Sentir el dolor del otro.

Foro Tema Libre

Presentate. Habla de lo que quieras.

Sentir el dolor del otro.

Notapor Zem el Vie Jun 06, 2008 8:10 am

Quería hacer una pregunta a ver si alguien sabe darme una respuesta...
Tengo una alumna que le pasa lo siguiente:
Es terapeuta, hace reiki, tarot, masaje y alguna cosa más, y dice que ha tenido que dejar de hacer terapias porque siente el dolor de la otra persona, supongo que es empatía. Incluso dice que incluso estando con sus amigos le pasa y lo pasa mal. No sabe lo que hacer porque haciendo ejercicios de protección, sigue sintiendo los sintomas del otro y eso le lleva a aislarse de la gente.
Alguno de vosotros sabe que se puede hacer en estos casos? A mi me había pasado al principio de hacer reiki, pero luego pasó. Gracias.
La amistad es como el camino de Santiago.:flor1:

http://www.cancermedicinasalternativasymas.com/
Zem
Ser
Ser

Reside en Barcelona
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Sentir el dolor del otro.

Notapor Alemdalem el Vie Jun 06, 2008 4:52 pm

Si, claro que se, porque a mi me pasa y me ha pasado eso toda la vida, en un comienzo al igual que ella, no tenia idea como manejar esa condicion, sin embargo, con el tiempo, aprendi que es un don y que una vez que la persona o paciente se recupera, ya no se vuelve a presentar... cuando lo tome de esa forma, entonces la angustia desaparecio y hoy en dia, me sirve para hacer diagnosticos y ser mucho mas acertiva con el trabajo que desarrollo.... el cuerpo fisico es un instrumento y especialmente el vehiculo por el cual se deposita nuestra espiritu, entonces, la unica solucion en este caso, no es dejar de hacer lo que se hace, si no mas bien lo contrario, con la unica salvedad que no se involucre con lo que esta sintiendo, que lo tome como una lectura del otro, trabajar con el desapego es muy importante, tomar conciencia que el problema no es de uno, sino del otro y que el otro nos esta avisando a traves de nuestro cuerpo, en donde o en que es que lo que se necesita trabajar....
Si ella se aisla, pierde la facultad o la posibilidad de ayudar a los demas, que si de verdad toma su maravilloso don, y lo maneja bien, puede hacer milagros... no es facil, se que no es facil, si quieres le das mi direccion para que me contacte o bien lo hacemos a traves tuyo... pero son pocas las personas que poseen esa facultad... y claramente, es para realizar una obra con eso, no para esconderla... felicitala de mi parte por favor.. y si sientes que la puedo ayudar... pues aqui estoy....
Un gran abrazo
Alemdalem

Notapor ASLAN el Vie Jun 06, 2008 5:55 pm

Coincido con la respuesta de Alemdalem, en cuanto considero que no es un defecto, sino una poderosa cualidad, pues delata que se conecta con gran facilidad de corazón a corazón con sus pacientes y amigos.
Es interesante recordar que cuando el gran maestro y sanador por excelencia; Jesús, se dirigía a resucitar a su amigo Lázaro, y sabiendo que lo traería de vuelta a la vida, se conectó con el dolor de las hermanas y amistades de su amigo y con el mismo hecho de su muerte y lloró ... sí, lloró profusamente (Juan capítulo 11).
Creo que se trata de un don que puede aprender a usar, cultivar y perfeccionar.

ASLAN :perfect:
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor TURQUESA el Vie Jun 06, 2008 9:42 pm

Alemdalem escribió: trabajar con el desapego es muy importante, tomar conciencia que el problema no es de uno, sino del otro y que el otro nos esta avisando a traves de nuestro cuerpo, en donde o en que es que lo que se necesita trabajar....

Ahora que puedo entrar poco, cuando temas interesantes.

Yo tambien siento el dolor de los otros, sin tener reiki lo sentia, demasiada empatia, diria yo.

Me producia mucha ansiedad, no saber que hacer, que decir, como consolar, podia sentir su angustia, su desesperacion...
Puedo ir en el autobus y si me concentro en alguien, puedo ver su dolor...

