Huevos de Obsidiana para la Vagina v001

El Huevo de Obsidiana es una herramienta antigua, utilizada para sanar la energía femenina a través del útero. Comúnmente se conoce como Osiris y se recomienda utilizarlo para conectar con la energía yin de la tierra (lo negro, lo ascendente, lo femenino, lo débil, la oscuridad), funciona mediante el paradigma de limpieza a nivel físico, emocional, mental y espiritual, siendo de gran ayuda para las mujeres que deseen iniciarse en la terapia holística.

Si tienes curiosidad por saber más del Huevo de Obsidiana, en los siguientes apartados podrás encontrar información útil acerca de su uso, beneficios, propiedades y limpieza, así como las diferentes terapias que puedes trabajar. Acompáñame en este camino a la sanación y descubre el potencial que tiene.

 

Huevo-de-Obsidiana-y-la-Energia-Femenina-v003-compressor

 

¿Qué es el Huevo de Obsidiana?

El Huevo de Obsidiana es una hermosa piedra volcánica, trabajada en forma ovoidal con una superficie lisa brillante y que se utiliza principalmente en terapia de bloqueos sexuales, padecimientos ginecológicos, limpieza de memorias del cuerpo y sanación del segundo chakra Svadhisthana.

En su formación, la lava volcánica (caliente) al entrar en contacto con la superficie (fría), se condensa y cristaliza, es un cristal mineralizado que al venir literalmente del corazón de la tierra, la obsidiana posee una energía potencializada que ayuda a conectarnos con la tierra y nuestro cuerpo.  De ahí su utilización en las terapias de limpieza energética y de transformación.

El uso del Huevo de Obsidiana también ayuda a fortalecer la vagina de la mujer para gozar de buena salud, conservar los órganos sexuales fuertes y aumentar la energía sexual femenina.

Tamaños del Huevo de Obsidiana

Los Huevos de Obsidiana vienen en tres tamaños estándar, que se adaptan al piso pélvico de las mujeres y a la elasticidad de los músculos de la vagina. El más pequeño viene en un tamaño de 2×3 centímetros, mientras que los más grandes pueden alcanzar unas dimensiones de 4,5×3 y 4×2,5 cms.

La recomendación es utilizar el Huevo de Obsidiana acompañada de una terapeuta quien probablemente podrá sugerir el tamaño más adecuado según la vagina de la mujer, sin embargo, en general son fáciles de expulsar y no requieren un gran nivel de práctica, sin embargo, al principio puede pasar que el huevo no salga en uno o varios días. Esto es porque algo se está moviendo interiormente, así que no forzamos la salida, se hace vida normal, no molesta, ni duele, ni se sale.

Debes tener en cuenta que se trata de una herramienta que te ayudará a trabajar tu proceso de sanación. Por eso es importante que elijas aquel con el que sientas una mejor vibración.

 

Huevos de Obsidiana para la Vagina v002

 

 

¿Para qué sirve el Huevo de Obsidiana?

Cualquier mujer con la intención de iniciar un proceso de limpieza de memorias, crecimiento interior y desarrollo personal, puede apoyarse con el Huevo de Obsidiana, siendo imprescindible estar acompañada en el proceso por una psicóloga o psicoterapeuta con experiencia personal en el trabajo con el Huevo de Obsidiana.

A nivel físico, la terapia con el huevo puede ayudar con bloqueos o padecimientos ginecológicos como quistes, endometriosis, miomas, papiloma virus, menstruaciones irregulares, dolorosas, etc. A nivel mental es benéfico para procesos creativos y tratamientos para la fertilidad.

A nivel emocional, transforma las emociones de baja frecuencia que han cristalizado en el cuerpo, principalmente en la matriz, como el resentimiento, odio y la tristeza profunda. Fortalece la energía del segundo chakra Svadhisthana, que es energía femenina, pasiva y lunar, el equilibrio de este chakra evoca sentimientos de bienestar, abundancia, placer y dicha, conecta a la mujer con su energía femenina.

A nivel espiritual es de gran ayuda para las mujeres porque en los órganos sexuales hay mucha memoria que limpiar de todas las experiencias sexuales, pero también de la menstruación y creencias heredadas que provocan problemas como la anorgasmia y la frigidez e incluso superar el trauma de un abuso sexual. El Huevo de Obsidiana mueve esta memoria anclada en el cuerpo y en el inconsciente colectivo.

 

Huevo-de-Obsidiana-y-la-Energia-Femenina-v007-compressor

 

Beneficios del Huevo de Obsidiana

Además de beneficiar la salud física de la mujer, el Huevo de Obsidiana trabaja con el segundo chakra Svadhisthana que cuando está en desequilibrio, puede tener problemas de inestabilidad emocional, bloqueos creativos, miedo al cambio, bloqueos sexuales, depresión o adicciones. A nivel erótico, la transformación experimentada será con el aumento de la libido, disfrute del placer y sexualidad más sana, ya que se trabaja la energía bloqueada, que emerge de manera consciente, absorbiendo la energía negativa de tu cuerpo.

