Estimada Lamia
Acerca de centros cercanos a Navarra, los miembros de España te podrán orientar si conocen alguno.
Respecto de capacitarse a distancia te doy mi opinión.
Creo que no es el ideal, no obstante es una alternativa viable.
Si encuentras un centro cercano, será claramente lo más aconsejable y si no está tan cercano, te sugeriría sacrificar tiempo e invertir en traslados, para conseguir cursos presenciales.
Los cursos presenciales te permiten, además de recibir la información intelectual, percibir muchos detalles que a distancia se pierden, en especial si se trata de disciplinas que involucran contacto físico.
Adicionalmente soy un convencido que a nivel energético se produce un gran intercambio entre los participantes, algo que enriquece notablemente los cursos presenciales.
Finalmente, si no tienes un centro cerca o no son de tu agrado (o feeling) o si no tienes posibilidad financiera de acceder a ellos, entonces y sólo entonces creo que los cursos a distancia son una alternativa viable, en especial si se trata de disciplinas mayormente energéticas.
Ahora bien, indistintamente de mi opinión, aquí lo relevante es lo que tu sientas y que sepas distinguir el camino que está mostrando tu corazón.
Confía en tu sabiduría interna que te llevará por un camino de crecimiento y evolución.
Un abrazo
ASLAN