TENER PAZ PARA ESPERAR LO MEJOR.
O todo lo contrario.
Muchas veces nos encontramos agobiados porque no llegan a nosotros esos estados de relajada paz en donde podemos sintonizar de verdad los sonidos del universo, me refiero a esos mensajes-sonidos que vienen desde los cuatro elementos de la naturaleza y aun desde los planos superiores, en respuesta a nuestras mas elevadas suplicas.
Obtener la paz para saber escuchar al universo y sus distintos lenguajes, es un arte.
EL NAGUAL CONSCIENTE O INCONSCIENTE.
• El Nagual consciente es la voluntad en el ser humano para tomar el control de los actos y emociones de su vida. Ese nagual es personal y se construye a partir del razonamiento y la colección de información y conocimientos de la vida practica. Un conocimiento solido garantiza un Nagual fuerte. Pero para eso, el conocimiento debe respetar el camino abierto a la intuición natural, de otro modo puede terminar escondiendo a la parte Nagual debajo de montañas de “teorías, dogmas y ciencia academica”.
• El Nagual Inconsciente es ausencia de voluntad en la persona humana. Son los dogmas aceptados. Es cuando el individuo va a la deriva sin tener ningún control sobre sus pensamientos, emociones ni acciones. Este Nagual responde mas bien al capricho de los demás y no a nosotros mismos. Depende grandemente del Inconsciente colectivo de la humanidad, esa parte que nos hace creer que nuestros pensamientos son propios, cuando en realidad son prestados o metidos en nuestra mente para creer lo que no es real. Es al mismo tiempo una manipulación comodamente aceptada. Las religiones son una excelente via para conservar a las personas en la inconsciencia.
Hemos hablado del NAGUAL inconsciente en las personas como el verdadero PODER para realizar todo aquello que esta escrito en el libro del alma para llenar de experiencia la vida actual.
No puede entonces cumplirse lo que el Alma ya sabe y necesita, si antes no se hace consciente a ese poder encerrado en el Nagual Individual.
El Nagual inconsciente es ese PODER que no esta subordinado a la voluntad. Hace entonces lo que le viene en gana y como tiene vida propia, no sabemos para donde nos lleva a cada instante, porque no le pedimos cuenta de lo que decide hacer, ni siquiera sabemos que esta allí y que forma parte de nuestras decisiones.
Vamos entonces a la deriva.
Ir a la deriva significa en este caso que somos arrastrados a caminar por donde nos manda el Nagual Inconsciente, nuestros instintos mas básicos. Nos guste o no nos guste, allí vamos exactamente siguiendo el camino señalado por el capricho de la inconsciencia.
Para la inconsciencia no hay horario, a toda hora nos absorbe para ir por la vida sin rumbo.
Es muy posible que de pronto nos encontremos lloriqueando en algún barranco lleno de abrojos y espinas, sucia la cara del polvo del camino, la ropa hecha girones porque hemos sido arrastrados sin compasión por senderos que no deseábamos en realidad transitar, pero allí estamos, después de haberlo hecho sin haber utilizado NUESTRA VOLUNTAD en realidad. Obedientes firmes de nuestra parte inconsciente. El Nagual inconsciente es implacable y no tiene compasión de nosotros; de nadie tiene compasión. No le importan las lagrimas, ni el deplorable estado en que nos deja cuando le da la gana.
Sin embargo es un excelente Maestro, nuestro mejor Maestro y esta instalado dentro de nosotros mismos. ¿Por que es esto?.
• Porque si no fuera por esa parte de nosotros, no sabríamos comportarnos como lo hacemos: ciegos, dóciles, maleables, obedientes, volubles, cambiantes, indecisos, inconstantes, mentirosos, alucinantes, devotos creyentes en lo que defendemos, todo eso y mas pero de pésima voluntad propia para elegir los estados de animo que mas convengan a nuestra sana decisión.
• Todo lo anterior es como una escuela y a la escuela se va a aprender para descubrir las formas y técnicas que llevan a LA VOLUNTAD.
