Las Enfermedades, x q se producen y como sanarlas!

Foro Tema Libre

Presentate. Habla de lo que quieras.

Las Enfermedades, x q se producen y como sanarlas!

Notapor FedeAlas el Dom Jul 08, 2007 6:51 pm

LAS ENFERMEDADES Y SU ORIGEN EMOCIONAL.
(O COMO GANARSE GRATIS UNA ENFERMEDAD)

Los miedos son la causa del “estrés”. El “estrés” es un efecto directo de los miedos. Muchas enfermedades tienen su origen en los miedos y el estrés. Miedos y estados de estres, sumados se convierten en algun tipo de DEPRESION.

Que es Depresion?
Es el olvido voluntario o involuntario de quienes somos en realidad y de los potenciales que se nos dieron desde nuestro nacimiento.
Es tambien renunciar voluntariamente al control de nuestras emociones.

ALGUNOS EJEMPLOS DE PADECIMIENTOS EMOCIONALES.

El asma
Tiene su origen en un manejo inadecuado de los estados emocionales con respecto a la respiración en algun momento de la vida.

El Vitiligo
Hace perder a las personas la pigmentacion original, dando lugar a una DECOLORACION de la piel, cuyo resultado entre otras cosas incide en una Baja estima. El vitiligo es consecuencia del carácter nervioso y estresado de quien lo padece. Por lo tanto el remedio es consolidar la confianza, la calma, la serenidad y no los miedos, ni las angustias.

La claustrofobia
Es un problema que muchas personas sufren de forma conciente o inconciente, cuando se ven justo en las condiciones que disparan la angustia y la perdida de control emocional al verse obligados a permanecer en espacios pequeños, encerrados como es el caso de un elevador o una habitación sin luz.

La gastritis
La gastritis tiene su origen en un prolongado estado de irritacion nerviosa, sumado al hecho de no tener disciplina en la calidad, forma y horarios para las comidas. Consecuencias: intolerancia a los alimentos irritantes, a los analgesicos tomados (mejoral, aspirina, ketorolako, etc.) y la formación de zonas en el estomago que son susceptibles de convertirse en ulceraciones de consecuencias mayores, alterando de paso el PH natural del organismo (razon por la cual se consumen productos antiacidos)

El cancer.
Quizas el caso extremo sea la formación de grupos de celulas en crecimiento desordenado, esto es: Celulas cancerosas, las cuales solo reciben y acatan ordenes que vienen desde la mente de las personas. Si hablamos de “ordenes mentales” nos referimos a Creencias y condicionamientos mentales que tienden a convencer inconcientemente al cuerpo de una persona para que se haga de una enfermedad que “justifique” las formas de pensamiento y los miedos involucrados. Asi es como se origina un cancer que después se vuelve invasivo y destructor, porque lo que le da alimento es una mente ya contaminada de pensamientos y actitudes destructivas.

Solo hacemos referencia a lo mas usual y conocido, pero hay muchos mas padecimientos que tienen el mismo origen emocional, pero de distinta forma de manifestación.

LAS EMOCIONES, LOS MIEDOS,
LAS ENFERMEDADES Y EL ALMA.

Algunas funciones del Alma.
EL ALMA recrea todas las experiencias que necesita para su maduracion final, antes de reintegrarse al océano del espiritu.
El espiritu es incorruptible; el alma si es corruptible. Pero el cuerpo es aun mas corruptible que el Alma.
Todo el aspecto emocional en el ser humano influye directamente en las funciones de su alma, entonces podriamos decir que EL ALMA es la suma de las emociones de una persona.

