no tenia intension de escribir estos pensamientos,,y mucho menos de postearlos,,pero aun asi lo hice y no se por que,,
espero me disculpen si no parece apropiado,,
Últimamente he estado reflexionando demasiado, cosa que no comprendo, tal ves por que llevo cerca de medio año sin ver casi la tele, y he tenido mas tiempo para leer o salir a conocer mi ciudad,,pero lo que he visto no me es comprensible,,cada ves las personas se convierten mas en muñecos sin alma,,no les importa entender un poco mas de la vida,,o algo que este mas alla de sus cuentas bancarias y de los programas de enajenación mental que pasan en la TV, de las futuras fiestas de antros de moda en la ciudad(no quiero decir que sea malo salir,, esta bien,,pero… bueno creo que entienden lo que quiero decir),,cada ves son menos las personas que tienen la capacidad de ver las cosas mas alla de sus narices, personas que saben o que intuyen que no estamos aquí para generar riquezas si no para la evolucion del ser,,cuando me despierto oigo al vocero del periodico decir que ha sucedido algun crimen u homicidio en la ciudad que vivo(con megáfono en un vehiculo, lo dice con tanta pasion como si fuera algo digno de gritarse a los cuatro vientos),,y esto es casi todos los dias,,pero nunca una buena noticia, y las personas salen corriendo de sus casas para comprar el periodico para saber todo lo que puedan del homicidio, buscan imágenes del crimen,,lo platican por semanas dicen frases como,,” pobrecita chica fue violada y asesinada” y otra persona describe con lujo de detalle el crimen, como si fuera algo de moda, algo que tenga que ser contado una y otra ves!! Demonios!!!, no comprendo esa forma de pensar!!,, pero no fuera la imagen de su hija violada y asesinada, o su nieta la que saliera en el periodico, por que se enfureceria si escuchara que platican de ello con tanta indiferencia,,,
Por que somos asi??..tan hipocritas, tan desinteresados,,sabemos que formamos parte de un todo, que somos parte de una gran familia,,y aun asi actuamos como si no lo supieramos,,,solo nos importa lo que pase dentro de nuestro circulo,,,las personas que estan dentro de este circulo, nada mas nos importa,, de hai en fuera que mas da,,,no es mi hijo el que esta muriendo de hambre,,no es mi esposa la que fue asesinada ,,solo decimos hay pobrecito,,,y luego cambiamos de tema,,como si con ese lamento se fuera a terminar el dolor de la persona que sufre,,rayos!!! cuando comenzaremos a actuar como familia, como hermanos, cuando daremos ese paso.??
He visto en la tele programas de concursos que se tratan de que persona puede comer mas comida,,mientras que en paises en África se estan muriendo de hambre,,,haaa pero los señores no sienten ni el mas minimo remordimiento de desperdiciar asi la comida,,claro pues nunca han conocido el hambre de verdad, lo que significa desear aunque sea un solo trozo de pan por dias,,pero que mas da no!!,,los pobres hambrientos estan al otro lado del mundo, aya ellos, que los pocos que se preocupan se las arregelen para ayudarlos,,,
somos humanos,,compartimos el mismo legado,,vivimos en el mismo hogar,, lo que le pase a nuestros hermanos nos afectara directa o indirectamente, tarde o temprano, es tan difícil de entender???
Nos alzamos el cuello diciendo que hemos avanzado tanto en tampoco tiempo que somos una especie superior,,Dios como se puede decir algo asi cuando he leido que hay paises donde las mujeres son usadas como simples objetos, asesinadas sin el mas minimo remordimiento,,tratadas como perros callejeros,,,,cuando tantos miles de niños son prostituidos en el mundo,,cuando otros miles mueren cada dia por falta de comida,,cuando leo que en algun pais de medio oriente fue bombardeada una ciudad y cientos de inocentes murieron, y que dicen los responsables del ataque “es que creiamos que ahí estaba el criminal” sin ningun tipo de remordimiento,,como si los cadáveres que yacen entre los escombros fueran de simples animales,,Dios me hace rabiar tanta hipocresía, tanta indiferencia, este sentimiento de impotencia, como puede una especie asi, presumir de superioridad??,,ni siquiera las bestias se gozan del sufrimiento de otro animal,,,matan, si ,pero solo para sobrevivir jamás por diversion , placer, petroleo o algun mineral valioso,,
¿por que?, me tortura esta pregunta,,no logro entender el mundo en el que vivo,,tal ves por que apenas paso de los 20 años.