Es recomendable tener el acompañamiento de una psicóloga o psicoterapeuta con experiencia personal en el trabajo con el Huevo de Obsidiana, ya que es un trabajo muy profundo de autoconocimiento, especialmente si quieres trabajar con la integración de tu sombra, iniciándose un proceso de transformación en patrones mentales, mayor consciencia sobre creencias limitantes y confrontación con miedos personales.

Es muy posible que a veces te sientas cansada y sin fuerza. El motivo es que se sienten emociones fuertes, como el resentimiento, pero a la vez experimentarás momentos de serenidad y alegría. Esto se debe a que tu actitud ante la vida se irá equilibrando a medida que avances en la sanación.

¿Cómo usar el Huevo de Obsidiana?

Al ser un huevo terapéutico, debes introducirlo en tu vagina y dejarlo toda la noche. Si has usado esferas chinas, practicas yoga o tai chi, no deberías tener mayor dificultad. No obstante, puede que al principio te cueste, siendo ese el caso, lo recomendable es mantenerlo dentro por lapsos cortos hasta estar habituada sin sentir pánico de que se atore, puesto esto no sucederá.

Lo ideal es colocarlo todas las noches al momento de dormir y retirarlo en la mañana al levantarse. El único momento en el cual no se utiliza es cuando llega el periodo.

Por cada tres meses de uso se recomienda tomar un mes de descanso hasta completar el proceso. El tiempo estimado es de nueve meses. Igualmente, en caso de que desees repetir todo el ciclo desde el principio, se sugiere esperar al menos un par de meses para obtener fortaleza energética.

 

Huevo-de-Obsidiana-y-la-Energia-Femenina-v008-compressor

 

¿Cómo sacar el Huevo de Obsidiana?

Basta con contraer los músculos vaginales y la gravedad hará el resto. Es importante colocar la mano debajo para recibirlo, ya que así evitarás que caiga al suelo. Para limpiarlo, solo necesitas usar jabón neutro y enjuagar con agua, ya que esto te permitirá limpiar el exceso de energía que la obsidiana haya podido absorber.

Lo ideal es que la superficie del huevo sea completamente lisa y pulida para evitar la acumulación de bacterias. En caso de que sea tu primera vez y estés nerviosa por no saber usarlo, puedes elegir uno que esté perforado y amarrarle un pequeño cordel, como si se tratara de un tampón.

Es recomendable guardarlo en una bolsita de tela o colocarlo en una cajita, y al funcionar como receptor potente a las energías corporales es mejor que solo tú tengas acceso al huevo.

¿Qué hacer si no me sale el Huevo de Obsidiana?

Lo mejor es que te relajes, visualices hacia el centro de tu cuerpo y respires tranquilamente y profundo, ya que esto ayudará a que los músculos se relajen y podrás sacarlo con mayor facilidad. En caso de que no puedas hacerlo, aun cuando hayas seguido este procedimiento, también podrás recostarte en tu cama para sacarlo, o bien, dejar que solo salga cuando haya terminado de trabajar con la energía sexual. Por lo general, esto ocurre cuando el bloqueo energético es muy fuerte o cuando existen emociones reprimidas, así que confía en el proceso. Eso también es parte del trabajo de terapia.

Limpieza del Huevo de Obsidiana

Para limpiar tu Huevo de Obsidiana a profundidad deberás ponerlo dentro de un vaso con sal gruesa y agua. Las fases lunares más adecuadas para realizar la limpieza del huevo, son la luna llena y cuarto creciente, ya que también se depurarán todas las energías que están acumuladas en la roca, siendo importante exponer el vaso con el huevo a la luz de la luna y retirarlo antes de que salga el sol.

 

Huevo-de-Obsidiana-y-la-Energia-Femenina-v006-compressor

 

Sanación con Huevo de Obsidiana

Como medicina alternativa, a nivel ginecológico, usar el Huevo de Obsidiana puede ayudarte a tratar las siguientes dolencias, porque conectas a un nivel más consciente y profundo con tu cuerpo.

Huevo de Obsidiana para los Quistes o Miomas

Ayuda a desaparecer los quistes de forma indolora y eficiente. El proceso de curación comienza desde el primer día con resultados físicos perceptibles desde el mes uno. Los miomas reducirán su tamaño paulatinamente hasta desaparecer por completo.

Huevo de Obsidiana para la Endometriosis

Muchos testimonios de mujeres avalan el uso del Huevo de Obsidiana como método efectivo para tratar la endometriosis, sin necesidad de utilizar medicación de ningún tipo. Es especialmente útil para atender los casos graves que además producen dolor.