Pero con esto, no ayudada a nadie, ni siquiera a mi misma, porque me causaba mucho sufrimiento y tiendes a aislarte, tiendes a no ir a lugares o tener trabajos, con mucha carga emocional, porque lo pasas realmente mal

Como puedes consolar a un mujer, que su marido, la ha dado una paliza de muerte y la dicho, que sino retira la denuncia, matara a sus hijos?

Como puedes consolar, una chica que conoces y ha intentado suicidarse?

Como puedes cosolar, a la familia de "Enrique"?. Nunca coincidi con su familia

Enrique era un niño de 9 años, que un dia junto a una chica de 17 años, no se le ocurrio otra cosas que andar por las vias del tren de noche... y paso la desgracia, la chica murio en el acto.

VIno una UVI movil, con la sirena puesta, los medicos venian muy nerviosos y la doctora de la UVI, me dio su DNI (normalmente los niños no tienen dni, pero este tenia) Enrique,tan solo tenia 9 años, sera hispano y llevaba gafas... estaba mal herido y muy grabe.

Le tuvieron que trasladar en elicoptero, a un hospital de la capital.

Esa noche, casi no puede dormir, pensando en Enrique y al dia siguiente, cuando volvi al trabajo, por el primero que pregunte fue por el, Enrique habia muerto.

Cuando entra en un hospital, alguien y se muere, se le muere a todo aquel, que ha tenido una relacion aunque sea de minutos, yo meti los datos en el ordenador y vi su cara en aquella foto, pero el, tambien se me murio a mi.

Ya lo puedo contar sin lagrimas en los ojos.

Me cuesta alejarme de los problemas de los demas y no sentirlos como mios.

Yo tambien debo trabajar el desapego, pero cuando sientes tanto, el dolor del otro, no es facil hacerlo.
*************************************************Imagen
TURQUESA
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Alemdalem el Sab Jun 07, 2008 12:02 am

Que decir...!!! no quiero entrar en ningun tipo de juicios respecto de las formas de recibir el dolor, cada cual tiene la propia, sin embargo, me gustaria agregar, que el dolor ha estado atado a la humanidad, porque nosotros lo hemos permitido, porque le hemos dado el permiso para que permanezca aqui... no podemos evitar ver el sufrimiento ajeno, eso no lo podemos hacer, pero lo que si podemos, es .... comprender... cada causa tiene su razon, cada efecto su causa, vivimos en el mundo de las causalidades, no de las casualidades, y todo lo que se esta viviendo, es parte de nuestra creacion mental, el mundo esta como esta, porque los humanos nos hemos vuelto adictos a ese sufrimiento... y me puedes decir... pero como...!!!! si yo sufro tanto por ... mil razones... mas es parte de lo que nos hemos acostumbrado a recibir, si no lo tenemos, lo buscamos...
Dios ama a sus hijos y jamas, pero jamas ha querido para ellos nada destructivo, Dios es amor, es la Conciencia Pura del Ser, es la expresion mas pura de Amor, sin embargo los hombres, sus hijos, somos lo que hemos creado esta condicion.. y si nos apegamos a ello, a ese dolor, pues continuaremos siglos y siglos en la misma historia... talvez ha llegado el momento de cambiar esta condicion, talvez hoy es el momento exacto en que necesitamos abrir nuestra mente y nuestro corazon, mas alla de lo que comprendemos o sabemos y pedir en esa apertura... la comprension del porque estoy aqui, ahora, justo en este instante de la historia, donde todo esta tan revuelto, donde todo es convulsion, donde hay mentiras y luchas de poderes; talvez es porque decidimos venir y decidirmos estar aqui... justamente, para ayudar a generar el cambio... y entregarle a nuestros descendientes... un mundo de paz, un mundo de amor y un mundo de comprension.... donde no exista el abuso ni la intolerancia, donde tan solo exista la conciencia que eres un representante de Dios en este plano y que puedes ayudar a crear tu propio mundo, sabiendo mirar el dolor como una forma de crecimiento, entendiendo que es una oportunidad para salir desde donde estamos y ubicarnos en la verdad suprema... que somos seres de amor.. y mientras amamos, comprendemos... eL gran Maestro Jesus lo dijo... "CONOCE TU VERDAD Y ELLA OS HARA LIBRES"..., el lo hizo y nos dejo ese mensaje... ojala algun dia lo podamos comprender a fondo y poner en practica su mensaje...
Un abrazo muy grande y mucha fuerza y amor ...
Alemdalem