• La Inconsciencia nos permite pisar el camino con absoluta ignorancia, pero soñando con el dia en que podamos hacerlo con sabiduría. La sabiduría se obtiene equivocando el camino, pisando mal, cayendo al vacio en la noche oscura o en el dia que deslumbra.
• Por la inconsciencia somos capaces de ver la mas brillante luz donde en realidad no la hay o la mas horrorosa oscuridad donde hay promesa de luz. Esa es la lección. Ese grande Maestro nos lleva por donde todo es falsa ilusión para aprender de esa falsedad, porque de otro modo no seriamos capaces de conocer la diferencia cuando al fin nos llegue el tiempo de quitar los velos que la Inconsciencia nos regala gratuitamente para engañar a nuestros sentidos.
LA SABIDURIA DEL TIEMPO.
Para cuando la persona haya saciado completamente su necesidad de INCONSCIENCIA, entonces sabra que siempre ha tenido frente a si misma una puerta distinta, que conduce a LA VOLUNTAD, al Nagual consciente.
El Nagual consciente es LA VOLUNTAD, es el poder de elegir siempre y por cuenta propia hacia donde caminar, Sea de noche o de dia.
Para el Nagual consciente no hay permiso de FANTASIAS, no puede perder el tiempo en alucinaciones.
El Nagual consciente no engaña a nadie, porque en principio no se permite engañarse a si mismo, por tanto, no esconde parte de la realidad o de la información que utiliza para obtener lo que necesita o lo que quisiera escuchar para continuar el sueño de la inconsciencia. –esa parte pertenece al nagual inconsciente: tramposo, ladino, liviano, que huye fácilmente para evadirse de la responsabilidad del despertar RESPONSABLE de todos sus actos-.
El Nagual consciente sabe lo que necesita, lo que quiere y va por ello sin actos de cobardia, es decir: LA VOLUNTAD no es negociable, pero sabe perfectamente QUE SE PAGA UN PRECIO SIEMPRE y esta dispuesto a pagarlo, porque esa es su forma de negociar.
Asumir el costo de las decisiones es cosa del Nagual Consciente, por lo tanto, no deja en manos ajenas lo que solo El debe cumplir en compromiso.
No es posible pactar un encuentro, una promesa y al instante cambiar la intencionalidad, por las razones que sean.
NO, la responsabilidad por las decisiones tomadas están primero que la cobarde huida.
Para el Nagual Consciente, el sol sale cada mañana, lo mismo que para cualquier persona despierta o adormecida por el inconsciente, la diferencia esta en que a cada mañana EL NAGUAL consciente sabe lo que tiene que hacer y no se deslumbra ni se deja impactar por la fantasia que esta fuera de la realidad.
La persona adormecida por el Nagual Inconsciente, aprovecha cada instante para deslumbrarse con cualquier cosa, aunque el sol de noche no sale.
Y que tiene que contar cuando llega la noche?
Fantasias, decepciones, sueños truncados, SOLO DESTELLOS que ha mirado mientras se daba permiso de abrir los ojos, pero para MIRAR una realidad que no es, que es tan fantastica como un destello en la oscuridad de la noche.
La vida es mas que eso.
Es luz permanente.
Hay quizás un secreto que habla a voces:
…….A la sabiduría se llega por la inconsciencia, equivocando el camino una y mil veces, lloriqueando, lamentándose, fallando, engañando, fantaseando, siendo serviles y faltos de voluntad, hasta el punto en que haya la suficiente decisión para cambiar de ruta. La única ruta que lleva a la Paz interna que es proyectada al externo es: LA VOLUNTAD.
Pero allí solo llegan los valientes, cansados ya de luchar con los demonios de la personalidad….
Bienvenido cuando asi lo dispongas.
Para cualquier sugerencia, pregunta o comentario, rogamos contactar a cualquiera de los miembros de lo que hemos llamado: EL CIRCULO DE CREACION, responsables de lo que aquí se escribe, cuyas direcciones de correo están a continuación.
Tierra: renace_2004@yahoo.com.mx,
Agua: nemesiss27@hotmail.com,
Aire: piedad1975k@yahoo.es,
Fuego: maite_1970@yahoo.es