Dos fuerzas motrices para impulsar al Alma.
Pero debemos saber que hay dos fuerzas motrices para impulsar al alma dentro de eso que llamamos RECREAR las experiencias que necesita:

Una fuerza motriz
Es la voluntad del individuo, el ego, las pasiones, la necesidad de recrear todo aquello que corresponde a una baja vibracion y que por consecuencia tiene como resultado una serie de desenlaces finales que no corresponden a una alma sabia, es entonces cuando surge la tristeza, melancolia, el dolor, las adicciones, la enfermedad, el desorden hormonal y celular y todo aquello que aparece como el cobro de las facturas por erradas elecciones en todo aquello que se desea recrear.
El Karma tiene sentido en este caso, lo que en otras palabras se explica como la ley de Causa y efecto, misma que se manifiesta cuando vemos el estado de salud o de enfermedad de una persona y que sin mucho esfuerzo podemos darnos cuenta de que es por causas de un adecuado o inadecuado manejo de las emociones.
Concluimos entonces que la mayoria de las enfermedades tienen su origen en la forma de alimentar o de expresar al ALMA.

La otra fuerza motriz.
Es simplemente alinear la voluntad del individuo a las voces mas sabias de su alma y no tanto como respondiendo a las pasiones ni a la condicion mas baja de las necesidades emocionales de la personalidad.

Toda Experiencia es buena.
Si nos atenemos al contenido de aprendizaje que tiene cada experiencia imaginable en nuestras vidas, nos daremos cuenta de que cada evento realizado o cada emocion experimentada, todo tiene un legado de aprendizaje que favorece paulatinamente una mayor sabiduría del individuo.

Los deseos y el alma.
Quedarse REPRIMIDOS y no realizar un deseo por el cual se siente una fuerte atracción interna, equivale a dejar pendiente la satisfacción de alguna parte de nuestro ser que esta en espera de vivencias especificas que de otro modo no se pueden llenar. Pensamos que es una mala decisión quedarse en la situación de REPRIMIDOS, porque tarde o temprano aparece el estado de amargura, desolación y tristeza por todo aquello que no se ha permitido asi mismo el individuo como forma de complementar su vida NATURAL.

Remordimiento, culpabilidad y auto-flagelacion.
Sin embargo existen personas que habiendose DADO PERMISO de experimentar lo que sus almas necesitan, después de las experiencias vividas entran por voluntad propia en estados de arrepentimiento, de morbosidad, culpabilidad y auto – censura, lo cual representa quizas algo PEOR que haberse quedado REPRIMIDOS. Aquí la idea es evitar esas emociones posteriores al logro de las propias experiencias que enriquecen al alma y a la sabiduría total de la persona, porque de forma segura:

Muy poco sano es quedarse con el sentimiento de REPRIMIRSE, como lo es tambien darse permiso y quedarse con el sentimiento de arrepentimiento por disfrutar de la experiencia. Ambas decisiones tambien aseguran con el tiempo una enfermedad derivada de la parte emocional predominante.

SANANDO EL ALMA.

Ahora estamos en condiciones de compartir lo que pensamos con respecto de las enfermedades emocionales:
La mayoria de los estados inarmonicos en los seres humanos, tienen su origen en un mal manejo de las emociones, lo que significa estar poco atentos a las verdaderas voces del alma. Por lo general la primera eleccion humana es recrear lo mas pasional, lo mas emotivo, todo aquello que esta fuera del alcance de una adecuada moderacion, lo cual es poco compatible con la parte mas sabia de las personas.

Los procesos de enfermedad como vias de purificación.
Al final, es el alma quien manda rectificar lo que se hizo mal en la vida. Los estados de inarmonia que mantienen a las personas envueltos en experiencias de dolor, son las consecuencias que el cuerpo humano enfrenta por una decision FINAL de sus propias ALMAS.
En otras palabras, pensamos que en medio de la tribulacion, es el alma la que esta TRANSMUTANDO todo aquello que esta en la experiencia humana como fruto de las decisiones viscerales, llamese una adiccion, una gastritis, vitiligo o un cancer Terminal, Etc. Creemos que es desde el centro del peor dolor de donde emana la glorificacion del alma y no tanto la salvacion del cuerpo, porque al final, el cuerpo como tal se desintegra para poder reincorporarse a los elementos del Mundo llamado Tierra y ahí recibe su transmutación.
FedeAlas
Moderador
Moderador

Reside en San Justo
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor AnaCris el Dom Jul 08, 2007 8:42 pm

Gracias Fedealas, interesante información
AnaCris
http://cuadrosyobras.blogspot.com/
http://anacris-palbrasdesdeelalma.blogspot.com/
http://agenesia.blogspot.com/
http://anorexiaunamirada.blogspot.com/
http://restauraciondearteencolombia.blogspot.com/
Mis obras en artelista: http://www.artelista.com/menu.php
http://www.artesanum.com/artesania-cand ... 41493.html
Antes de imprimir piense en el medio ambiente.

Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor vmathiu el Dom Jul 08, 2007 11:51 pm

Fedealas muy interesante tu reseña y SI tienes razón que existe una gran cantidad de enfermedades son gatilladas por asuntos Psicoemocionales y es por eso que existimos para colaborar a nuestros amigos médicos a través de nuestras variadas Terapias Alternativas para corregir estas alteraciones o bloqueos y así con la ayuda alópata o natural pueda esta máquina perfecta hacer lo suyo y corregir ya sea disfunciones orgánicas o eliminar los órganos patógenos oportunistas.

Saludos
vmathiu
Moderador
Moderador

Reside en Viña del Mar
CHILE CHILE

Notapor Natty el Lun Jul 09, 2007 1:22 pm

Excelente aporte!

Recomiendo el libro "LOS DIALOGOS DEL CUERPO" de la Psiquiatra Gestaltica chilena ADRIANA SCHNAKE.
Con este libro descubrí que TODO parte de lo interno hacia lo externo!
Las enfermedades son sólo la manifestación de un desorden mayor!

ABRAZOS MIL!
Natty
http://www.dhuir.cl
Dejar de tener miedo, empezar a tener Fé
Natty
Moderador
Moderador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Kika el Lun Jul 09, 2007 2:08 pm

Mi trabajo como parte del método kidoc es trabajar la emoción que te ha llevado a producir una lesión o enfermedad. Yo utilizo el mejor vehículo de la persona para poder reintegrar la emoción mal canalizada y devolver la estructura corporal a su sítio con la medida justa para que el cuerpo se acomode e integre, junto a el alma y la mente. os dejo un escrito que hice hace tiempo y que forma partea de mi nuaevo libro, donde habla de porqué empezamos a perder esa conexión con nuestro cuerpo, aunque esto pasa en cuanto empezamos a asistir a la escuela y nos obligan a hacer funcionar otro hemisferio de cerebro y nos hacen racionalizar y entender las cosas a su modo.

« Taller de Gimnasia de Orientación Corporal | Inicio

25 Abril 2007

Un vehículo llamado cuerpo

El nuestro, el que siempre nos acompañará durante el resto de nuestros días.

El vehículo que viene dotado de tres cuerpos.
Del vehículo de contención dependerá el resto de los cuerpos. Venimos con una información.
Información que sólo nosotros como almas conocemos.

De nuestra educación dependerá el alcance de nuestras metas.

Yo creo en la teoría de que elegimos las familias que nos van a ayudar a alcanzar nuestros propósitos en esta vida.

Y justo en esta etapa empezamos a desarrollar nuestra
estructura corporal, que será creada muchas veces por imitación de gestos, y de maneras de comportamiento dentro de la estructura familiar.

Desde pequeños imitamos lo que nos enseñan, desde el código de palabras que nos ayudan a comunicarnos,hasta la manera de atarnos los zapatos.

Nos implantan un método de defensas y engendran sus miedos.
Todos ellos desde la buena voluntad, la voluntad de protegernos de las experiencias que ellos interpretaron como negativas.

Muchas veces estos miedos, vienen dados por la proyección y la
impaciencia del adulto.

Proyectar sobre otro lo que a nosotros nos hubiese gustado
ser y no hemos podido alcanzar, quizás, no sean las metas de nuestros hijos.

Aprender de nuevo a aprender, para romper con las cadenas de
información, que no son nuestras, pero que hemos ido adoptando como defensa.