Notapor Zem el Sab Jun 07, 2008 9:10 am

Gracias amigos , le he pasado el link del foro para que lo lea, espero que encuentre la solución o al menos que vea que no está sola en este camino. Un abrazo a todos. :amor: :amor:
La amistad es como el camino de Santiago.:flor1:

http://www.cancermedicinasalternativasymas.com/
Zem
Ser
Ser

Reside en Barcelona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor HELIODRIM el Dom Jun 15, 2008 11:44 am

:amor: Voy a intentar contestarte .....he leido este post varias veces pero como no se REIKI ,NI TIRAR EL TAROT, NI MASAJES ......dejé que otros contestaran a este tema , por si era debido a desarrollar estas disciplinas ......de todas formas ...hoy que estoy de descanso (despues de tener una boda ayer )...pues me he animado a contestar ....espero le sirva a tu amiga de algo ....
Por decifinirme dentro de lo que trata este asunto ...me autodefino como sensitiva ....jamás he aprendido de nadie nada a este respecto puesto que no hay nada que aprender .....es algo innato ....se nace asi ..por lo menos en mi caso ....lo que si he echo a sido recoger todo lo que me ha servido para aceptarme tal como soy , y aprender el desapego ....esto es, " ver oir y callar " ....no involucrarme . TODO ES MENTAL........
Se necesita tener un estado de calma interior total .....Armonia ....Luz ...Sabiduria ...Amor etc. HAY QUE SER TODO ESTO ....CUÁNDO SE TIENE LA IDEA ...Y SE ACEPTA ...HAY QUE PRACTICARLA CADA SEGUNDO EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES HASTA CONSEGUIR SER ESO QUE SE DESEA ....
Se puede conseguir con la espiritualidad .....mediante la práctica de alguna religión acorde a nuestra personalidad ...osea en la que nos sintamos cómodos .....o, coger un poco de cada una que se acomode a nuestro corazón ...o filosofia ......etc.
Los chamanes hablan de impecabilidad .....en mi caso entre otras muchas filosofias ......me sirvo de la Budista Tibetana .....y mis maestros son la Compasión Infinita y El Amor Incondicional......y para esto se necesita una práctica diaria ,siempre alerta ......hay que desarrollar la Sabiduria ....la Luz Interior ....CUÁNDO ERES LUZ .....NI NADA NI NADIE TE PUEDE MOLESTAR ....LA IGNORANCIA ES LA NEGATIVIDAD ...CON TODOS SUS APEGOS CORRESPONDIENTES .....UTILIZA TU SENSIBILIDAD EN TU BENEFICIO .....Y POR SUPUESTO CONFIA EN TUS SERES DE LUZ ..EN EL AMOR INCONDICIONAL ...QUE ELLOS TE GUIARÁN ...PERO NO SE REGALA NADA A NADIE , TU HAS ESCOGIDO UN CAMINO ...QUE TENDRÁS QUE RECORRER .....SI TE TRABAJAS BIEN TODOS SALDREMOS FORTALECIDOS ...Y CONFORME VAYAS AVANZANDO ....TE SURGIRAN EXPERIENCIAS QUE TENDRÁS QUE RESOLVER ...COMO PEQUEÑOS EXÁMENES ...Y EN ESE MOMENTO ............
