REFLEXIONES SUELTAS, PARA ACOMPAÑARLAS DEL SILENCIO.

Foro Tema Libre

Presentate. Habla de lo que quieras.

REFLEXIONES SUELTAS, PARA ACOMPAÑARLAS DEL SILENCIO.

Notapor Nagual el Vie May 18, 2007 12:56 am

**HAY QUE OLVIDAR PARA PODER VIVIR**
Al parecer recordar muchas cosas y vivir de ellas, significa entre otros propositos: llenar el instante presente de los archivos del pasado.
Morimos cada vez que nos anclamos en el pasado.
Vivimos cada vez que damos oportunidad para conectar con lo que sucede especificamente en el presente....el eterno presente.

Un amor que termino...se marcho.
Una pareja que dejo de serlo....tambien.
¿Que es lo que queda entonces?
Quedas tu...quedo yo....queda El; cada cual tratando de llenar su propio presente con lo mejor que pueda.

Si alguno vive del pasado, no solo se ancla a si mismo, sino que de paso: Ancla a los demas involucrados en el drama.

PERDONA Y OLVIDA
Cuantas veces hemos escuchado decir: **Yo perdono, pero no olvido**
Poco sabia decision.
Porque perdonar significa desligar, liberar, dejar ir, soltar las ataduras. En otras palabras es el sendero a la Libertad Total.
Si no olvidas, estas atado (a) al pasado.
Por tanto no te das permiso de conocer el dulce sabor del momento presente.

Si perdonas de verdad, el beneficiario primero debes ser TU mismo (a) y despues los demas. solo entonces habras conjugado ese verbo en forma misericordiosa.
Y si de verdad has perdonado asi..Nada tienes que retener en tu corazon ni en tu mente, entonces el olvido sera tu medicina.

CONTAR LA VIDA POR LOS BIENES Y NO POR LOS MALES.
¿Cuantas personas al hablar con los demas llenan sus bocas de todo aquello que en sus atribuladas vidas ha estado matizado de dolor?.

Podria haber una MAESTRIA en todas las universidades del mundo para las personas que han decidido ver sus vidas solo del lado negativo. (habria muchos graduados seguramente)

Pero tambien podriamos todos empezar por hacer pequeños esfuerzos por identificar todas esas pequeñas y grandes cosas que le dan gloria y pasion a nuestras vidas.

Estar presentes ante un glorioso atardecer frente al Oceano Pacifico, bien puede sustituir un buen numero de calamidades.

Dar la bienvenida a un nuevo recien nacido en la familia es otro instante maravilloso.

tener ojos y usarlos adecuadamente.

Tener voz y tratar de cantar.

.....en fin...hay tantas cosas que pudieran contarse como bienes....

Y tu..¿como cuentas tu vida?

UN "TE QUIERO" A TIEMPO, AHORRA MUCHAS FLORES EN UN PANTEON Y LAGRIMAS EN LOS OJOS.

A cuantas personas han visto mis ojos rasgarse las vestiduras por la perdida de un ser querido, por la voluntad del Creador, ante quien las leyes Cosmicas, simplemente se cumplen...sin mas.

No.
Si aun antes de sospechar la perdida, nos empeñamos en gratificar a quienes en verdad amamos de todas esas expresiones de amor, nada debemos temer.
Quien llora demasiado..quizas llora sus propias perdidas...sus culpas...sus vacios.. O llora a su miedo a morir.

Decir un TE QUIERO hoy..garantiza que no habra necesidad de decirlo cuando ya se haya ido el beneficiario de nuestro afecto.

Todos tenemos el mismo final; pero muy pocos estan conscientes de ello; quizas tambien eso provoca el llanto cuando vemos que otros se van adelantando a la prueba.

HOY, YO DECIDO PRONUNCIARLO CON TODAS SUS LETRAS:

Te quiero ASLAN, asi como quiero a todos y cada uno de los que viven y sueñan en un mundo de transformacion y de amor en esta y en todas las comunidades del mundo.
Asi trato de ganarme la paz, para cuando a mi o a cada uno de ustedes nos toque el llamado a la presencia del Absoluto.

Hecho esta.
Nagual.
Nagual
Quark
Quark

Reside en Monterrey
MEXICO MEXICO

Notapor natijani el Vie May 18, 2007 4:01 am

Buenisimo Nagual , gracias por recordarme decir un TE QUIERO.
MSN: natijani[ARROBA]holistica.cl
natijani
Moderador
Moderador

Reside en CHILE CHILE

Volver a Tema Libre