Ceci, respecto a tus experiencias se me ocurre lo siguiente:
Digamos que la mayoría de las personas tienen radios no muy buenas, que agarran la señal emisora no muy bien o incluso no la agarran. Tu tienes una radio mucho mejor y capta las señales emisoras mucho mas claramente.
El paralelismo que hay entre las ondas de radio y las ondas cerebrales, en este caso, es mucho mas similar de lo que parece a simple vista.
Los pensamientos son en última instancia energia, esa energia produce ondas electromagneticas (entre otras), estas ondas viajan por el espacio, y aunque no se ven, si pueden ser interceptadas por un receptor. Y da la casualidad que el cerebro es tanto emisor como receptor de ondas.
Te lo digo asi porque creo te puede ayudar a verlo desde otra perspectiva y darte cuenta de que si es un don especial, que la mayoria de las personas no entienden ni llegan a saber si quiera que existe.
Para poner otro ejemplo, pasa lo mismo con los olores, acaso se ven?, no no se ven, pero tenemos un increible instrumento llamado nariz que capta los olores y los traduce al cerebro tal cual los conocemos. En el fondo, es la misma cosa. Energía y ondas.
Durante mi juventud me ponía muy nervioso y mi corazon se disparaba, cuando estaba en algun lugar con mucha gente. Tarde años, muchos en darme cuenta que lo que estaba pasando era que estaban llegando a mi cientos de ondas cerebrales al mismo tiempo de todas esas personas. Darme cuenta de eso me ayudo a controlarlo y de alguna manera "apagar el interruptor" por momentos y poder llevar una vida mas tranquila.
Para mi es algo muy normal, yo tambien me doy cuenta instantaneamente si alguien tiene buenas o malas intenciones. Incluso cuando nadie se da cuenta, incluso cuando todo parece muy bueno, yo me doy cuenta que no es asi. (me refiero a actitudes de personas claro) Hay algo que se ve muy claramente cuando miras profundamente a los ojos a alquien, tu lo sabrás mejor que yo. Pero se ve "eso" que te dice si esas persona esta pensando negativa o positivamente, si es mal intencionada o no. Como te digo, tu eso lo sabras muy bien, y mas de una vez te debes haber encontrado en alguna situacion en la que esa persona que le cae bien a todo el mundo se trae algo escondido, verdad?
Ultimamente me doy cuenta de lejos y me he evitado mas de un problema gracias a ello. De hecho estoy casi seguro que nunca me han robado o atacado en las calles justamente por eso, me doy cuenta antes cuando alquien a lo lejos tiene malas intenciones y cambio mi rumbo.
EN tu caso, si la gente que te rodea en tu trabajo te pide para elegir a nuevo personal y cosas por el estilo, eso es buenísimo, por un lado tenes un medio que te respeta y cree en lo que podes hacer, y segundo que seguramente le hayas habierto los ojos a mas de uno que no creia en cosas asi, pero viendolo en directo no queda otra que creer, no?
Yo se bien que cuesta mucho darse cuenta de que uno puede hacer eso, y más cuando pasa sin que uno lo quiera realmente. Y más cuando es raro que pase y si se lo contas a alguien te miran como si estuvieras loco, pero no, no es asi, y tu lo sabes muy bien.
Creo que el primer paso es darse cuenta (como en todo!!), y luego ir encontrando tu propio metodo para controlarlo y que no te perturbe la vida.
No hagas caso de algunos comentarios negativos que han aparecido en esta conversacion, sigue adelante con lo que te trajo hasta aqui y comparte con nosotros tus experiencias que seguro a todos nos harán bien.