Podríamos empezar por:

. Eliminar los motivos externos y centrarnos en alcanzar el
motivo interno y personal.

. Eliminar las conductas compulsivas y lograr la espontaneidad.

. Abandonar las conductas rígidas y alcanzar una forma nueva y flexible de ver la vida

. Superar las fases de dependencia inmadura para desarrollarnos y alcanzar un nuevo estado de seguridad.

Si hiciéramos ese trabajo, las relaciones con nuestros hijos,
parejas y amigos funcionarían con mejor calidad humana. Y evitaríamos los sentimientos de remordimiento de conciencia

Si supiésemos darnos cuenta en el momento que arrojamos
sobre los otros, nuestra manifestación de agresividad incontrolada.

A pesar de que las emociones, últimamente se relacionan más como una energía,

Sigo creyendo que se trata más de una actitud de conducta
que una forma de energía.

No hay ninguna medida de represión que se relacione directamente con una emoción y que su presión sea tal que llegue a romper un muro.

Deberíamos ser capaces de alcanzar una actitud positiva y
flexible y volver a aprender para poder enseñar. Creo que a veces el mejor método no es el verbal, para mi es vivenciar y practicar de forma activa los procesos, de hecho vivimos en un continuo proceso. pues cuando hablamos del presente, nos damos cuenta de que ya pertenece al pasado.

Lo primero que nunca deberíamos descuidar es la respuesta de
nuestro vehículo llamado cuerpo.

Si le prestásemos la misma atención que le prestamos a nuestros coches, jejej a a él si le escuchamos el motor, miramos que no
falte gasolina y sus neumáticos.

A nuestro vehículo no le prestamos demasiada atención, cómo sabemos que tiene su motor propio y reacciona bajo el estimulo de la emoción, de la acción y de su bomba, el corazón. Metafóricamente, relacionado con el impulso de vivir, el amor y la ilusión de compartir.

Nuestro cuerpo se construye a partir de una serie de
sistemas vitales que forman o deberían formar un todo armónico y ordenado.

Él por sí sólo ya dispone de su método de defensa y bloquea
alguna de sus estructuras para poder continuar, aunque sea a medio gas, pero funcionando.

Son muchos los sistemas que el cuerpo pone en funcionamiento
para poder asimilar tanta información, inesperada y contraria a la experiencia que el niño se priva de experimentar.

El primer error de desconexión con nuestra alma, cuerpo y espíritu. Es cuando dejamos de escucharnos para poder continuar con el compromiso adquirido.

Es señal, que los mensajes que nuestros educadores nos transmitieron han dejado huella y que empezamos a funcionar según sus enseñanzas. El sentido del deber.

Nos volvemos a olvidar de nuestro vehículo y la señal que nos indica que alguno de sus
sistemas o de sus cuerpos no se sienten cómodos con el tipo de vida o actitud
que ahora está viviendo.

Nosotros no disponemos de ningún tipo de circuito eléctrico,
que nos indica el cansancio con un
piloto de color rojo. A nosotros el cuerpo nos dice que hay dolor en algún sitio en concreto de nuestra estructura.

A veces por no romper con la obligación creada, nos
transportamos hasta nuestro lugar de trabajo, con mala cara y pidiendo que secompadezcan de nosotros, Pidiendo desde
la mente, pero casi incapaces de pedir por teléfono, creamos otro de los miedos, que la persona piense que
le colamos una mentira o piense que somos vagos y esas otras frases que se crean con el falso sentido de la obligación y el deber.

Desde que venimos al mundo, estamos siendo dirigidos. Esto
nos da lugar a sentirnos frustrados, todos pertenecemos a una unidad familiar, aunque no hayamos conocido a nuestros padres biológicos.

Creamos una familia con nuestros amigos y con todos los seres que se cruzan en nuestras vidas. En cada uno de ellos vemos una
similitud en nuestros patrones de conductas.Ya sea una actitud de afinidad o contrariedad

Lo que me queda claro es que imitamos lo que vemos. Resulta
más fácil seguir un patrón establecido como correctamente social, que intentar establecer el tuyo propio aunque sea contrario al que hasta ahora casi todo el mundo acepta...