a veces preguntan que sugeriria para que el mundo fuera un lugar mejor??,,que cinismo y vergüenza hacer esa pregunta, cuando han existido cientos de personas a lo largo de la historia que han dado esa respuesta con sus vidas ,,con sus palabras,,pero como la respuesta no incluía el dinero,,ni poder, ni la posesion de cosas lujosas,,simplemente se tomaron como respuestas idealistas e inalcanzables,,,imposibles y ridiculas en pocas palabras,,,,
dicen que la diferencia entre un animal y un ser humano es la capacidad de razonamiento, la inteligencia,,dime, tu que has visto últimamente las noticias, que lees cosas que no salen en televisión ni en periodicos, te parece razonable e inteligente que se les de mas valor a una cosa material que a la vida humana???,,,claro que no!! es obvio, entonces por que es asi??,,
hace poco lei en una exposición fotografica,,con cuantos dolares sobrevivían algunas familias del mundo a la semana,,y no crei lo que estaba viendo una familia no me acuerdo en que pais de África vivia a la semana creo era 1 dólar con 50 centavos,,por el amor de Dios!! como sobrevive una familia de una madre y varios hijos con eso!!..
supongamos una familia de cinco, madre y cuatro hijos,,dividamos el dinero,,da como resultado 30 centavos por persona,,la vida de cada uno de ellos vale 30 centavos!!!!
Busca en tu cartera, en tu bolsa un dólar o el equivalente de un dólar,,ese papel que tienes en tu mano ese miserable pedazo de papel con tinta!!,,vale mas que la vida de una persona,,vale lo de una madre y dos de sus hijos, ¿como te sentirias si supieras que la vida de tu madre, tu hermana(o) o la de tu hijo, valiera menos de un dólar?,,
Cuando llegamos a esto??,,,cuando se volvio mas valioso un dólar que una vida humana??…es triste y lamentable, a veces me avergüenzo d ser humano…
hemos llegado al limite y como saben la unica forma de volver a unirnos como hermanos, de volver a ser mas humildes es a traves del sufrimiento,,del dolor la muerte y el terror!!! Lamentablemente ese es el camino que hemos elegido..
y lo mas seguro es que tendremos mucho de eso en un futuro.
Hay tanto dolor en el mundo,,tanto sufrimiento,,tantas mentiras y promesas falsas,,tanta manipulación e ignorancia,,que es difícil saber que te espera el dia de mañana..
Aun asi siento un poco de paz por que se que no soy el unico que se hace este planteamiento,,que existen comunidades como esta que se dedican al crecimiento humano,, a la solidaridad,,,
Que hay personas que luchan por enderezar el torcido camino de la humanidad, personas que sacrifican su vida, su tiempo e inclusive sus sueños por dar ayuda a los que la necesitan,,esperanza a quien la ha perdido,,que dan el mensaje de que aun, inclusive ahora hay esperanza para la humanidad,,solo no hay que dejar de creer que se puede,,seguir intentando cambiar el mundo, comenzando por nosotros mismos,,
A las personas de esta comunidad que tienen mas experiencia y conocimientos que yo,, quisiera preguntarles si cuando eran jóvenes o a los que tienen mi edad,,,
¿Se sintieron algunas ves asi, con estas mismas dudas y sentimientos?? Obtuvieron respuesta con el paso del tiempo???