Biodescodificación Emocional para las Mujeres

En los últimos años, la biodescodificación emocional ha cobrado importancia como terapia alternativa, especialmente cuando se trata de resolver traumas del pasado y conflictos familiares.

Esta terapia funciona con éxito en las mujeres, sobre todo cuando se trata de realizar cambios conductuales profundos. Y es que, como receptora de vida, la mujer está más conectada con las emociones que la acompañan desde el nacimiento.

En este artículo se hablará acerca de la importancia de la biodescodificación emocional para las mujeres y cómo aprovecharla. También se explicará con detalle el origen de diversas afecciones femeninas.

¿Qué impacto tienen las emociones en la Salud?

Según estudios recientes, las emociones tienen un impacto directo en el organismo. En concreto, los sentimientos no solo determinan parte de nuestro comportamiento, también condicionan la actitud ante la vida y por supuesto, la salud física.

A nivel biológico, las células tienen la capacidad de procesar información vinculada a pensamientos y emociones, que luego se graba en el ADN. Como resultado, la memoria genética hará uso de ella para solucionar conflictos y enfrentarse a la vida.

Cuando no existe un manejo adecuado de las emociones, estas pueden convertirse en enfermedades. En el caso de la mujer, dichas afecciones se manifiestan con frecuencia en el aparato reproductor: ovarios, útero y senos, así como en el aparato urinario.

Para lograr avances, los terapeutas utilizan diferentes técnicas que permiten acceder a la información inconsciente, encargada de desencadenar el síntoma. De esta manera se logra descifrar el origen de la enfermedad.

Este conocimiento puede ser de gran ayuda para el tratamiento de estas dolencias y puede complementar con éxito cualquier tratamiento médico.

A continuación, te explicaremos como la Biodescodificación Emocional para las mujeres puedes ser una excelente terapia para descubrir el origen de tus enfermedades y cómo se podrían tratar usando la Biodescodificación Emocional.

Biodescodificacion-de-las-Infecciones-Urinarias-en-Mujeres-v001-compressor

Biodescodificación de las Infecciones Urinarias (Cistitis)

Consiste en una afección del tracto urinario, caracterizada por  intensas ganas de orinar, aun cuando hay poco líquido almacenado en la vejiga. Frecuentemente está acompañada por dolor y ardor en la micción. A nivel emocional, se trata de una dolencia relacionada con las frustraciones y el exceso de presión.

Tanto el ardor como la necesidad de orinar están relacionadas con un bloqueo energético y, en ocasiones, gran cantidad de ira. Suele manifestarse con frecuencia en mujeres incapaces de manifestar su voluntad de manera armónica y equilibrada.

También se relaciona con las altas expectativas. Como sugerencia, la programación puede incluir pensamientos de este tipo: “Si logro vivir el presente y renuncio a las expectativas, las emociones negativas no me afectarán”.

Biodescodificación de la Infertilidad

Biológicamente, la infertilidad se relaciona con la incapacidad de concebir y puede deberse a diferentes causas. Entre ellas, la incapacidad de producir óvulos sanos, afecciones a nivel de la matriz o cualquier otro impedimento físico.

A nivel emocional, puede deberse al temor de repetir algún trauma o sufrimiento experimentado en los primeros años de vida. En ocasiones, también se relaciona con la incapacidad de aceptar la propia feminidad.

En estos casos, la terapia debe enfocarse en conocer el origen del miedo a la maternidad y enfrentar recuerdos dolorosos del pasado. De esta manera, la concepción en la mujer será una decisión tomada conscientemente.

Biodescodificacion-del-Utero-en-Mujeres-v001-compressor

Biodescodificación del Útero

El útero posee un profundo simbolismo para la mujer. Se trata de un órgano íntimamente vinculado a la creatividad y se ve afectado cuando existe un bloqueo de energía creativa. Entre sus afecciones más comunes destacan los fibromas, cáncer y trastornos funcionales, así como la infertilidad.

En el útero se produce el primer intercambio de madre e hijo, durante los meses de gestación. Al igual que ocurre con los trastornos de infertilidad, el tratamiento requiere que la mujer sea capaz de afrontar sus miedos, especialmente cuando se trata de elecciones vinculadas a un proceso creativo.

También es necesario pensar antes de actuar. El discernimiento con amor juega un papel importante en el proceso de sanación. No olvidemos que, el útero es el primer nido de todo ser humano y en la mujer, representa el lugar donde se conectan sus emociones más profundas.

