Hola foristas!!, bueno recién engancho con el foro y ya he dejado algunas experiencias, dudas, preguntas por ahi para ver que sucede.
Ahora escribo este post para mostrales y pedir su opinion al respecto de un trabajo que estoy realizando sobre geometria sagrada.
Aqui pueden ver o descargar el pdf en cuestion: http://www.rgdesign.org/_hall/Geometria.Sagrada.%5BRoberto-Garcia%5D_boceto.pdf
Mi idea, ademas de auto-ayudarme a entender y visualizar todo esto, es crear un documento didáctico que sirva para lo mismo y para quien asi lo desee.
Me he dado cuenta que dibujando estas figuras, podemos llamarlas mandalas, la flor de la vida, etc... la forma en que mi cerebro funciona y ve las cosas cambia. Por ej. creo que es muy positivo imprimir algunas de las hojas donde estan los dibujos de la flor de la vida y usarlos para colorear y crear mandalas. El simple hecho de hacerlo, más alla de si está o no a nuestro alcance la comprension desde el punto de vista geometrico, ya es bueno y muy positivo para la mente. Ademas de ser una especie de meditación claro.
Tambien por supuesto ayuda a entender un poco más de que se trata esto de la geometria que nada tiene que ver con las cosas que nos neseñaron en las escuelas.
A mi me pasa que desde que empeze el trabajo, cada vez que cierro los ojos, veo la flor de la vida y se transforma en figuras geometricas, cubos, tetraedros, etc.. llegando a adquirir colores y movimientos. Veo rayos de luz desde un punto focal medio y cosas asi. Las imágenes a veces llegan hasta transformarce en un ojo dentro de un triangulo, un ojo con vida, que me mira y me irradia paz y sabiduría completas, y ahi me doy cuenta que llegue a determinado punto de meditacion.
En fin, se los dejo para que lo vean y comenten, critiquen, le encuentren fallas, lo que sea. Es un boceto y por eso les pido den sus opiniones, justamente para emprolijarlo, corregirlo y luego si, dejo link al trabajo final.
Saludos