Kika gómez
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Lun Jul 09, 2007 5:59 pm

Kika, lo que dices es muy interesante, y aunque soy conciente de que mis problemas radican en la carga emosional qe he jutnado, y que aunque voy soltando, falta... cómo logro finalizar de resolver el daño físico? es lo que más deseo, terminar de quitar todo lo que me generó tanto desamor durante toda mi vida.
AnaCris
http://cuadrosyobras.blogspot.com/
http://anacris-palbrasdesdeelalma.blogspot.com/
http://agenesia.blogspot.com/
http://anorexiaunamirada.blogspot.com/
http://restauraciondearteencolombia.blogspot.com/
Mis obras en artelista: http://www.artelista.com/menu.php
http://www.artesanum.com/artesania-cand ... 41493.html
Antes de imprimir piense en el medio ambiente.

Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Kika el Mar Jul 10, 2007 1:08 am

AnaCris escribió:Kika, lo que dices es muy interesante, y aunque soy conciente de que mis problemas radican en la carga emosional qe he jutnado, y que aunque voy soltando, falta... cómo logro finalizar de resolver el daño físico? es lo que más deseo, terminar de quitar todo lo que me generó tanto desamor durante toda mi vida.

conectandote y hablando con él igual que lo puedes hacer con tu guias. el cuerpo es igual al ego o a tu niña interior, que si tiene sensación de abandono o se siente poco querida. te provocará enfermedades justo para que te concetes a él, lo mimes y lo cuides. pero si te enojas por sentirte mal aún empeoras las cosas, y en vez de sanar lo único que consigues es cabrerla aún mas. yo antes de poder entender todo esto me cabreaba como una mona. Un día me paré a pensar y sólo escuchar que pasaba cuando me alteraba, cuanto tiempo tardaba el cuerpo en dar señales de tensión. y cuando me sentia impotente como se agudizaban los problemas.

Para acabar con la falta de desamor, lo primero es aprender a darte tu lo que necesitas para reconfortar tus recuerdos que estánn tan grabados en tu memoria celular, que por eso siempre rebrotan.

Ahora vuelves a hacer cosas que habías dejado de hacer. es el momento de mirar a la Ac pequeñita y ver que el amor te llega de muchos sitios.
pero si te quedas en lo que no tuvistes, tambien te impide ver todo el amor que ahora te llega.

No sé si te ayudo o te confundo¡¡ pero si mas no te mando un furte abrazo
y un monton de amor envuelto en un saquito divino :hug1:

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor carola_jmerino el Jue Jul 12, 2007 4:24 am

Kika, quiero agradecer que me hayas enviado tus escritos, los estoy leyendo con mucho entusiasmo, no lo había hecho(agradecerte) y ahora que leo tu artículo no lo puedo dejar pasar. Estoy aprendiendo mucho de ellos, gracias por compartir tus experiencias. Ya vendrán preguntas, que soy muy curiosa y me gusta aprender...

:leer:

:felicita:
carola_jmerino
Neutron
Neutron

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Kika el Jue Jul 12, 2007 3:46 pm

Gracias. carola. Aquí estaré para responder, un abrazo
:felicita:

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Didaar el Jue Jul 12, 2007 7:18 pm

pues lo que yo he aprendido acerca del diagóstico de enfermedades,
esta en la enfermedad como camino, el mensaje curativo del alma y la enfermedad como simbolos, todos de Rudiger Dalke(es alemán, un poco dificil de escribir), el libro es muy cabezón, es decir, mental pero tiene un razonamiento impecable para entender el contexto, requiere un estudio en profundidad y experimentarlo con uno mismo, ya que hasta la minima cosa tiene una "respuesta Holistica".
son editorial Robin Books.

