solonatural, me olvidaba, yo tambien estuve estos dias investigando sobre que diseño es el más correcto para cada chakra. En terminos de todo esto de la geometria, la flor de la vida y todo eso, ademas del color, me suena a que las formas y las cantidades van directamente relacionadas con la frecuencia de la onda de cada chakra. No se bien como explicarte... hace unos años hice algo parecido pero entre las notas musicales y los chakras y los colores, interesante, no se en donde deje todo eso!!, en fin, mi sensacion es que cada chakra, desde el primero hasta la coronilla, vibran a frecuencias cada vez más altas, asi el primero, rojo, es el más lento, se entiende?
Es decir, es igual que con los colores y con los sonidos, frecuencias mas altas, colores más hacia el violeta o sonidos mas agudos, frecuencias bajas, colores hacia el rojo o sonidos bajos.
Dibujos antiguos de los mandalas tambien se corresponden con esto mas o menos en el aspecto que el primer chakra se dibuja con 4 pétalos, el segundo con 6... y todo asi.
Acabo de encontrar esto:

Me llama mucho la atención que el que dibujo eso llego a una estrella de 5 puntas para representar el mismo chakra que yo use una estrella tetraedrica, que en definitiva es el mismo objeto en 2d o en 3d. Igual si sigo mi logica y bien puedo entender que el cuadrado pueda ser el primero, para el resto no logro dar con una ecuación mental que me diga "es asi".
En fin otra vez, espero esta info ayude. Saludos!