Hablemos un rato sobre este libro.........El Secreto.

Foro Tema Libre

Presentate. Habla de lo que quieras.

Hablemos un rato sobre este libro.........El Secreto.

Notapor Lumiere el Dom May 04, 2008 1:31 pm

Anoche alquile el video del Secreto, estabamos mi hija mayor y yo viendo el documental.......para mi hija fue un nuevo concepto y lo mas curioso es que pude observar que siendo tan joven ya existia en su mente algunos impedimentos para realizar sus suenos. Me llamo a la reflexion saber que ella como hija mia, viviendo conmigo adquiriera ya estas actitudes para realizar u obtener lo que ella desea.(es decir, que algunas cosas son imposibles de obtener y si las pides te crees que eres tu que no puedes lograrlo). Pense que de algun modo mis ejemplo de vida le daria algun tipo de punch para creer en ella misma y que las cosas son posibles.....pero no ha sido asi.

A medida que el documntal avanzaba le iba explicando ciertos detalles, mucho antes de ver el video, he aplicado algunas leyes y puedo dar fe que me han funcionando actuando con la ley de la atraccion y de la accion.

EN fin, lo bueno que obtuve de este video es darme ese aire de empuje y positivismo para seguir logrando mis metas, por lo cual lo recomiendo enteramente, y por el otro lado me pregunte que todas esas trabas que mi hija tenia ya grabadas en sus pensamientos de donde venian????? si en casa he dado la vision de vida de que debemos actuar con positivismo, amor y seguridad.......quizas lo que proyecte no es tan fuerte, o el ambiente que nos rodea constantemente nos influya de algun modo??????

BUeno me encantaria dejar la puerta abierta para aquellas personas que han podido leer, o ver el video de EL Secreto, y asi podamos intercambiar opiniones.

Particularmente me gusto mucho, lo recomiendo y aunque ha sido criticado por muchos que estan en desacuerdo, me encanta enfocarme en la positividad y esperar siempre lo mejor.

Uds que piensan????

Lumiere.
:wink:

[right]http://zorbaelbuda.files.wordpress.com/2007/03/el-secreto.jpg[/right]
Imagen

Yo me sentia triste porque no tenia zapatos....hasta que en la calle....encontre a un hombre que no tenia pies.....
lumiere@comunidadholitica.org
www.alenkahouse.foroactivo.com
Lumiere
Sanador
Sanador

Reside en CANADA CANADA

Notapor Angelique el Dom May 04, 2008 11:06 pm

Querida Lumiere, la verdad es que yo solo vi la mitad de la película, jajaja, así que tirón de orejas para mí y en cuanto pueda la termino de ver... pero, en fin, hasta lo que alcancé a captar (40 minutos aprox) no me gustó mucho porque encontré que se enfocaba demasiado en peticiones de dinero o muy materiales y se dejaba muy de lado los deseos más espirituales... y era demasiado reiterativa, sentí que no avanzaba, mmm... aunque, recalco, me falta ver la otra mitad... así que luego comento de nuevo, jajaja...

Mmm... y ¿qué edad tiene tu hija? eso igual es un factor muy importante, porque por lo menos yo pienso que hay una edad en la que el ambiente puertas afuera se vuelve muy influyente en los jóvenes, aunque luego ya no sea así...
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor isabelandrea el Lun May 05, 2008 6:50 pm

Saludos Lumiere:
Hacé bastantes años llego a mis manos un libro de "metafisica"
su escritora "Conny Méndez"el cúal me gusto muchisimo,de ella
he leido todos sus libros,tanto me gustaron,que al final se manifesto
en mi vida la profesora que me enseñaria tres niveles sobre la metafisica
o nuevo pensamiento......
Mi humilde opinión sobre "el secreto" y siempre desde mi punto de vista
como metafisica profunda que soy;me siento muy agradecida porqué de una forma o otra "salio a la luz"y se difundio por todos lados biennnn!!!!!
En lo unico que no estoy de acuerdo és la distorsión dada sobre UNA de las
Leyes Universalés,la cúal nos reitera en el consumismo y lo material;pienso que la mente del ser humano és más que todo eso!!
Seria buenisimo que después del "secreto" sacaran la segunda parte;pero está vez dedicada a otra ley universal la de "causa y efecto ".
Gracias Lumiere por sacar el tema....aúnque llevo un par de dias intentando no dar mi opinión,dado que es un tema bastante más profundo de lo que a simple vista és.....Un abrazo de luz :hada1:
Cultivar y engrandecer el alma
isabelandrea
Humano
Humano

