[align=justify]Hace algunos[/align]años, tuve la oportunidad de recorrer parte de ese estado en Mi pais Mexico.
En particular quiero centrarme en una zona geografica que esta en la costa, muy cerca de un lugar llamado GUAYABITOS, por donde se sube a las montañas de la zona a una reserva de piedras grabadas cuya fecha se desconoce totalmente en los registros de la historia.
Para hacer ese recorrido, un compañero y yo tuvimos que hacer el viaje de tarde, partiendo de un poblado llamado IXTLAN del RIO, por lo que llegamos con cierta dificultad al sitio por alli cerca de las 10 de la noche.
Inmediatamente que llegamos mi amigo y yo, senti que habia un movimiento muy grande de vida y organizacion que estaba muy ajeno a nuestra presencia y desde ese momento senti tambien que nosotros estabamos alli de intrusos, desentonando con aquel ambiente.
Con todo y eso, hicimos un fuego y acampamos debajo de una construccion semi tapada a base del follaje de las palmeras de la region, pero el resto totalmente a la intemperie.
No bien entramos en el sueño, cuando empece a sentir que una multitud de diminutos seres andaban muy cerca de nosotros (y lejos tambien), curioseando, molestando, enviando de muchas formas el mensaje de que estabamos fuera de nuestro territorio.
Como pudimos descansamos parte de la noche, pero por ahi de las 3 de la mañana, pude ver y sentir (sin abrir los ojos) que un extraño pajarraco como de 5 kilos de peso, absurdamente alado como UN COLIBRI, vino volando rapidismo de la parte baja, para internarse hacia la parte alta, que ibamos a explorar a la mañana siguiente.
Su aleteo era muy extraño y su forma ni decir. Parecia un Pavo equipado con diminutas alas, las cuales agitaba a gran velocidad para moverse como lo hacia.
Poco despues de esa hora, una estructura de madera de desplomo sin razon aparente y ya poco pudimos hacer por conciliar el sueño.
En fin.
Ya por la mañana siguiente, nos dispusimos mi compañero y yo a recorrer hacia arriba la zona llena efectivamente de grandes piedras con grabados impresionantes, hechos por personas que de alguna manera querian dejar un mensaje a las generaciones futuras.
No puedo decir que haya comprendido el significado, solo se decir que por algo ellos estuvieron alli.
En cierto punto del lecho del arroyo que desciende (por donde ibamos avanzando hacia la parte alta), de pronto nos encontramos ante la formacion rocosa mas extraña que yo haya visto jamas: Piedras cubicas acomodadas una sobre otra y asi sobre las paredes laterales o hacia abajo perdiendose mas alla de la superficie.
Dicho lugar se conoce como EL BAÑO DEL REY, porque en cierto punto, la caida violenta de las aguas, ha formado un estanque permenente de agua y algo curioso es que depositando en esa agua una manzana o una naranja...esta no esta quieta un solo momento, se mueve de un lado a otro y por lo que supimos, la fruta que pongas ahi, no entra en descomposicion como debiera de ser. (no me quede a comprobarlo)
A un lado, en un punto algo mas alto de esa pila de agua, existe un altar de ofrendas, alimentado aparentemente de forma continua por otros visitadores que seguramente saben del tema.
Resulta que cuando uno se pone de pie con las manos extendidas sobre ese altar de ofrendas, se siente una energia que emana del subsuelo y tiene cierto efecto con las palmas de las manos.
Despues supimos que se trata de un VORTICE DE ENERGIA, de lo que se llama un PUNTO MAGENTICO, como se que hay muchos por todas partes del Planeta.
Bueno, pues al parecer esos puntos magneticos estan fuertemente custodiados precisamente por presencias elementales como las que pudimos constatar por la noche.
Y ya de dia, habia muchos puntos en el recorrido que hacian sentir que estabamos siendo observados y que algo nos pasaria si hicieramos algo que fuera en contra de aquel lugar o alteraramos el orden existente.
Mas avanzado el dia, pudimos ver que un grupo de personas que llevaban niños menores a 5 años, tuvieron que dividirse si querian recorrer el lugar a la manera que lo estabamos nosotros haciendo.
Por que?
Porque todos los niños...y digo todos.... se ponian a llorar en aquellos lugares extraños en el recorrido, siempre llenos de fresca sombra, bajo el follaje de la vegetacion tan agradable del lugar.
Que decian los niños?
....Que no querian seguir caminando..**Porque los señores chiquitos se les quedaban mirando y los molestaban**
Razones suficientes para que las madres de aquellos niños prefirieran regresar a la base de donde partimos todos (la estructura cubierta de palmas).
Entendimos mi amigo y yo, que si queremos hablar de Elementales, duendes, sylfos, ondinas y demas, basta con caminar a un lugar apartado de la gente a donde exista un arroyo bajando de las montañas y que ademas exista un punto magnetico, para sentir o percibir que algo hay mas alla de nuestra logica razonada, aunque la vista no nos ayude para nada.
Fue una magnifica experiencia que con gusto invito a otras personas a comprobar, solo basta saber que saliendo de la Cd. de Guadalajara rumbo a GUAYABITOS, el sitio esta como a cuatro horas y media manejando su propio vehiculo.
La subida hacia alta vista no pasa de llevar unos cuarenta minutos porque son caminos de terraceria.
Hay que llevar mucha agua y alimentos para la jornada, porque en primera: hace mucho calor costero y no hay cerca donde comprar alimentos preparados.
Para finalizar dire que recorriendo otras partes del estado, esta lleno de lugares espectaculares, sera quizas porque hay una cantidad importante de volcanes y vestigios de otras epocas remotas donde se nota claramene que la actividad volcanica y sismica en esa region ha sido desde siempre muy activa , aunque en la historia moderna todo ha estado en paz.
Espero saber de alguien mas que haya tenido el gusto de recorrer esas tierras del occidente de Mexico.
Un abrazo.
Nagual.