Biodescodificación de los Miomas

Concretamente, los miomas son tumores benignos que aparecen en la matriz. Su formación está relacionada con dolores pélvicos y periodos menstruales largos y abundantes. En ocasiones pueden ocasionar pérdidas de embarazo.

Esta afección representa frustración sexual, angustia y dificultades para encontrar pareja y disfrutar de la sexualidad. En este caso, el trabajo de biodescodificación incluye atender un vacío interior que busca ser llenado de otras formas.

En este caso, el trabajo terapéutico debe enfocarse a enfrentar y trabajar la angustia de forma armónica. Saber qué hace falta en la vida, cuál es el vacío inconsciente que se busca llenar, puede ser de gran ayuda.

Biodescodificacion-de-la-Endometriosis-en-Mujeres-v001-compressor

Biodescodificación de la Endometriosis

Se conoce como endometrio a la membrana mucosa que recubre las paredes del útero durante la ovulación. Su formación tiene como objetivo proteger al cigoto durante el embarazo, ya que se trata del lugar en el cual se desarrollará la placenta.

La endometriosis aparece cuando existe una formación irregular de la mucosa, que se extiende a otras partes del cuerpo, como los ovarios y la vesícula. Frecuentemente se asocia con conflictos que implican la pérdida de un familiar.

En estos casos es importante estudiar las memorias transgeneracionales. Por ejemplo, si existe un historial familiar de pérdidas de embarazo e infidelidades, este puede presentarse como endometriosis en los ovarios o las trompas.

Cuando llega a la vesícula sugiere problemas con la autoridad, mientras que en el recto se relaciona a traiciones que no se han procesado correctamente. En esta variante en particular, hay que revisar la relación con figuras de autoridad (padre o madre), así como temores relacionados al rechazo o la traición.

Biodescodificación de los Ovarios Poliquísticos 

Se conoce como ovario poliquístico al desarreglo hormonal ocasionado por el exceso de andrógenos en el cuerpo. Entre sus síntomas más frecuentes destaca la menstruación irregular, formación de folículos e hirsutismo. Por lo general, aparece en los primeros años de edad fértil y se diagnostica con alguno de estos síntomas.

Este problema se asocia a un conflicto emocional. Por lo general, tiene como raíz el miedo a la maternidad como expresión de la feminidad. En buena parte de los casos, se trata de un conflicto heredado de abuelas o madres que presentaron problemas para concebir, no quisieron ser madres o simplemente no estaban preparadas para el rol.

En este caso, el trabajo terapéutico se centra en “desprogramar” las emociones contradictorias y conocer cuáles son los conflictos heredados que causan la anomalía. Al descubrir cuál es el “mensaje oculto” en la multiplicación celular, el tratamiento tiene un mejor efecto.

Biodescodificacion-de-los-Quistes-en-los-Ovarios-en-Mujeres-v001-compressor

Biodescodificación de Quistes en los Ovarios y en los Senos

Los quistes son masas blandas, redondeadas y con líquido, que se forman en las partes del cuerpo asociadas al aparato reproductor femenino. Es común que aparezcan en senos y ovarios y, a nivel emocional, se asocian a una tristeza profunda.

Al igual que ocurre con el síndrome de ovario poliquístico, cuando los quistes aparecen en los ovarios, se trata de un conflicto asociado con la capacidad de concebir y crear. La afección se relaciona con patrones de pensamiento rígido, que incluyen una percepción negativa del embarazo y el parto.

De igual forma, los quistes en los senos se relacionan con la incapacidad de dar o recibir afecto. También están vinculados a las responsabilidades propias y a la falta de autoestima. Si se encuentran el lado izquierdo del cuerpo, existe incapacidad de aceptar la propia feminidad.

En ambos casos, el tratamiento debe orientarse a identificar los patrones de pensamiento negativos y desecharlos. La terapia conversacional puede servir como coadyuvante en el tratamiento médico.

Cada mujer tiene una manera distinta de sentir sus emociones y la manera en que impacten su salud, dependerá en mayor medida de la atención que ponga a las mismas. Lo más conveniente es saber que están ahí por alguna razón e identificar que heridas inconcientes  no han sido sanadas para trabajar en ellas con algún tipo de terapia, como la Biodescodificación Emocional para Mujeres.