Reside en Holanda
HOLANDA HOLANDA

Notapor María Marcela el Lun May 05, 2008 7:03 pm

Hola!!!. Vi el documental y tengo el libro. Me parece buenísimo que se difunda la Verdad de este modo. Tiene un enfoque bastante moderno y científico, y esto tal vez posibilita que la gente que no está muy dispuesta a lo espiritual se acerque más facilmente. Pero claro, también sabemos que para cambiar algo exterior primero hay que cambiar lo interior, por lo que también muchos no pueden lograr el pragmatismo de las leyes universales y en este caso la Ley de Atracción porque no van más allá de los intereses del ego. Es decir, muchos se enfocan sólo en lo material, al leer el libro, todos quieren la realización material, pero no indagan más allá de esto.
Con respecto a tu hija, te cuento que tengo un hijo de 18 años que está enfocado en sus limitaciones, y creo que simplemente, auque estemos presentes y aportemos Amor y sabiduría a sus vidas a través de nuestra propia experiencia, sobre todo siendo padres, ellos tienen sus propios caminos de aprendizaje, y tal vez necesiten vivir sus propias limitaciones para poder expandirse en toda su magnificencia.
Creo que lo mejor que podemos hacer es confiar en que lo están haciendo muy bien. Y eso generará confianza en si mismos.
Besitos :wink:
"Que el Amor que Eres ilumine tu Consciencia y tu brille se extienda a todo lo que existe. Tienes una preciosa tarea: SER FELIZ"
http://luzentucorazon.com.ar
María Marcela
Quark
Quark

Reside en Belén - Buenos Aires
ARGENTINA ARGENTINA

Re: Hablemos un rato sobre este libro.........El Secreto.

Notapor Victoria el Lun May 05, 2008 10:40 pm

el ambiente que nos rodea constantemente nos influya de algun modo??????

Querida Lumiere:

Con respecto a tu consulta, es cierto que el ambiente influye constantemente y nos entrega un montón de limitaciones para experimentar nuestro poder creador. Son patrones que se transmiten de generación en generación, en la cultura que estamos insertos. Muchas veces no nos damos cuenta de estos patrones y algunos son muy notorios, como por ejemplo:

- Tengo que ganar el pan con el sudor de mi frente (Aquí muestra si tu no te sacrificas no puedes obtener las cosas, enfoque: sacrificio)

- No me siento merecedora de tener una casa grande (El que no merecemos por creer que no somos grandes personas, ahí es claro enfoque: baja autoestima, culpa)

- Como voy a subir a gerente si ni siquiera tengo un titulo o (creencia de algunos sectores de la sociedad que cree que el obrero sigue obrero toda su vida y no se puede efectuar una movilidad social, enfoque: Baja Autoestima y rígidez)

- No creo que me la pueda sin un título ( Enfoque: Temor)

Como te das cuenta los patrones religiosos de culpa, de condena, los sociales y culturales son super potentes, pero de uno depende la fuerza en que afecten tu vida y tu poder de creación.

A lo mejor sabes, pero muchos se preguntarán por qué de uno depende?

Depende de nuestro libre albedrío, si nosotros elegimos creerle o no a estos patrones que las cosas son imposibles de conseguir. Es cierto, en uno esta el poder de crear y siempre estamos creando en abundancia, siiii... siempre estamos creando abundancia de miedos, tristezas, enfermedades, soledad,etc...

Para cambiar todo esto, se cambia el enfoque para empezar a crear abundancia de Felicidad, Amistad, Alegrias, etc.

Lumiere tranquila tu hija de a poco va a ir dejando esas limitaciones, porque realmente llegó en el momento justo la pelicula a sus manos para que la vieran. Todo va de acuerdo a un proceso en el cual poco a poco se va ir generando el cambio.

Lo rico de esa pelicula y el libro es que por fin salió la información a la luz para que todos tengamos acceso a esa abundancia...ya que las herramientas que dá las puedes enfocar en cualquier área de tu vida.

Espero que haya podido aclarar tu pregunta.