Concuerdo con muchas de las causas que dió fedeAlas para las enfermedades, pero recordemos que el ser humano es un sistema bastante más complejo, sino estaremos cayendo en los mismos reduccionismos que caen los médicos y los cientificos, al adjudicar todo a una causa, no podemos hacer relaciones causales de las enfermedades sino que debemos utilizar el pensamiento analógico. Cada enfermedad tiene un contexto específico, es como lo que dice el Dr. Bach (flores)
no es que exista una flor para cada enfermedad, sino que una flor para cada paciente, el dolor de cabeza de una persona es muy distinto al de otra.

1.- La enfermedad puede ser una desestabilización orgánica, es decir mala alimentación.
2.- Desde un nivel mental o psiquico, (la mayoría de las enfermedades)
3.- Desde lo denomindo "engramas" producidos en esta vida o a nivel kármico, en otras vidas. Los engramas son a groso modo, estados y/o conductas que quedan grabados a nivel celular y energético en nuestro ser. Son como sujetiones hipnóticas que no podemos controlar a no ser que se desactive el engrama.

el dialogo amoroso con el cuerpo, con la energía, como dice KIKA, permite, lo que ahora salió en la película "el secreto" de la física cuántica, la ley de atracción.

me encontrado con una frase, que en un minuto rechazé, pero que ahora puedo comprender.
"no existen los milagros sino falta de comprensión"

bendiciones
Didaar
Terapeuta Holistico
Reiki, Tarot, Numerología, Flores de Bach
MSN: didaar[ARROBA]holistica.cl
Didaar
Sanador
Sanador

Reside en santiago
CHILE CHILE

Notapor Angelique el Vie Jul 20, 2007 6:34 am

Yo empecé a tener escoliosis como desde los diez años...
y lo extraño es que los médicos no supieron darme la causa exacta,
porque no tengo problemas a los huesos ni de peso... no hay un porqué específico... ¿de qué tipo de problema emocional creen ustedes que se orginó mi enfermedad?
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Kika el Vie Jul 20, 2007 8:43 am

Yo entiendo que la escoliosis es un problema que sucede porque la persona no tiene un modelo claro a seguir entre sus educadores y no encuentra su própio espacio, se suele parar cuando entramos a la adolescencia, cuando la persona ya ha encontrado su sitio, bien entre los amigos o ya ha escogido su patron a seguir. Esta es la causa que yo he ido interpretando al trabajar con pacientes que tenían escoliosis muy severas. Bueno espero que te ayude.
Un abrazo Anguelique

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor monica el Vie Jul 20, 2007 2:41 pm

:muac: kika feliz dia del amigo, lastima que estes tan lejos, sino estaria haciendo cursos contigo, con respecto a las enfermedades yo sufro artritis reumatoidea psoriasica, y ahora estoy con un gran brote reumatico psoriasico, estoy bajoneada algunos dias te pido que me envies algun metodo suave para mis manos y brazos o ese articulo que le enviaste a carola que bien le hizo y estoy contenta por el angelito de aslan, y ya hice con esfuerzo el curso de cartografias angelicas y el primer nivel de angeles estoy estudiando mucho como puedo cuando los dolores me dejan, saludos monica de argentina
monica
Atomo
Atomo

Reside en pdo.moreno.gran bs.as
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Angelique el Vie Jul 20, 2007 8:56 pm

Gracias, kika... voy a tenerlo muy en cuenta
y ahora me voy a hacer unos ejerc. que me dio la kine
trataré de pensar en eso de mi sitio :esc:
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Kika el Vie Jul 20, 2007 9:02 pm

Gracias monica, creo que cuando explicaste lo que te pasaba te recomendé hacer un saquito con agujas de romero.
a Carola le envié una copia de un libro que escribí. que se llama tiempo de silencio y reflexión.

Para la psoriasis está bien hacer cataplasmas de barro con harpagofito y el aloe vera tambien funciona, aparte de una buena alimentación que no haya muchas grasas.

un abrazo y gracias idem para el día del amigo :muac:

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Siguiente

Volver a Tema Libre