DEJA DE HABER DUDA, MIEDOS , INFELICIDAD ETC. CUÁNDO LA LUZ TE INUNDA ...TODO ES PERFECTO TODO ESTÁ BIEN ......TODO ES ÁRMONIA ....INDEPENDIENTEMENTE DEL TRABAJO QUE SE TE HAYA ASIGNADO .......PERO TEN LA SEGURIDAD QUE LOS TRABAJOS QUE SE TE ASIGNEN NÚNCA REVASARÁN MÁS DE LO QUE TÚ PUEDAS DIGERIR..........
BUSCA LA VERDAD EN TU INTERIOR ....POR EJEMPLO A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN .......EL CUERPO LO PUEDES ACOMODAR CON LA PRÁCTICA DEL YOGA ........PERO BUSCA SIEMPRE LOS MEJORES MAESTROS ....PARA TI ....EN TU CORAZÓN SABES ....LO SIENTES PORQUE ES COMO SI FUERAS TÚ SIENDO MAESTRO EN UN FUTURO PRESENTE .....ES COMO SI FUERA UN PROLONGACIÓN DE TI ...TE TIENE QUE HACER FELIZ ....TODO LO QUE TE AGOBIE O, TE ENFERME O, TE HAGA INFELIZ Y OFUSQUE ......DEJALO IR ...NO ES PARA TÍ .
SOY MUY SOCIABLE DESDE SIEMPRE .....SI MIRAS EN EL INTERIOR DE LA GENTE VERÁS QUE SOLO HACEN DAÑO A VECES POR FALTA DE AMOR, POR MIEDO, MALTRATOS ETC. EN UNA SOCIEDAD ENFERMA ES NORMAL QUE HAYA INDIVIDUOS ENFERMOS ......YO A LOS QUE ME MOLESTAN EN EXCESO ....LES MIRO SIN NINGÚN RENCOR Y ME ALEJO ......DEJO QUE ME TRASPASE ....ENTRE MIS HUECOS .....Y SI ALGO ME ROZA SALE FORTALECIDO-RECICLADO, CON LA ENERGIA DEL AMOR .... Y SI ALGUIEN EMITE CON UNA ENERGIA DISTORSIONADA ......ME REFUGIO RAPIDAMENTE EN MI LUZ INTERIOR ...Y SI ESTOY UN POCO MÁS ESPESA UTILIZO MIS MANTRAS ....Y MI VEHICULO DE LUZ ...
SOLAMENTE SI ESTOY DEMASIADO ESPESA .....Y NECESITO LIMPIARME ES CUÁNDO ME INVOLUCRO EMOCIONALMENTE .....Y EN ESOS MOMENTOS ES MI ALARMA ....PARA RETIRARME Y LIMPIARME VOLVIENDO A MI YO INTERIOR ......A TRAVÉS DE LA NATURALEZA ...LA MÚSICA ...EL DEPORTE .....UNA ALIMENTACIÓN SANA .....SER FELIZ ....SOLO MIRANDO LA PERFECCIÓN DE UNA FLOR ..UN AMANECER ...UN ATARDECER .....LA FRUTA ...LOS ANIMALITOS ...QUE SON NUESTROS HERMANOS .....LA VIDA EN GENERAL .....TODO ES VIDA
LA GENTE A VECES SE PONEN A REZAR ...PIDEN ...ELLOS CREEN CON INTENSIDAD ...Y ESAS LETRAS DE LUZ SE EMPIEZAN A FORMAR ...Y APENAS LO HACEN CORTAN LA EMISIÓN POR EL ESFUERZO ....SE VAN A OTRA COSA MÁS FACIL .....CON LO CUAL SE QUEDA SIN RESPUESTA ...PERO POR QUE NO SE HIZO NINGUNA PETICIÓN ......TODAVIA NO SE ESTABA `PREPARADO PARA LO QUE SE QUERIA PEDIR .
BUENO ES DIFICILISIMO PARA MI HABLAR DE ESTAS COSAS ......Y MÁS PORQUE SIN HABLARLAS PARA MI ES SENCILLISIMO .....CUÁNDO HE ESCUCHADO O, LEIDOHISTORIAS DE MEDIÚMS O, COSAS DE VIDENCIAS Y ESTAS COSAS ..ME DA REPELUS .....PORQUE MIS EXPERIENCIAS SON DISTINTAS .....SON COMO TE HE DICHO ANTERIORMENTE ......DE FUERZA Y FELICIDAD . SI HAY ALGO EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR ....PUES POR AQUI ESTOY REGULARMENTE .... SOLO SOY UNA PERSONA SENCILLA.
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Tema Libre