, YO SOY.

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

PAZ para quien la desee de verdad, .

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Anael el Mar Abr 29, 2008 2:47 pm

Mi dulce Angelique...cómo estás?...espero que tranquila...en armonía y felíz...pero si algo falta o está en baja frecuencia, ya irá retomando su fluidez dentro de ti...
Leí lo que expusiste, y aveces cuando tenemos amistades más profundas, se tiende a absorver de una de las partes...El verse a diario, llamarse constantemente, se hace algo más que importante necesario ( rutinario), y eso termina por ahogar una relación de amistad...
Lo ideal es tenerse cuando se necesitan, no es necesario verle a cada instante para sentirse presente, pues eso se lleva, y se siente en el corazón...
Tal vez, conversar con ella pero tranquilamente, mostrar tus puntos respetuosamente y amorosamente hacia ella, y que ella también los exponga.
Una amistad verdadera no te sacará en cara nada, por lo contrario, te agradecerá el que hayas actuado en el momento preciso, y ambas sacaran lo mejor para ir caminando juntas, y si se distancian, ahí verás y sentiras si realmente es importante, y tu para ella....
El universo se encarga de enviarnos lo que deseamos, y tu Angelique mereces lo mejor por ser honesta y hablar con el corazón...

En lo personal, yo hace dos semanas me he llevado una sorpresa no grata con una " amiga"...me dolió profundamente lo que hizo, y me sorprendió de una manera que quedé congelada....Ahora después de días de introspección...me pregunto del por qué su actitud conmigo...si vale la pena conversar con ella, pero cuando no veía nada negativo en ella no escuchaba, hoy escucho a mi corazón, y sé que aunque es un golpe muy fuerte para mí corazón, lo agradezco ya que era la unica manera de yo misma ver como era ella en realidad...
Con esto no dedeseo confundirte, sólo dar mi experiencia de una amistad...

Espero todo mejore en ti y que sea lo que debe ser Angelique...
Como bien dice GpDelice...eres tu la que debe ver más allá....cada experiencia es distinta, pero nos ayuda de una u otra manera a cada uno...y si lo has planteado acá es porque deseas nuestra opinión ...

Bendiciones, mucho Amor-Luz para ti y tu entorno...

Mis Respetos...
Imagen

Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Notapor AnaCris el Mar Abr 29, 2008 3:09 pm

Angelique, claro, también he pasado por eso, no una, sino varias. Cada persona tiene un ciclo en nuestras vidas, y están hasta el momento adecuado, se alejen o nos alejemos, lo ideal es hacerlo de la mejor manera posible, creo vas bien, hablando desde el corazón. Agradece lo que has recibido de ella, y de cada persona que pasa por tu vida, y sé que duele dejar ir o alejarse, uf, hasta el fondo del alma, pero así es mejor, cuando retenemos o queremos quedarnos con alguien con quien ya no compartimos las mismas cosas, se vuelve una relación dañina.

Ahora, también te diré, que cuando la amistad es muy fuerte, no importa el tiempo que te alejes, al regresar, siempre estará esa misma base, y se retoma desde el punto en que se ha quedado. Así lo he vivido, luego de 10, 15, o 20 años, me he encontrado de nuevo con amigas del cole y amigos a los que había dejado por muchas razones. Y me he encontrado con grandes sorpresas, personas que ahora son mi gran apoyo. Así que, sigue adelante, y confía en que Dios pone en tu camino a quienes sabe que necesitas para caminar y crecer
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Angelique el Mar Abr 29, 2008 6:55 pm

Gracias por sus palabras...

la verdad es que es primera vez que hago esto de decirle a alguien tan importante que necesito distancia, y es muy significativo para mí porque me muestra que ya estoy aprendiendo a tomar decisiones y ser más activa en las relaciones en general... Me duele que ella se sienta mal, porque ya le ha pasado otras veces lo mismo, pero creo que tiene que vivir sus propios procesos y yo los míos respecto de la situación...

quizá yo también la estaba dañando un poco, porque me dijo que conmigo se contenía (tratando de ser cuidadosa en todo) y eso a mí me deja pensando...

en mi caso yo siempre soy igual, sólo que tomo como natural el hecho de que en ocasiones se muestre más un matiz u otro... porque con cada persona se da algo distinto... pero para ella siento que "contenerse" es un poco dejar de ser quien es... y quizá no es justo entonces que se contenga conmigo... en cambio, para mí, no dejaré de ser quién soy por mostrarme con alguien más cuidadosa y con otro menos... siempre de acuerdo a los límites de mi esencia, claro...