Huevo de Obsidiana para la Fertilidad

Al ser de un mineral tan potente y estar conectado con la energía creadora del fuego y la Luna, se convierte en la herramienta ideal para tratar problemas de infertilidad, sobre todo si está ocasionada por desequilibrios en el aparato reproductor femenino.

Huevo de Obsidiana en el Embarazo

Aunque se desaconseja su uso durante el embarazo, utilizarlo con antelación antes de quedar encinta facilitará el trabajo de parto y permitirá una recuperación más rápida y consciente. Es ideal si quieres planificar tu embarazo y buscas preparar el canal adecuadamente.

Huevo de Obsidiana en la Menopausia

Ayuda al fortalecimiento del piso pélvico y la resequedad vaginal provocadas por los cambios en el climaterio. Funciona como tratamiento coadyuvante para tratar el desequilibrio emocional que producen los cambios hormonales.

 

Efectos Secundarios y Riesgos del Huevo de Obsidiana

No deben usarlo las mujeres que sufren de depresión o que presentan dolencias como la hipertensión o alteraciones de la psique, como los trastornos de personalidad psicótica. Tampoco pueden usarlo niñas o adolescentes menores de edad, así como mujeres que han experimentado una intervención quirúrgica de forma reciente. En este último caso se recomienda esperar por un periodo de dos meses antes de empezar la terapia, y siempre consultando con tu médico.

Dependiendo de la salud física de la mujer, puede utilizarse la mitad de los tiempos en quienes sigan tratamiento contra la ansiedad o aquellas que estén recuperándose de una lesión en el aparato reproductor femenino, siempre que su médico lo autorice. Al tratarse de una herramienta energética de gran poder, es necesario tomar las precauciones correspondientes porque el Huevo de Obsidiana no reemplaza por completo el tratamiento médico prescrito.

 

Experiencias y Testimonios del Huevo de Obsidiana

Como habrás percibido a lo largo de la lectura, este instrumento dista mucho de ser un simple huevo yoni con propiedades curativas. También abre las puertas del inconsciente y te conecta con tus aspectos más ocultos para una transformación profunda, desde el interior. Aquí podrás encontrar una serie de testimonios de diversas mujeres. Al igual que tú, ellas han decidido realizar el viaje de exploración que las conecta con su ser.

Desde el principio fue como adentrarse en un bosque encantado. Era mágico y a la vez atemorizante. Poco a poco Osiris empezó a mostrarme recuerdos que mi inconsciente había bloqueado y que afloraron en mis sueños: el abandono de mi madre, el rechazo de mi ex pareja y mis sentimientos de inferioridad. Con el tiempo empecé a tratarme con misericordia y respeto. Comprendí lo mucho que me quería y me convertí en una mujer diferente. Han pasado dos años desde esa experiencia y estoy profundamente agradecida.

-Ana, 29 años.

Durante años padecí trastornos relacionados con mi menstruación. Una amiga me habló del Huevo de Obsidiana y decidí probarlo. Debo decir que los primeros días no sentí absolutamente nada, hasta que un día experimenté fuertes dolores de vientre. Al día siguiente, descubrí que mi menstruación se había adelantado y que era mucho más turbia. El proceso se repitió durante los tres meses siguientes. A partir de ese momento los quistes se redujeron hasta desaparecer por completo.

-María, 35.

Dónde Comprar el Huevo de Obsidiana

Actualmente es posible encontrar huevos de obsidiana en diferentes lugares. No obstante, se recomienda elegir una tienda que cuente con el respaldo de un terapeuta profesional, ya que se trata de una herramienta poderosa y conviene evitar las falsificaciones.De esta manera obtendrás buenos resultados y tu viaje al mundo interior será más seguro.

Si estás en la República Mexicana puedes ubicar tiendas en las ciudades de Cancún, Guadalajara, Puebla y CDMX. Por último, aunque el precio varía de acuerdo al tamaño, un ejemplar auténtico puede tener un precio de 50 a 80 dólares.

 

Libro: Osiris el Huevo de Obsidiana

Si quieres obtener más información, este libro te dará el conocimiento que necesitas para trabajar con esta poderosa gema. Su autora, Ana Silvia Serrano, explica con detalle la investigación que realizó y proporciona claves importantes para todas las mujeres que deseen desarrollarse con el uso de esta piedra sagrada y así, conocer sus arquetipos más profundos.

En sus últimos tres apartados, la autora describe el proceso que debe seguir la mujer a nivel físico, mental y espiritual. También explica lo pormenores de la terapia y sus contraindicaciones. En definitiva, se trata de una posibilidad de encontrar orden en lo que parece caótico, de reconocer el potencial propio y aceptar la sombra como la fuente que dará lugar a la luz.

Feliz viaje de autodescubrimiento.