¿Importa la edad en una relación?

0
1726
Importa la edad en una relacion v001

Durante toda la vida, he visto cómo mis amigas fantaseaban con salir con un chico mayor. Un príncipe azul; alto, guapo, romántico y, por supuesto, mayor que ellas.

Pero ¿Qué dice la sociedad sobre ello?, ¿Es realmente correcto salir con alguien mayor?, ¿Tiene algún impacto negativo o positivo? Bueno, eso te lo vamos a intentar responder aquí

 

¿Importa la edad en una relación?

Primero que nada recordemos que todas somos mujeres bonitas y nunca debemos de aceptar menos de lo que nos merecemos. Así que si un hombre mayor es lo que merecemos, ¿No tendría nada de malo verdad?, ¿Verdad?. 

En la vida real, encontramos infinidad de parejas con edades diferentes. Es el caso de famosos como Priyanka Chopra (38) y Nick Jonas (28), Blake Lively (33) y Ryan Reynols (44) … No es de extrañar que muchos creamos que es atrevido, incluso excitante, pero ¿cuál es la diferencia de edad óptima para no ser tratado como un “rarito”?

Para despejar mis dudas, me he puesto en contacto con varias personas vía Instagram y la mayoría me han asegurado que “la edad no importa, pero sólo si ambos son adultos, pues no es lo mismo que tengan 30 y 35 a que tengan 13 y 18”.

También han insinuado que “no importa la edad si son mentalmente maduros” y que “si la diferencia de edad es muy grande puede ser algo negativo ya que esas personas se encuentran en etapas de la vida diferentes”.

Además, he hablado con una gran amiga, la cual ha mantenido diversas relaciones con hombres mayores. Ha decidido permanecer en el anonimato, por lo que la llamaremos “Natalia».

Me confesaba, al igual que el resto, que “la edad no importa si eres adulto”. Pero lo que me ha llamado la atención (y por eso he decidido exponer su caso) han sido sus palabras:

He salido con varios chicos mayores en mi adolescencia y en aquel momento creí que era la que llevaba las riendas de la relación y que estaba haciendo realmente lo que quería; pero no era así. Con los años me he dado cuenta de que me estaban controlando y utilizando para satisfacer sus deseos.

Pese a eso, no se muestra arrepentida ni avergonzada. “El pasado no se puede cambiar”, dice Natalia. “Me ha servido para darme cuenta de que el egoísmo es algo innato de nuestra especie”.

Importa la edad en una relacion v002

Y concluye con que “hay que tener cuidado con quién compartes tus intimidades, porque al hacerlo, te conviertes en vulnerable y te pueden hacer mucho daño”; algo que, sin duda, todos deberíamos tener grabado a fuego en la memoria

lo curioso de todo esto es que a la mayoría de los jóvenes no les importaría salir con alguien mayor que ellos, pero no saldrían con alguien menor a dos o tres años.

¿A qué se puede deber? Según Alicia, una de mis fieles seguidoras, se debe a que “en la adolescencia se notan mucho los años porque es en esa etapa en la que se suele madurar”. No obstante, remarca que “no todos son así” y que “madurar es un proceso diferente en cada persona”.

Otra usuaria nos comentaba que se debe a que “los adolescentes no quieren inmaduros, sino una persona que les enseñe cosas nuevas”.

Y ¿qué hay de la diferencia de edad ideal?

Pese a ser algo en lo que poco se reflexiona, han sido muchos los que creen que de uno a tres años es lo perfecto.

Carlos, un conocido que lleva cuatro años saliendo con su novia, profundiza en este aspecto dejando entrever su opinión. “Si le haces una muestra de cariño a tu pareja cuando vas por la calle, te suelen mirar raro.”, dice de forma apenada. “Tengo 28 y ella 40, y puedo decir con total certeza que nunca me había sentido tan cómodo con una mujer”. Entiendo lo que es sentirse cómodo con alguien hasta ese nivel, pero ¿ha sido siempre así?

“No, al principio de la relación me avergonzaba porque muchos me decían que estaba loco”, asegura Carlos. “Afortunadamente eso cambió, pero hoy en día en muchas situaciones nos sentimos cohibidos porque no queremos que nos miren o hagan comentarios”.

Para finalizar, Carlos expuso su opinión:

No hay una diferencia de edad ideal; el hecho de que nos estemos preguntando tal cosa sólo reafirma que tenemos que cambiar como sociedad.

Lo que está claro es que vivimos en una sociedad edadista (ya lo confirmaba Sarah Paulson en una entrevista para Harper´s Bazaar); pero la pregunta es ¿estarías tú dispuesto a entablar una relación con alguien mucho mayor/ menor?