Bueno, no puedo saber todo lo que le pasa tampoco... jajaja... pero sé que de esto yo aprenderé mucho y deseo que ella también lo haga... no quiero que se estanque, quiero que también cultive su interioridad...
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor AnaCris el Mié Abr 30, 2008 1:03 am

Angelique, también ten en cuenta que estas en los 21, edad cronológica donde se supone comienzas a ser adulto realmente, es decir, tu cuerpo está listo, ya no eres niña, ni adolescente, emocional e intelectualmente cambian tus procesos de aprehender... a aprender a utilizar los recursos ganados durante los años anteriores. Comienza la etapa de madurar proyectos de vida, de análisis cognoscitivos más concretos, y así, hormonalmente también hay madurez y depende de cómo vayas siendo consciente de todos estos cambios, entras de lleno a la edad adulta felíz o amargada. En tí, veo que lo vas tomando con seriedad, calma y conciencia, así que seguro podrás ver que tomas las riendas de tu vida con seguridad. Un abrazote
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor MIRTA el Mié Abr 30, 2008 4:24 am

HOLA MI LINDA
REALMENTE ES UN PLACER LEERTE Y DESCRUBRIR QUE A PESAR DE TU CORTA EDAD ESTA MADURANDO UNA HERMOSA FLOR .
EXPRESASTE TUS SENTIMIENTOS DE LA MEJOR FORMA CON HONESTIDAD Y SIMPLEZA Y SOBRE TODO DESDE EL CORAZON PORQUE NO SOLO PENSASTE EN VOS SINO TAMBIEN EN TU AMIGA DADO QUE SUS SENTIMIENTOS NO TE FUERON AJENOS , ESTAS EN EL CAMINO CORRECTO , TE FELICITO DE TODO CORAZON .
UN GRAN ABRAZO . :hug2:
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagen
MIRTA
Colaborador
Colaborador

Reside en buenos aires
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Angelique el Mié Abr 30, 2008 4:34 am

:esc: Muchas gracias Anacris y Mirta
:hada1: :hada2: :hada3: sus palabras son muy alentadoras para mí y me hacen reconocerme más...

que tengan un hermoso día
:)
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor María Marcela el Vie May 02, 2008 1:56 am

Hola Preciosa. Me ha sucedido algo similar hace apenas unos días. Amar a alguien a veces significa también aceptar el tiempo de las distancias porque cada una necesita tener perspectiva de lo que la otra persona nos está enseñando. El ego suele reaccionar así, se molesta, se hiere y no acepta fácilmente la verdad. Pero siempre es una bendición todo cuanto nos llega. De todos modos yo soy de sentir que en la Verdad, en el Espíritu nada nos separa, y que cada cosa o circunstancias que nos ocurre a los seres humanos son oportunidades para crecer por dentro, para darnos cuenta de que en realidad cada vez nos estamos uniendo más y más, aunque las apariencias engañen.
Es cierto que todo está en Orden Divino Siempre.
Deja que el Amor te expanda, es un mensaje que ha llegado a mi Corazón y que permitió que yo tomara distancia de quien más amo, para que ambas podamos encontrar la Luz que somos, y logremos Ser en toda nuestra magnificencia.
Por eso, sigue a tu Corazón y comprende que jamás en verdad puedes distanciarte de alguien cuando actúas de acuerdo a lo que el Amor te va dictando. El Amor nos une Siempre, aunque nuestro ego muchas veces confunda las cosas.
Besitos
:muac:
"Que el Amor que Eres ilumine tu Consciencia y tu brille se extienda a todo lo que existe. Tienes una preciosa tarea: SER FELIZ"
http://luzentucorazon.com.ar
María Marcela
Quark
Quark

Reside en Belén - Buenos Aires
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor AnaCris el Vie May 02, 2008 2:27 am

María Marcela escribió: El Amor nos une Siempre, aunque nuestro ego muchas veces confunda las cosas.
Besitos
:muac:

:apl1: :apl1: :apl1: Más certeras no pueden ser tus palabras. Ojalá las recordáramos siempre
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Angelique el Vie May 02, 2008 3:17 am

:love1: Hola, María Marcela,
te agradezco que compartas tu sentir...

les cuento que conversé nuevamente con mi amiga, le mostré más las causas de mi decisión y ya se siente mejor... de hecho, me dijo que necesitaba digerir lo mío, pero que yo estuviera tranquila y siguiera el camino que emprendí... la amistad ya no será igual, pero no importa,
porque yo creo que si continúa va a evolucionar... :bien:
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor KENAZ el Vie May 02, 2008 7:04 pm

Cuando la amistad es verdadera, un amigo entendera que necesites un tiempo para ti, para pensar, reecontrarte...

El que no es amigo, no entendera nada... pero ellos se lo pierden.

Un verdadero amigo no te hace sentir mal, pero a veces, cuando ya ha pasado todo, ves que era necesario que se comportara asi, para darse una cuenta, que no era lo mejor, porque no se veia el lado malo, solo intentabamos ver lo positivo.

Unas veces nos alejamos nosotros y otras se alejan de nosotros, sin ninguna explicacion, tan solo un dia dejan de contestar a tus llamadas, a tus mensajes... y no entiendes el por que, de un cambio tan radical, de un dia para otro... duele y hace daño... pero cuando ha pasado todo, piensas que era lo mejor para ti, en ese momento, que esa persona, no era buena para tu evolucion y por desaparecio de tu vida, para dejar hueco a alguien mejor y mas llena de luz.

:amor:
Lo blanDo es mas fuerte que lo duro
El agua es mas fuerte que la roca
El amor es mas fuerte que la violencia
Hernan Herse

:hada3:
KENAZ
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Tema Libre