Recibe un fuerte abrazo, :muac:

Namasté

Victoria :amor:
"Contra el Amor Nada Tiene Poder. El Amor es Todopoderoso. El Amor es Dios."
Victoria
Atomo
Atomo

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor cuci el Mar May 06, 2008 1:47 pm

NO PUEDO HABLAR PORQUE E ESCUCHADO MUCHO SOBRE EL PERO NI LO E VISTO NI LO E LEIDO PERO CIERTO ES QUE HABLAN MUCHO YA ME LLEGARA EL TURNO BESOTES
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Magnolia el Mar May 13, 2008 11:49 pm

Hola Lumiere:
Que bueno que se difunda una ley tan importante para el desarrollo evolutivo de los seres humanos. No es un slogan que somos verdaderamente creadores de nuestra propia realidad. Durante milenios hemos permanecido cautivos por falsas creencias que nos han mantenido en la pobreza en todos los ambitos. Las organizaciones de poder a través de todos los tiempos nos han mantenido en la ignorancia por razones obvias. Una de las falacias más crueles que ya está inscrita en el inconsciente colectivo es la de que el dinero no es espiritual, que corrompe, y que los ricos no van al cielo, osea, ser pobre es una virtud etc, etc.
Hay mucha información en internet sobre esta ley y la prosperidad.
Yo los invito a investigar más sobre este tema, la pelicula El Secreto tiene la virtud de decirnos ¡miren esto! sin embargo se requiere profundizar más en el tema.
Lumiere te felicito por tu miente abierta y tu generosidad.
Te abraza Magnolia
Magnolia
Quark
Quark

Reside en santiago
CHILE CHILE

Notapor Charquito el Lun May 19, 2008 3:11 pm

Yo leí el libro hace un tiempo, y algo dentro de mi se emocionó una explosión de emociones me invadió durante un tiempo, creía haber encontrado la varita mágica, me enfoqué en mi deseo. Mas tarde ví la película y entonces me dí cuenta de algo, cada uno de nosotros tenemos que buscar dentro de nosotros como llegar a nuestro objetivo y descubrir el auténtico deseo, que la mayoría de las veces no es el que piensa nuestra cabeza, sino el que siente nuestro corazón.
Ahora me estoy leyendo "Descubre el secreto", y me he dado cuenta de que en todo este tiempo, desde la lectura del primero hasta hoy, he limpiado mucha basurilla vieja, y que la vida va por un camino que no imaginaba, pero que mi corazón está conectado con lo que de verdad quiero para mí. Por todo esto os recomiendo que leaís el libro y veaís la película pero también que le déis tiempo para que madure, no os quedeís solo con el punto material, detrás hay mucho mas de lo que parece a primera vista.
Besos :hug2:
Charquito
Atomo
Atomo

Reside en Vitoria
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor skelly el Lun May 19, 2008 7:06 pm

Hola bella lumiere, es un video interesante y ademas que te muestra que hay miles de opciones.
La ley de la atracción se debe llevar a cabo cada segundo de nuestra vida y con mucha fe.
La muerte?... Es tan solo un estado transitorio.
skelly
Atomo
Atomo

Reside en Guadalajara
MEXICO MEXICO

Notapor Lumiere el Mar May 20, 2008 12:59 am

Antes que nada mil mil gracias por las respuestas de todos uds., este video me confirmo muchas cosas como lo habia comentado, a su vez creo que fue un despertar para mi hija mayor y en parte una mas a mi favor de tantas cosas que siempre le he hablado. EN fin, quedo agradecida de todo corazon por sus aportes.........Se que en la ley de la atraccion influye muchas cosas, y sobre todo El Ego nos juega a favor o en contra.....

Un super besooooooooote para todos, abracitos de los ricos y para ti mi Skelly querido una rosa con amor.

Hasta la proxima vueltica mis amigos.

Lumiere.
:wink: :amor: :wink:
Imagen

Yo me sentia triste porque no tenia zapatos....hasta que en la calle....encontre a un hombre que no tenia pies.....
lumiere@comunidadholitica.org
www.alenkahouse.foroactivo.com
Lumiere
Sanador
Sanador

Reside en CANADA CANADA

Notapor verosvt el Mar May 20, 2008 12:58 pm

A mi me encanto, hace un año y algo q vi el documental y la verdad quede fascinada.
Cada tanto lo veo y me llena de pilas.
La conclusion q yo saque(xq yo tambien pensaba q era muy material y ambicioso lo q mostraba el video) y la experiencia vivida, es q despues q consegui un monton de cosas materiales gracias a la ley de atraccion, empece a pedir por la gente a mi alrededor, a pedir amor (q por suerte lo consegui y sigo consiguiendo dia a dia).
Es como q ya te cansas de pedir cosas materiales y q se te concedan entonces pasas mas al lado espiritual q es mas dificil conseguir.
Es lo mejor q pudieron haber echo, sacar a la luz este secreto en una forma tan simple y no tan abocada a lo espiritual asi todo el mundo puede acceder.
Un beso y saludos a tods!
verosvt
Neutron
Neutron

Reside en Venado Tuerto
ARGENTINA ARGENTINA

Volver a Tema Libre